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Leyendas Navales en el Cielo - Cazas Navales Estadounidenses

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Cazas Navales Estadounidenses

Leyendas Navales en el Cielo

Contribuidores Comunitarios del Servidor de Las Américas

World of Warships (0.5.11.01)

 

 

 

Comunidad Latinoamericana:

 

     En esta oportunidad los Contribuidores Comunitarios tenemos el agrado de iniciar un nuevo proyecto llamado Leyendas Navales en el Cielo, donde iremos publicando la base histórica, fotográfica y audiovisual relacionada a los aviones navales de combate implementados en World of Warships (WoWs).

     En esta primera presentación analizaremos integralmente a los Cazas Navales Estadounidenses y brindaremos una guía para su mejor desempeño. Para esto, también observaremos detalles acerca de los Portaaviones o Cruceros que los transportan, pero esto tendrá un alcance más superficial, ya que son navíos que estudiaremos en otro momento.

 

Wows-aircarrier.png

 

Los Portaaviones Estadounidenses:

 

     Los Portaaviones son navíos que lanzan, recargan y recuperan aviones navales de combate. Nacieron durante las primeras décadas del siglo XX, se perfeccionaron en las siguientes décadas a la par de sus aviones transportados, influenciaron a las Guerras Mundiales, y hoy en día son el arma naval ofensiva más determinante en el mundo.

     En WoWs los portaaviones comienzan en el nivel IV, con una dotación limitada de aviones cazas, bombarderos y torpederos. Por su parte, también algunos cruceros y acorazados, pueden transportar aviones cazas o exploradores.

 

Module_wows_flightcontrol.png

 

¿Cómo se implementa un avión naval en WoWs?

 

     Para entender a los Cazas estadounidenses las variables (no comerciales) más importantes creadas por Wargaming son las siguientes:

 

  • Fuerza: Está basada en el armamento, su calidad y cantidad; la tripulación disponible; etc. Y está expresada en el Daño por segundo (puntos de vida/minuto) que se les quitan a los aviones enemigos y en la Munición (total) que poseen los aviones que manejamos.

 

  • Vitalidad: Está basada en el blindaje; la capacidad de supervivencia; las dimensiones; el peso del avión; los materiales; etc. Y está expresada en los Puntos de vida (máximos) que poseen los aviones que manejamos.

 

 

  • Velocidad: Está basada en la performance; la motorización; etc. Y está expresada en la Velocidad crucero (en nudos) que poseen los aviones que manejamos.

 

  • Recuperación: Está basada en el lanzamiento; recarga de insumos; el aterrizaje; y etc. de los aviones. Y está expresada en un determinado Tiempo (en segundos), para que el escuadrón recargue a sus aviones perdidos (máximos), si los hubiese en falta o disponibles para reemplazar, y su munición también.

 

  • Realismo: Está basado en parámetros cualitativos acerca de si por esta nación este avión fue Construido; Utilizado; Modernizado; o Diseñado; y en qué Escala y con qué relevancia Estratégica.

 

Module_wows_fighter.png

 

Los Cazas Navales Estadounidenses implementados en WoWs:

 

     Hasta el momento la cantidad total de modelos de Aviones Cazas Estadounidenses que Wargaming implementó en Portaaviones es de diez (10). Aunque si consideramos las variantes existentes (por repetirse el mismo modelo en diferentes portaaviones) la cantidad es de dieciséis (16).

 

     La lista de estos aviones, con su nombre del fabricante, su modelo, su apodo y su tier, es la siguiente:

 

  • Boeing F4B (III).

  • Grumman F3F (IV).
  • Grumman F4F-3 Wildcat (IV).
  • General Motors FM-2 Wilder Wildcat (V).
  • Grumman F4F-4 Wildcat (V).
  • Grumman F6F-3 Hellcat (VI).
  • Grumman F6F-5 Hellcat (VII).
  • Chance Vought F4U-1 Corsair (VIII).
  • Chance Vought F4U-4 Corsair (IX).
  • Grumman F8F Bearcat (X).

 

 

 

yGE7Agv.jpg

 

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Detalles históricos, audiovisuales, fotográficos y datos de implementación de los Cazas Navales Estadounidenses:

 

 

 

Boeing F4B

 

F4b_title.jpg

http://wiki.gcdn.co/images/c/c1/F4b-10.jpg

http://wiki.gcdn.co/images/b/b5/F4b-1.gif

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/Boeing_F4B_VF5.jpg

 

 

Descripción:

El Boeing F4B/P-12 era un avión de persecución estadounidense. Fue producido entre 1929 y 1932 y contó con 187 unidades operadas por la Marina de Estados Unidos. Al ser presentado el avión era pequeño, ligero y ágil, con una velocidad máxima alta y en general un mejor rendimiento. Fue considerado uno de los mejores luchadores de finales de los años 20, y estuvo en el servicio durante casi 20 años.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1.

  • Longitud: 6,19 m.
  • Envergadura: 9.14 m.
  • Altura: 2,74 m.
  • Peso cargado: 1.220 kg.
  • Central eléctrica: 1 × Pratt & Whitney R-1340 -17 Motor radial, de 500 CV (373 kW).
  • Velocidad máxima: 304 km/h.
  • Velocidad crucero: 257 km/h.
  • Rango: 917 km.
  • Techo de servicio: 8.020 m.
  • Armas de fuego (Variante 1): 2 x 7,62 mm. Ametralladoras Browning con 600 disparos por arma de fuego.
  • Armas de fuego (Variante 2): 1 x 7,62 mm. Ametralladora con 600 rondas y 1 x 12,7 mm. Ametralladora con 200 rondas.
  • Bombas: 111 kg. de bombas cargadas externamente.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Brasil (14 unidades F4B-4/256 y 9 unidades F4B-3/267).

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Langley.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Stock.
  • Tier: III.
  • Velocidad crucero (nudos): 132.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 21.
  • Munición (carga total): 170.
  • Puntos de vida (máximo): 600.
  • Precio de su investigación (experiencia): 0.
  • Precio de su compra (créditos): 0.

 

 

 

 

 

Grumman F3F

 

F3f_main.jpg

http://wiki.gcdn.co/images/a/af/H91168.jpg

http://wiki.gcdn.co/images/2/25/3-View-Grumman-F3.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/F3F-1_4-F-7_Jax.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/Grumman_F3F_drawing_NAN9-77.jpg

 

 

Descripción:

El Grumman F3F fue el último caza biplano entregado a la Armada de los Estados Unidos. Entró en servicio en el año 1936 y fue retirado de los escuadrones de primera línea a fines de 1941. Se produjeron 147 unidades entre 1936 y 1939. Este diseño debía ser capaz de efectuar misiones de ataque al suelo, además de las de caza-intercepción. Fue embarcado en el USS Ranger y a bordo del USS Saratoga. No participó en combates y fue utilizado como avión de entrenamiento a partir de 1941.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1.

  • Longitud: 7,06 m.
  • Envergadura: 9,75 m.
  • Altura: 2,84 m.
  • Superficie alar: 24,15 m².
  • Peso vacío: 1.490 kg.
  • Peso cargado: 2.180 kg.
  • Planta motriz: 1× motor radial Wright R-1820-22 "Cyclone".
  • Potencia: 699 kW (937 HP; 950 CV).
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 425 km/h a 5600 msn.
  • Velocidad crucero (Vc): 240 km/h.
  • Alcance: 1.600 km.
  • Techo de vuelo: 10 120 m.
  • Régimen de ascenso: 14 m/s.
  • Potencia/peso: 2,28 kg/HP.
  • Ametralladora izquierda: Browning M1919 de 7,62 mm con 500 proyectiles.
  • Ametralladora derecha:   Browning M2 de 12,7 mm con 200 proyectiles «.50 BMG».
  • Bombas: 2 x bombas Mk IV de 52,6 kg., una en cada afuste alar.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Ningún país.

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Langley.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Top.
  • Tier: IV.
  • Velocidad crucero (nudos): 142.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 28.
  • Munición (carga total): 118.
  • Puntos de vida (máximo): 819.
  • Precio de su investigación (experiencia): 1.500.
  • Precio de su compra (créditos): 126.000.

 

 

 

 

 

Grumman F4F-3 Wildcat

 

US-F4F_Wildcat_title.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/F4F-3_new_pitot_tube_of_later_model.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/Grumman_F4F_drawing.svg

 

 

Descripción:

Grumman F4F Wildcat ("gato salvaje") fue un caza embarcado estadounidense que operó durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en el Pacífico. El primer F4F-3 de la Armada estadounidense voló en 1940 y fue el principal caballo de batalla entre 1941 y 1942. Utilizado eficazmente era un aparato rechoncho y compacto con una personalidad propia, pero inferior en velocidad y maniobrabilidad a sus oponentes, los japoneses de Mitsubishi A6M Zero. Se embarcaron en los portaaviones USS Enterprise, USS Hornet y USS Saratoga. El número total construido, en todas sus versiones, es de 7.885. Se retiraron en 1945.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1

  • Longitud: 8,76 m.
  • Envergadura: 11,58 m.
  • Altura: 3,6 m.
  • Superficie alar: 24,15 m.
  • Peso vacío: 2.610 kg.
  • Peso máximo al despegue: 3.210 kg.
  • Planta motriz: 1× motor radial doble estrella Pratt & Whitney R1830-86.
  • Potencia: 1.200 hp (900 kW).
  • Hélices: 1× hélice tripala, paso variable y velocidad constante.
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 531 km/h.
  • Alcance en combate: 1.360 km.
  • Techo de vuelo: 12.000 m.
  • Régimen de ascenso: 11,7 m/s.
  • Ametralladoras: 4× Browning AN/M2 12,7 mm. 450 disparos cada una.
  • Bombas: 2x 45 kg.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Ningún país.

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Bogue.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Stock.
  • Tier: IV.
  • Velocidad crucero (nudos): 157.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 33.
  • Munición (carga total): 114.
  • Puntos de vida (máximo): 900.
  • Precio de su investigación (experiencia): 0.
  • Precio de su compra (créditos): 0.

 

 

 

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General Motors FM-2 Wilder Wildcat

 

1-FM-2-Wildcat-USS-Makin-Island-CVE-9319

http://wiki.gcdn.co/images/6/62/1-FM-2-Wildcat-Damaged-trying-to-land-USS-Steamer-Bay-02.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Grumman_F4F_Wildcat_in_formation.jpg

 

 

Descripción:

El FM-2 era la versión de serie de los dos prototipos Grumman XF4F-8 fabricada por General Motors. Estaban optimizados para pequeños portaaviones, a partir de un motor fuerte, y una cola más alta para hacer frente al aumento de torsión. Su novedad principal residía en la instalación de un motor radial Wright R-1820-56 Cyclone de 1,350 hp (1,010 kW), y para compensar el mayor desarrollo de este motor se introdujo un empenaje vertical de mayores dimensiones, además de practicarse una amplia reducción del peso estructural de la célula. Tenían seis ametralladoras de 12,7 mm en las alas y podían llevar bajo las alas dos bombas de 113 kg. Y podían adecuarse a enfrentar a submarinos y otros objetivos superficiales. Se produjeron entre 1943 y 1945 un total de 4777 ejemplares del FM-2 (370 fueron servidos a Gran Bretaña).

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1

  • Longitud: 8,76 m.
  • Envergadura: 11,58 m.
  • Altura: 3,6 m.
  • Superficie alar: 24,15 m.
  • Peso vacío: 2.404 kg.
  • Peso máximo al despegue: 3.606 kg.
  • Planta motriz: 1× motor radial Wright R-1820-56 Cyclone.
  • Potencia: 1,350 hp (1,010 kW).
  • Hélices: 1× hélice tripala, paso variable y velocidad constante.
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 512 km/h.
  • Alcance en combate: 1.360 km.
  • Techo de vuelo: 12.040 m.
  • Régimen de ascenso: 17,8 m/s.
  • Ametralladoras: 6× Browning AN/M2 12,7 mm. 240 disparos cada una.
  • Bombas: 2x 113 kg.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Ninguno.

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Bogue.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Intermedio.
  • Tier: V.
  • Velocidad crucero (nudos): 153.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 40.
  • Munición (carga total): 85.
  • Puntos de vida (máximo): 1.070.
  • Precio de su investigación (experiencia): 2.100.
  • Precio de su compra (créditos): 175.000.

 

 

 

 

 

Grumman F4F-4 Wildcat

 

F4F-4_Wildcat.jpg

http://wiki.gcdn.co/images/9/9e/F4F-4-Wildcat-VMF-223-2-Carl-Guadalcanal-1942.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Grumman_F4F-4_maintenance_1942-43.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f1/Grumman_F4Fs_on_Guadalcanal_1942_NAN1-93.JPG

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Comparison_of_F4F_Wildcats_with_and_without_folded_wings_c1942.jpg

 

 

Descripción:

Las entregas del caza F4F-4 Wildcat de serie, comenzaron en 1941, previo al ataque a Pearl Harbour. El Wildcat estuvo presente en cualquier acción importante en el Pacífico. Su principal característica eran las alas plegables, lo que permitió más almacenaje en los portaaviones. Fue menos popular que el F4F-3 entre los pilotos estadounidenses debido a que la misma cantidad de municiones se usaba con dos cañones adicionales, disminuyendo el tiempo de acción. Al tener armas extra y alas plegables, aumentaba su peso extra, lo que resultaba en un menor rendimiento: fue capaz de sólo alrededor de 512 km/h a 5.900 m. La tasa de subida era notablemente peor, con 150 a 300 metros por minuto. Equiparon a los portaaviones USS Enterprise, USS Hornet y USS Saratoga, combatiendo en la batalla del Mar del Coral, batalla de Midway, y en las operaciones de Guadalcanal.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1

  • Longitud: 8,8 m.
  • Envergadura: 11,6 m.
  • Altura: 2,8 m.
  • Área del ala: 24,2 m².
  • Peso en vacío: 2.674 kg.
  • Peso cargado: 3.617 kg.
  • Max. peso al despegue: 3.974 kg.
  • Central eléctrica: 1 × Pratt & Whitney R-1830 de doble hilera -86 motor radial.
  • Potencia: 1.200 caballos de fuerza (900 kW).
  • Velocidad máxima: 515 km/h.
  • Rango: 1.337 kilómetros.
  • Techo de servicio: 10.363 m.
  • Velocidad de ascenso: 11,17 m/s.
  • La carga alar: 149,77 kg/m².
  • Potencia/masa: 249 W/kg (0,15 hp / lb).
  • Armas de fuego: 6 x 12,7 mm. Ametralladoras AN/M2 Browning.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Ninguno.

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Bogue e Independence.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Top.
  • Tier: V.
  • Velocidad crucero (nudos): 156.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 43.
  • Munición (carga total): 83.
  • Puntos de vida (máximo): 1.090.
  • Precio de su investigación (experiencia): 2.800.
  • Precio de su compra (créditos): 230.000.

 

 

 

 

 

Grumman F6F-3 Hellcat

 

An_early_F6F-3.jpg

http://wiki.gcdn.co/images/b/bd/Hellcats_F6F-3%2C_May_1943.jpeg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/23/Grumman_F6F_Hellcat.svg

 

 

Descripción:

El Grumman F6F Hellcat fue un caza embarcado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado para ser fabricado fácilmente y para soportar numerosos daños en combate. Un total de 96 kg de blindaje fueron instalados en la cabina para ayudar a la supervivencia del piloto, así como también un parabrisas resistente y diversos blindajes alrededor del tanque de aceite y del refrigerador de aceite. Tenía un tren de aterrizaje ancho, hidráulico y que giraba 90º para replegarse dentro de las alas. Las alas eran bajas, y se plegaban. El aeroplano demostró superar a todos sus oponentes japoneses con una proporción de 13:1 contra el A6M Zero; 9,5:1 contra el Nakajima Ki-84; 2:1 contra el Kawanishi N1K-J; y 3,7:1 contra el Mitsubishi J2M durante el último año de la guerra. De esta forma, se convirtió en el principal avión productor de Ases del inventario estadounidense. Debutó en batalla a principios de 1943, actuando en el 75% de los combates del Pacífico. Se utilizaron a bordo del USS Essex y USS Independence. En el corto periodo 1942-1945 construido 12.275 unidades de equipos de diversas modificaciones.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1.

  • Envergadura: 13,06 m.
  • Longitud: 10,24 m.
  • Altura: 3,99 m.
  • Superficie alar: 31m².
  • Planta motriz: 1x Motor Radial Pratt & Whitney R-2800-10W "Double Wasp". refrigerado por aire y 18 cilindros.
  • Potencia unitaria: 2.000 Hp.
  • Peso en vacío: 4.190 kg.
  • Peso máximo al despegue: 5714 kg.
  • Velocidad máxima: 605 km/h a 5273 m.
  • Alcance máximo (autonomía): 1753 km.
  • Techo de vuelo: 11.704 m.
  • Régimen de ascenso: 1068 m/min.
  • Carga alar: 184 kg/m².
  • Relación peso/potencia: 2,72 kg/HP.
  • Ametralladoras: 6 x ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm.
  • Ametralladoras (2da configuración): 4 x ametralladoras de 12,7  mm.
  • Cañones: 2 x cañones de 20 mm.
  • Bombas: 1800 kg de bombas, torpedos, tanques auxiliares.
  • Cohetes: 2 x cohetes Tiny Tim de 298 mm.
  • Cohetes (2da configuración): 6 x cohetes de 127 mm.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Ninguno.

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Independence y Ranger.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Top.
  • Tier: VI.
  • Velocidad crucero (nudos): 164.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 50.
  • Munición (carga total): 65.
  • Puntos de vida (máximo): 1.380.
  • Precio de su investigación (experiencia): 3.800.
  • Precio de su compra (créditos): 320.000.

 

 

 

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Grumman F6F-5 Hellcat

 

F6F-5_compact.jpeg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c7/Carrier_Air_Group_3_aircraft_in_flight_1946.jpeg

 

 

Descripción:

El Grumman F6F-5 es la versión mejorada, tales como la constitución de superficies de control totalmente metálicas, el reemplazo de los vidrios traseros de la cabina por blindaje, una mejor visibilidad a través del parabrisas, una cubierta de motor rediseñada, nuevos alerones y superficies de cola reforzadas y otras muchas mejoras menores. Otra mejora era la posibilidad de utilizar armamento mucho más potente que el común de 6 ametralladoras de 12,7 mm. El último F6F-5 Hellcat salió de la cadena de montaje en 1945, habiéndose fabricado un total de 7.870 aviones.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1

  • Longitud: 10,24 m.
  • Envergadura: 13,06 m.
  • Altura: 3.99 m.
  • Área del ala: 31 m².
  • Peso en vacío: 4.190 kg.
  • Peso cargado: 5.714 kg.
  • Max. peso al despegue: 6.990 kg.
  • Central eléctrica: 1 × Pratt & Whitney R-2800 -10W "Doble Avispa" de dos filas motor radial con una de dos etapas de dos velocidades supercargador.
  • Potencia: 2.200 hp (1.491 kW).
  • Propulsores: 3 palas Hamilton Standard.
  • Diámetro de la hélice: 4,0 m.
  • Capacidad de combustible: 946 L interna.
  • Área de arrastre: 0,65 m².
  • Relación de Aspecto: 5.5.
  • Velocidad máxima: 629 km/h.
  • La velocidad de calado: 135 km/h.
  • Radio de combate: 1.520 kilómetros.
  • Gama Ferry: 2.460 kilómetros.
  • Techo de servicio: 11.370 m.
  • Velocidad de ascenso: 17,8 m/s.
  • Ala de carga: 184 kg / m².
  • Potencia/masa: 260 W/kg.
  • Time-to-altitud: 7,7 min. a 6.100 m.
  • Ascensor-a-arrastre relación: 12.2.
  • Carrera de despegue: 244 m.
  • Armas de fuego: 6 x 12,7 mm. Ametralladoras Browning M2, con 400 disparos por arma de fuego.
  • Armas de fuego (2da configuración): 2 x 20 mm. AN / M2 cañón, con 225 disparos por arma de fuego y 4 × 12,7 mm. ametralladoras Browning con 400 disparos por arma.
  • Cohetes: 6 x 5 mm. en (127) HVARs.
  • Cohetes (2da configuración): 2 × 298 mm. Tiny Tim cohetes no guiados.
  • Bombas: hasta 1.814 kg. a plena carga.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Uruguay (12 unidades).

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Ranger y Lexington

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Top.
  • Tier: VII.
  • Velocidad crucero (nudos): 166.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 56.
  • Munición (carga total): 54.
  • Puntos de vida (máximo): 1.560.
  • Precio de su investigación (experiencia): 6.500.
  • Precio de su compra (créditos): 535.000.

 

 

 

 

 

Chance Vought F4U-1 Corsair

 

F4U.jpeg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/F4U-1_NACA_1943.jpeg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a9/F4U-1_Corsair.svg

 

 

Descripción:

El Chance Vought F4U Corsair fue un avión de caza embarcado que estuvo en servicio principalmente durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. El primer avión F4U-1 se unió a la Marina de los EEUU en 1942. El avión fue producido en diferentes versiones 1940-1953. Sin embargo, mientras el F6F entró rápidamente en servicio, se encontraron muchos puntos críticos en el potencialmente mejor F4U-1 y se tardó más de un año en mejorar su diseño. El F4U pudo superar a un zero en todos los aspectos, excepto la maniobrabilidad a baja velocidad y una velocidad lenta de ascenso.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1 piloto.

  • Longitud: 10,1 m.
  • Envergadura: 12,5 m.
  • Altura: 4,9 m.
  • Superficie alar: 29,17 m².
  • Peso vacío: 4073 kg.
  • Peso cargado: 6300 kg.
  • Planta motriz: 1× motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-8W Double Wasp.
  • Potencia: 2 250 HP; 2 281 (CV 1 678 kW).
  • Hélices: 1× tripala por motor.
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 684 km/h.
  • Alcance: 1 633 km.
  • Techo de vuelo: 11.200 m.
  • Régimen de ascenso: 16,2 m/s.
  • Ametralladoras: 6× M2 Browning de 12,7 mm., cuatro de ellas con 400 proyectiles y las otras dos con 375.
  • Bombas: 910 kg.
  • Cohetes: 4× HVAR de 127 mm.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • El Salvador.

 

Características en WoWs:

  • Navío: Lexington y Essex.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Top.
  • Tier: VIII.
  • Velocidad crucero (nudos): 169.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 63.
  • Munición (carga total): 46.
  • Puntos de vida (máximo): 1.700.
  • Precio de su investigación (experiencia): 10.000.
  • Precio de su compra (créditos): 850.000.

 

 

 

 

 

Chance Vought F4U-4 Corsair

 

Vought_F4U_Corsair_%28USMC%29.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/68/F4U-4B_Corsair.jpg

 

 

Descripción:

El Chance Vought F4U-4 Corsair fue la última variante en ver acción durante la Segunda Guerra Mundial, y participó en la Guerra de Corea. Las entregas a la Armada de los Estados Unidos comenzaron a finales de 1944. Se cambió el motor a uno nuevo, el R-2800-18W ó -42W de una potencia de 2450 cv; se eliminaron las capacidades para una mejor maniobrabilidad a expensas de máximo rango; la velocidad máxima se aumentó a 721 km/h y la tasa de ascenso a más de 1.180 m/min; el parabrisas era ahora de vidrio plano resistente a las balas para evitar la distorsión óptica; etc. Retuvo el armamento original y tenía toda la carga externa disponible, incluyendo ocho cohetes de 12,7 cm o dos de los monstruosos cohetes Tiny Tin de 29,84 cm. Continuó en producción hasta 1947, en que la cifra total alcanzó los 2365 entregados.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1 piloto.

  • Longitud: 10,2 m.
  • Envergadura: 12,5 m.
  • Altura: 4,5 m.
  • Peso vacío: 4.174 kg.
  • Peso cargado: 6.653 kg.
  • Planta motriz: 1× motor radial de 18 cilindros Pratt & Whitney R-2800-18W Double Wasp.
  • Potencia: 2.450 HP; 2.484 CV (1.827 kW)
  • Hélices: 1× cuatripala por motor.
  • Velocidad máxima operativa (Vno): 718 km/h.
  • Alcance: 1.617 km.
  • Techo de vuelo: 12.649 m.
  • Régimen de ascenso: 19,7 m/s.
  • Armas de proyectiles: 6× Ametralladoras M2 Browning de 12 7 mm., con 400 proyectiles.
  • Armas de proyectiles (2da configuración): 4× Cañones automáticos AN/M2 de 20 mm.
  • Bombas: 1800 kg.
  • Cohetes: 8× HVAR de 12,7 cm.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Honduras.

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Saipan, Essex y Midway.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6 (Essex y Midway) y 3 (Saipan).
  • Valorización: Stock.
  • Tier: IX.
  • Velocidad crucero (nudos): 178.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 70.
  • Munición (carga total): 41.
  • Puntos de vida (máximo): 1.910.
  • Precio de su investigación (experiencia): 15.500.
  • Precio de su compra (créditos): 1.300.000.

 

 

 

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Grumman F8F Bearcat

 

F8f-1-1-.gif

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/F8F_Bearcat_%28flying%29.jpg

http://wiki.gcdn.co/images/b/bc/F8F_Bearcat-1-.jpg

http://wiki.gcdn.co/images/5/57/F8f-5-1-.jpg

 

 

Descripción:

El Grumman F8F era un caza monoplano, creado para operar desde los portaaviones estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado para reemplazar al F6F, la producción en serie se llevó a cabo desde principios de 1945 hasta principios de 1949. Fue concebido para ser capaz de operar desde portaaviones de todos los tamaños y para ser utilizado primordialmente como caza de interceptación, tarea que exigía una excelente maniobrabilidad, buenas prestaciones a baja cota y una alta velocidad de trepada. Las principales misiones de los F8F eran establecer una superioridad sobre el muy maniobrable caza japonés A6M-5 Zero y defender la flota contra los ataques suicidas (kamikaze) llevados a cabo por los pilotos japoneses. Resultó no sólo más pequeño que el excelente F6F, sino también un 20% más liviano y podía trepar un 30% más rápido y desplazarse a una velocidad 80 km/h superior. Además, una cabina con forma de burbuja le permitía al piloto una visibilidad de 360º. Se caracterizaba por haber sustituido las ametralladoras de 12,7 mm. por cañones de 20 mm. Durante la posguerra, el F8F se convirtió en uno de los principales cazas de la Marina de los Estados Unidos. Cuando la producción finalizó en 1949, se habían construido un total de 1.266 Bearcat. Se quita de servicio en 1955.

 

Detalles técnicos:

  • Tripulación: 1.

  • Longitud: 8,6 m.
  • Envergadura: 10,9 m.
  • Altura: 4,2 m.
  • Peso vacío: 3.210 kg.
  • Con carga: 4.400 kg.
  • Motor: 1x motor radial Pratt & Whitney R-2800-34W "Double Wasp".
  • Potencia unitaria: 2.100 Hp.
  • Velocidad máxima: 680 km/h a 5.600 m.
  • Alcance: 1.780 km.
  • Techo de vuelo: 11.800 m.
  • Régimen de ascenso:  1.392 m/min.
  • Carga alar: 184,86 kg/m².
  • Relación empuje a peso: 2,13 kg/HP.
  • Armamento: 4 x ametralladoras de 12,7 mm.
  • Armamento (2da configuración): 4x 20 mm. AN/M3.
  • Bombas: 454 kg.
  • Cohetes: 4 x de 127 mm.

 

Usuarios Latinoamericanos:

  • Ninguno.

 

Características en WoWs:

  • Portaaviones: Midway.

  • Configuración (unidades por escuadrón): 6.
  • Valorización: Stock.
  • Tier: X.
  • Velocidad crucero (nudos): 181.
  • Daño por segundo (puntos de vida/minuto): 80.
  • Munición (carga total): 36.
  • Puntos de vida (máximo): 2.060.
  • Precio de su investigación (experiencia): 18.000.
  • Precio de su compra (créditos): 1.400.000.

 

 

 

 

 

Los Escuadrones de Aviones Caza Estadounidenses y una breve Guía para su uso:

 

     Los Portaaviones Estadounidenses tienen una característica principal que es usar aviones con un destacado potencial anti-aéreo, por sobre su potencial anti-navíos (que es propio de los Portaaviones Japoneses). Acerca de esto, las Configuraciones de Escuadrones de Aviones Estadounidenses (el número de cazas/bombarderos/torpederos) son de menor número en relación a las configuraciones de escuadrones de aviones japoneses (en una o dos unidades, generalmente), y, sin embargo, están conformados por una gran cantidad de aviones (seis aviones estadounidenses contra cuatro japoneses, generalmente). Siempre tendrán superioridad aérea ante su contraparte japonesa, o, incluso, tendrán un grado mayor de resistencia ante un escuadrón de cazas de un nivel superior. Cabe mencionar que la habilidad Supremacía Aérea aumentará el número de aviones cazas en una unidad (por lo que el escuadrón de aviones cazas estadounidense puede estar conformado por hasta siete unidades, generalmente). Para comprobar estos destalles basta con observar el número de combatientes en una escuadra que está representado por un conjunto de barras a través de la parte superior del icono de la escuadra (verde para aliados, rojo para hostiles), siendo las barras de colores sólidos las que indican combatientes activos, y las barras sombreadas las que representan combatientes derribados o sin reservas de aviones.

     Dicho lo anterior, se puede decir que los Cazas Estadounidenses tienen un rol totalmente ofensivo, es decir, deben estar activamente al acecho de los aviones enemigos, sean estos escuadrones de cazas, de bombarderos o de torpederos. Pero claro que tras estas tareas principales también pueden cumplir secundarias, tales como proteger bombarderos o torpederos, escoltar a navíos, explorar el mapa, atacar aviones exploradores, etc.

     Los cazas al entrar en combate no hacen un daño inmediato, debido a que portan ametralladoras o cañones pequeños, sino que tienen un mecanismo de quitar vida al enemigo a través de un promedio de daño limitado por segundo. A su vez, al enfrentarse a otros aviones agotan el suministro de sus municiones, por lo que deben volver rápidamente al portaavión, aterrizar y realizar allí la reposición de municiones. No hay que olvidar el detalle que los Cazas Estadounidenses suelen tener menor velocidad que sus pares de otras naciones. Para comprobar el estado de las municiones, basta con observar en las balas en estado sólido, que representan a las municiones restantes para ser usadas en combate.

     Al atacar a los cazas enemigos, todos los escuadrones afectados (uno o más) permanecerán en el mismo lugar una vez iniciado el combate hasta que una de las escuadras sea destruida o que ambas se queden sin munición. Esto último puede ser problemático cuando la munición se agota y nuestros cazas quedan indefensos. Por otro lado, un combate en un lugar fijo se puede utilizar como una ventaja cuando hay un navío aliado cercano con un buen armamento antiaéreo.

     Por su rol tan activo, es importante considerar que cuando se ataca a bombarderos o torpederos (para eliminarlos o para que pierdan precisión en su propio ataque), hay que tener en cuenta que estos pueden defenderse, si tienen la capacidad, por lo que es posible tener pérdidas de aviones en nuestros escuadrones. También hay que atender que, al ser atacados, estos tipos de aviones tendrán una movilidad reducida, pero continuarán en su curso, o lo ajustarán, para emboscarnos con sus propios cazas o con el armamento antiaéreo de los navíos enemigos. Además, en el ataque se agotarán las municiones de los cazas propios y es importante regresarlos rápidamente para que nuestro ataque no sea infructuoso.

     La habilidad especial llamada ametrallamiento es una forma de ataque dirigido de forma manual, que consume una parte importante de la munición escuadrones de combate en un área concentrada. Si se aplica con éxito en zonas donde se encuentran los escuadrones de aviones enemigos, se puede reducir rápidamente la fuerza enemiga. Si comienza la carrera demasiado pronto, puede que no alcanzará la meta por completo. Si la carrera se inicia demasiado lejos, la escuadra enemiga tendrá tiempo suficiente para salir de la zona de contacto. Y si se realiza mal, se puede ser castigado por un enemigo con igual o mayor número de aviones, pero con más disponibilidad de munición.

     Nuestros combatientes se pueden configurar para proteger a escuadrones aliados. Si se ataca a la escuadra vigilado, nuestros aviones se activarán automáticamente y los defenderán. Si la escuadra vigilada es destruida, se interrumpirá el ataque a la escuadra enemiga. También se puede asignar a los cazas para proteger los navíos aliados.

 

 

 

Consejos finales:

 

  • Los cazas estadounidenses pueden abrumar a los bombarderos y torpederos enemigos.

  • La exploración es esencial para detectar barcos enemigos a la distancia y, así, prevenir avances y emboscadas inesperados.
  • Utiliza la defensa aérea de tus aliados a tu favor e intenta entablar combate con escuadrones enemigos dentro del rango de barcos aliados que posean armamento antiaéreo.

 

 

 

Esperamos que la exposición resulte de su agrado.

Por mi parte les agradezco su interés y su lectura. Y espero sus comentarios y críticas a continuación.

 

 

 

COLDOWN / IVÁN

 

 

 

Fuentes de Información:

 

 

 

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