Jump to content
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
COLDOWN

Árbol Tecnológico de la Armada de la República Argentina (Argentinian Navy Tech Tree)

105 comments in this topic

Recommended Posts

Talleyrand    401

ivan me quede pensando en eso proyectos de Vickers.

El Vickers 1124A esta armado como el Neptune 12 de 152mm con torreta mk25. Un poco menos blindado esos si. Sin enbargo cuando le ofrecieron a venezuela su crucero, que es una versión reducida de este, se lo ofrecieron con la torreta mk26.
Por lo tanto es lógico imaginar el mismo crucero pero armado con la torreta mk26 para el ARA. Sería como un minotaur pero con 2 cañones menos , compensado por tener HE.

Ahí tendrías crucero tier 9 y 10 .

Otra cosa a considerar sería enrocar La Argentina y el 25 de mayo.

La Argentina tiene una velocidad de disparo que supera al Cleveland. No son doblo proposito pero dispara muy rápido para tier 5.
Los clase 25 de Mayo son similares al molotov pero con 25% menos de poder de fuego y con torpedos aun menos utiles que los del ruso. Para mi seria 5.

COLDOWN    69

Jajaja jamás dejaremos detener esta discución.

Empecemos brindado los detalles técnicos de ambas clases de buques, y algunas imágenes:

• Clase Veinticinco de Mayo - ARA Brown & ARA 25 de Mayo

AdMjJRd.jpg

Spoiler

5KALOfO.jpg

YhORzrD.jpg

TLDrk1a.jpg

0eHh2OF.png

• Clase La Argentina - ARA La Argentina

pzfmSFq.jpg

Spoiler

faqTYvN.jpg

J5BA2I7.jpg

fgncG13.jpg

Kk3Sokk.gif

Brindados la información histórica, ahora viene mi opinión, para la cual quiero retomar mi idea de lo que es el balanceo en la implementación de los buques, a partir de 5 variables basadas en datos reales:

- Armamento: Cañones, Torpedos... (Cantidad, bocas, calibres, calidad de munición, mecanismo de tiro, velocidad de recarga, etc)

- Blindaje: Espesor, Composición química, Distribución, Dimensiones, etc.

- Movilidad: Velocidad, Traversa, Motor (Caballos de Fuerza, CV/toneladas...)

- Comunicaciones: Radar, Sonar, Radio, etc.

- Mercadeo: Estética, Historia, Nación, Interes de compra, etc.

Ya con mirar una fotografía de ambos buques tienen una pinta de tier 5 increíble.

Ahora, para ver cómo se insertan estos buques o en las líneas generales del balanceo y la implementación, o sea cuál más satisfactoriamente con las variables que antes compartí, en mi opinión tenemos lo siguiente:

- Armamento:

• 25/5: Tiene un calibre mayor, al tener 38mm más (152 vs 190, mm.).
  • 25/5: Cada proyectil pega más fuerte (90 vs 45,4, kg.). Es más, por diseño original los proyectiles de LA tienen menor masa/explosivo que sus contrapartes británicas.
  • 25/5: La velicidad inicial es superior (950 vs +800, m./s.)
  • 25/5: Tiene un alcance de tiro de 27 km, 3,5 km más que LA (23,5 vs 27, km.)
  • 25/5: Los proyectiles son más efectivos ingame. A mode de ejemplo, comparemos los del 25/5 a dos versiones del LA:
  25/5 LA V.1. LA V.2

Cañones en Cantidad

6 9 9

Proyectiles y sus

Características

Principales

190 mm

90 kg

900 ms

27 km

152 mm

45 kg

800 ms

23,5 km

152 mm

45 kg

800 ms

23,5 km

Daño por Proyectil

100 puntos de vida

(90 kg = 100 pv)

50 puntos de vida

(45 kg = 50 pv)

50 puntos de vida

(45 kg = 50 pv)

Cadencia

de Tiro

por Minuto

6 tiros por minuto

9 tiros por minuto

13,5 tiros por minuto

(V.1. x 1,5)

Daño Total

por Minuto

600 puntos de vida

por minuto

450 puntos de vida

por minuto

675 puntos de vida

por minuto

Disculpen lo burdo del análisis pero quiero decir que los proyectiles del 25/5 son más efectivos por dos razones:

1) La capacidad de penetración del 25/5 es mucho mejor, ya que con una precisión similar y constante en ambos cañones, si consideramos el tamaño, la masa, la velocidad y la distancia de tiro, la capacidad de penetración es terriblemente superior, aún sin datos como el ángulo de incidencia, y aún sin considerar el diseño y la calidad de sus materiales.

2) Dicho lo anterior, aún si le aumentamos la cadencia de fuego al LA, apenas superaría al 25/5, en un 12,5 porciento, siendo sus posiblidades de no penetrar muchísimo mayores. No hay forma alguna de que en unas pocas voleas el LA pueda vencer al 25/5.

• 25/5: Tiene mayor envergadura. A pesar de su fracaso en el diseño de la cubierta, por ser más grande que LA (171x18 vs 164x17, m.) puede albergar más armamento superficial.
  • 25/5: Más cañones secundarios (12 (6x2) 102/45 vs 4 (4x1) 101,6, mm.)
  • 25/5: Más rango de fuego en cañones secundarios (SS 16,5 y AA 10,0 vs SS 15 y AA 9, km.)
  • LA: Tiene un ratio de fuego altísimo por el sistema de tiro asistido y/o semiautomático.
  • LA: Tiene más bocas de fuego principales (6 vs 9).
  • LA: Tiene mejores torpedos, supuestamente, y estos son británicos (aunque también podía usar italianos y estadounidenses, si no recuerdo mal).
  • LA: Sus torpedos no están fijos, a diferencia de los de la 25/5.
  • LA: Más artillería antiaérea (12 x 25,4 y 12 7,65 vs 6 x 40, mm.)
  • LA: Sistema de tiro moderno.
  • Ambos: 2 hidroaviones, en líneas generales.
  • Ambos: Las modernizaciones AA son dibujitos en la implementación. Ej. Acorazado Bayern.

- Blindaje: Espesor, Composición química, Distribución, Dimensiones, Supervivencia, Control de daños, etc.

• LA: Es más pequeño (164x17 vs 171x18, m.).
  • LA: Tiene más blindaje (H 51 y V 76 vs H 25 y V 70, mm.)
  • Ambos: Tripulación de +700.

- Movilidad: Velocidad, Traversa, Motor (Caballos de Fuerza, CV/toneladas...):

• 25/5: Tiene más velocidad (32 vs 30, nds.)
  • 25/5: Tiene más potencia (85.000 vs 60.000,C.V.)
  • LA: Diseño estable

• LA: Tuvo más modernizaciones a lo largo de su vida útil.
  • Ambos: 2 hidroaviones, en líneas generales.

- Mercadeo: Estética, Historia, Nación, etc.

• 25/5: Cañones Pesados en los años 30s.
  • 25/5: Es hermoso. El diseño no es funcional, fue un fracaso.
  • LA: Es útil...como buque escuela. El diseño es funcional, fue un éxito.
  • LA: Más vida útil (1939-1974 vs 1931-1962).

Conclusión: Yo considero a ambos navíos como tier 5,5. Mi ideal es tener al 25/5 buffeado como tier 6 regular y a LA como tier 6 premium. Pero nos faltan buques o detalles de los mismos como para encontrar un tier 5 apto, por lo que mi decisión, tras estos idas y vuelta, fue colocar al 25/5 como tier 6 y relegar al LA como tier 5. El LA se convertiría en un tier 5 OP y el 25/5 un tier 6 mediocre o malo. El LA vende por su nombre y el 25/5 vende por su estética.

• Cool 1

Talleyrand    401
1 hour ago, COLDOWN said:

Jajaja jamás dejaremos detener esta discución.

Aquí están los detalles técnicos de ambas clases de buques, y algunas imagenes:

• Clase Veinticinco de Mayo - ARA Brown & ARA 25 de Mayo

AdMjJRd.jpg

Reveal hidden contents

5KALOfO.jpg

YhORzrD.jpg

TLDrk1a.jpg

0eHh2OF.png

• Clase La Argentina - ARA La Argentina

pzfmSFq.jpg

Reveal hidden contents

faqTYvN.jpg

J5BA2I7.jpg

fgncG13.jpg

Kk3Sokk.gif

Para empezar, retomo mi idea de lo que es el balanceo en la implementación de los buques, a partir de 5 variables basadas en datos reales:

- Armamento: Cañones, Torpedos... (Cantidad, bocas, calibres, calidad de munición, mecanismo de tiro, velocidad de recarga, etc)

- Blindaje: Espesor, Composición química, Distribución, Dimensiones, etc.

- Movilidad: Velocidad, Traversa, Motor (Caballos de Fuerza, CV/toneladas...)

Si comparamos a ambas clases de navíos a partir de estas variables (o al menos a partir de los datos reales que tenemos) nos da lo siguiente:

- Armamento:

25/5: Tiene un calibre mayor, al tener 38mm más (152 vs 190, mm.).

25/5: Cada proyectil pega más fuerte (90 vs 45,4, kg.). Es más, los proyectiles de LA tienen menor masa/explosivo que sus contrapartes británicas.

25/5: La velicidad inicial es superior (950 vs +800, m./s.)

25/5: Tiene un alcance de tiro de 27 km, 3,5 km más que LA (23,5 vs 27, km.)

25/5: Es más grande que LA (171x18 vs 164x17, m.) por lo que podía albergar más armamento superficial ¿Se entiende lo que digo?.

25/5: Más cañones secundarios (12 (6x2) 102/45 vs 4 (4x1) 101,6, mm.)

25/5: Más rango de fuego en cañones secundarios (SS 16,5 y AA 10,0 vs SS 15 y AA 9, km.)

LA: Tiene un ratio de fuego altísimo por el sistema de tiro asistido y/o semiautomático.

LA: Tiene más bocas de fuego principales (6 vs 9).

LA: Tiene mejores torpedos, supuestamente, y estos son británicos (aunque también podía usar italianos y estadounidenses, si no recuerdo mal).

LA: Sus torpedos no están fijos, a diferencia de los de la 25/5.

LA: Más artillería antiaérea (12 x 25,4 y 12 7,65 vs 6 x 40, mm.)

LA: Sistema de tiro moderno.

Ambos: 2 hidroaviones, en líneas generales.

Ambos: Las modernizaciones AA son dibujitos en la implementación. Ej. Acorazado Bayern.

- Blindaje: Espesor, Composición química, Distribución, Dimensiones, Supervivencia, Control de daños, etc.

LA: Es más pequeño (164x17 vs 171x18, m.).

LA: Tiene más blindaje (H 51 y V 76 vs H 25 y V 70, mm.)

Ambos: Tripulación de +700.

- Movilidad: Velocidad, Traversa, Motor (Caballos de Fuerza, CV/toneladas...):

25/5: Tiene más velocidad (32 vs 30, nds.)

25/5: Tiene más potencia (85.000 vs 60.000,C.V.)

LA: Diseño estable

LA: Tuvo más modernizaciones a lo largo de su vida útil.

Ambos: 2 hidroaviones, en líneas generales.

25/5: Cañones Pesados en los años 30s.

25/5: Es hermoso. El diseño no es funcional, fue un fracaso.

LA: Es útil...como buque escuela. El diseño es funcional, fue un éxito.

LA: Más vida útil (1939-1974 vs 1931-1962).

Conclusión: Yo considero a ambos navíos como tier 5,5. Mi ideal es tener al 25/5 buffeado como tier 6 regular y a LA como tier 6 premium. Pero nos faltan buques o detalles de los mismos como para encontrar un tier 5 apto, por lo que mi decisión, tras estos idas y vuelta, fue colocar al 25/5 como tier 6 y relegar al LA como tier 5. El LA se convertiría en un tier 5 OP y el 25/5 un tier 6 mediocre o malo. El LA vende por su nombre y el 25/5 vende por su estética.

Coincido que los dos están en esa área gris de 5,5 que mencionas. 
El problema del 25 es que es básicamente un Molotov con 2 cañones menos y torpedos inútiles. Mientras que el LA si esta parejo con otros barcos de su función (Leander, Gallisoniere, etc).
El LA tiene más blindaje. Apenas un poco más en cintura, pero el doble en cubierta. Esto es importante dada la función del 25. Este por tener pocos cañones y calibre grande además de poco blindaje debe trabajar como sniper. En esta función los tiros tienden a caer sobre la cubierta, la parte débil del 25. El LA va a fungir de spammer de HE. Especialmente si lo dotan de humo (creo que es el consumible lógico). 
El otro punto importante son los torpedos. Los del LA son orientables, tiene utilidad. Los del 25 pueden pasar más de 10 partidos antes de poder usarlos.

25:
Mejor Penetración y alcanse
Mejor velocidad

LA    
Más cañones
Más cadencia de fuego
Mejor blindaje
Mejores torpedos
Probable mejor giro

También habría otro factor, la concordancia de la linea. El resto de la linea con los Brooklin y Vickers es de "spammers" de HE. Queda bastante concordante que a partir de tier 6 todos sigan la misma jugabilidad . Siendo el 5 y los niveles menos jugados los fuera de estilo. 
Además de ser más fácil para todo saber como se va a jugar el nuevo crucero, permite pasar el capitán de un barco a otro sin tener que cambiarle lo aprendido.

COLDOWN    69
7 minutes ago, Talleyrand said:

Coincido que los dos están en esa área gris de 5,5 que mencionas.

Walter, justo publicaste mientras corregía mi posteo. Me habían quedado cosas en el tintero y fallos de edición a corregir. Por favor leelo y contestame a esos detalles. Y luego te responderé para seguir discutiendo estos temas jaja

Talleyrand    401
32 minutes ago, COLDOWN said:

Walter, justo publicaste mientras corregía mi posteo. Me habían quedado cosas en el tintero y fallos de edición a corregir. Por favor leelo y contestame a esos detalles. Y luego te responderé para seguir discutiendo estos temas jaja

Ahí lo releí. El 25 tiene más penetración pero solo tiene eso. El LA es más equilibrado. En ves buscar penetrar ciudadelas se usaría spammeando HE.
Igual en artillería son más o menos equilibrados, pero es en torpedos y blindaje donde la cosa se decanta por el LA. 

• Cool 1

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.