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ShakaSenketsu

Cambios al sistema de talentos de capitán (WIP)

6 comments in this topic

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Buenas a todos

Hace unas horas Wargaming anuncio en su blog de desarrollado que esta implementando un nuevo cambio, las habilidades del capitán, se estarán agregando mas habilidades y se estarán eliminando por otras así como otras se modificaran. Si estos cambios llegan al servidor disponible para todos estas serían las características:

phpNblicC

Estos cambios están planeados para ser aplicados tentativamente en la actualización 0.9.11

Entre los aspectos mas importantes y destacarles esta lo siguiente:

  • El numero de puntos de capitán se incrementado de 19 a 21
  • Los puntos de habilidad ahora se dividirían en secciones para las diferentes clases, Crucero, Destructor, Acorazado y Portaaviones.  No se menciona nada de submarinos aun. 
  • Cambios en la XP elite, ahora hay mas formas de conseguir XP elite, una de ellas es dar dimiss a los comandantes no utilizados, es decir si tienes un comandante con 10pts pero no lo usas al darle dimiss en lugar de perderse esos puntos se trasformarían en XP elite. 
  • El costo de entrenamiento se reduciría al a mitad
  • Con la separación de talentos por clase permiitiría a un jugador cambiar su capitan a otra clase sin tener que hacer reset de talentos, por ejemplo si tienes un capitán con 10pts invertidos en talentos de acorazado todavía puedes hacer uso de otros 10 puntos de tenerlos disponibles en la sección de destructor. Sin embargo esta sección se activa según la clase que pertenezca el barco, por ejemplo, las habilidades de destructor NO funcionarían o bien, estarían inactivas si se esta jugando con un acorazado así como las skills de acorazado no estarían activas si se esta jugando con un destructor. Esto permitiría crear comandantes "híbridos"
  • La forma de distribuir skills no cambia, es decir, primero skills de 1 punto, después las de 2pts (aquí ya serían 3 puntos invertidos) y cada sección al igual que la forma actual implica hasta skills máximo de 4 puntos. Igual que actualmente para acceder a las skills de dos puntos necesitas primero haber aprendido una de las de 1 pto.
  • Ahora puedes "comprar" capitanes con cierto numero de puntos para asignar: Un capitán sin puntos de habilidad es gratis, uno con 6 puntos costaría 900,000 créditos, comandante con 10 pts de habilidad 1750 doblones. 
  • La re distribución de puntos se hará por secciones, es decir puedes re distribuir los puntos de acorazado independientemente de las de crucero si en ese capitán tienes puntos invertidos en dos secciones de dos clases diferentes.
  • El resto de las mecanicas permanecen solo que ahora trata de 21 puntos y no de 19, costo de re entrenamiento, especialización etc.
  • Si bien el costo por re entrenamiento se reduce a la mitad, las habilidades no estarán activas hasta que se complete el re entrenamiento
  • Se puede ir a una batalla sin capitán (esto lo pusieron ellos no creo que sea posible pero aparece así en las notas)

phpEelNfh

 

Como siempre cabe aclarar que todos los cambios son propuestas y están propensos a cambios, los datos son para propósitos de prueba y son preliminares. 

Link a las habilidades ordenadas para quien guste hacer cálculos. https://docs.google.com/spreadsheets/d/154635CaiJG3Li_nW1ssPnYRugtTGRY6s7wTiTfDGcuY/edit#gid=1891919152   

Aquí pueden ver un preview de las nuevas skills en inglés,  traducirlas todas sería algo bastante laborioso por lo que lo dejo aquí para que cada uno lo pueda ver en su momento, están bastante claras de cualquier forma por por la baja actividad en el foro pienso no valdría el tiempo.... de igual manera si alguien gusta ayuda al traducir algo me ofrezco a ayudarle con gusto. 

Esto lo acompaña varios cambios uno de los mas importantes es que están considerando extender el rango base de secundarias casi todos los acorazados.

Link a la nota completa original en inglés en el Blog de desarrollador de World of Warships

 

Saludos. 

 

Edited by ShakaSenketsu
  • Cool 3

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Hoy Wargaming actualizo sobre los cambios en las habilidades de capitán y un par de de respuestas a las FAQ.

Resumen de la nota: 

  • El costo de reentrenamiento por doblones se redujo de 750 a 500 doblones.
  • Como el reentrenamiento del comandante ahora cuesta la mitad de la cantidad de XP, se eliminó la capacidad de acelerar el tiempo de reentrenamiento usando créditos.
  • Los comandantes con menos del número máximo de puntos de habilidad (<21) obtendrán XP de comandante élite adicional equivalente al 5% de la XP de comandante recibida. en otras palabras ahora todos los comandantes generan XP elite

Se actualizaron las skills desde la ultima vez, se remplazaron algunas y otras se modificaron los valores, las pueden consultar en ingles  aquí

Para los que no les va el ingles solo den clic derechos y traduzcan al español con la opción de Google, que para el caso traduce bien lo necesario. 

Les dejo un resumen de las preguntas:

  • Los capitanes que tengan ya los 19 puntos no se les darán los 21 puntos, es decir se quedaran en 19 y nosotros tendremos que obtener los otros 3 puntos para llegar al limite de los 21 puntos. 
  • Los cruceros y cruceros pesados o de batalla (Ej: Stalingrad, Agir etc) que usaban habilidades de BB ya no podrán utilizarlas mas (como reducción de fuego, secundarias etc.) pero tendrán habilidades que compensaran esto, aunque no son remplazo ejemplo: aumento de daño a la munición AP con un calibre menor a 190mm, cuando se detecte un enemigo dentro del rango de detectabilidad base de tu barco: tiempo de recarga de la batería principal -8%; Tiempo de recarga de la batería secundaria -10%, Aumenta los parámetros básicos del barco si hay más barcos enemigos visibles que barcos aliados dentro del rango de disparo del calibre principal base del barco: Dispersión máxima de los proyectiles de la batería principal -10%, velocidad máxima del barco + 8%, Daño máximo de proyectiles HE y SAP de la batería principal + 10%; Rango de detectabilidad de un barco con cañones de batería principal con un calibre superior a 149 mm + 15%
  • Los cruceros ya no pueden meter habilidades de aumento de rango y recarga para calibres pequeños pero en compensación habrá habilidades como habilidad que aumenta el daño de la munición SAP y HE en un 10% y rango de detectabilidad de un barco con cañones principales con un calibre superior a 149 mm + 15%
  • La habilidad de secundarias manuales se nerfeo de una reducción de 60% de dispersión a  35% porque ahora pueden disparar en ambos lados, es decir el -35% de dispersión aplica solo para el objetivo seleccionado manualmente, pero el enemigo que este del otro lado no tiene ningún bono. (joda para los acorazados alemanes, bueno para los acorazados americanos con secundarias) 
  • Los capitanes con buffos especiales no se afectan en nada, solo en las habilidades les darán un porcentaje de bono igual como están ahora.
  • Los bonos a los consumibles  son en general, no solo para los estándar, ej una skill reduce el tiempo de carga del humo pero ya hay humos que recargan rápido, los buffos también le aplican a estos.  
  • Cuando se haga el rework, no es necesario resetear/restaurar las habilidades de capitán, pues se cambiaran automáticamente a las mas parecidas en el nuevo formato, o sea, si tu capitán del Bismarck esta a secundarias, el sistema automáticamente acomodara las habilidades lo mas parecido posible a la build a secundarias que tenías, pero si no quedas conforme podrás hacer reset gratis durante esta actualización.
  • Como ya se ha mencionado ahora un comandante puede tener habilidades de destructor, acorazado, crucero o portaviones entre sus 21 puntos, que se activan solo jugando las respectivas clases sin embargo cada que se mueva el comandante entre clases tendrás que hacer rentrenamiento, ejemplo, tienes un comandante con habilidades de secundarias de acorazado, pero en la sección de destructores lo tienes a torpedero, si lo mueves a tu destructor tendrás que re entrenarlo para que pueda usar las habilidades de destructor y si lo regresas al acorazado de nuevo tendrás que hacer reentrenamiento para usar las habilidades de acorzado, para los premiums no aplica pues puedes mover capitanes de barco a barco sin tener que reentrenar. Personalmente no se porque hacen esto, si derrumba todo el propósito de este "rework" se supone que el punto era poder usar un capitán en varios barcos pero al hacer esto es tonto hacerlo, quedas igual, tienes que dejar un comandante para cada barco a menos que quieras andar haciendo reentrenamientos.
  • Se elimina el reentrenamiento  por créditos, actualmente cuando haces un reentrenamiento puedes elegir pagar 200 000 créditos para que sea solo la mitad de la xp que te pide, esto ya no se podrá hacer. 
  • Todo esta planeado para la actualización 0.10, 0

NOTA: Recuerden que todo esto e preelminar y esta propenso al cambio, que en lo personal espero sea el caso... Estos cambios son importantes ya que también se plantea aumentar las secundarias de la mayoría de acorazados así como incluso modificar otras cosas que le dan una ventaja extraordinaria a algunos barcos, tengan en cuenta todo esto para el día de la actualización porque habrá bastantes perdidos. 

Pueden leer la nota original en ingles aquí

Saludos. 

 

 

Edited by ShakaSenketsu
  • Cool 1

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On 9/21/2020 at 9:34 PM, Coronel_Walter_Kurtz said:

Bien. Me gustan los cambios para bien. 

Seguro que si??

Aquí opiniones de jugadores con algunas batallas encima...  :Smile_teethhappy:

 

Edited by LeiTbadDream

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Mas habilidades, mas barcos y la misma crap, mejor antes de poner mas cosas, deberían dedicarse a mejorar las batallas en equipo, alguna puntación extra por apoyar o asistir y mejorar el sistema de emparejamiento, poner mas modos de batallas entre otras cosas.

  • Cool 1

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Buenas 

Ya que no he visto anuncios de esto hago de su conocimiento los siguientes cambios al as habilidades de comandante que se planean realizar en un futuro anunciadas hace poco en el Blog del Desarrollador de WoWS

Cabe mencionar que es importante tener en cuenta este cambio y no debe dejarse pasar hasta que ya este en el live. 

Les presento la info un poco simplificada para no tirar todo el Dev blog., como siempre una disculpa si los nombres en español están mal ya que los desconozco en español, pero pongo la descripción para su fácil identificación. 

Y como siempre recuerden que todo cambio o adicción es preliminar y darán detalles a su debido tiempo.

Crucero

La habilidad de 3 puntos Survivability expert o Experto en supervivencia. 

-El bono de puntos HP/vida que se gana por cada tier se incrementa de350 a 450

Destructores 

La habilidad de dos puntos "Extra heavy AP shells" que mejora el daño de la municion AP en 5%

-Bono de daño incrementa de 5% a 7.5%

La habilidad de 4 puntos "Fearless Brawler" o Luchador que  da +1 nubes antiaérea  flak y reduce la recarga de la batería principal en un 10% cuando eres detectado pero te penalizaba aumentando la detectabilidad del barco en un 5%

 -Removida la penalización al ocultamiento del barco

Portaaviones

La habilidad Enhanced Reactions o reacción mejorada 

-La penalización del 25% en la duración del consumible "Patrol fighters" o bien "los cazas" e "interceptor" ha sido remplazado con un bono de recarga del 25%, es decir ahora no es una penalización es un bono, o sea, dura mas el consumible ahora. 

Acorazado

La habilidad de 3 puntos  "Super heavy AP shells" que aumenta el daño del AP pero aumenta la duración de incendios e inundaciones en un 30% 

-Bono de daño de los tiros AP aumenta de 5% a 7.5%

-La penalización de duración de incendios e inundación se reduce de 30% a 25%

Ultima y mas importante:

La habilidad de 4 puntos "Dead eye" que da un bono de mejora de dispersión de 10% cuando no hay enemigos detectados en el rango de detectabilidad base del barco o bien el barco esta como "no detectado/oculto" 

-Esta habilidad será removida y se remplazara por "Swift in Silence" que da un bono de velocidad del 10% cuando el barco no esta detectado 

El cambio en este habilidad se realiza debido al "feeedback" de los jugadores y se remplaza por SiS para permitir a los acorazados acercarse mas rápidamente al campo de batalla o bien reposicionarse con mayor rapidez. 

Después del cambio habrá reset gratis de comandantes solo a los comandantes que hayan aprendido la habilidad "dead eye"  es decir habrá reset gratis solo para acorazados con este cambio. 

Y agregan: 

Los próximos cambios en las habilidades no están planeados sino hasta el otoño, ya que las mejoras y reworks requieren tiempo para desarrollarse y probarse. Estamos trabajando para equilibrar una serie de habilidades e intentaremos mejorar o reemplazar las habilidades más impopulares. Después de los cambios que se esperan realizar en otoño se piensa dar un reset de habilidades gratis para todos los jugadores.

Y que con el feedback piensan enfocarse en barcos en especial que tienen carencias... en un futuro claro. 

 Link a la la nota original en ingles.

 

Nota personal

Es importante tener en cuenta estos cambios ya que la meta del juego esta muy relacionada con dead eye, y sobretodo algunas builds de otras clases están pensadas para adaptarse a esta meta, como la de los cruceros que nerfean su ocultamiento a propósito para ganar daño o rango o incluso algunos destructores por tanto hay que tener en cuenta este cambio para quienes están haciendo sus builds o juntando puntos para cierta configuración, sin mencionar que es raro que en esto cambien drásticamente las cosas por lo que es casi seguro que lo que se anuncio llegue así al live como paso al principio y como el acumulo de puntos y XP no es cualquier cosa, tengan en cuenta los cambios para futuras builds y farmeo de XP.

Un ejemplo rápido si vas por dead eye en tu acorzado aun lo puedes meter hasta que llegue el cambio pero ve pensando en que la build estándar ahora para todos será la de tanque incluyendo a las secundarias que hasta le momento seguirán igual de mediocres pero si etas armando tu crucero con la build anti ocultamiento tras este cambio quizá pienses dos veces en si seguir ese camino o quedar con la convencional ya que quedaras con crucero con un ocultamiento de acorazado cuando estos ya no estarán tan lejos de tu barco, lo mismo para destructor. Es importante tener en cuenta esto ya que juntar la XP para esas habilidades no es algo que lleve poco tiempo.

Tengo que decir que sigo viendo este rework como menos opciones para builds y builds mas caras en puntos y menos efectivas. 

 

Saludos.

Edited by ShakaSenketsu
  • Cool 1

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