Jump to content
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
Talleyrand

Discusión Portaaviones "INDEPENDENCIA"

9 comments in this topic

Recommended Posts

1,102
[FURIA]
WoWS Community Contributors
2,030 posts
6,194 battles

"Independencia" 
Discusión

Prolegómeno

Esta no es la publicación habitual cuando el proponente presenta su sugerencia y es ponderada por el resto. Quiero que sea más como una discusión abierta. Aquí hay muchos usuarios muy experimentados. Personalmente soy horrible con los CVs. Así que estoy apelando a su mejor juicio para configurar este portaavión. Pondré la parte histórica y mi idea. Pero siéntanse libre de agregar o sugerir cualquier cosa. Lo agregaré

La Historia

ARA-331.jpg

Este portaaviones nació como el HMS Warrior de la clase Colossus en 1946. Fue transferida de inmediato a la marina canadiense. Pero carecía de calefacción. Una característica muy importante en las aguas canadienses como pueden imaginar. Luego fue devuelta a Gran Bretaña. La usaron por algún tiempo. Entre los cambios que hicieron, el más importante fue inclinar la cubierta 5º. Estuvo presente en la prueba atómica en Malden.

En 1959 la vendieron a Argentina. Argentina eliminó algunos Bofors y luego agrego otros. Con estos cambios, el desplazamiento asciende a 19.900 toneladas y la velocidad cae a 23 nudos.

Los componentes aéreos del "Independencia" fueron

1) Vought "Corsair II" F4U-5, F4U-5N, and F4U-5NT:Corsairx55.jpg

El Corsair ya está en juego. En Lexington tenemos una forma inferior: el "1D". El "5" es un avión aún más capaz. Está equipado con un motor mucho más potente que se traduce en una carga útil más pesada. En Midway tenemos un "Corsair" pero no se menciona cual es.

2) North American SNJ-5 Texan: Pegueño grupo de aviones de entrenamiento

3) North American T-28P Trojan: Entrenadores avanzados adaptados a operaciones en portaaviones. También podían ser para ataque

En verdad, ni el "Texan" ni el "Troyan" son muy interesantes. Por otro lado, esos F4U-5 se ven mucho más atractivos.

Entonces podríamos tener un pequeño "Porta" cargado con F4U-5. Estos aviones históricamente podrían transportar cohetes o bombas. Pero no torpedos. Ni el Texan ni el Troyan podrían llevar eso. La Armada argentina había utilizado torpedos aerotransportados, pero nunca compraron un torpedero enbarcado.

Sin embargo, hubo un pequeño experimento. El Pucara, un avión nacional Co-In. Fue probado como torpedero. Nunca se usó en CVs, pero con un despegue tan corto y una construcción resistente, probablemente sería adaptable.

Implementation

IndepRuf2.jpg

Mi idea era implementar este portaaviones como una especie de Saipan. Nivel VIII. Un CV pequeño, con un escuadrón de aviones extremadamente pequeño (puede ser 4 o 5). Pero estos aviones serán más rápidos, más fuertes y con más carga útil que los aviones normales de los otros barcos. (Como los F4U-5 realmente son en comparación)
Además, el ataque utilizará todos los aviones del escuadrón. (Al menos los que sobreviven a la AA). Y lanzarán toda su carga útil en un solo ataque y regresarán al Independencia. (Esta propuesta  se la debo a Kakaroto)

7nR2WVq.jpg

Los "F4U-5" concuerdan perfectamente con esta idea. Podrían funcionar bastante bien con los cohetes y también bien con las bombas. Pero no son torpederos.
Entonces, citando al almirante Farragut, "¡Malditos sean los torpedos!". Pensé olvidarme de esa arma y enfocarme en bombas. Será más histórico y realmente algo diferente
La carga que estaba pensando es 1 escuadrón de ataque con cohetes, 1 escuadrón bombardero con bombas HE y 1 escuadrón bombardero con bombas AP. De esta manera tenemos un portaaviones interesante y distinto.

El ARA y la FAA fueron (todavía son) algo famosos por volar muy bajo para hacer ataques con bombas. Esta particularidad podría implementarse. En lugar del  habitual "picado" de los bombarderos estos aviones latinos volarán bajo y rápido. Lanzando las bombas en un estilo más horizontal. Esto podría hacer que las bombas sean más fáciles usar, pero también propensas a sobrepenetrar. Entiendo que implementar esta mecánica puede requerir un poco de trabajo adicional de los desarrolladores, pero creo que es bastante posible. Si no es posible, basta con usar el estilo de ataque alemán.

Ejemplo de l oque digo con un a4       

La alternativa torpedera :image009.jpg

Si no desean perder el torpedo, existe una alternativa histórica. Los Pucaras fueron aviones de desarrollo nacional en los años 60 y utilizados ampliamente por Argentina y Uruguay. Y en pequeñas cantidades por Colombia y Sry Lanka. Son turbopropulsores y relativamente modernos, por lo que soy reacio a agregarlos. Pero el rendimiento no es espectacular para el juego y fueron probados para disparar torpedos de la SGM. El mk XIII

Otros Aviones:

@COLDOWN propone utilizar aviones locales no navales. Al principio no me gustaba mucho la idea, pero en mi puerto hay un Graf Zeppelin con la cubierta llena con Focke Wulf ta-152. Entonces, que yo sepa, WG ya dio ese paso.

Algunos buenos candidatos para convertirse en "navales"

I.Ae. 24 Calquín:iae24-c1.jpg?crc=360458436
WW2 cut the access to strategic material for Argentina. So they developed a sort of "Mosquito" with argentine woods. 100 aircraft produced.

Length: 12 m (39 ft 4 in) Wingspan: 16.3 m (53 ft 6 in) Height: 3.4 m (11 ft 2 in)
Gross weight: 6,500 kg (14,330 lb)
Max takeoff weight: 7,200 kg (15,873 lb)
Powerplant: 2 × Pratt & Whitney R-1830-SC-G Twin Wasp  780 kW (1,050 hp) each
Maximum speed: 440 km/h (270 mph, 240 kn)afjidecember2002casimperative4.jpg?crc=23446859
Guns:
4× 12.7 mm browning ML or DL or 20 mm Hispano-Suiza 804 cannon (later variant)
12 x 75 mm 60 lb (27 kg) rockets (Mk VI) on the later variant
800 kg (1,800 lb) bombs on both early and late variant

I.Ae. 30 Ñancú: 91_1.jpg
This is more like a "heavy fighter". Full metal. It was only tested. Argentina could not develop simultaneously a jet and a piston fighter. Yet it was a very interesting design. 1 prototipe produced. Similat to the "Hornet"

Length: 11.52 m (37 ft 10 in) Wingspan: 15 m (49 ft 3 in) Height: 5.16 m (16 ft 11 in)
Gross weight: 7,600 kg (16,755 lb)

Powerplant: 2 × Rolls-Royce Merlin 604 V-12, 1,342 kW (1,800 hp) each 

ArmamentIa30-1.jpg
6 × 20 mm cannons
1 × 250 kg bomb (under fuselage)

10 × rockets (under wings)

También hay aviones ("IAE 37", "Pulqui 1" y "2") y aviones importados (Fiat G-55, Spitfire mk IX, etc.).

Entonces, sin más ideas por ahora, espero sus comentarios. Gracias.

• Cool 4
  • Boring 1

Members
26 posts

Ojalá hubiera desarrollo en la línea pan American, pero dudo...las ramas históricas europeas tienen mucha más fruta para agregar y además muchos más adeptos que pagan el juego...

Igual tanto Brazil como argentina tenían naves de esa época en sus filas y podrían ser agregadas sin violar el estilo "histórico" que parece mantener WG.

Aunque sea creo que para una línea light cruisers da para que completen.

Yo por mi parte compre el 9 de julio pero el T7 es una mentira en su bracket 7-8-9.

1,102
[FURIA]
2,030 posts
6,194 battles
10 minutes ago, Qmiras said:

Ojalá hubiera desarrollo en la línea pan American, pero dudo.

Yo creo que eventualmente van a llegar. La razón es que no hay tantas lineas disponibles.

No por lo que Sudamerica compre si no por qe son barcos interesantes para todo el mundo. Mas por sus capacidades que por fama histórica (por ejemplo el 20dejulio)

• Cool 1
  • Boring 1

181
[LHSU]
Members
210 posts
4,155 battles

1 hour ago, Talleyrand said:

Yo creo que eventualmente van a llegar. La razón es que no hay tantas lineas disponibles.

No por lo que Sudamerica compre si no por qe son barcos interesantes para todo el mundo. Mas por sus capacidades que por fama histórica (por ejemplo el 20dejulio)

Estoy de acuerdo,  es decir, ahí vienen ya los portaaviones Alemanes... los anunciaron esta semana, no estaría tan loco algo panamericano y el español ya esta en el juego como comando de voz,  los triste es que de mi país creo que no vería nada,México siempre fue pacifista así que no tenemos nada como para que entre ahí pero no estaría mal ver algo "familiar" 

Saludos

1,102
[FURIA]
2,030 posts
6,194 battles
19 minutes ago, ShakaSenketsu said:

los triste es que de mi país creo que no vería nada,México siempre fue pacifista así que no tenemos nada como para que entre ahí pero no estaría mal ver algo "familiar" 

Saludos

Mexico puede aportar el tier 1 Durango. O por ahi un DD premiun de tier alto. Por mi parte siempre me dio un poco de gracia imaginar a los Yankis tratando de pronunciar los nombres aztecas como Netzahualcoyotl

• Boring 1

Members
6 posts
798 battles

La idea de tener escuadrones de cohetes y la posibilidad de bombarderos HE y AP es simplemente GENIAL , algo diferente y novedoso , lo que haría atractivo para todo jugador de CV el querer tenerlo , y si sale como barco premium , la idea de recaudar de esta gente le daría un plus grande  (ya sabemos todos que eso es de lo que va su negocio ) 

• Cool 2

1,102
[FURIA]
2,030 posts
6,194 battles
5 hours ago, KingMamincho said:

La idea de tener escuadrones de cohetes y la posibilidad de bombarderos HE y AP es simplemente GENIAL , algo diferente y novedoso , lo que haría atractivo para todo jugador de CV el querer tenerlo , y si sale como barco premium , la idea de recaudar de esta gente le daría un plus grande  (ya sabemos todos que eso es de lo que va su negocio ) 

Gracias! Que aviones preferis?

392
[IMP]
[IMP]
Alpha Tester
359 posts
14,279 battles

Buenas,

Como todos saben mi posición es que Argentina tenga un árbol independiente (creo que con diseños e intenciones de compra Brasil y Chile pueden conseguirlo también y el resto de los países podrían ir agrupados, tratando de que sean ramas nacionales dentro de un árbol).

Sobre los portaaviones argentinos hay documentadas al menos 10 intenciones de compra desde circa 1940 hasta 1958 que se ajustan a todo el período en que se maneja WoWs.

Dentro de estas intenciones la información no es suficiente como para presentar diseños exclusivos sino que será necesaria cierta imaginación.

Dicho lo anterior todito lo anterior, Argentina tuvo dos portaaviones:

- Independencia y

- Veinticinco de Mayo.

Por años de comisión ambos no deberían ingresar al juego, por tecnología empleada (aeronaves, sensores, etc.) el segundo no debería ingresar al juego y el primero en duda.

Pero argentina tuvo también muchas intenciones de compra y de reconversión de buques:

- Comprar buques Liberty usados o nuevos con modificaciones.

- Comprar un clase Saipan.

- Comprar un clase Indefatigable.

- Reconvertir un crucero de carga ex clase Attacker o un ex clase Ruler.

- Reconvertir un crucero pesado clase Brown.

- Etc.

Y podemos agregar proyectos imaginarios que se ajusten a todo lo anterior:

- Reconversión del acorazado clase Rivadavia.

Mi planteo final es que:

- Independencia y Veinticinco de Mayo sean portaaviones premiums respectivamente de tiers 6 y 8, con aviones que no hayan sido fabricados en argentina sino importados (Centauro, Corsario, Tejano, Fennec, Etc) balanceados con pocos aviones por escuadrón y con bombas y cohetes (quizás un símil-napalm también) pero sin torpedos.

- Los proyectos de reconversiones locales con alguna quimera sean portaaviones regulares de tiers 4 (attacker/ruler?), 6 (liberty argentino?), 8 (Brown?) y 10 (Rivadavia?) con aviones que si hayan sido fabricados en argentina, con diseño original o no (DL-C, Dewltine-D/600, Pulqui-I/A, Calquín, etcétera), quizás lentos pero con una batería secundaría buena y una antiaérea aceptable y, lo mismo de antes, balanceados con pocos aviones por escuadrón y con bombas y cohetes (quizás un símil-napalm también) pero sin torpedos.

Si alguien quiere indagar un poco más en estas ideas no dude de compartir su comentario, sea sobre argentina o sobre algún planteo más panamericano.

Saludos

PD: Si, ya se que como Argentina e Hispanoamérica son regiones pobres, estas sugerencias no tendrán lugar como mucha de la fantasía que ocurre con vehículos (buques y tanques) alemanes, chinos, franceses, rusos y soviéticos.

Edited by COLDOWN
  • Cool 3

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.