Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
UsagiYukiNeko

Inicio y Final de la Segunda Guerra Mundial en Acorazados

1 comment in this topic

Recommended Posts

Members
195 posts
20,834 battles

Inicio y Final de la Segunda Guerra Mundial en Acorazados

 

Se conmemora el inicio y a su vez el final la Segunda Guerra Mundial.

Hace 80 años comenzó y 74 años terminó. El conflicto bélico más grande de la historia y que llevaría a una nueva era a la humanidad,La era Atómica.

Muchos no conocen quien fue el que disparo el primer proyectil, bala o granada para dar inicio a está guerra. Muchos pensamos por años cuando escuchamos de historia con referente a la guerra que los combates comenzarían cuando se anexo Polonia el 1 de septiembre de 1939, en la iconica foto de los soldados alemanes abriendo las fronteras entre Alemania y Polonia, y que ahí se disparó el primer proyectil o bala para dar inicio, pero no fue así.

Todo comenzó en la ciudad de Gdansk, donde cerca de un faro los alemanes instalaron una ametralladora, pero el que marcaría como el que fue el primero disparo de la Segunda Guerra Mundial fue el Acorazado SMS Schleswig-Holstein de la clase Deutschland, que abrió fuego el 1 de septiembre de 1939 en Westerplatte.

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y agua

Un barco disparó el primer proyectil de la Guerra, pero quien pensaría que está terminaría en otro barco en 1945.

El 2 de septiembre de 1945, 6 años y 1 día luego de que iniciara la Segunda Guerra, abordo el USS Missouri BB-63 se firmo la paz dando el Final del conflicto bélico.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, océano, traje y exterior

Missouri elegido por el presidente Truman para que sea el barco donde se firmaría la rendición japonesa. Entro en la Bahia de Tokyo el 29 de agosto y el día 2 de septiembre en la mañana, los principales representantes de Japón, no incluyendo al Emperador, abordo de un destructor desarmado llegaron al acorazado, y junto al General McArthur firmaron el final de la guerra a las 9 de la mañana.

La imagen puede contener: cielo, océano, agua y exterior

La imagen puede contener: cielo, exterior y agua

Al terminar el evento, algo simbólico apareció. El cielo nublado ese día empezó a despejarse, mostrando un simbolismo de la bandera japonesa, El Sol Naciente. Con esto la Segunda Guerra Mundial termino.

Esta Guerra no comenzó con el disparo de un avión o termino en tierra firmándose la paz, sino en barcos de guerra en especial Acorazados, SMS Schleswig-Holstein y USS Missouri. Algo hermoso ya qué en ese entonces la idea del poder acorazado empezó a eclipsarse debido a que los portaaviones tenían más protagonismo y utilidad en el Mar.

*No lo olviden en el USS Missouri del Juego pueden encontrar cerca a la batería 2, la Mesa y el Micrófono de la Rendición firmada en cubierta*

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: cielo, océano, exterior, agua y naturaleza
Edited by UsagiGumi
  • Cool 4

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×