Jump to content
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
BrunoSchezer

Reconstruyendo la Historia: Rivadavia y otros Buques de Guerra

12 comments in this topic

Recommended Posts

479
[FALCO]
Alpha Tester
1,042 posts
8,641 battles

Primero que nada, si este tema no corresponde a esta sección, mods, siéntanse libres de moverlo al que crean conveniente, gracias.

Bien gente, es oficial: Paso a crear éste tema para compartir mi trabajo, el cual llevo haciendo desde hace tiempo y quisiera que conozcan un poco de él. He estado trabajando en lo que sería, una recreación de buques pertenecientes a las armadas pequeñas, teniendo en cuenta que ahora WG tiene sus planes puestos en las ramas Pan-Americana y Pan-Europea, y por ahora estoy enfocado en los acorazados (y con el tiempo, será sobre otros tipos de buques). Tomando en cuenta el tiempo que lleva crear cada modelo, decidí mostrar en éste tópico, como van evolucionando hasta su terminación, y en éste caso, será sobre los acorazados de la clase Rivadavia, del cual, más adelante y en su propio apartado, se hablará de como implementarlo en el juego.

Sabemos bien lo que es esencial para poder recrear éste tipo de cosas, y son los planos. WG necesita todo el material necesario, que va desde los mismos planos hasta fotografías e informes, pero todo eso lleva tiempo, y aquel tiempo debe usarse para conseguir la información, analizarla y posteriormente, recrearla en un modelo en 3D, que luego debe ser sometido a controles de calidad, implementado en el juego y ser probado.

Para el caso de los acorazados Rivadavia, he hecho todo a mi alcance para poder recrear a ésta clase, utilizando únicamente un simple plano con las líneas base del buque (ya que me es imposible dar con planos completos, ya sea material proveniente de Argentina o de la Fore River Shipyard, en USA).

Spoiler

qUG9bVh.jpg

Eso, y una variada cantidad de fotografías históricas del Rivadavia y Moreno, las cuales muestran que ambos buques llevan consigo sutiles diferencias, que, reproduciré lo mejor que pueda.

Si bien, recrear a ambos buques será una tarea un poco complicada, por ahora,  espero poder corregir ciertas falencias en el modelo (en especial el casco, en la sección de proa) y que también pueda ser usado como “un medio de referencia más” para los desarrolladores y una futura fuente de trabajo para mi persona (algo que espero pueda suceder en un futuro cercano). Pero por ahora, estaré feliz de que sea algo útil para WG y para toda la comunidad.

Dicho ello, aquí el estado actual del Rivadavia (el cual está con una apariencia mixta de 1935 y finales de sus años de servicio, además de que el puente de mando es más parecido al del Moreno).

Spoiler

UQL3jmv.jpg

Spoiler

MleG8Fp.jpg

Cada componente modelado hasta ahora fue hecho en base a aquel plano general y a varias fotografías que utilicé como referencia gráfica.

Spoiler

W76DrLH.jpgsTBUTFG.jpg

Allí pueden comparar una fotografía del puente del Rivadavia con el modelado por mí. Notarán cierta diferencia, ya que fue creado usando el puente del Moreno.

Spoiler

dX1EytK.jpgr20ZGrr.jpg

Detalle de las plumas para los botes. Es bastante difícil de encontrar alguna fotografía que muestre bien en detalle cada aspecto, pero esto es mejor que nada, por el momento.

Por ahora, ese es el progreso general, y aquí verán, en lo que estoy trabajando ahora mismo:

Spoiler

cxyZ8IH.jpg

Montajes simples Vickers-Odero Terni Mod 1929, pertenecientes a los cruceros pesados Veinticinco de Mayo y Almirante Brown, los cuales fueron instalados en el Rivadavia y Moreno. El modelo creado está basado en una pieza sobreviviente, exhibido en un Museo Naval, en Buenos Aires.

Spoiler

ext18.JPG

Bueno, espero les haya gustado y que les sea útil. Próximamente, actualizaré el progreso en el Rivadavia y también en otros buques en éste tópico.

• Cool 7

479
[FALCO]
Alpha Tester
1,042 posts
8,641 battles
4 hours ago, Magirus_Deutz said:

Buen trabajo Bruno.

Se agradece el comentario, estimado!

• Cool 2

377
[LHSU]
Members
654 posts

Hola @BrunoSchezer, laburazo como siempre :Smile_honoring:, todavía recuerdo el crucero que diseñaste y con el que ganaste en un concurso hace casi 4 años (como pasa el tiempo :cap_old:), lastima que los links al concurso original ya quedaron ocultos y no se pueden ver las imágenes que hiciste en su momento :Smile_sad:.

Saludos.

• Cool 1

479
[FALCO]
Alpha Tester
1,042 posts
8,641 battles
On 8/11/2019 at 2:40 AM, ELDIFERENTE said:

Hola @BrunoSchezer, laburazo como siempre :Smile_honoring:, todavía recuerdo el crucero que diseñaste y con el que ganaste en un concurso hace casi 4 años (como pasa el tiempo :cap_old:), lastima que los links al concurso original ya quedaron ocultos y no se pueden ver las imágenes que hiciste en su momento :Smile_sad:.

Saludos.

Gracias estimado! Tanto tiempo sin verle por los foros.

Me alegra que aún se acuerde de mi laburo para el concurso (y sí, una lastima liquidaron el tópico y de paso la idea en sí, que hasta ahora, ni minga tiran algo parecido). Igual, lo laburado queda dando vueltas por ahí, almenos las imágenes, aquí le tiro de paso un par, para rememorar un poco la cosa:

Spoiler

pT0jvzY.png

Spoiler

1xggLEw.png

Lo mismo con el acorazado que tenía por ahí:

Spoiler

TGq7sft.png

Y con respecto a éste del Riva-More, aprovechando ahora, le diré que ya casi-casi le tengo por terminar a esas Vickers-Odero y luego ya entraré a pulir lo otro, así que en unos días actualizaré bien ésto.

Saludos!

• Cool 2

377
[LHSU]
Members
654 posts
20 hours ago, BrunoSchezer said:

Gracias estimado! Tanto tiempo sin verle por los foros.

Hola @BrunoSchezer, ¡de nada!

Sí, cada vez ando menos por aquí, pero cada tanto no puedo evitar darme una vuelta para ver como andan las cosas.

Me alegra que aún se acuerde de mi laburo para el concurso (y sí, una lastima liquidaron el tópico y de paso la idea en sí, que hasta ahora, ni minga tiran algo parecido). Igual, lo laburado queda dando vueltas por ahí, almenos las imágenes, aquí le tiro de paso un par, para rememorar un poco la cosa:

Reveal hidden contents

pT0jvzY.png

Reveal hidden contents

1xggLEw.png

Lo mismo con el acorazado que tenía por ahí:

Reveal hidden contents

TGq7sft.png

Son concursos en que no todos pueden aportar esa calidad, pero no dejan de ser interesantes por los diseños que luego se ven, tal vez con insistirle un poco a @Femennenly o @Kami se pueda lograr que hagan de nuevo un concurso de diseñar un barco de guerra.

Y con respecto a éste del Riva-More, aprovechando ahora, le diré que ya casi-casi le tengo por terminar a esas Vickers-Odero y luego ya entraré a pulir lo otro, así que en unos días actualizaré bien ésto.

Saludos!

Pasaré cada tanto por acá para ver como avanza la cosa :cap_look:.

Saludos.

5,542
[FEM]
Retired WoWS Community Contributors
2,256 posts
16,142 battles

Heyo Capitanes.

Es bueno verte de vuelta @ELDIFFERENT

Periódicamente realizamos concursos de diseño de camuflaje para varios barcos, nuestro último se enumera aquí: https://worldofwarships.com/en/news/community/stalinium-speedbotes/ 

Sin embargo, cuando se trata de diseñar barcos, ya que tenemos un proceso y procedimiento establecidos en nuestra oficina de San Petersburgo. Desafortunadamente, no es realmente posible ofrecer la experiencia de diseñar un barco a los jugadores. Abriría la puerta a muchos diseños desequilibrados e inviables que no funcionarían bien dentro del juego.

Sin embargo, te animo a que te mantengas atento para el próximo concurso de camuflaje y envíes un diseño, ya que tu trabajo es muy impresionante.

Actualmente estamos en el proceso de hacer que los concursos de foros sean más accesibles para la comunidad española; consulte: https://forum.worldofwarships.com/forum/177-concursos-y-sorteos 

Fem

• Cool 5

377
[LHSU]
Members
654 posts
20 hours ago, Femennenly said:

Heyo Capitanes.

Periódicamente realizamos concursos de diseño de camuflaje para varios barcos, nuestro último se enumera aquí: https://worldofwarships.com/en/news/community/stalinium-speedbotes/ 

Sin embargo, cuando se trata de diseñar barcos, ya que tenemos un proceso y procedimiento establecidos en nuestra oficina de San Petersburgo. Desafortunadamente, no es realmente posible ofrecer la experiencia de diseñar un barco a los jugadores. Abriría la puerta a muchos diseños desequilibrados e inviables que no funcionarían bien dentro del juego.

Hola @Femennenly, ¡gracias por tu respuesta!

Esos concursos de diseñar un barco de guerra no se hacían originalmente con la intención de implementarlos luego en el juego, por lo que su inviabilidad o dificultad de balance en el juego no era un factor a tener en cuenta tanto para los Foristas que los diseñaban como para el Staff de Wargaming.net (WG) que juzgaba los diseños, por eso aclarando lo anterior tienen una opción más a su disposición para realizar concursos (en este caso seguramente lo mejor sería dar un plazo bastante mayor a una semana).

21 hours ago, Femennenly said:

Sin embargo, te animo a que te mantengas atento para el próximo concurso de camuflaje y envíes un diseño, ya que tu trabajo es muy impresionante.

Por las dudas aclaro que los diseños no son míos, ojala los fueran :Smile_veryhappy:, son de @BrunoSchezer.

21 hours ago, Femennenly said:

Actualmente estamos en el proceso de hacer que los concursos de foros sean más accesibles para la comunidad española; consulte: https://forum.worldofwarships.com/forum/177-concursos-y-sorteos 

Fem

Sí, se agradece mucho que los publiquen aquí también :cap_like:.

Saludos.

• Cool 1

479
[FALCO]
Alpha Tester
1,042 posts
8,641 battles
On 8/14/2019 at 1:17 AM, ELDIFERENTE said:

Hola @BrunoSchezer, ¡de nada!

Sí, cada vez ando menos por aquí, pero cada tanto no puedo evitar darme una vuelta para ver como andan las cosas.

Son concursos en que no todos pueden aportar esa calidad, pero no dejan de ser interesantes por los diseños que luego se ven, tal vez con insistirle un poco a @Femennenly o @Kami se pueda lograr que hagan de nuevo un concurso de diseñar un barco de guerra.

Pasaré cada tanto por acá para ver como avanza la cosa :cap_look:.

Saludos.

Gracias, y la verdad que sí che, hacen falta concursos.

On 8/14/2019 at 1:38 AM, Femennenly said:

Heyo Capitanes.

Fem

"Ya que tu trabajo es muy impresionante", imagino era dirigido a mí, como bien aclaró Eldi...en fín....

On 8/14/2019 at 10:43 PM, ELDIFERENTE said:

Hola @Femennenly, ¡gracias por tu respuesta!

Esos concursos de diseñar un barco de guerra no se hacían originalmente con la intención de implementarlos luego en el juego, por lo que su inviabilidad o dificultad de balance en el juego no era un factor a tener en cuenta tanto para los Foristas que los diseñaban como para el Staff de Wargaming.net (WG) que juzgaba los diseños, por eso aclarando lo anterior tienen una opción más a su disposición para realizar concursos (en este caso seguramente lo mejor sería dar un plazo bastante mayor a una semana).

Por las dudas aclaro que los diseños no son míos, ojala los fueran :Smile_veryhappy:, son de @BrunoSchezer.

Sí, se agradece mucho que los publiquen aquí también :cap_like:.

Saludos.

Justamente eso. @Femennenly, la idea de los viejos concursos (quiero creer) eran solo ser algo más con que motivar a la comunidad para ganarse cositas en el juego (ya si había algo detrás de eso, como ver de hacerse ideas con los conceptos que la gente ofrecía, no tenemos idea si era así o si pasó o no). Aun así, creo que, así como plantea @ELDIFERENTE, se podría volver a hacer ése tipo de concursos, pero solo para que exista actividad de parte de la gente, algo como, por ejemplo: quien diseñe un acorazado (de la nación que quiera, sea real, proyecto o un que tal sí x país hubiera construido x buque, etc), el más detallado, original, realista, etc y que sea por categoría (3D, Dibujo a Mano, Minecraft, etc) se ganará un Massachusetts, por lo cual se premiarían 3 Massachusetts por categoría como primer premio. El resto del segundo lugar para abajo, doblones, camuflajes, banderas, etc. Éso sería genial y bastante práctico y sobre todo, justo.

Pero volviendo al tema de éste tópico, @Femennenly, espero le sea de su agrado no solo esas ideas de ejemplo a tomar en cuenta, sino mi trabajo para ofrecerle a usted y al resto de los desarrolladores, algo extra para cuando les surga trabajar en los acorazados de latinoamérica lo puedan usar como referencia.

Bien, y sobre ello, aquí una pequeña actualización del trabajo: Estuve algo ocupado con las cosas de la vida real, pero encontré tiempo para seguir trabajando en unas cuantas cosas, sobre todo, quería arreglar ciertas falencias.

Spoiler

sS4Lmq4.jpg

Spoiler

YtEYWb0.jpg

Finalmente, el buque es el mismísimo Rivadavia en sí, ya que luego de hacer una búsqueda completa de fotos del puente de mando de la superestructura, logré identificar las diferencias entre el Rivadavia y Moreno en ése apartado, y aquí están las correcciones:

-Se plicaron barandillas en la 3 y 4 planta.

-Se añadió el torreón interior dentro de la estructura de latice.

-Se modificó el telémetro principal para ajustarlo a la figura del modelo real.

-Se añadieron mallas y soportes a la 1 y 2 plataforma donde se ubican un cañon de 40mm Bofor y dos reflectores.

-Detalles varios: escaleras, puertas, ojos de buey.

-Se detalló las chimeneas.

Y lo que más me tenía con dolor de cabeza, la proa:

Spoiler

vL4qxPT.jpg

Por fín tiene un mejor aspecto, solo restarían detalles en el casco como, ojos de buey, aperturas de los tubos subacuaticos de torpedos, etc.

Y finalmente, éste es el aspecto actual de las AA Odero-Terni en las que estaba trabajando diligentemente:

Spoiler

J0usGDO.jpg

Ya le queda poco, por lo que luego tendré tiempo para continuar detallando cosas y una vez lo acabe, seguiré con lo que tenía armado antes de priorizar ésto:

Spoiler

idHIXzf.jpg

El Almirante Latorre, el cual será a lo que me dedique una vez acabe con el Rivadavia (o quien sabe, quizas lo trabaje en paralelo, mientras tenga tiempo). En fin, espero les agrade la actualización y pronto habrá más.

Saludos!

• Cool 2

479
[FALCO]
Alpha Tester
1,042 posts
8,641 battles

Bien gente, es oficial: ya pasó un largo tiempo, pero aquí volvemos para actualizar el progreso en el laburo de construcción en 3D del acorazado Rivadavia. Vamos a ver cómo se ve el buque en estos momentos:

Spoiler

GzbSyS1.jpg

Diría que ya está en un 90-95% completo. Debido a la vida real, trabajos, etc, no tuve tiempo para darle mayor trabajo, pero logré detallar ciertas cosas, como ser:

Spoiler

8qy2fzA.jpgJNm39Ku.jpg

Detalles en el trípode de popa. Aún quedan unos cuantos cabos que "atar", pero se está acercando bastante a lo que la foto de la izquierda refleja. Además:

Spoiler

wDmRKmj.jpg

Escaleras, ojos de buey y puertas para la cubierta a popa. Notese el armamento extraño sobre la torreta N°5, son un par de cañones AA de 40mm modelados como "elementos de prueba" hasta que encuentre fotografías o detalles sobre aquellos cañones de 40mm Bofors Mk1-2, supuestamente del ejército tomados y adaptados para ser instalados en las torretas N°2, N°5 y en la plataforma en el centro del puente de mando a proa. Del ejército o no, navales o terrestres o de donde vengan, com están ahí, haré lo que pueda para modelarlos, así como lo hice con los Vickers-Terni. Y finalmente:

Spoiler

n5J7Yi6.jpg

Puedo decir que no hará falta ya seguir modelando las torres para los botes. Si bien estructuralmente ya está terminado, quedan elementos muy chicos que, si bien serían fáciles de crear (como ser cuerdas por ejemplo), la limitada cantidad de fotos, carentes de buenas tomas y ángulos varios, no me permiten ver donde conecta cada cosa, por lo que quedará un poco vacio. Aunque sea, elementos tales como ventilas y otras pueden ser añadidas en cubierta, como bien se refleja en la imagen.

Eso es todo por ahora. Seguiré puliendo y dando mayor detalle hasta acabar con todo lo que se pueda añadir al modelo, solo espero acabar antes de fin de año. Hasta la próxima gente!

• Cool 4

120
[-MAL-]
Members
90 posts
7,248 battles
4 hours ago, BrunoSchezer said:

Bien gente, es oficial: ya pasó un largo tiempo, pero aquí volvemos para actualizar el progreso en el laburo de construcción en 3D del acorazado Rivadavia. Vamos a ver cómo se ve el buque en estos momentos:

Hide contents

GzbSyS1.jpg

Diría que ya está en un 90-95% completo. Debido a la vida real, trabajos, etc, no tuve tiempo para darle mayor trabajo, pero logré detallar ciertas cosas, como ser:

Reveal hidden contents

8qy2fzA.jpgJNm39Ku.jpg

Detalles en el trípode de popa. Aún quedan unos cuantos cabos que "atar", pero se está acercando bastante a lo que la foto de la izquierda refleja. Además:

Reveal hidden contents

wDmRKmj.jpg

Escaleras, ojos de buey y puertas para la cubierta a popa. Notese el armamento extraño sobre la torreta N°5, son un par de cañones AA de 40mm modelados como "elementos de prueba" hasta que encuentre fotografías o detalles sobre aquellos cañones de 40mm Bofors Mk1-2, supuestamente del ejército tomados y adaptados para ser instalados en las torretas N°2, N°5 y en la plataforma en el centro del puente de mando a proa. Del ejército o no, navales o terrestres o de donde vengan, com están ahí, haré lo que pueda para modelarlos, así como lo hice con los Vickers-Terni. Y finalmente:

Reveal hidden contents

n5J7Yi6.jpg

Puedo decir que no hará falta ya seguir modelando las torres para los botes. Si bien estructuralmente ya está terminado, quedan elementos muy chicos que, si bien serían fáciles de crear (como ser cuerdas por ejemplo), la limitada cantidad de fotos, carentes de buenas tomas y ángulos varios, no me permiten ver donde conecta cada cosa, por lo que quedará un poco vacio. Aunque sea, elementos tales como ventilas y otras pueden ser añadidas en cubierta, como bien se refleja en la imagen.

Eso es todo por ahora. Seguiré puliendo y dando mayor detalle hasta acabar con todo lo que se pueda añadir al modelo, solo espero acabar antes de fin de año. Hasta la próxima gente!

Hola.

Admiro tu trabajo con estos modelos, personalmente me gusta el diseño de este ultimo que has mostrado.. he visto en algunas paginas como sea-group trabajan con modelos 3D de barcos que ya hay en el juego.

No estoy muy seguro pero, podría haber una posibilidad de ver estos diseños en el juego en forma de mod, antes se permitía cambiar el modelo 3D de cualquier barcos por ejemplo podría usar el acorazado "Iron Duke" pero visualmente podría ser igual al acorazado "Bretagne", la forma de lograr esto antes era muy sencilla, pero ahora se requiere el uso del ModAPI, hay usuarios trabajando con modelos de anime como ARP, barcos espaciales, proyectiles e incluso el reemplazo de aviones en un escuadrón de portaaviones.

Podría ayudarte a crear este mod, pero no tengo conocimiento en modelado 3D, necesitaría  archivos del tipo : .MFM, .MODEL, .PRIMITIVES, .SPLASH Y .VISUAL por cada parte del buque a editar.

Es una idea personal, yo respeto su decisión.

Buena suerte con este proyecto.

• Cool 2

479
[FALCO]
Alpha Tester
1,042 posts
8,641 battles

Gracias por tus comentarios, estimado @IronKnightCross!

Respecto a lo del modeo, sí, noté que existen varios mods que cambian el modelo de un buque por otro. Sería bueno como algo a tener hasta que saquen los buques de manera oficial los de WG, pero lo pensaré. Por el momento seguiré dándole a armar estos buques hasta terminarlos, y ver que hacer luego.

• Cool 3

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.