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Unebi

¡Regia Marina in vista!

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Hace unos días el Blog de Desarrollo de World of Warships nos dio una noticia esperada por muchos. ¡Los cruceros italianos llegarán para abrir un nuevo frente!

También un destructor tier X el cual es en realidad un crucero ligero de la clase Capitani Romani, diseñados originalmente para plantarle cara a los Le Fantasque y Mogador  así como un crucero premium.

Revisando sus estadísticas y lo que ofrecen…. eh. Creo que Wargaming falla mucho al querer hacer algo “diferente” y al querer volver a lo estándar empeora la cosa. Tomo como ejemplo al Duke of York. En un principio era extremadamente situacional, con todas esas características de crucero así como falta de reparaciones. Luego, al estandarizarlo, su desempeño se fue al tacho siendo el peor acorazado de tier VII actualmente en el juego.

¡En fin! Veamos que traen.

Munición Semi AP

Es el híbrido que nadie pidió, el hijo bastardo de juntar piezas sobrantes de un proyectil AP con uno HE. Tal vez esto refleja la situación del Eje en la guerra.

  • Rebotes a partir de 60° y 85°, similar al súper AP estadounidense.
  • La regla de los 14.3 respecto al calibre se aplica.
  • Si el proyectil no rebota se aplican las mecánicas de los proyectiles HE.
  • No causan incendios.
  • Daño y penetración superiores al HE.
  • Solo causan el 10% de su daño a destructores. Una mierda, cruceros que no pueden hundir destructores.

Notarán que usaré el término APHE en el artículo, esto es debido a que escribir “Semi AP” implica teclear 3 veces más.

Humo de… ¿Combustible?

Similar al humo británico (destructores) en cuanto a duración y al de la Commonwealth en cuanto a forma de actuar, la diferencia es que se aplica automáticamente y esconde tu barco sin importar la velocidad a la que vayas. Dura de 25 a 40 segundos y se dispersa en 10.

¡Por supuesto! Que mejor forma de lanzar una nueva rama que con un gimmick estúpido y roto.

Eritrea (Crucero Tier I)

1.jpg

Estadísticas

Vitalidad 8100
Chapado 6mm
Batería Principal 2×2 120mm
Rango 9.9 km
Daño Máximo del HE 850
Probabilidad de Incendio 6%
Recarga 4.5 s
Giro en 180° 22.5 s
Dispersión Máxima 90m
Velocidad Inicial del HE 750 m/s
Sigma 2.0
Velocidad Máxima 20.0 nudos
Radio de Giro 310m
Tiempo de Giro 5.7s
Detectabilidad en Superficie 6.8km
Detectabilidad Aérea 7.1km
Detectabilidad luego de disparar en humo 2.4km

Consumibles

Slot 1 Sistema de Control de Daños

Notarán que no cuenta con esa munición rara, es debido a que es un tier I. Ya vieron lo que pasó con el Black Swan y su AP, estaba rotísimo.

Nino Bixio (Crucero Tier II)

2.jpg

Estadísticas

Vitalidad 16000
Chapado 6mm
Batería Principal 8×1 120mm
Rango 11.4 km
Daño Máximo del APHE 2850
Daño Máximo del AP 2100
Recarga 13 s
Giro en 180° 22.5 s
Dispersión Máxima 111m
Velocidad Inicial del APHE 840 m/s
Velocidad Inicial del AP 850 m/s
Sigma 2.0
Velocidad Máxima 26.8 nudos
Radio de Giro 480m
Tiempo de Giro 4.8s
Detectabilidad en Superficie 8.1km
Detectabilidad Aérea 4km
Detectabilidad luego de disparar en humo 2.9km

Consumibles

Slot 1 Sistema de Control de Daños

Taranto (Crucero Tier III)

3.jpg

Estadísticas

Vitalidad 19600
Chapado 6mm
Batería Principal 7×1 150mm
Rango 10.6 km
Daño Máximo del APHE 3550
Daño Máximo del AP 3700
Recarga 13 s
Giro en 180° 25.7s
Dispersión Máxima 106m
Velocidad Inicial del APHE 835 m/s
Velocidad Inicial del AP 835 m/s
Sigma 2.0
Tubos de Torpedos 2×2 533mm
Daño Máximo 9067
Rango 8km
Velocidad 51 nudos
Recarga 47s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1km
Defensa AA 2×1 76.2mm
Explosiones de la AA en rango medio 1
Daño por explosión 210
Daño continuo por segundo 18
Probabilidad de impacto 74%
Zona de acción 1 a 3km
Velocidad Máxima 28.2 nudos
Radio de Giro 450m
Tiempo de Giro 5.7s
Detectabilidad en Superficie 9.4km
Detectabilidad Aérea 4km
Detectabilidad luego de disparar en humo 4.1km

Consumibles

Slot 1 Sistema de Control de Daños

Alberto Da Giussano (Crucero Tier IV)

4.jpg

Estadísticas

Vitalidad 24100
Chapado 10mm
Batería Principal 4×2 152mm
Rango 15.6km
Daño Máximo del APHE 3850
Daño Máximo del AP 3000
Recarga 15s
Giro en 180° 25.7s
Dispersión Máxima 140m
Velocidad Inicial del APHE 950 m/s
Velocidad Inicial del AP 850 m/s
Sigma 2.0
Tubos de Torpedos 2×2 533mm
Daño Máximo 9067
Rango 8km
Velocidad 51 nudos
Recarga 47s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1km
Defensa AA 2×1 20mm – 4×2 20mm – 3×2 100mm
Defensa AA en corto alcance
Daño continuo por segundo 88
Probabilidad de impacto 72%
Zona de acción 0.1 a 1.5km
Defensa AA en largo alcance
Explosiones por salva 1
Daño por explosión 350
Daño continuo por segundo 35
Probabilidad de impacto 77%
Zona de acción 1.5 a 4.6km
Velocidad Máxima 36.5 nudos
Radio de Giro 580m
Tiempo de Giro 7.0s
Detectabilidad en Superficie 11.1km
Detectabilidad Aérea 4km
Detectabilidad luego de disparar en humo 5.1km
Consumibles
Slot 1 Sistema de Control de Daños
Slot 2 Cazas

Montecuccoli (Crucero Tier V)

5.jpg

Estadísticas
Vitalidad 26500
Chapado 13mm
Batería Principal 4×2 152mm
Rango 14.9km
Daño Máximo del APHE 3850
Daño Máximo del AP 3000
Recarga 13s
Giro en 180° 30s
Dispersión Máxima 136m
Velocidad Inicial del APHE 950 m/s
Velocidad Inicial del AP 850 m/s
Sigma 2.0
Tubos de Torpedos 2×2 533mm
Daño Máximo 12667
Rango 10km
Velocidad 51 nudos
Recarga 47s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1km
Defensa AA 10×1 20mm – 3×2 100mm – 4×2 37mm
Defensa AA en corto alcance
Daño continuo por segundo 158
Probabilidad de impacto 74%
Zona de acción 0.1 a 1.5km
Defensa AA en alcance medio
Explosiones por salva 3
Daño por explosión 350
Daño continuo por segundo 88
Probabilidad de impacto 79%
Zona de acción 1.5 a 3.5km
Defensa AA en largo alcance
Explosiones por salva 1
Daño por explosión 490
Daño continuo por segundo 35
Probabilidad de impacto 79%
Zona de acción 3.5 a 4.6km
Velocidad Máxima 37 nudos
Radio de Giro 610m
Tiempo de Giro 7.6s
Detectabilidad en Superficie 11.6km
Detectabilidad Aérea 6.6km
Detectabilidad luego de disparar en humo 5.5km
Consumibles
Slot 1 Sistema de Control de Daños
Slot 2 ¿Humo de combustible? No conozco cual será la traducción así que llamémoslo así.

 

·         Duración 25s

·         Dispersión 10s

·         Tiempo de carga 240s

·         Cargas 1

·         Radio 510m

Slot 3 Caza/Avión de exploración

Trento (Crucero Tier VI)

6.jpg

Estadísticas
Vitalidad 34500
Chapado 16mm
Batería Principal 4×2 203mm
Rango 16.9km
Daño Máximo del APHE 4800
Daño Máximo del AP 4700
Recarga 15s
Giro en 180° 25.7s
Dispersión Máxima 150m
Velocidad Inicial del APHE 840 m/s
Velocidad Inicial del AP 840 m/s
Sigma 2.0
Tubos de Torpedos 2×3 533mm
Daño Máximo 12667
Rango 12km
Velocidad 51 nudos
Recarga 71s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1km
Defensa AA 10×2 20mm–4×2 37mm-6×2 100mm-4×2 13.2mm
Defensa AA en corto alcance
Daño continuo por segundo 193
Probabilidad de impacto 77%
Zona de acción 0.1 a 1.5km
Defensa AA en alcance medio
Explosiones por salva 3
Daño por explosión 490
Daño continuo por segundo 88
Probabilidad de impacto 81%
Zona de acción 1.5 a 3.5km
Defensa AA en largo alcance
Explosiones por salva 2
Daño por explosión 700
Daño continuo por segundo 53
Probabilidad de impacto 81%
Zona de acción 3.5 a 4.6km
Velocidad Máxima 35 nudos
Radio de Giro 630m
Tiempo de Giro 9.5s
Detectabilidad en Superficie 14.5km
Detectabilidad Aérea 7.9km
Detectabilidad luego de disparar en humo 8.7km
Consumibles
Slot 1 Sistema de Control de Daños
Slot 2 Humo de combustible

 

·         Duración 25s

·         Dispersión 10s

·         Tiempo de carga 240s

·         Cargas 1

·         Radio 510m

Slot 3 Caza/Avión de exploración

Zara (Crucero Tier VII)

7.jpg

Estadísticas
Vitalidad 37100
Chapado 16mm
Batería Principal 4×2 203mm
Rango 15.8km
Daño Máximo del APHE 5050
Daño Máximo del AP 4800
Recarga 15s
Giro en 180° 25.7s
Dispersión Máxima 142m
Velocidad Inicial del APHE 900 m/s
Velocidad Inicial del AP 900 m/s
Sigma 2.0
Tubos de Torpedos 2×3 533mm
Daño Máximo 12667
Rango 12km
Velocidad 51 nudos
Recarga 71s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1km
Defensa AA 10×1 20mm–4×2 37mm-6×2 37mm-6×2 100mm
Defensa AA en corto alcance
Daño continuo por segundo 158
Probabilidad de impacto 79%
Zona de acción 0.1 a 1.5km
Defensa AA en alcance medio
Explosiones por salva 3
Daño por explosión 630
Daño continuo por segundo 140
Probabilidad de impacto 83%
Zona de acción 1.5 a 3.5km
Defensa AA en largo alcance
Explosiones por salva 2
Daño por explosión 840
Daño continuo por segundo 53
Probabilidad de impacto 83%
Zona de acción 3.5 a 4.6km
Velocidad Máxima 32 nudos
Radio de Giro 580m
Tiempo de Giro 9.8s
Detectabilidad en Superficie 14.0km
Detectabilidad Aérea 7.5km
Detectabilidad luego de disparar en humo 8.3km
Consumibles
Slot 1 Sistema de Control de Daños
Slot 2 Humo de combustible

 

·         Duración 25s

·         Dispersión 10s

·         Tiempo de carga 240s

·         Cargas 1

·         Radio 510m

Slot 3 Caza/Avión de exploración

Verona (Crucero Tier VIII)

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Estadísticas
Vitalidad 42800
Chapado 25mm
Batería Principal 3×3 203mm
Rango 15.3km
Daño Máximo del APHE 5200
Daño Máximo del AP 4900
Recarga 16s
Giro en 180° 25.7s
Dispersión Máxima 139m
Velocidad Inicial del APHE 950 m/s
Velocidad Inicial del AP 910 m/s
Sigma 2.0
Tubos de Torpedos 2×4 533mm
Daño Máximo 12667
Rango 12km
Velocidad 51 nudos
Recarga 95s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1km
Defensa AA 6×1 65mm-12×6 20mm-12×1 90mm
Defensa AA en corto alcance
Daño continuo por segundo 350
Probabilidad de impacto 81%
Zona de acción 0.1 a 1.5km
Defensa AA en alcance medio
Explosiones por salva 3
Daño por explosión 910
Daño continuo por segundo 140
Probabilidad de impacto 85%
Zona de acción 1.5 a 3.7km
Defensa AA en largo alcance
Explosiones por salva 6
Daño por explosión 1050
Daño continuo por segundo 140
Probabilidad de impacto 85%
Zona de acción 3.7 a 4.6km
Velocidad Máxima 37 nudos
Radio de Giro 680m
Tiempo de Giro 11s
Detectabilidad en Superficie 14.4km
Detectabilidad Aérea 9.5km
Detectabilidad luego de disparar en humo 8.7km
Consumibles
Slot 1 Sistema de Control de Daños
Slot 2 Humo de combustible

 

·         Duración 40s

·         Dispersión 10s

·         Tiempo de carga 240s

·         Cargas 1

·         Radio 510m

Slot 3 Caza/Avión de exploración

Torino (Crucero Tier IX)

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Estadísticas
Vitalidad 44800
Chapado 25mm
Batería Principal 4×3 203mm
Rango 16.7km
Daño Máximo del APHE 5200
Daño Máximo del AP 4900
Recarga 20s
Giro en 180° 25.7s
Dispersión Máxima 148m
Velocidad Inicial del APHE 950 m/s
Velocidad Inicial del AP 910 m/s
Sigma 2.05
Tubos de Torpedos 2×4 533mm
Daño Máximo 13900
Rango 13.5km
Velocidad 56 nudos
Recarga 95s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1.1km
Defensa AA 8×1 65mm-16×2 37mm-12×1 90mm
Defensa AA en alcance medio
Explosiones por salva 11
Daño por explosión 910
Daño continuo por segundo 526
Probabilidad de impacto 88%
Zona de acción 1.0 a 3.7km
Defensa AA en largo alcance
Explosiones por salva 6
Daño por explosión 1260
Daño continuo por segundo 158
Probabilidad de impacto 88%
Zona de acción 3.7 a 4.6km
Velocidad Máxima 36.7 nudos
Radio de Giro 730m
Tiempo de Giro 10.8s
Detectabilidad en Superficie 15.5km
Detectabilidad Aérea 10.2km
Detectabilidad luego de disparar en humo 9.7km
Consumibles
Slot 1 Sistema de Control de Daños
Slot 2 Humo de combustible

 

·         Duración 40s

·         Dispersión 10s

·         Tiempo de carga 240s

·         Cargas 1

·         Radio 510m

Slot 3 Caza/Avión de exploración
Slot 4 Equipo de Reparaciones

Milano (Crucero Tier X)

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Estadísticas
Vitalidad 51800
Chapado 25mm
Batería Principal 5×3 203mm
Rango 17.1km
Daño Máximo del APHE 5200
Daño Máximo del AP 4900
Recarga 20s
Giro en 180° 25.7s
Dispersión Máxima 151m
Velocidad Inicial del APHE 950 m/s
Velocidad Inicial del AP 910 m/s
Sigma 2.05
Tubos de Torpedos 2×3 533mm
Daño Máximo 13900
Rango 13.5km
Velocidad 56 nudos
Recarga 71s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1.1km
Defensa AA 8×2 65mm-10×4 37mm-12×2 90mm
Defensa AA en alcance medio
Explosiones por salva 12
Daño por explosión 1120
Daño continuo por segundo 665
Probabilidad de impacto 90%
Zona de acción 1.0 a 3.7km
Defensa AA en largo alcance
Explosiones por salva 8
Daño por explosión 1400
Daño continuo por segundo 228
Probabilidad de impacto 90%
Zona de acción 3.7 a 4.6km
Velocidad Máxima 36.6 nudos
Radio de Giro 760m
Tiempo de Giro 11.6s
Detectabilidad en Superficie 15.7km
Detectabilidad Aérea 11.1km
Detectabilidad luego de disparar en humo 9.9km
Consumibles
Slot 1 Sistema de Control de Daños
Slot 2 Humo de combustible

 

·         Duración 40s

·         Dispersión 10s

·         Tiempo de carga 240s

·         Cargas 1

·         Radio 510m

Slot 3 Caza/Avión de exploración
Slot 4 Equipo de Reparaciones

Genova (Crucero Tier V)

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Estadísticas
Vitalidad 30100
Chapado 13mm
Batería Principal 4×2 203mm
Rango 13.1km
Daño Máximo del APHE 4800
Daño Máximo del AP 4700
Recarga 20s
Giro en 180° 25.7s
Dispersión Máxima 123m
Velocidad Inicial del APHE 840 m/s
Velocidad Inicial del AP 840 m/s
Sigma 2.0
Tubos de Torpedos 4×3 533mm
Daño Máximo 9067
Rango 8km
Velocidad 51 nudos
Recarga 47s
Giro en 180° 7.2s
Detectabilidad del torpedo 1.0km
Defensa AA 12×1 102mm-4×1 76.2mm
Defensa AA en alcance medio
Explosiones por salva 1
Daño por explosión 420
Daño continuo por segundo 35
Probabilidad de impacto 79%
Zona de acción 1.0 a 3.0km
Defensa AA en largo alcance
Explosiones por salva 1
Daño por explosión 490
Daño continuo por segundo 53
Probabilidad de impacto 79%
Zona de acción 3.0 a 4.0km
Velocidad Máxima 34.5 nudos
Radio de Giro 660m
Tiempo de Giro 8.6s
Detectabilidad en Superficie 11.8km
Detectabilidad Aérea 11.1km
Detectabilidad luego de disparar en humo 6.6km
Consumibles
Slot 1 Sistema de Control de Daños
Slot 2 Caza/Avión de exploración

Paolo Emilio (“Destructor” Tier X)

10.jpg

Este crucero ligero cambió de bando. Aún no hay datos de esta cosa.

Opinión

En general veo y aprecio que hicieron el esfuerzo por balancearlos frente a las demás ramas. Cosas como la recarga frente al volumen de salva, ocultamiento, torpedos, etc. Por un lado pienso que la adición del APHE al juego brinda algo interesante y diferente, por otro lado creo que esto resultará bastante mal.

Ocurrirá una de dos cosas:

  • Estarán muy rotos.
  • Serán muy malos.
  • ¿Tal vez un punto medio? realmente lo dudo.

¿Cruceros que no pueden cazar destructores? No lo veo bien. Además, creo que Wargaming debería hacer el esfuerzo de explicar las mecánicas de la nueva munición para así no generar confusiones.

¡Cierto! Lo repito, el gimmick de la pantalla de humo está estúpidamente roto. Si funcionara de forma similar al Haida y Perth pues perfecto. ¡Pero no! No necesitas siquiera pensar un poco para usar ese humo, espero sea algo que cambie rápidamente.

Tal vez los torpedos sean nerfeados, si bien no son muy rápidos su detección es un problema.

¡Eso fue todo!

Informa – YamiKai

¡Encontrarán está y más notas en el blog de Reporte de Batalla!

https://reportedebatalla.wordpress.com

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