Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
UsagiGumi

Los Cruceros de la Regia Marina Tier I - VII

1 comment in this topic

Recommended Posts

295
[-BN-]
Supertester
189 posts
19,284 battles

Hace poco se anunció la nueva rama que se añadirá pronto a World of Warships. Los Cruceros Italianos.

Anunciados en el Stream Weekly Community Stream, desde Tier I al VII los nuevos cruceros tendrán algunas cosas interesantes desde Semi Proyectiles y Humo demasiado eficaz.

Pero antes conozcamos su Historia de los cruceros que nos mostraron el día de hoy.

 

Tier I – Eritrea

Francis_garnier.1.jpg

Fue un barco colonial de la Regia Marina construida en Castellammare en Napoli 1935 y entregado en 1937. Su servicio fue mas en los océanos de la India y el Pacifico occidental.

Su peso era de 2170 toneladas, construido con la idea de un barco típico colonial y incluso ser llamado Sloop. Poseía un nuevo equipo de maquinaria Diesel-Eléctrico diseñado para acortar distancias.

Estuvo equipado con 120 mm duales por dos y defensa AA , dos de calibre 40 mm y dos ametralladoras de 13,3 mm. Poseía también un taller de ingeniera a bordo a lo cual lo hacía útil para reparar submarinos.

En 1941 durante la campaña de África Oriental, estuvo en peligro junto con los barcos auxiliares Ramb I y Ramb II, pero a su tamaño pudo deslizarse sin problemas a través de un bloqueo británico en Perim y llegar al Océano Indico el 20 de febrero de 1941.

Surco el Océano índico y finalmente llegando al puerto de Kobe en Japón. Aunque siendo aliados de Japón y el Eritrea asaltaría barcos comerciantes en el Pacifico.  Los japoneses dudaron de la efectividad de esté y lo mantuvieron en el puerto de Kobe, sin poder sarpar.

Luego de que Japón entrara a la guerra, recién se le permitió al Eritrea brindar apoyo a los submarinos desde Penang y Singapur.

Se mantuvo en aguas japonesas hasta 1943, cuando los italianos declararon el armisticio. El barco partido a toda velocidad a Colombo en Cellán para rendirse, por suerte no fue destruida por los japoneses y fue entregada a Francia luego del final de la Guerra.

Su nombre en la Marina Francesa fue Francis Garnier y sirvió hasta 1965, pero cuando Francia empezó sus pruebas nucleares, paso a ser uso de estas en el Pacifico en 1966.

 La imagen puede contener: océano, agua y exterior

 

Tier II – Nino Bixio

Marsala_illustration.jpg

Un crucero blindado de la Regia Marina en la época de 1910, Fue el líder de su clase y su objetivo principal era ser Exploradoras para la flota principal. Se le equipo con 6 baterías individuales de 120 mm y llegaba a una velocidad de 26 nudos, aunque sus motores solían tener problemas.  Durante la Primera Guerra Mundial, se presto como servicio temporal como crucero austro-húngaro SMS Helgoland en 1915.

Su tiempo de servicio luego de la guerra quedo nulo ya que en esos tiempos el presupuesto para la flota italiana era bajo y el continuo daño que sufrían sus motores. En 1929 fue vendido como chatarra.

Su diseño era de 140.3 metros de largo y con una viga de 13 metros y calado de 4.1. Pesaba 4141 toneladas y 4207 a carga máxima. Su tripulación era de 293 hombres y 13 oficiales.

El sistema de impulso era formado por 3 turbinas de vapor Curtiss, cada una impulsando una hélice. Un total de 14 calderas Blechynden de combustión de carbón y petróleo. Podían llegar a ser una velocidad de 26,8 nudos.

Los cañones principales unitarios siendo de un calibre 120 mm tipo L/50, también se le equipo con tubos de torpedo unitarios a los costados de 450 mm.  Su blindaje era 38mm grosor y de la batería principal 100mm.

Su historia se centra más durante la Primera Guerra Mundial donde en 1915 italia uniéndose a la Trilpe Entente, presto al gobierno Austro-húngaro el crucero Nino, renombrándose SMS Helgoland. Participo en combates y algunas refriegas. En algunas oportunidades se unió a los cruceros Novara y Sadia para allanar La presa de Otranto que estaba custodiada por barcos de los Poderes Centrales para destruir cualquier submarino alemán, Debido a que en ese entonces sus calderas sufrían errores continuos no participo en más batallas y volvió a la Regia Marina.

Después de la Guerra, La Regia Marina estaba en una mala posición financiera que se desmovilizo. Debido a los problemas y lo costoso que era mantener al Nino y a su Hermana Marsala, se dio la orden de desguazarlos y volverlos chatarra en 1929.

 La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

 

Tier III – Taranto

SMS_Strassburg_underway.png

Originalmente fue un barco de la Kaiserliche llamado SMS Strassburg, a lo cuál paso a manos de los italianos al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Su tamaño era de 138,7 m de largo una viga de 13,5 m y un calado de 4,2 m. Contaba con un desplazamiento de 5281 toneladas y 5821 a su máxima capacidad. Sus turbinas eran de  duales Vapor AEG-Vulcan que proporcionaban al barco una velocidad de 27 nudos, que le permitia tener un alcance de 5820 millas náuticas. Contaba con una tripulación de 336 marineros y 18 oficiales.

Después de la Primera Guerra, paso al servicio de los italianos cambiando su nombre a Tarento en 1925, Calificado originalmente como Explorador, se le remplazo los cañones AA de 8.8 cm, por unos italianos de 3 pulgadas. También su batería del medio fue removida para dar espacio a una catapulta de lanzamiento para aviones de reconocimiento.

Fue desplegada para partrullar África oriental que pertenecía a Italia, donde se quedo hasta 1927. Taranto luego volvió a ser denominada crucero en 1929 y se unió a los cruceros alemanes Ancona y Bari en La Spezia.

Durante la Segunda Guerra Mundial apoyo a la colocación de campos de minas en el Golfo de Taranto y en el Adríatico Sur, colocando un total de 2335 minas. Se mantuvo en patrulla cerca de Malta en 1942 para invadir la isla que pertenecía a los británicos, pero fue cancelada y tuvo que regresar para ser usado como barco de entrenamiento.

A la rendición de Italia el año siguiente, un tiempo antes fue dada de baja para que no cayera en poder de los alemanes que ya se preparaban para invadir Italia. Pero aun asi los alemanes lograron capturarla y reflotarla, ya que los italianos estaban ya hundiéndola. Fue bombardeado el 23 de septiembre de 1944 y luego el barco desguazado en 1947.

 La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua

 

Tier IV – Giussano

RN_Alberto_da_Giussano.jpg

Nombrado en Honor a Alberto Da Giussano, un guerrero muy reconocido de la Liga Lombarda durante el apogeo de Federrico Barbaroja, líder de su clase que fue enlistada el 27 de abril de 1930.

Durante la época de post guerra durante la época de 1930 se mantuvo en practicas y patrullas en el Segundo Escuadrón, y también apoyo ligero durante las Guerra Civil Española. En inicios de la Segunda Guerra, en 1940, se unió a la división 4° de Cruceros junto con su hermano Alberico da Barbiano, batallando juntos en Punta Stilo. Durante el resto del año se mantuvo en mantener cobertura a los convoyes que venían de África.

En diciembre de 1941 juntas abandonaron el puerto en Pantelleria. Se mantuvieron en el convoyes que transportaba gasolina para las unidades moviles que combatían en el norte de África. Al ser equipados con mucho combustible para transportar, se confiaron los oficiales en que su velocidad evitaría cruzarse con algún barco aliado, pero 4 destructores aliados los interceptaron dándose acabo la batalla de Cape Bon.

Giussano recibió el impacto de un torpedo a lo cual causo una inundación irreparable. A pesar que lograron apagar el incendio causado por las cargas de combustible, el barco se partido en 2 y se hundió.

 La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua

 

Tier V – Montecuccoli

1000px-Raimondo_Montecuccoli_SLV_Green.jpg

Crucero ligero de la clase Condottier de la Regia Marina lanzado el 1934.

Su diseño es de los cruceros más grandes, blindados y eficaces que sus predecesores, fue construido en Ansaldo, Génova en 1931.

Al entrar en servicio en 1935, fue enviado al Lejano Oriente para proteger las islas italianas cerca a Japón durante la Guerra Sino-Japonesa, regresando a casa en 1938 al ser relevado por el Bartolomeo Colleoni. Estuvo presente en la batalla de Punta Stilo y en la batalla exitosa de Pantelleria. Fue una dura batalla que acompañado con el Crucero Eugenio Di savoia, se mantuvo a raya por causa de las cortinas de humo británicas, pero a pesar de todo incapacito al destructor HMS Bedouin. Luego de esto fueron llevados a Malta, donde el Montecuccoli hundió al barco cisterna SS Kentucky.

En 1942, los bombarderos de la USAAF, que salían desde Nápoles, lo dañaron gravemente perdiendo 44 hombres. Pero esto no impidió que siguiera luchando, fue repara y en unas semanas antes de la rendición de Italia, atacó un pequeño convoy aliado en Palermo durante la invasión de Sicilia.

Después de la Guerra, se mantuvo en servicio como barco escuela en la Armada Italiana hasta 1964

Luego de desguazarse, se decidió mantener la torre de observación y una de sus baterías principales que se encuentran en la ciudad de CIttá della Domenica.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, agua y naturaleza

 

VI – Trento

Italian cruiser Trento NH 86592.jpg

Fue líder de su clase de la cuál se construyeron 3 barcos a finales de1920, fueron nombradas en honor a 3 ciudades que ganó Italia al imperio AustroHúngaro en la Primera Guerra Mundial. Trento, Trieste y Bolzano.

Fue diseñado basándose en el Tratado de Washington limitando su peso a 10,000 toneladas y cañones de 8 pulgadas sea 203 mm, lo cual disminuyo muchas cosas como en velocidad, poder de fuego y blindaje sea más difícil poner.

Trento comenzó su construcción, luego de meses de rediseños, en 1925. Fue terminado en  1927 y entregado en 1929.

En 1929 cuando entro en servicio fue llevado a Sudamérica que se mantuvo unos meses hasta octubre de 1929. En febrero de 1932, fue a Tianjin, China para demostrar su fuerza durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Regreso a casa y en 1933 se unió a sus hermanas que poco después serian parte de la Tercera División Naval.

Apoyo durante la Guerra Civil Española como escolta de convoys. Y al iniciar la Segunda Guerra Mundial, participo en las principales campañas italianas como Calabria, Cabo Spartivento y Cabo Matapan.

En 1942, Trento estaba junto a una flota para evitar que convoys llegarán a Malta, pero fue atacado y dañado por torpedos que impactaron dos veces que llegaron de los aeródromos de Malta.

Trento aun flotaba pero el HMS Umbra le lanzo un torpedo adicional para hundirlo, lastimosamente esto no dio tiempo a los marineros en ponerse a salvo antes que el barco se inundara y por ello fallecieron mas de la mitad de la tripulación. Aún no se sabe si fue el torpedo o alguna carga de profundidad que no se activo a tiempo e impacto con el barco.

 La imagen puede contener: 1 persona, océano, cielo, exterior y agua

 

Tier VII – Zara

Italian cruiser Zara NH 111457.jpg

Fue uno de los mejores cruceros construido por la Regia Marina y por ello uno de los mas avanzados de la década de los 30. Siendo líder de su clase se crearon 4 de estos siendo: Zara, Fiume, Pola y Gorizia, que sirvieron muy bien durante la Segunda Guerra Mundial.

Su diseño era unas mejoras espectaculares de la clase Trento diseñadas para enfrentar a los cruceros franceses. A pesar de que el tratado de Washintong limito los cruceros en cañones de 203 mm, pero en esta ocasión los Zara lograron mantener y a pesar de las limitaciones aprovechar esto, aunque excedió el peso permitido.

Su blindaje fue el doble que el Trento con 150mm de blindaje del cinturón, y la de la cubierta en 70mm. Las baterías se protegieron con blindaje de más de 100 mm y poseían doble cubierta blindada entre 20 y 30 mm. Ningún crucero recibió estas mejoras antes y/o durante la guerra.

Su armamento eran cañones de 203mm en baterías duales. A pesar de que tenían una buena cantidad de defensa AA Vickers y Breda, no se desempeñaron de buena manera por el seguimiento, también contaba con montajes de iluminación y bengalas.

Poseia un diseño extraño en la catapulta ubicada en la proa que hizo muy difícil el lanzamiento pro el disparo de los proyectiles del barco.

Zara se establece en Muggiano en 1929 y fue terminado en 1930, luego puesto al servició en 1931. Donde se mantuvo con sus hermanas ancladas. El gobierno francés al enterarse de los nuevos cruceros italianos respondió ante estos desarrollando la clase Algérie.

Al iniciar la Segunda Guerra Mundial, Gorizia, Zara y Fiume; formaron la 1° División de cruceros y Pola se volvió barco insignia de la 2° División de cruceros. Zara logró causar molestias a la Royal Navy que no poseía nada, a diferencia de los franceses, para hacerle frente al barco, por ende no supieron como contrarrestarlo en las batallas de Calabria y Cabo Espartivento.

Cuando entraron en la batalla de Cabo Matapab, escoltando al acorazado Vittorio Veneto, fue golpeado por un torpedo de un Swordfish del Formidable, que la obligo a detener su motor. Debido a que era ya atardecer, los acorazados Barham, Valiant y Warspite fueron en su caza para hundirla, ya que querían aprovechar la oscuridad.  Lograron tomar al Zara por sorpresa ya que no contaba con un radar eficiente. Zara fue destruida por los impactos del acorazado Valiant a lo cual hizo que el barco sea imposible de usar, para entonces el comandante ordeno que se hunda el barco para que no caiga en manos de los británicos.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua

 

 El día de mañana tendremos los nombres de lso Tier VIII, IX Y X por ahora solo puedo decir.....

VINCERE!!!!

Edited by UsagiGumi
  • Cool 6

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×