Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 10 battles to post in this section.

3 comments in this topic

Recommended Posts

73
[IMP]
Supertester
40 posts
7,341 battles

14792077918588.thumb.jpg.56b2074b67db4afa21cf10935c6d5f8a.jpg

¡Ah! Viernes Negro, aquella fecha anual en la que muchos de nosotros damos rienda suelta al consumismo latente y gastamos dinero que no tenemos o usaríamos para cosas más importantes. No dejen que nuestro opulento estilo de vida con posavasos y papel higiénico en cuadritos los engañe, aquí en Reporte de Batalla no somos ajenos al asunto. Por eso hemos decidido informarles con antelación, tenemos la misión divina de aconsejarlos y no permitir que repitan nuestros errores, pues vivir endeudado no es cosa bonita y menos cuando no alcanza ni para el shampoo.

Black is beautiful

¿Qué es el Black Friday? ¿Cuando apareció? ¿Quién fue aquel malvado visionario que inició con todo este movimiento dedicado a succionar nuestras delgadas billeteras? ¿Me amará algún día? Las respuestas son muy sencillas, menos la última. Pero como no deseamos que sufras te diremos que no, mejor sigamos buscando pokemones.

El Black Friday o Viernes Negro es el día de inauguración de las compras navideñas y siempre un día después del Día de Acción de Gracias, celebración intrascendente para nosotros la cual no me molestaré en explicar.

La versión más aceptada de su origen data de 1961. Mientras se popularizaba la marihuana y se daba inicio a los grandes festivales de música se inventó el término entre los oficiales de tránsito de la época. Esto debido a la gran cantidad de personas y vehículos que atiborraban las calles un día después de Acción de Gracias. Otra versión hace referencia a la contabilidad de las tiendas ese día, pues todos sabemos que no hay mejor venta que aquella hecha a alguien bajo los efectos de alucinógenos.

En fin, a menos que encontremos a ese oficial que en un momento tuvo la epifanía de llamar a ese día Viernes Negro, podemos decir que nadie lo creó y que simplemente surgió.

El dinero es dinero, aprende algo dinero

Se preguntarán ¿que tiene que ver este día de consumismo irreflexivo con todos nosotros? Simple. La industria del videojuego está muy a la espera para poder vendernos infinidad de productos a precios “súper especiales”. Saben que somos débiles y muestra de ello es publicar el mismo juego una y otra vez todos los años y seguir siendo un éxito en ventas. Títulos como FIFA y Call of Duty son la prueba irrefutable que compraremos cualquier cosa siempre y cuando nos la pinten bonito y renueven la portada. Ya nos pasó con las loot boxes, los amiibo y aquel descarado intento de Nintendo de vendernos cartón a precios exorbitantes.

Otra prueba más cercana a nosotros fue lo que hizo Wargaming con World of Tanks, porque tener un tanque no era suficiente así que te lo vendieron al doble del precio pero con el enorme detalle de hacerlo de color negro, pues todos sabemos que el color negro se camufla muy bien entre los verdes prados, así como en el seco desierto y en… Dios mío ¡¿A quién creen que engañan?! ¿Porque es más costoso el mismo tanque pero de color negro?

Ahora ¿que pasará en World of Warships? Aquellos que sigan el blog de desarrolladores, del cual dejaré el enlace aquí, sabrán que hace poco se anunció un nuevo camuflaje inspirado en aquella fecha que para sorpresa de muchos, es de color negro. ¡Ni siquiera es un negro bonito! Se pueden ver todas las líneas de óxido y corrosión. También se añadirán barcos a la tienda los cuales serán los siguientes: Tirpitz B, Atago B, Asashio B y Massachusetts B. Y si la cosa no es suficientemente obvia, sí, la “B” significa “Black”. Puedo ver esa creatividad a kilómetros. El barco será exactamente el mismo pero con un color de camuflaje distinto… negro. ¿Esto significa que podré tener 2 veces el mismo barco? ¿Costará el doble o triple al igual que en World of Tanks? ¿Algún día Wargaming aprenderá de sus errores? Es muy pronto para responder esas preguntas, aunque la tercera parece ser un “No”.

En fin, más que solo quejarme mi objetivo es que usted, aquel que nos lee desde una tablet, celular o computador, tome conciencia al respecto y no caiga en la trampa del consumismo. Muchas veces vamos a comprar con la idea de ahorrar, pero terminamos gastando más de lo planeado en cosas que no necesitamos por su “bajo precio”. Recordemos que el objetivo de todo buen empresario es crear necesidad, si antes no necesitábamos un smartphone que nos recordara que hoy saldrá el sol ¿Porque ahora si? ¿Cuantas de las cosas que tengo en casa en verdad me son útiles? ¿Lo compraré porque lo necesito o solo por su bajo precio? De poquito en poquito se llena el jarrito, de poquito en poquito nuestros gastos suben.

Para terminar solo puedo decirles esto: “Sean siempre responsables, no solo aquel día sino en todo momento. El placer es temporal pero las buenas decisiones son para toda la vida”

Informa – YamiKai

¡Si te gusta mi contenido puedes seguirme en Youtube! 

https://www.youtube.com/channel/UCjaScgw-9gN3bIMJ1YeLcAg?view_as=subscriber

Edited by YamiKai
  • Cool 4

17
[CVR]
Members
41 posts
11,565 battles

Pero eso no significa que habrá descuentos en otras cosas (doblones, premium, barcos etc.) o solo pondrán elcopypaste? Por que de querer mi barco negro gasto camuflaje o compro del dunquerke con su campo negro xd

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.