Jump to content
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
ChenjiX

Dudas sobre sanciones

9 comments in this topic

Recommended Posts

Members
5 posts
207 battles

Tengo una duda sobre el sistema de sanciones del juego, entiendo que si atacas por accidente o por apuntar mal a un aliado te ponen rosa, cosa que me ha pasado muchas veces con los torpedos por eso trato de mejorar o evitar usarlos si hay aliados cerca, aunque a veces los aliados están lejos y se los comen igual, no se si no ven la advertencia, cosa que yo si hago cuando un aliado tira torpedos y estoy próxima a entrar en contacto con ellos busco acomodarme para que no me peguen y se coma sanción, pero en mi caso en una partida pvp me toco un aliado, que en si viendo que yo voy en una dirección y apuntaba a un enemigo, me empieza embestir tirándome el barco encima, yo pensé que se quedo distraído, pero viendo que se spammeaba a los bestia, me frene y lo deje pasar. Cabe decir que me caso 10% daño gracias a eso, luego mas tarde veo que se va a chocar a otro aliado, ya ahí vi que era intencional.

El tema es que ya tenia color rosado, pero esa partida me iba a sacar esa penalización, accidentalmente por apuntar torpedos le peque un aliado, que si bien podía haberlos evitado, decidió seguir girando hacia donde había apuntado. En si.. al salir me penalizaron por 10 partidas coop, no se de donde me sumaron esas 10 o me las dieron por el tonto que me tiro su barco encima, pero si me dio bronca que yo viniendo con ganas de jugar de mejorar y aprender me tenga agarrar una bronca por culpa de un jugador y joda mis ganas de ir a mejorar a pvp, nunca me sentí tan enojada como hoy.

75
[CVR]
Members
138 posts
5,529 battles

Dependiendo la falta, son las batalas coop que te mandan.

Daño considerable a un aliado hasta 15 batallas.

Hundir un aliado 20 batallas.

por cada partida siendo rosa y que en ella dañes a un aliado, no se te contará como partida válida.

Si reincides siendo rosa muchas veces te mandan a sólo coops.

119
[SUR]
Members
441 posts
10,375 battles

Chenjix buen día, por lo que contás hay algunas cosas que no estás tomando en cuenta, no es algo normal ponerte rosa por dañar a un compañero, es decir puede pasar pero no debería ser algo frecuente.

Lo que ocurre es que al principio mucho jugadores están casi toda la partida con la mira puesta, esto causa una suerte de visión de tunel que hace no presten atención al entorno, y mucho menos a su espalda donde está su equipo. Por lo que las advertencias de torpedos es posible que no le presten atención.

Si jugás con destructores o cruceros con torpedos, siempre tenés que fijarte antes de lanzarlos que no haya ningún aliado en la línea de fuego, esto implica que si hay un barco en curso probable vos tenés que tomarlo como que ese jugador no te vió, avisarle, ver que cambió de rumbo y luego lanzar los torpedos, de lo contrario no lo lanzas. 

Saludos.

347
[LHSU]
Members
622 posts
10 hours ago, ChenjiX said:

Tengo una duda sobre el sistema de sanciones del juego, entiendo que si atacas por accidente o por apuntar mal a un aliado te ponen rosa, cosa que me ha pasado muchas veces con los torpedos por eso trato de mejorar o evitar usarlos si hay aliados cerca, aunque a veces los aliados están lejos y se los comen igual, no se si no ven la advertencia, cosa que yo si hago cuando un aliado tira torpedos y estoy próxima a entrar en contacto con ellos busco acomodarme para que no me peguen y se coma sanción, pero en mi caso en una partida pvp me toco un aliado, que en si viendo que yo voy en una dirección y apuntaba a un enemigo, me empieza embestir tirándome el barco encima, yo pensé que se quedo distraído, pero viendo que se spammeaba a los bestia, me frene y lo deje pasar. Cabe decir que me caso 10% daño gracias a eso, luego mas tarde veo que se va a chocar a otro aliado, ya ahí vi que era intencional.

El tema es que ya tenia color rosado, pero esa partida me iba a sacar esa penalización, accidentalmente por apuntar torpedos le peque un aliado, que si bien podía haberlos evitado, decidió seguir girando hacia donde había apuntado. En si.. al salir me penalizaron por 10 partidas coop, no se de donde me sumaron esas 10 o me las dieron por el tonto que me tiro su barco encima, pero si me dio bronca que yo viniendo con ganas de jugar de mejorar y aprender me tenga agarrar una bronca por culpa de un jugador y joda mis ganas de ir a mejorar a pvp, nunca me sentí tan enojada como hoy.

Hola @ChenjiX, el nuevo sistema se implementó con la Actualización 0.7.4, para más detalles te recomiendo mucho leer acá.

Como dijo @Peppa_Chan_v3v si estas "rosada" y alguien te choca ya sea intencionalmente o no, esa batalla no es considerada en la cuenta regresiva para liberarte de la penalización, así que ante estas situaciones y cuando ves que te empezas a frustrar, mi sugerencia es juga Batallas Cooperativas con algún barco que te sea cómodo y divertido para sacarte la penalización rápido y luego volves tranquila a las Batallas Aleatorias, la ventaja de las Batallas Cooperativas es que suelen ser más rápidas y teniendo cuidado de no chocar y dispararle a nadie por accidente, la penalización deberías quitártela mucho más rápido que en Batallas Aleatorias.

Y luego como dice @Lobo_2001, con el paso del tiempo y cuanto más partidas juegues vas a ir reconociendo en que situaciones te conviene tirar torpedos o no, por ejemplo se puede decir que hay una regla no escrita que dice "nunca tires torpedos detrás de un compañero", eso incluso si ves que tu compañero que esta delante tuyo va en una dirección opuesta, porque aunque uno supone que no deberían pegarle, el compañero puede cambiar de curso bruscamente o a veces nuestros torpedos lo "asustan", porque escucha la alarma de los torpedos y como no los espera desde atrás eso hace que se distraiga tratando de descubrir de donde vienen los torpedos, eso suele hacer que deje de disparar o haga maniobras que le incomoden, perjudicándolo y a tu equipo por ende; dicho lo anterior, esto no implica que a veces en el calor de la batalla se puede tener un lapsus mental y tirar torpedos que luego uno viéndolo en frío se da cuenta que fue un gran error, doy fe de ello :Smile_teethhappy:.

De todas maneras no te hagas mala sangre con esto, creo que todos hemos estado "rosados" más de una vez, vos tenes que encontrar el "método" que te funcione para sacarte la penalización y no frustrarte en el proceso, y como dijo @Lobo_2001 que eso te pase cada vez menos, que quédate tranquila que seguro sucederá así mediante más batallas juegues.

Saludos.

• Cool 2

Members
5 posts
207 battles

Gracias a todos por los consejos ademas de explicar el sistema, igual ya estoy algo mas tranquila, lo único que me molesto fue el jugador ese, que no se que tenia en mente como para dedicarse a chocar a los aliados. En cuanto a los torpedos, si trato de usarlos mas cuando estoy cerca del enemigo, aunque mas de una vez termine muerta en el intento, porque me comí los que me había tirado ya el objetivo :Smile_facepalm:.
La duda es como hago para avisar al jugador de algo, leo mensajes de atención al cuadrante tal y demás pero no se con que tecla se hará.

Edited by ChenjiX
  • Cool 1

119
[SUR]
Members
441 posts
10,375 battles

Lo más rápido siempre es tocar ctrl para que aparezca el cursor y luego sin soltarlo doble click en el sector del minimapa que te quieras resaltar. 

El juego al ser orientado al PvP, la parte más divertida, tiene algún que otro momento frustrantes pero luego de casi 10000 partidas te puedo asegurar que son los menos. Si el juego te interesa te recomiendo que veas videos en Youtube para aprender sobre las mecánicas del mismo o también para aprender que papel deberías cumplir con tu barco, en español tenés a Spacemonitor, que hace un tiempo que no sube pero te pueden servir para empezar, o  PiratesArmy, en inglés hay más de donde elegir: Flamu, Notser, Ichasegaming, Nozoupforyou, entre otros.

Saludos!!!

• Cool 1

347
[LHSU]
Members
622 posts
On ‎01‎/‎10‎/‎2018 at 1:44 PM, ChenjiX said:

Gracias a todos por los consejos ademas de explicar el sistema, igual ya estoy algo mas tranquila, lo único que me molesto fue el jugador ese, que no se que tenia en mente como para dedicarse a chocar a los aliados. En cuanto a los torpedos, si trato de usarlos mas cuando estoy cerca del enemigo, aunque mas de una vez termine muerta en el intento, porque me comí los que me había tirado ya el objetivo :Smile_facepalm:.
La duda es como hago para avisar al jugador de algo, leo mensajes de atención al cuadrante tal y demás pero no se con que tecla se hará.

Hola @ChenjiX, algo que me había olvidado en mi post anterior fue justamente lo de lidiar con esos "graciosos" que se dedican a molestar a otros jugadores:

Lo primero es reportarlo en el juego, la opción ideal es la de "Interfiere con mi juego" en ese caso que te pasó, tengo entendido que el sistema de reporte actúa de manera inmediata penalizándolo si varias personas lo reportan (los reportes de 3 personas que están en División se cuentan como 1, para evitar los abusos), si son pocos los reportes en esa partida, imagino que algoritmo pasara a actuar por frecuencia, o sea si el infractor es reportado muy seguido ahí habrá una alerta para que una persona se encargue de verificar la validez de los reportes y en función de ello penalizar o no.

Lo segundo es si ya te enojaste mucho: Contactar a Servicio al Cliente y enviarle pruebas (aquí un Replay es clave, por eso es bueno tenerlos activados) de lo que hizo ese jugador, esta es la forma más rápida de que alguien evalué y decida si esa persona debe ser penalizada o no por su conducta en el juego.

Como dijo @Lobo_2001:

On ‎01‎/‎10‎/‎2018 at 1:58 PM, Lobo_2001 said:

Lo más rápido siempre es tocar ctrl para que aparezca el cursor y luego sin soltarlo doble click en el sector del minimapa que te quieras resaltar.

Sí por ejemplo tiraste unos torpedos y ves que un compañero esta yendo hacía ellos, si te da el tiempo: Escribí en el chat "torps" y luego hace el ping en el Mini Mapa como dijo @Lobo_2001, porque solo con el ping a veces no alcanza ya que se lo usa de muchas formas distintas y eso no asegura que lo que queres transmitir se comunique justamente como queres.

También como dice @Lobo_2001:

On ‎01‎/‎10‎/‎2018 at 1:58 PM, Lobo_2001 said:

El juego al ser orientado al PvP, la parte más divertida, tiene algún que otro momento frustrantes pero luego de casi 10000 partidas te puedo asegurar que son los menos. Si el juego te interesa te recomiendo que veas videos en Youtube para aprender sobre las mecánicas del mismo o también para aprender que papel deberías cumplir con tu barco, en español tenés a Spacemonitor, que hace un tiempo que no sube pero te pueden servir para empezar, o  PiratesArmy, en inglés hay más de donde elegir: Flamu, Notser, Ichasegaming, Nozoupforyou, entre otros.

Esos "graciosos" y la gente tóxica por suerte en el juego son casos aislados, pasa que uno usualmente suele recordar más las malas experiencias que las situaciones "normales", pero lo importante es que el juego te divierta y cuando notas que te pone de mal humor lo mejor es dejar de jugar por ese día o hasta que te tranquilices, a mi me pasa que a veces me "quemo" por no hacer eso y de a poco estoy tratando de aprender cuando es mejor parar :Smile_smile:.

Luego como dice @Lobo_2001 hay muy buen material en YouTube para aprender si tenes el tiempo para verlo, por ahí lo ideal para empezar de a poco y no bombardearte de mucha información, es ver videos solo de los barcos que estas jugando en este momento para aprender a jugarlos según sus fortalezas y debilidades.

Algo que también esta bueno es enfocarte en mejorar cosas puntuales, por ejemplo: Proponerte en mirar el Mini Mapa siempre cada 10 segundos y recién cuando sientas que automatizaste eso pasar a otra cosa, esto lo aprendí de Day[9] un jugador de StarCraft, es una buena metodología para ir incorporando de manera automatizada conductas a tu estilo de juego, se que las mujeres a diferencia de los hombres pueden hacer más de una cosa a la vez :Smile_teethhappy:, pero supongo que esto también puede ayudarte. Yo por ejemplo me di cuenta que cuando apunto no suelo mirar con detenimiento la chimenea de los barcos enemigos para saber su velocidad, así que estoy tratando de enfocarme eso ahora para mejorarlo.

Saludos.

347
[LHSU]
Members
622 posts
9 hours ago, Peppa_Chan_v3v said:

Mucho lobo hahaha

Hola @Peppa_Chan_v3v, al menos no me pueden reportar por infringir el copyright :Smile_teethhappy:.

Saludos.

• Funny 2

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.