Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
YamiKai

Los dientes de la tía abuela

5 comments in this topic

Recommended Posts

75
[IMP]
Supertester
45 posts
7,684 battles

Debido al reciente anuncio de Wargaming de añadir nuevos buques premium a la lista, 2 resaltan mucho sobre los demás: El HMS Dreadnought y el HMS Vanguard. Ya se ha hablado anteriormente del Dreadnought, ahora es turno del Vanguard.

La historia del Vanguard no es por mucho emocionante. Su única gloria fue el haber sido el último acorazado de la guerra, así como ser “el mejor” en la Marina Real Británica. Sin embargo, es digno de resaltar al ser el mayor representante en la construcción de acorazados de Reino Unido.

Historia

30 de noviembre de 1944

A poco mas de 1 año de que acabe la guerra se botada el que fue el último acorazado de la historia, el Vanguard. Los británicos, quienes dieron inicio a una nueva era de construcción naval con el HMS Dreadnought, pusieron fin a esta con el HMS Vanguard. Sería el único de su clase, además del más rápido y grande.

Diseño

khmouck5et701

Dibujo soviético del HMS Vanguard

Debido al estallido de la guerra, el Almirantazgo decidió dirigir la mayor cantidad de recursos a embarcaciones más pequeñas y con reducidos tiempos de construcción como destructores y cruceros. Esto puso un fin a la construcción de la clase Lion pues se decidió que la construcción de su armamento principal era muy costosa en tiempos de guerra.

Luego se propondría el uso del armamento para la construcción de un nuevo acorazado: El Vanguard. Este sería todo un reciclaje para la Royal Navy al ser un rediseño de la clase Lion la cual también fue un rediseño de la clase King George V. Además, portaba las torretas de los ex cruceros de batalla HMS Courageous y del HMS Glorious. Sus cañones eran una mezcla de los utilizados por la clase Queen Elizabeth y Revenge provenientes de barcos como el HMS Warspite, HMS Renown y HMS Repulse. También contaría con una “proa atlántica” basado en la experiencia con la clase King George V, los cuales solían embarcar mucha agua en mar arbolada.

luqgzxh

Diseño de la clase Lion, un King George V modificado

Estaba pensado para aprovechar al máximo los limitados recursos británicos y fue revisado y modificado varias veces durante su construcción lo cual retrasó su ingreso a la guerra. Luego de esta completaría sus pruebas de mar y sería asignado a la flota el 9 de agosto de 1946.

Servicio

Actuó varias veces como buque insignia y otras para el transporte de la familia real. Sería reformado en 1954 y terminado en 1955. Participaría en diversas operaciones en conjunto con la OTAN disparando su armamento principal junto a los clase Iowa. Después de haber sido puesto en reserva este serviría para el rodaje de la película “Hundid el Bismarck”.

HMS_Vanguard_-_Operation_Mainbrace_1952_-_I03681

HMS Vanguard durante la Operación Mainbrace

Luego de los infructosos esfuerzos por convertirlo en buque museo, este sería desguazado en 1960.

Características del barco

  • Desplazamiento: 46000 toneladas
  • Eslora: 258.2 metros
  • Manga: 37.79 metros
  • Calado: 9.91 metros

Blindaje

  • Cinturón: 114-356 mm
  • Cubierta: 64-152 mm
  • Barbetas: 279-330 mm
  • Torretas: 178-330 mm
  • Torre de mando: 51-76 mm
  • Mamparos: 102-305 mm

Armamento

  • 8 cañones de 381mm (4×2)
  • 16 cañones de 133mm (8×2)
  • 60 cañones Bofors de 40mm AA (10×6)
  • 2 cañones Bofors de 40mm AA (1×2)
  • 11 cañones Bofors de 40mm AA
  • 4 cañones de 37 libras (47mm)

Propulsión

  • 8 calderas Aldmiralty
  • 4 turbinas Parsons
  • 4 hélices

Velocidad

  • 33 nudos

HMSVanguardSternView

Vista desde popa del HMS Vanguard

Datos que te volarán la cabeza

Resulta que una sección de blindaje del Vanguard fue utilizada para la protección de un contador de radiación para el Radiobiological Research Laboratory, ahora llamado Defence Science and Technology Laboratory.

Para ese tipo de pruebas se necesita acero no contaminado con radioisótopos siendo uno de estos el cobalto-60 el cual se encuentra en el aire.

Debido a que el acero es fabricado con el uso del oxígeno para la oxidación del hierro, este es sacado del ambiente lo cual lo hace muy susceptible a la contaminación. Esto le da al acero una ligera lectura radioactiva lo cual no es apto para las pruebas realizadas en contadores de radiación.

Ahora bien, debido a la cantidad de pruebas nucleares y al constante reciclaje del acero es imposible encontrar acero no contaminado en la actualidad. Se preguntarán: ¿de dónde es que se obtiene?

Pues, el único acero apto para el proceso es el fabricado antes de la prueba nuclear Trinity. Por lo tanto, uno de los lugares desde donde es recuperado son las naves alemanas hundidas en Scapa Flow, al ser de una construcción bastante antigua podría decirse que su acero es “puro”.

SMS_Bayern_sinking

SMS Bayern hundiéndose en Scapa Flow

Tal vez les parezca aburrido, pero a mí me pareció muy interesante.

¡Gracias a todos los que leyeron hasta el final!

Informa: YamiSugi

HMS_Vanguard_(Battleship,_1946-1960)1.jpg

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Members
205 posts
240 battles

Buen aporte camarada :cap_win:

Solo agregaria otro dato del acorzado y es que sus cañones de 381mm provenian originalmente de los cruceros de batalla clase Courageous originalmente construidos en 1917. De hecho yo pensaba que el titulo se referia a eso, como cañones tan viejos terminaron en el ultimo acorzado jamas comizionado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
75
[IMP]
Supertester
45 posts
7,684 battles
33 minutes ago, MS406france1940 said:

Buen aporte camarada :cap_win:

Solo agregaria otro dato del acorzado y es que sus cañones de 381mm provenian originalmente de los cruceros de batalla clase Courageous originalmente construidos en 1917. De hecho yo pensaba que el titulo se referia a eso, como cañones tan viejos terminaron en el ultimo acorzado jamas comizionado.

". Además, portaba las torretas de los ex cruceros de batalla HMS Courageous y del HMS Glorious. Sus cañones eran una mezcla de los utilizados por la clase Queen Elizabeth y Revenge provenientes de barcos como el HMS Warspite, HMS Renown y HMS Repulse. "

Lo menciono en el artículo, lo que montaba del Courageous y el Glorious no eran los cañones sino los montajes de la batería principal, los cañones si eran de la clase Queen Elizabeth y Revenge.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Members
205 posts
240 battles
2 minutes ago, YamiSugi said:

". Además, portaba las torretas de los ex cruceros de batalla HMS Courageous y del HMS Glorious. Sus cañones eran una mezcla de los utilizados por la clase Queen Elizabeth y Revenge provenientes de barcos como el HMS Warspite, HMS Renown y HMS Repulse. "

Lo menciono en el artículo, lo que montaba del Courageous y el Glorious no eran los cañones sino los montajes de la batería principal, los cañones si eran de la clase Queen Elizabeth y Revenge.

Ah perdon, perdon :fish_palm: 

Fue un error horrible de mi parte. No vuelve a pasar y de nuevo buen articulo. 

  • Funny 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×