Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
MS406france1940

Algunos datos historicos

10 comments in this topic

Recommended Posts

Members
205 posts
240 battles

Una de las cosas que siempre me ha decepcionado del lado en español del foro es la falta de un sub-foro dedicado completamente a la parte histórica de la misma manera que el lado gringo lo tiene. Sí, hay gente que ha publicado varios artículos históricos (Que en su mayoría no pude encontrar para poner el link así que perdónenme) pero sigue siendo poco ¿Mi solución? He aquí una compilación pequeña de  datos históricos que se me han ocurrido. La idea es que sea corto y agregare más datos en días posteriores, y si ustedes tienen algunos están invitados a ponerlos abajo.

Y como no se me ocurre nada más para poner en la intro comencemos.

De los 5 acorazados que sirvieron en marinas latinoamericanas, solo uno disparo sus cañones principales en combate. El 6 de Julio de 1922 Sao Pablo disparo 5 salvas de 305mm contra el fuerte Copacabana durante la revuelta de los Tenentes. El fuerte se rindió media hora después.

image.thumb.png.83962fdebaf94100756903d6f3b0299b.png

Sin embargo en servicio británico el Almirante Latorre (Nombrado HMS Canadá) también vio un poco de acción. Durante la batalla de Jutlandia el Latorre disparo 42 rondas de sus cañones principales de 356mm y 109 proyectiles de 152mm. Los cañones principales fueron disparados contra el desafortunado crucero SMS Wiesbaden y otros barcos no identificados y los cañones secundarios contra destructores Alemanes.

image.thumb.png.d1e604cae6b168a28ad4f358b6872356.png

(Tripulación del HMS Canadá posando enfrente de los cañones de popa)

Y si crees que la participación del Almirante Latorre en Jutlandia fue poca por lo menos agradece que no fue como la del HMS Erin (Ex barco Turco Reshad V) Que fue el único acorazado británico durante la batalla que no disparo sus cañones principales por culpa de pobre visibilidad.

image.thumb.png.130519697b3c7a4f2afe1fc847ba6dbd.png

Cambiando radicalmente de lugar y conflicto. El 25 de octubre de 1967 un A4 Skyhawk de la marina de los Estados Unidos perteneciente al portaaviones USS Oriskany  CV-34 fue derribado por los Norvietnamitas. El piloto era John McCain, hijo del capitán de submarino John S. McCain Jr (Comandante de los botes USS Gunnel SS-253 y USS Dentuda SS-335 y ganador de una estrella de plata) y nieto del almirante John S. McCain Sr (Comandante de las TF 58 Y 38 durante 1944 y 1945) Tras sobrevivir varios años como prisionero de guerra en los cuales fue torturado. John McCain volvería a Estados Unidos en 1973 y comenzaría una carrera política que lo vería en el senado desde  1987 y como aspirante a la presidencia en 2000 y 2008, en el primer caso perdiendo la nominación y en el segundo perdiendo contra Obama la presidencia. Murió este año a la edad de 81 años. ¡HABLANDO DE UNA VIDA MOVIDA!

image.png.91958c777d27bcb6aea63ebcaf1a3e17.png

John McCain tras volver de Vietnam en 1973

En cuanto al barco en que sirvió. El USS Oriskany CV-34 fue el ultimo portaviones clase Essex en ser comisionado (25 de Septiembre de 1950) la demora fue debido a varias modificaciones implementadas para poder operar aviones jet. Vio servicio pesado en Corea Y Vietnam y no fue dado de baja hasta 1976, momento para la cual era uno de los últimos portaaviones en servicio de su clase.

Tras años en la reserva fue hundido en 2004 como arrecife artificial, siendo en ese momento el barco más grande con esta función.

image.thumb.png.21d766d2649443311c037342f30b7b81.png

USS Oriskany durante su último crucero operativo en 1976

image.thumb.png.fe0d6b04e05225ba8060c90298945cad.png

Y el Oriskany siendo hundido como arrecife artificial en 2004

Volviendo a América latina por un segundo. En 1955 durante el golpe de estado militar que estaba tratando de matarlo el presidente Argentino Juan Domingo Perón se apareció como refugiado en la embajada paraguaya. De allí fue evacuado a la cañonera Paraguay que estaba siendo reparada en el Rio de la Plata en ese momento. Perón se quedo escondido abordo 2 semanas hasta que fue sacado de allí por un hidroavión Catalina.

image.thumb.png.5f37e226be4ff77ca3b5eff2bdd3b865.png

La cañonera todavía se puede visitar como buque museo

Y por ultimo. El 27 de Julio de 1953 a las 9:59 PM el crucero pesado USS Saint Paul CA-73 disparo los últimos tiros desde el mar en la guerra de corea. El proyectil fue autografiado por el contra almirante Harry Sanders  y su disparo fue un minuto antes de que el cese al fuego entrara en efecto.

image.png.c58fa1774aa5894941b107df0c710308.png

El proyectil en cuestión.

Y pues se me acabo el tiempo pero prometo seguir poniendo cosas aquí dependiendo de mi disponibilidad de tiempo. Y les recuerdo que si ustedes tienen sus  propios datos curiosos póngalos aquí para deleite de la comunidad.

De cualquier manera les deseo un buen día y mares serenos.:cap_horn:

• Cool 3

75
[CVR]
Members
138 posts
5,501 battles

Me parece buena idea, datos curiosos en español hahaha

Cuando tenga algo o me acuerde de algo lo edito :p

Members
205 posts
240 battles
7 hours ago, Peppa_Chan_v3v said:

Me parece buena idea, datos curiosos en español hahaha

Cuando tenga algo o me acuerde de algo lo edito :p

Gracias camarada. Esperamos su aporte :fish_cute_2:

42
[SUR]
Beta Testers
260 posts
6,906 battles

Tambien esta el HMS Agincourt (Ex Rio de Janeiro, Ex Sultan Osman I). Los Brasileños lo vendieron a los Otomanos por problemas economicos y los Britanicos se lo quitaron a los otomanos antes de que se completara al inicio de la primera guerra mundial. No tuvo una vida muy larga pero participo en la Batalla de Jutlandia.

• Cool 2

674
[FUR1A]
[FUR1A]
WoWS Community Contributors
1,606 posts
5,342 battles

Mi articulo sobe la batalla de Savo. Una de las ultima palizas de los japoneses a la Navy estadounidense. 
https://reportedebatalla.wordpress.com/2018/09/01/un-cacho-de-historia-batalla-de-isla-de-savo/

hundimiento-del-quincy.png

• Cool 2

Members
11 posts
1,962 battles

Gostaria de compartilhar um achado histórico, é uma musica composta em homenagem ao encouraçado Minas Gerais(depois ela foi refeita para homenagear o Estado de Minas Gerais)

Desculpe por escrever em português não sei bem escrever em espanhol no momento.

• Cool 2

674
[FUR1A]
[FUR1A]
WoWS Community Contributors
1,606 posts
5,342 battles
1 hour ago, kaiser_wilherm said:

Gostaria de compartilhar um achado histórico, é uma musica composta em homenagem ao encouraçado Minas Gerais(depois ela foi refeita para homenagear o Estado de Minas Gerais)

Desculpe por escrever em português não sei bem escrever em espanhol no momento.

Buen aporte

Members
11 posts
1,962 battles

Achei ela por acaso.

tem outro video da mesma musica no YouTube só que a qualidade esta muito ruim.

Bem que a WarGaming poderia utiliza-la para possívelmente lançar o Minas Gerais como navio premiun.

• Cool 1

4
[PIOJO]
[PIOJO]
Members
8 posts
7,863 battles

ARA King, de Argentina, construcción nacional de los años 40.

• Cool 2

16
[FALCO]
Members
29 posts
5,882 battles

Yo navegue en ese buque en 1983 a Rosario,junto a su gemelo el ARA MURATURE,fue mi navegacion de bautismo estando en 2do año en el curso Armas en la ESMA.

• Cool 2

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.