Jump to content
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
BloodDragon41

Barco Alemanes en general....¿que tiene de buenos?

7 comments in this topic

Recommended Posts

2
[BANDI]
[BANDI]
Members
2 posts
2,682 battles

Buenas:

 

llevo mas o menos un año en el juego y he seguido la linea alemana (todo por la historia del Bismarck como el temido acorazado),  los he jugado en todas sus clases, pero, cada vez que juego me doy cuenta, que...no tienen nada de bueno, ni contra sus pares en tier, (tengo el grobe y el roon y ciertamente no me apetece jugar con ellos ya que o sobre penetran a morir, rebotan los tiros, o simplemente los tiros van para cualquier lado menos la barco enemigo y porque si quiero hacer daño debo estar a 1 km de distancia) mi pregunta va mas en si....¿que se debe hacer para jugar bien un barco de la linea alemana? en todas sus clases, porque la historia de que son resistentes pues me la vendieron bien pero no es así...gracias

 

PD: en realidad quisiera descargarme pero no vale la pena ya que no arreglaran los barcos alemanes, es mas siento que los nerfean.

Share this post


Link to post
Share on other sites
462
[WORX]
Members
1,640 posts
12,695 battles

Bueno hablando de los BBs, la linea Alemana sirve para encuentros de 10km o menos. Si mueves el barco a cierta manera, puedes bloquear tiros de alta calibres de ciertos barcos. Los BBs Alemanes son los únicos que llevan el armamento de torpedos ( Gniues, Tirpitz). El tier X BB Aleman es uno de los barcos con alta  exactitud cuando tiras a 15km afuera. Son conocidos como Brawlers, y para ese papel son buenos.

Hablando de los destructores Alemanes,  son meh en los tiers 5,6, y 7. En tier 8 9 y 10, son mejores destructores como un cuchillo de utilidad. Es que todo esta bueno, pero tampoco no tan bueno. Pero Eso no debe de decir que no sirven pero si son como ninas codiciadas con habilidades normales.

Lo ultimo los cruceros Alemana, tier 4 5 y 6 son meh pero ya comenzando el 7 8 9 y 10 son barcos útiles y buenos especialmente el Hindenburg. Todo los jugadores competitivos utilizan ese barco es uno de los mejores en su papel.

Para jugar la linea Alemana, ay que tener paciencia. No es tan dificil para aprender comparando a los cruceros EEUU o Británicos. Todo depende de como eres como jugador. Yo soy muy agresivo en mi modo de jugar, entonces no voy a jugar el Yamato asi como juego yo porque ese barco no es compatible con mi modo de jugar. Pero recuerda este juego no es fácil para uno que es novato asi que yo te doy porras y hecha las ganas. Buena suerte   


 

Share this post


Link to post
Share on other sites
54
[LHSU]
Members
63 posts

Buenas

Me diste en mi especialidad, ya que solo juego con Alemanes, por gusto por supuesto así como historia. Como ya dijeron arriba todo depende de tu modo de juego, no puedes esperar lo mismo de un Alemán que de un americano, su modo de juego es agresivo, y desafortunadamente por como son los jugadores ese modo esta algo ausente y muchas veces no encuentran su lugar, pero en si es donde dominan y para eso son.

Los acorados: Para mi de tier 3 a 5 son lo mismo que en todas las naciones, gordos, lentos imprecisos y casi el mismo barco solo con diferente distribución de algunas cosas; 

El Bayern (T6) es un barco durisimo y muy bien armado para su tier, con los 380mm puedes hace overmatch cómodamente a cualquier acorazado que te enfrentes excepto por los tier 8, cierto tiene 8 cañones cuando hay quienes tienen 10 en ese tier o hasta 12, no es muy preciso pero en esos tiers no puedes esperar nada especial,(cierto juego alemanes principalmente pero si he jugado las otras naciones)  igual por parte de la competencia, solo que al tener mas cañones se nota mas, aunque yo la verdad lo sentí muy bien de precisión cuando lo lleve.

El 7 Gneisenau (mi segundo mejor barco) Tienes torpedos de 6km, puedes tener secundarías de 8km en tier bajos, es un monstruo de antiaéreos incluso sin los bufos de AA y aunque tengas 25mm de proba tienes una placa de 70mm justo donde penetraría para hacer ciudadela, ni un Yamato te puede hacer ciudadela frontal a menos que sea a muy larga distancia, las torretas giran muy bien y sigues con un calibre decente para tier 7 y que recarga rápido, tiene una precisión algo random, pero a veces pega duro aunque siga teniendo el sigma de 1.8, yo diría que es preciso pero le faltan cañones, pasa que le pega el factor histórico que en WoWS y para la meta del juego es algo que a veces causa problemas ya que te enfrentas a prototipos medio exagerados que de hecho mejoraban esas "deficiencias" (esto porque en la realidad eran incluso una ventaja a veces), es muy ágil y veloz, ademas no tener un ocultamiento tan malo de stock  

El tier 8 Bismarck (mi mejor barco) tiene todo lo anterior mas secundarías de 11.4 con bandera y 10.8 sin, e hydro que aunque lo nefearon te da lo necesario para protegerte de torpedos random, sobretodo los de profundidad, y hasta aquí aunque tienen ocultación decente y son ágiles, ahora bien en caso de Bismarck tristemente te tocan muchas partidas en tier 10 donde sus fortalezas ya no brillan tanto peor esto lo hablare mas adelante.

El T9 FDG es básicamente un Bismarck gordo, tal cual, tienes lo mismo pero tu ocultamiento es muy malo y eres muy grande lo que en la actual meta es lo peor que te puede pasar, lo sufrí, pero igual tiene sus fortalezas, ya puedes tener los cañones de 406mm a recarga de 24 seg, y si quieres las de 420mm que pegan duro, pero por recarga casi nadie los lleva, un poco menos de rango de disparo y malos ángulos de fuego (que tienes que dar mucho costado para usar todos tus cañones) y es por eso que aquí tienes que jugar diferente, las secundarías a pesar de ser de 11.5 o 10.9km sin bandera, y el hydro ligeramente mejor, tienes que adaptare a la aburrida meta de tier altos, a distancia y protegerte del spam de HE, que al ser muy grande y con pésimo ocultamiento mucho te va a pasar tener al menos 2 fuegos mas de 2 veces por batalla, de ahí que jugadores de competitivo o tan solo buenos jugadores recomienden las build a ocultamiento y tanque como Flamu, ya que las secundarías son ya mas situacionales por la meta no siempre las vas a usar, y es mejor enfocar todos esos puntos, que son bastantes, en mejoras pasivas (ocultamiento, duración de fuegos, consumibles etc) y sacarle todo el provecho a tus características, como mas vida para tanquear mas, no comer ciudadelas, hydro, etc.

El tier 10 Kurfurst, no tengo mucho con él, si acaso las de 50 partidas, y de daño medio tengo 80k, es brutalmente poderoso, en mi opinión, a la tercera partida me saque el kraken y rompí mi record de 170k de daño, no lo juego mucho porque es muy caro usarlo aunque hagas buenas partidas y no me gusta la meta de tier 10 de ahí que no lo lleve a secundarias como me gustaría y lleve la buidl recomendada por Flamu (ocultamiento/tanque), y es que tiene las mismas debilidades que el tier 9 pero un poco peores, grandisimo, se le ve desde la luna, y horribles ángulos de fuego, pero tiene algo muy importante, pasas de tener 8 cañones a 12, que aunque no sea muy preciso y de sigma 1.8 al ser mas tiros en el aire tienes mas probabilidad de golpear y con la agrupación rara de ese sigma puedes hacer mucho daño, mas que es de recarga rápida, resistente, tienes mucha vida, el hydro alemán  y algo curioso, si tiene un radio de giro enorme (1050m) que igual no es mucho a comparación de otros T10, de 950 y por ahí, pero es el que tiene el giro mas rápido de todos los T10, es decir el timón reacciona en menos tiempo que los otros T10 lo suficiente para darle maniobrabilidad decente a mi gusto, no te pueden hacer overmatch frontal los Yamatos porque también tiene una placa de 70mm o 60mm si mal no recuerdo que cubre las ciudadela mas el armamento de tortuga, y su cobertura de 50mm en el casco que rompe mucho HE.

Ahora bien en resumen, sus fortalezas generales son: No comen ciudadelas, son veloces, con hydro en tier altos, decente AA, geniales secundarias ademas de mucha vida, velocidad, recarga rápida buena armadura, y algo mas que su forma les permite a veces esquivar muy bien torpedos, pues son muy delgados a diferencia de los anchos americanos, mas la fortaleza de cada barco en particular.

Sus debilidades es que comen mucho daño en la superestructura, malos ángulos de fuego, pocos cañones hasta el T10 , el tier 9 y 10 gran tamaño y mal ocultamiento, el sigma de 1.8 y ·"poca" penetración con su calibre relativamente pequeño hasta tier 9 y 10  pero todo esto es por balance, y es que por ejemplo, al comer mucho daño en superestrucura significa que es daño ligero y se puede recuperar, y seguir empujando con  bastante vida, a diferencia del daño por ciudadela que no puede recuperarse casi nada, si no fuera así hundirles sería casi imposible, o si fueran muy precisos serian buenisimos a largo y corto alcance, sería una ventaja enorme sobre el resto. Son buenos brawlers, si los sabes usar, solo que la gente confunde Brawler con suicida a veces Sigue pendiente lo de los tiers aquí. 

Los cruceros, de tier 1 a 6 la verdad son tal cual cruceros, a pesar que goce mucho el T6, y antes del ajuste al HE Alemán que no incendia mucho pero hace buen daño ya que tiene penetración de 1/4, la verdad son cruceros en todo sentido, blanditos, recarga rápida etc, 

El tier 7 York, la verdad lo sufrí es algo peculiar ya que este si se juega a HE por lo lento que es su AP y hace mucha parábola y la recarga mas lenta a comparación de los tiers previos hizo estragos, sin embargo para su tier tienen buen rango

El tier 8: Admiral Hipper un barcos buenisimo, pero que igual sufre del síndrome Histórico, ya que solo tienes 8 cañones de recarga de 10 que sientes algo débiles, pero en realidad son bastante poderosos y aquí ya tienes la idea de porque se jugaban a AP por lo general, antes del buffo al HE, y es que si usas AP haces daños brutales al que te de costado y gracias a su buena velocidad y rango puedes disparar cómodamente sin tanta parábola, lo malo como dije es la "falta" de cañones, ademas que si quieres ir a antiaéreos este tiene unos muy buenos. aunque no destaca en casi nada a comparación de la competencia, mas que nada por que no tiene algo tan importante como el radar o el humo mas factor histórico como dije y que en todo caso su AA al haber falta de CVs no es tan valorada como un radar por ejemplo.

El tier 9 y 10 literalmente lo mismo pero uno con una torreta triple menos, compartiendo las características dle tier 8 en cuanto a atributos de AA, tipo de bala, etc  pero a la altura de tier 9, solo que aquí sientes el cambio a torretas triples y una tasa de fuego mas interesante si a eso lo enfocas, que en este caso lo sientes bastante ademas de ser mini acorazados ya que es difícil hacerles ciudadelas, son resistentes y flexibles a lo que los quieras usar, de ahí que se use en competitivo tanto que si no fuera porque el Des Moines tiene radar y este no, te aseguro que casi verías solo Hindenburgs en clan battles. y aquí si que destacan por sus atributos. 

Sus fortalezas generales es su resistencia también tienen caparazón de tortuga aunque claro, es un crucero obviamente no va a ser tan fuerte como las de los acorazados, pero ahí están en tier alto, el daño de su AP y ahora su HE, su poder de fuego en tier altos,, no se diga el hydro alemán,  y aunque sus torpedos sean de 6km tienen muchisimos hasta 16 torpedos (8 de cada lado) en tier altos y 12 en medios, están bastante bien balanceados sin exagerar en un aspecto en especifico y eso que pueden ser mas agresivos que otros cruceros.

Sus debilidades en tier bajos es que son bastante blanditos, hasta el tier 7 aun se comen buen daño en cualquier angulo, y casi no se notan los atributos que son sus fortalezas hasta pasando tier 8, son algo lentos y dependiendo el tier no hacen mucho daño por incendios que es vital para cruceros como fuente de daño, son mas como acorazados chiquitos incluso.

Destructores, los alemanes en tier bajos 2 a  5 no destacan en nada pero no por ser malos /Aunque mucha gente odio el T-22 en mi caso me encanto), simplemente por no tener un mega atributo del cual saquen ventaja en estos tiers,. aunque parecen cañoneros no lo son, de ahí que no les vaya muy bien porque los quieren jugar de un modo que no les va, son mas bien torpederos que se pueden defender bien para su tier, yo la verdad me divertí mucho hasta el T5, (de hecho aun lo guardaba hasta que necesite créditos y pienso recomprarlo) y esta característica se queda hasta el T10.

El tier 6 Gaede, ya puedes usar el hydro aunque sea mas de adorno que nada, pero ya tienes las características que vas a ver en adelante, torpedos rápidos, con ocultamiento regular (6,4 km) y de recarga bastante rápida, aunque no hagan mucho daño como unos japoneses,. y este de nuevo te muestra que aunque tenga cañones no es su principal fuerte de daño su recarga es de 5 seg o de 7 con los de mas calibre, a pesar de poder ponerle los de mas calibre, empiezan a tomar forma de lo que en realidad es la linea alemana. 

El tier 7 el Maas, ligeramente mejor hydro, y con significante mas poder de fuego, 5x1 con recarga de 4 seg pero peor ocultamiento (6.8km) y torpedos largos (8,5km) , esto en mi opinión es el cañonero de tier bajo alemán en todo caso, pero aun asi por sus características no lo es del todo. 

El 8 Z.23, directamente un torpedero, sin mas, solo que aquí ya ves el propósito de la linea alemana, "cap contesters" que en tier 9 y 10 vas a tener bien y usarlos con ese fin, gracias al hydro y sus torpedos de 9.5 y recarga rápida. A este el tier también le afecta y mucho.

El 9 y 10 son ya la identidad de la linea alemana como dije, cap contesters o bien, dominadores/contestadores/peleadores de capturas, ese es el juego del DD alemán, tomar capturas, tienen lo necesario para hacerlo, el hydro mas el humo, armas decentes y torpedos muy buenos, el juego de estos DDs es sacar a otros DDs de la captura y tomarla para su equipo, y una vez hecho eso dedicarse a torpedear con sus torpedos de recarga rápida y cazar a uno que otro DD, pero sin llegar al extremos de los americanos que usan sus cañones para hacer su juego principalmente, así como tampoco ser como los japoneses tradicionales que solo y únicamente dependen de sus torpedos. 

Fortalezas: Se defienden bien contra sus contra partes, sus torpedos en tier altos son de recarga rapidisima, y tiene un buen rango, aunque su daño se congele en T7 el hecho de que no tarden mucho en recargar ayuda bastante, mas a parte que tiene buen ocultamiento y tienden a pegar seguido, su hyrdo les permite hacer buenas emboscadas y pusheos que otros DDs no pueden, o simplemente ayudan no ser torpedeados al capturar áreas,  su AP de mecha corta, entre otras

Debilidades: Sus torpedos hacen poco daño, no tiene buena AA y en caso de tener una media no tienen el consumible por lo que si un CV los quiere hundir lo hace, son algo gordos y propensos a comer penetraciones de AP de acorazado, su maniobrabilidad no es la mejor y son grandes, así como sus humos de corta duración y larga recarga entre otras.

No me alargo mas en características, me paso a lo del tier, que le pasa mucho a los tiers 8, y es simple los tier 8 terminan en partidas de tier 10 donde obviamente se encuentran con mejores barcos que les superan y se ven envueltos en las partidas de ese estilo, pasivas, a larga distancia, y llenas de metas de radar/humo/HE que a veces les hace parecer "ser malos", pero en su tier se comportan bien y están bien balanceados, tienen lo que a sus contrapartes les faltan y viceversa, mas a parte de un modo de juego que les permita demostrar sus fortalezas,  pero eso debido a como están las cosas a veces no se puede hacer nada, esa es la situación de los Alemanes así como otras naciones también tienen sus problemillas.

Me extendí bastante y poco al a vez,  pero al final son mi nación mas jugada y creo había que comentar así.

Saludos.

Edited by ShakaSenketsu
  • Cool 4

Share this post


Link to post
Share on other sites
Members
24 posts
1,188 battles
On 27/8/2018 at 9:43 PM, BloodDragon41 said:

Buenas:

 

llevo mas o menos un año en el juego y he seguido la linea alemana (todo por la historia del Bismarck como el temido acorazado),  los he jugado en todas sus clases, pero, cada vez que juego me doy cuenta, que...no tienen nada de bueno, ni contra sus pares en tier, (tengo el grobe y el roon y ciertamente no me apetece jugar con ellos ya que o sobre penetran a morir, rebotan los tiros, o simplemente los tiros van para cualquier lado menos la barco enemigo y porque si quiero hacer daño debo estar a 1 km de distancia) mi pregunta va mas en si....¿que se debe hacer para jugar bien un barco de la linea alemana? en todas sus clases, porque la historia de que son resistentes pues me la vendieron bien pero no es así...gracias

 

PD: en realidad quisiera descargarme pero no vale la pena ya que no arreglaran los barcos alemanes, es mas siento que los nerfean.

En el juego las estadisticas y diseño interno estan mal , por ejemplo vi que alguien escribio que los acorazados alemanes son eficientes para el combate de 10 km , el juego tiene mal eso , porque el tirpitz podia hundir barcos a 30 kilometros sin moverse , los barcos como bismark,tirpitz y los demas eran hechos para atacar de distancias donde no fueran vistos por el enemigo , podian hundir muchos barcos sin problemas , el verdadero obstaculo de los acorazados eran los aviones torpederos y con bombas , pero aca en el juego los barcos mas grandes de la historia son de papel para que la gente no elija solamente acorazados si no otros barcos , y no creo que los organicen  los desarrolladores porque  a ellos les importa que la gente compre barcos de todas las clases  , si dejaramos a un barco como el yamato con las estadisticas y diseños reales hundiria a una escuadra de cruceros y destructores el solo en ese pequeño mapa. Entre otras cosas malas que tienen los acorazados en el juego son los radares .

 

Esta imagen muestra lo eficiente que era el radar fumo 23 del tirpitz , la distancia

perf1.jpg

  • Cool 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
14
[FALCO]
Members
24 posts
5,692 battles

Muy buena descripcion de ambas,no solo en el concepto de como jugar con los buques Alemanes,sino tambien el concepto que Wargaming,solo se basa en la realidad solo en algunos aspectos y deja de lado la realidad de como funcionaba el barco en batalla originalmente,soy un fanatico de la kriegmarine,por eso mi nick en el juego,com mas de 5000 batallas, llevo mas del 80% de ellas con buques Alemanes.

Share this post


Link to post
Share on other sites
2
[BANDI]
[BANDI]
Members
2 posts
2,682 battles

Agradezco las respuestas dadas, me hacen entender un poco más la linea alemana y su compleja situación. Solo me queda ahora definir más mi estilo de juego (Que claramente es jugar de cerca), y a todos aquellos que respondieron y se tomaron su tiempo para explicarse (en especial a ShakaSenketsu, un excelente review de la lineaGracias.

  • Cool 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
54
[LHSU]
Members
63 posts
On 14/10/2018 at 1:52 AM, BloodDragon41 said:

Agradezco las respuestas dadas, me hacen entender un poco más la linea alemana y su compleja situación. Solo me queda ahora definir más mi estilo de juego (Que claramente es jugar de cerca), y a todos aquellos que respondieron y se tomaron su tiempo para explicarse (en especial a ShakaSenketsu, un excelente review de la lineaGracias.

Cuando gustes, y si es necesario y quieras saber de un barco en especifico con gusto podré ayudarte. 

Saludos. 

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×