Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
MS406france1940

Acorazados clase Ise ¿Buenos Premiums?

6 comments in this topic

Recommended Posts

Members
257 posts
597 battles

Como muchos de ustedes saben hay muchos de ustedes saben hay decenas de clases de acorazados dreadnoughts, pre- dreadnoughts  y parecidos (cruceros de batalla, acorazados costeros y otros engendros) que no han aparecido en el juego por el motivo obvio de que no hay manera en el infierno de que se puedan poner todos en el juego por diversos motivos. Sin embargo hay muchos barcos que sería interesante tenerlos en el juego, uno de ellos, en mi opinión, son los acorazados de la clase Ise, que a diferencia de cualquier otro acorazado, no solo tenían aviones de reconocimiento, sino que tenían un escuadrón completo de ataque, así es, estos barcos del Japón eran medio portaaviones.

Battleship-carrier_Ise.jpg

 El acorazado Hyuga, con avion y todo a plena vista.

Un poco de historia. En el año de 1913 cuando la clase Fuso estaba en construcción alguien se dio cuenta de que la ubicación de la quinta torreta dejaba que desear, por lo tanto se tomo la decisión de modificar el diseño. Los dos últimos barcos de la clase Fuso, el Ise y el Hyuga, fueron construidos con este nuevo diseño resultando en una nueva clase que entro en servicio entre 1917 y 1918.

El resultado tenía 12 cañones de 356mm  como su batería principal y 20 cañones de 140mm como su batería secundaria. Su cinturón blindado era de 299mm y 85 en la cubierta. Por último,  su velocidad era de 23 nudos (Modificaciones posteriores vieron sus calderas a carbón remplazadas por otras accionadas por combustible y esto aumento su velocidad a 25 nudos) y su autonomía de casi 18000 kilómetros. Su vida fue tranquila y ordinaria para un acorazado de Japón. Apoyando la intervención en la guerra civil rusa en los años veintes. Modernizados a finales de la década y principios de los treinta recibieron unas superestructuras,  equipos más modernos de artillería y blindaje extra en la cubierta (120mm).

HyugaAerial.jpg

Hyuga tras su modernización en 1927

Resultado de imagen para ise class battleship

Perfil de la clase para 1942. Note mejor posisión de la quinta torreta. 

Tras apoyar los esfuerzos contra china a finales de la década la segunda guerra mundial los encontró en una posición incómoda, muy lentos para acompañar a los portaaviones o para actuar de manera independiente, se les asignaron tareas secundarias al principio de la guerra, tareas que seguramente hubieran seguido haciendo hasta las fases finales de la guerra, pero tras Midway, sus destinos cambiaron de manera drástica.  

Entonces Midway pasa y de repente Japón necesita toda cubierta de vuelo que pudieran conseguir, y a alguien se le ocurrió que esos dos acorazados que no estaban sirviendo para mucho podían ser mucho más útiles si pudieran lanzar aviones.  La conversión consistió en que se les quitaron las dos torretas de popa (Al Hyuga ya se le había removido la quinta torreta por una explosión ocurrida en mayo de 1942) y se le instalaron catapultas y una plataforma de vuelo para poder lanzar 11 bombarderos Yokosuta D4Y y aviones de reconocimiento Aichi E16A. La batería secundaria de 140mm fue removida y se pusieron 16 cañones en baterías dobles de 120mm (De doble uso). Se dejaron 8 de los cañones de 356mm y eventualmente se le instalaron radares de detección aérea y de superficie.

1024px-Battleship_Ise_underway_at_Letyte_Gulf_1944.jpeg

Ise bajo ataque en la batalla de Cabo Engaño. 

Sus acciones de combate tras terminar la conversión a finales de 1943 fueron solo dos. La batalla de Cabo Engaño, en donde escoltaron a los 4 portaaviones que los Japoneses habían enviado para distraer a los portaaviones Americanos durante los enfrentamientos alrededor de la isla de Samar. Y la operación Kita, en donde ambos barcos llevaron materias primas desde Singapur hasta Japón en Febrero de 1945. Terminaron su vida como casi todo gran barco Japonés que llego tan lejos, fueron hundidos por ataque aéreo en Kure entre el 25 y el 26 de julio.  

Entonces ¿qué opinan? Esto es solo un resumen corto de las vidas y características de estos buques. Su hoja de servicio no es lo mejor de este mundo pero lo mismo se puede decir del Mutsu y el Musashi y ahí están en el juego. Lo que de verdad los distingue es la capacidad de lanzar aviones, no muchos, pero dan una mayor flexibilidad estratégica que solo los cañones y viceversa.   

En fin pretendo mantener esto corto y la verdad estoy seguro que muchos están en mejor posición para dar una opinión sobre el tema, así que los invito a opinar en la descripción. Hasta la próxima.        

  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
79
[CVR]
Members
143 posts
6,270 battles

Hace tiempo leí que se implementarían o se podría poner a discución su implementación cuando los CVs estén balanceados, puesto que al ser un hibrido, sería muy diferente su modo de juego.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Members
257 posts
597 battles
22 hours ago, Peppa_Chan_v3v said:

Hace tiempo leí que se implementarían o se podría poner a discución su implementación cuando los CVs estén balanceados, puesto que al ser un hibrido, sería muy diferente su modo de juego.

El famoso balanceo de los CVs ¿Eso si va a pasar? Llevo tiempo escuchando que ya viene y nada que ocurre. No es por criticar ya que no se que ha pasado en esa rama del juego pero de todos modos como que no les rinde.

Edited by MS406france1940

Share this post


Link to post
Share on other sites
366
[LHSU]
Members
637 posts
59 minutes ago, MS406france1940 said:

El famoso balanceo de los CVs ¿Eso si va a pasar? Llevo tiempo escuchando que ya viene y nada que ocurre. No es por criticar ya que no se que ha pasado en esa rama del del juego pero de todos modos como que no les rinde.

Hola @MS406france1940, por lo que han dicho los Desarrolladores (Devs), el rework de los Portaviones (CVs) vendría sobre fin de año, esto lo mencionan en el siguiente video:

 

Y como dice @Peppa_Chan_v3v:

19 hours ago, Peppa_Chan_v3v said:

Hace tiempo leí que se implementarían o se podría poner a discución su implementación cuando los CVs estén balanceados, puesto que al ser un hibrido, sería muy diferente su modo de juego.

Los híbridos podrían implementarse luego del rework de los CVs, un barco que estaría en esta situación es el Tone:

 

Personalmente a lo del rework de los CVs lo veo más factible para el próximo año que para fines de este, pero parece que los Devs están haciendo un gran esfuerzo para que no pase de este año.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Members
21 posts
4,815 battles

Yo pienso que tener dicha clase de acorazados sería genial. Podría agregarse como premium en un "Tier VI 1/2" (6 y medio). De ser agregados dichos barcos híbridos (La clase Tone y el Hyuuga) deberían darles aviones y permitirnos usarlos como un portaaviones. Podrían ser escuadrones de cazas que se queden cerca del barco para pueda defenderse o bombarderos en picada.  Se supone que al Hyuuga le cabían 22 aviones (1 en cada catapulta, 9 en la cubierta y 11 guardados bajo cubierta).  Para que "lo hicieran mas realista" los desarrolladores podrían hacer que se apliquen reglas especiales para los aviones, ejemplo: que solo se usen hidroaviones, que el barco deba ir estar detenido o ir a 1/2 de su velocidad para poder recoger los aviones, que los aviones no puedan lanzarse o recogerse si el barco (en su parte trasera) se está quemando, etc. 

 

Ise1944.png

Edited by Sea_Dragon_1989
  • Cool 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×