Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
_KingGeorgeV_

¿Falta un modo de juego realista/histórico en World of Warships?

8 comments in this topic

Recommended Posts

24
[AXIS]
Members
71 posts
2,959 battles

Saludos comunidad latinoamericana de "Wows".

Como fanático de la historia naval se me está haciendo prosaico y aburrido, aún más desde que he conseguido toda la rama británica , jugar World of Warships en un estilo de juego donde hay 2 equipos que no considera  naciones aliadas y enemigas. Además que uno de los mapas que menos se juega es "Océano", siendo este el relativamente más "histórico" entre todos los mapas que están disponibles.

No sugiero que eliminen el sistema de puntos de vida(que es algo con lo que uno identifica al Wows), ya que se convertiría en algo prácticamente igual que "War Thunder" sólo que con barcos; pero también pensemos que dicho juego cuenta ya con un modo realista.

Lo que me ha gustado jugar debido a su realismo, han sido las operaciones de divisiones de 7 personas contra los bots, sobre todo la "Operación Dynamo".

¿Qué opinan?

vanguard.thumb.jpg.1db5c891adc77d0967fb557adf51d97a.jpg

Edited by _KingGeorgeV_
  • Cool 1

Members
91 posts
13,341 battles
6 hours ago, _KingGeorgeV_ said:

Lo que me ha gustado jugar debido a su realismo, han sido las operaciones de divisiones de 7 personas contra los bots, sobre todo la "Operación Dynamo".

Creo que lo que tenemos (y tendremos por "mucho" tiempo) son las operaciones (algunas mas y otras menos historicas) . Lo del modo historico en una pelea de 2 equipos randoms seria interesante pero implica un cambio (o agregado) importante en el juego.

Al menos ahora esta la opcion de "entrenamiento", en el peor de los casos podemos juntar la suficiente cantidad de jugadores y armar 2 flotas y elegir el mapa correcto para una batalla asi (no sirve para "levelear" pero se podria hacer algo asi como pedias). De hecho me parece haber visto algun video (en ingles) de eso ya hecho.

Saludos

Daniel.-

• Cool 1

Members
203 posts
127 battles
10 hours ago, _KingGeorgeV_ said:

Como fanático de la historia naval se me está haciendo prosaico y aburrido, aún más desde que he conseguido toda la rama británica , jugar World of Warships en un estilo de juego donde hay 2 equipos que no considera  naciones aliadas y enemigas. Además que uno de los mapas que menos se juega es "Océano", siendo este el relativamente más "histórico" entre todos los mapas que están disponibles.

No sugiero que eliminen el sistema de puntos de vida(que es algo con lo que uno identifica al Wows), ya que se convertiría en algo prácticamente igual que "War Thunder" sólo que con barcos; pero también pensemos que dicho juego cuenta ya con un modo realista.

¿Qué opinan?

Defenitivamente es justo y nesesario. No estoy seguro de si se puede implementar una campaña en el sentido tradicional de la palabra como se vio en 'Heroes over the Pacific' para el PS2 o los 'Battlestation' para el Xbox 360 más que todo devido a la disponibilidad de barcos de algunos jugadores (Si yo no tengo un Portaaviones como se supone que juego la batalla de Midway por ejemplo) y el sistema de actualizaciones tampoco ayuda (Si yo tengo el mejor hull del Lexinton por ejemplo eso no quedaria bien jugando la batalla del Mar del Coral por un sin numero de razones) pero si se pueden hacer batallas ambientadas en batallas historicas para hacer una dinamica más interesante. Por ejemplo piensa en un escenario basado en la batalla de Vella Gulf, donde un grupo de jugadores en destructores Americanos entre los tiers 6 y 8 tiene que emboscar a un equipo de bots que hacen de Japoneses en este caso. Tendrian que aprovechar las islas para poder realizar un ataque devastador sobre el enemigo con sus torpedos de corto rango y cañones. O algo basado en la batalla de Heligoland Bight (O la primera parte antes de que llegara Betty y masacrara todo) En donde en condiciones de poca visibilidad tenemos una fuerza de jugadores britanicos en destructores y cruceros tendria que encontrar y destruir una fuerza Alemana que no se deja ver y que resive apoyo de una fortaleza que esta de su lado, y así podria seguir. Seria algo distinto que le agregaria variedad al juego y que permitiria más espacio de maniobra con respecto a tipos de barco y modificaciones que tal vez no correspondan a la epoca de la batalla.    

• Cool 1

343
[LHSU]
Members
616 posts

Post de @_KingGeorgeV_:

Spoiler
On ‎19‎/‎06‎/‎2018 at 2:27 PM, _KingGeorgeV_ said:

¿Qué opinan?

Hola @_KingGeorgeV_, como dice @Daniel5a las Operaciones vienen cubriendo el aspecto histórico con mayor o menor éxito, personalmente coincido con vos @_KingGeorgeV_ que Operación Dinamo fue la que más disfruté, de hecho fue con la que más sentí inmersión al jugar, también hay que admitir que se notó que invirtieron muchísimos recursos en desarrollar todo lo de ese Evento.

Restricción de barcos a utilizar:

Con el resto de las Operaciones que tratan de acercarse más a lo histórico lo que no me gusta mucho es la restricción de barcos que podemos usar, que implica que si no los tenemos no podemos jugarla, ahí me parece que el gran acierto de Operación Dinamo fue que teníamos los barcos adecuados ya que nos los dieron temporalmente, además quienes tenían el Gallant podían usarlo, ese sistema me parece muy bueno porque asegura que cualquiera puede jugar la Operación y además brinda posibilidades económicas a Wargaming.net (WG) para vender barcos Premium que permitan a quienes quieran comprarlos tener más opciones de barcos para jugar.

En un modo PVP (Jugadores contra Jugadores), acá veo el problema en el Matchmaking (MM), conseguir los jugadores suficientes con restricciones de barcos puede llevar tiempo, a lo que habría que jugar con Bots (barcos controlados por la Inteligencia Artificial (IA) del juego) lo que no suele ser muy agradable ya que suelen ser Kamikazes o asesinos seriales de compañeros (no es raro que te torpedeen), la otra opción es volver a lo mencionado arriba que el juego nos provea temporalmente de barcos para jugar como pasó con las Batallas Espaciales pero ahora con 2 bandos diferenciados, también ahí se abre la puerta a barcos Premium que se suman a las opciones para elegir.

Operaciones históricas "reducidas":

Algo que me gustaría sería por ejemplo jugar la "Caza del Bismarck" pero pudiendo elegir el bando, algo así como lo que mostró Jingles en estos videos de Atlantic Fleet:

Con los Británicos:

Con los Alemanes:

Entonces en una primera etapa (Batalla del Estrecho de Dinamarca) por ejemplo jugando en división con un amigo el elige el Bismarck y yo Prinz Eugen, enfrentándonos a Hood y Prince of Wales (habría que introducirlo al juego o directamente usar King George V), si logramos hundir ambos barcos habilitamos la segunda etapa donde ya tendríamos que enfrentar al resto de la flota Británica.

Puse lo de Operaciones "reducidas" porque jugarían pocas personas y lo pienso más como un modo PVE (Jugadores contra Entorno (contra la IA)), porque la primera etapa básicamente sería un 2 contra 2 y no se si a mucha gente le atraería la idea, en la segunda parte desde el lado Alemán ya sería más difícil porque estarían en inferioridad numérica, bajo ataque de aviones y barcos, en cambio si uno lo pensara desde el lado Británico al terminar la primer etapa al hundir al Bismarck y Prinz Eugen ya la cosa terminaría pero ahí lo que se podría hacer es que se le quite cierta cantidad de Puntos de Vida (HP) y se pase a la segunda etapa donde recuperarían todos los HP para ponerle más reto a la cosa, incluso se puede tomar ciertas licencias históricas y que los Alemanes reciban ayuda aérea e incluso introducir submarinos (sí, dije la palabra prohibida :Smile_teethhappy:).

Para no extenderme más, lo vería como Operaciones PVE para distraerse jugando en división con amigos, claro que las recompensas no deberían ser muy buenas como para que la gente se ponga a farmear Créditos y Experiencia (XP) ahí (Operación Narai :Smile_teethhappy:).

Otra que me gustaría bajo el mismo formato sería la Operación Cerberus pero esa se me hace que del lado Alemán no la veríamos porque a los Ingleses no les divertiría mucho que estuviera en el juego :Smile_hiding:, incluso acá se podría hacer algo con más jugadores como la Operación Dinamo donde los jugadores solo utilizarían Destructores Británicos o Alemanes según el bando, tal vez llegar hasta un PVP, pero bueno ya voy al delirio :Smile_teethhappy:.

Los problemas con lo histórico:

El problema que veo es que mientras uno más se trate de aferrar a lo histórico más difícil le será crear un modo de juego que lo cumpla, por eso hay que tomarse ciertas licencias históricas para hacer más divertidas y dinámicas las batallas, como que existan islas en el mapa aunque la batalla se dio en alta mar o que se puedan repetir algunos barcos (ya que por ejemplo en la Batalla de Jutlandia aunque habrían bastantes barcos donde elegir sería difícil que todos elijan distintos barcos en un mismo bando y si fuera al que primero elija se lo queda, no creo que resulte muy divertido para muchos tener que jugar con el "descarte").

Otra cosa a mencionar es que mientras mejor sea la ambientación que hagan más recursos tienen que invertir los Desarrolladores (Devs) y eso va en desmedro de otras actividades, incluso la cantidad de jugadores en Batallas Aleatorias no debería ser afectada demasiado para que el MM trabaje con más margen ahí.

Saludos.

Edited by ELDIFERENTE

24
[AXIS]
Members
71 posts
2,959 battles
1 hour ago, ELDIFERENTE said:

Post de @_KingGeorgeV_:

Reveal hidden contents

Hola @_KingGeorgeV_, como dice @Daniel5a las Operaciones vienen cubriendo el aspecto histórico con mayor o menor éxito, personalmente coincido con vos @_KingGeorgeV_ que Operación Dinamo fue la que más disfruté, de hecho fue con la que más sentí inmersión al jugar, también hay que admitir que se notó que invirtieron muchísimos recursos en desarrollar todo lo de ese Evento.

Restricción de barcos a utilizar:

Con el resto de las Operaciones que tratan de acercarse más a lo histórico lo que no me gusta mucho es la restricción de barcos que podemos usar, que implica que si no los tenemos no podemos jugarla, ahí me parece que el gran acierto de Operación Dinamo fue que teníamos los barcos adecuados ya que nos los dieron temporalmente, además quienes tenían el Gallant podían usarlo, ese sistema me parece muy bueno porque asegura que cualquiera puede jugar la Operación y además brinda posibilidades económicas a Wargaming.net (WG) para vender barcos Premium que permitan a quienes quieran comprarlos tener más opciones de barcos para jugar.

En un modo PVP (Jugadores contra Jugadores), acá veo el problema en el Matchmaking (MM), conseguir los jugadores suficientes con restricciones de barcos puede llevar tiempo, a lo que habría que jugar con Bots (barcos controlados por la Inteligencia Artificial (IA) del juego) lo que no suele ser muy agradable ya que suelen ser Kamikazes o asesinos seriales de compañeros (no es raro que te torpedeen), la otra opción es volver a lo mencionado arriba que el juego nos provea temporalmente de barcos para jugar como pasó con las Batallas Espaciales pero ahora con 2 bandos diferenciados, también ahí se abre la puerta a barcos Premium que se suman a las opciones para elegir.

Operaciones históricas "reducidas":

Algo que me gustaría sería por ejemplo jugar la "Caza del Bismarck" pero pudiendo elegir el bando, algo así como lo que mostró Jingles en estos videos de Atlantic Fleet:

Con los Británicos:

Con los Alemanes:

Entonces en una primera etapa (Batalla del Estrecho de Dinamarca) por ejemplo jugando en división con un amigo el elige el Bismarck y yo Prinz Eugen, enfrentándonos a Hood y Prince of Wales (habría que introducirlo al juego o directamente usar King George V), si logramos hundir ambos barcos habilitamos la segunda etapa donde ya tendríamos que enfrentar al resto de la flota Británica.

Puse lo de Operaciones "reducidas" porque jugarían pocas personas y lo pienso más como un modo PVE (Jugadores contra Entorno (contra la IA)), porque la primera etapa básicamente sería un 2 contra 2 y no se si a mucha gente le atraería la idea, en la segunda parte desde el lado Alemán ya sería más difícil porque estarían en inferioridad numérica, bajo ataque de aviones y barcos, en cambio si uno lo pensara desde el lado Británico al terminar la primer etapa al hundir al Bismarck y Prinz Eugen ya la cosa terminaría pero ahí lo que se podría hacer es que se le quite cierta cantidad de Puntos de Vida (HP) y se pase a la segunda etapa donde recuperarían todos los HP para ponerle más reto a la cosa, incluso se puede tomar ciertas licencias históricas y que los Alemanes reciban ayuda aérea e incluso introducir submarinos (sí, dije la palabra prohibida :Smile_teethhappy:).

Para no extenderme más, lo vería como Operaciones PVE para distraerse jugando en división con amigos, claro que las recompensas no deberían ser muy buenas como para que la gente se ponga a farmear Créditos y Experiencia ahí (Operación Narai :Smile_teethhappy:).

Otra que me gustaría bajo el mismo formato sería la Operación Cerberus pero esa se me hace que del lado Alemán no la veríamos porque a los Ingleses no les divertiría mucho que estuviera en el juego :Smile_hiding:, incluso acá se podría hacer algo con más jugadores como la Operación Dinamo donde los jugadores solo utilizarían Destructores Británicos o Alemanes según el bando, tal vez llegar hasta un PVP, pero bueno ya voy al delirio :Smile_teethhappy:.

Saludos.

Sería interesante, muy interesante.  Todos los cambios e introducciones de cosas que tendrían que hacer, etc. Por ejemplo en Cerberus introducir el Swordfish, al igual que si quieren hacer algo como Tarento o la "Caza del Bismarck". El Prince of Wales en su configuración de Mayo de 1941, llevaba lanzadores UP, los mismos del Hood, que luego serían retirados en todos los barcos que los llevaban por el hecho de que demostraron ser una basura de arma, ingeniosa y novedosa, pero basura. (Se cambió en la mayoria de los casos por los Pom Pom de 40mm).

Edited by _KingGeorgeV_
  • Cool 1

24
[AXIS]
Members
71 posts
2,959 battles

También hay que pensar en que muchas personas no juegan  por la historia naval, la historia de los barcos, sino por el simple hecho de jugar el barco, conformándose con leer la descripción que da Wargaming.

giphy.gif.38d56748db8a6a8b2b6840465c6456b8.gif

Edited by _KingGeorgeV_

17
[CVR]
Members
41 posts
11,565 battles

El unico nuevo modo que se me viene a la cabeza es hacer este modo es hacer como el "Call Of Duty WWII" el "EJE vs ALIADOS", de ahi otras operaciones que a mi me gustarian estuvieran fuera La batalla de jutlandia, desembarco de las tropas en batallas importantes, busqueda de barcos o cargas extraviados, incluso se me ocurre la invasion a Pearl Harbor jugando con los CVs pero no veo otros modos

24
[AXIS]
Members
71 posts
2,959 battles
3 minutes ago, BillyKoPr0 said:

El unico nuevo modo que se me viene a la cabeza es hacer este modo es hacer como el "Call Of Duty WWII" el "EJE vs ALIADOS", de ahi otras operaciones que a mi me gustarian estuvieran fuera La batalla de jutlandia, desembarco de las tropas en batallas importantes, busqueda de barcos o cargas extraviados, incluso se me ocurre la invasion a Pearl Harbor jugando con los CVs pero no veo otros modos

Yo pensaba en juntar mediante el MM a distintos barcos dependiendo de su alineación durante la Segunda Guerra Mundial, aunque claro, quizás se demoraría más en cargar. Además realizar operaciones reducidas en el número de jugadores, pero con un gran transfondo histórico, como ha dicho @ELDIFERENTE.

En el caso de los desembarcos sería muy buena idea, pero algo fuera de lugar para un juego como el Wows. 

Saludos.

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.