Jump to content
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
Sea_Dragon_1989

Queridos Desarrolladores de WoWs...

22 comments in this topic

Recommended Posts

Members
19 posts
4,025 battles

Queridos desarrolladores de WoWs...

Dado que implementaron un nuevo sistema de personalización por "fuego amigo" me gustaría darles una ideas que prevendrían dichos incidentes...
Primero un contexto, por si ustedes no se han dado cuenta, existen varios casos en los que se da el "fuego amigo involuntario", a continuación los más comunes que he presenciado:

Primero por fuego de batería principal y secundaria:

1. Cuando un barco amigo está atacando a corta distancia a otro barco enemigo y uno dispara a larga distancia la dispersión de nuestra artillería naval hace que dañemos a nuestro aliado.
  2. Cuando un barco amigo está atacando a corta distancia a otro barco enemigo y uno está cerca y las baterías secundarias abren fuego, uno daña al aliado puesto que no controla las baterías secundarias en muchos casos.
  3. Cuando vas navegando en linea delante de un aliado que es más rápido que tu y cuando vas a disparar este te pasa al frente por que no lo viste en los binoculares (prismáticos).

Segundo por Torpedos:

1. 1. Cuando lanzas torpedos a un enemigo pero este se devuelve y tus torpedos siguen directo a un amigo y lo impactan.
  2. 2. Cuando lanzas torpedos delante/detrás de un amigo que estaba estacionado pero este se empieza a mover y lo impactas. 

Dados estos casos aquí están las ideas que (a mi parecer) ayudarán a prevenir dichos percances:

1. No penalizar el daño de fuego de batería de larga distancia. Digamos, si uno apuntó al enemigo y el amigo resulta herido, técnicamente no es culpa de uno pero de la dispersión (a mi parecer).
  2. No permitir el fuego de las baterías secundarias si un amigo se encuentra en el camino o muy cerca del barco enemigo al que se está atacando.
  3. Colocar un indicador que haga que los binoculares se pongan en rojo si hay peligro de dañar a un aliado que esté pasando al frente de uno.
  4. No permitir el lanzamiento de torpedos si en la ruta directa se encuentra un aliado.
  5. Permitir a los aliados visualizar la dirección en la que uno está planeando lanzar torpedos. Esto permitiría que los aliados vean hacia donde está apuntando uno con los torpedos y así ellos tomen las previsiones del caso.
  6. Colocar un indicador de voz que diga algo como: "Torpedos amigos a proba/babor (amura babor)" . Algo así, para que los amigos se den cuenta de los torpedos.

Me gustaría saber que piensan de las Ideas para prevenir el fuego amigo y si existen más casos.

• Cool 3

54
[LHSU]
Members
64 posts

Hola.

Esta es mi opinión. 

1- Fuego amigo cercano con batería principal, en caso de estar presenciando un combate lo mejor es no abrir fuego, cierto quieres ayudar,  pero si se esta viendo que cabe la posibilidad de dañar un aliado es mejor no hacerlo hasta que estés completamente seguro de que NO vas a golpearle por dispersión, (lo digo como brawler y que me toca estar cerca de aliados y yo mismo entre enemigos)  cosa de dejar que se separen lo suficiente para que tu salva no cause mas problemas en lugar de ayudar. En cuanto a los binoculares es totalmente responsabilidad del jugador estar pendiente al paso de aliados, ademas de la proximidad al mismo, esto no debe pasar por accidente, porque para que pase, es necesario estar muy cerca del otro, entiendo que pasa en humos, pero siempre se tiene que estar alerta de la proximidad al aliado, ademas que es muestra que se esta pendiente del entorno en caso de torpedos, radares o etc. Hay que acostumbrarse a dejar la mira de binoculares de vez en cuando entre salva y salva.

2- En cuanto a la batería secundaría me parece bien la idea, aunque no se que tan complicado sea de programar esto, sobretodo con el disparo random que va a dar a todos lados menos al objetivo si no tienes AFT, igual algo se podría hacer, pero depende del arco de los tiros de la batería secundaría.

3- Los torpedos, creo que aquí no hay nada que hacer, porque si se toma en cuenta todo, la responsabilidad es totalmente de quien torpedea, es regla que no debes torpedear detrás o muy cerca de alguien, muy rara vez sera que alguien "se meta en camino" de tus torpedos. Si ves a dos BBs muy cerca en combate es mejor no torpedear porque hay una posibilidad grande de golpear al aliado, que ya tiene suficiente angulando y pelando con el enemigo como para preocuparse de torpedos de su propio equipo, o en todo caso si el enemigo esta muy ocupado puedes acercarte lo suficiente como para torpedearlo directamente y sin arriesgarse a dañar a tu aliado, en cuanto a largas distancias, muy largas distancias, si bien tu aliado tiene tiempo de verlos y esquivarlos, de nuevo caemos en que es la responsabilidad de quien lanza los torpedos aun mas si estas en un DD que debe estar adelante de los aliados y no detrás, si se ve a un aliado en esa dirección es mejor no lanzaros, cosa de observar y tener conciencia de donde estas tu y tu equipo, algo que no cuesta nada. 

En resumen todo es cosa de tener mas conciencia de donde estas tu mismo y ser mas cuidadoso, observar bien, en la mayoría de los casos. 

Saludos.    

Edited by ShakaSenketsu
  • Cool 1

347
[LHSU]
Members
622 posts

Post de @Sea_Dragon_1989:

Spoiler
On ‎5‎/‎5‎/‎2018 at 4:03 PM, Sea_Dragon_1989 said:

Dado que implementaron un nuevo sistema de personalización por "fuego amigo" me gustaría darles una ideas que prevendrían dichos incidentes...
Primero un contexto, por si ustedes no se han dado cuenta, existen varios casos en los que se da el "fuego amigo involuntario", a continuación los más comunes que he presenciado:

1. Cuando un barco amigo está atacando a corta distancia a otro barco enemigo y uno dispara a larga distancia la dispersión de nuestra artillería naval hace que dañemos a nuestro aliado.
  2. Cuando un barco amigo está atacando a corta distancia a otro barco enemigo y uno está cerca y las baterías secundarias abren fuego, uno daña al aliado puesto que no controla las baterías secundarias en muchos casos.
  3. Cuando vas navegando en linea delante de un aliado que es más rápido que tu y cuando vas a disparar este te pasa al frente por que no lo viste en los binoculares (prismáticos).

Segundo por Torpedos:

1. 1. Cuando lanzas torpedos a un enemigo pero este se devuelve y tus torpedos siguen directo a un amigo y lo impactan.
  2. 2. Cuando lanzas torpedos delante/detrás de un amigo que estaba estacionado pero este se empieza a mover y lo impactas. 

Dados estos casos aquí están las ideas que (a mi parecer) ayudarán a prevenir dichos percances:

1. No penalizar el daño de fuego de batería de larga distancia. Digamos, si uno apuntó al enemigo y el amigo resulta herido, técnicamente no es culpa de uno pero de la dispersión (a mi parecer).
  2. No permitir el fuego de las baterías secundarias si un amigo se encuentra en el camino o muy cerca del barco enemigo al que se está atacando.
  3. Colocar un indicador que haga que los binoculares se pongan en rojo si hay peligro de dañar a un aliado que esté pasando al frente de uno.
  4. No permitir el lanzamiento de torpedos si en la ruta directa se encuentra un aliado.
  5. Permitir a los aliados visualizar la dirección en la que uno está planeando lanzar torpedos. Esto permitiría que los aliados vean hacia donde está apuntando uno con los torpedos y así ellos tomen las previsiones del caso.
  6. Colocar un indicador de voz que diga algo como: "Torpedos amigos a proba/babor (amura babor)" . Algo así, para que los amigos se den cuenta de los torpedos.

Me gustaría saber que piensan de las Ideas para prevenir el fuego amigo y si existen más casos.

Hola @Sea_Dragon_1989, yo agregaría una posibilidad más de fuego amigo que termina en un Team Kill (TK): Cuando al compañero le quedan muy pocos Puntos de Vida (HP) y uno lo choca, haciendo que pierda los HP suficientes como para hundirlo, a mi me pasó pero eso fue hace mucho y las reglas para el TK no eran tan estrictas.

Estuve buscando en las notas de las actualizaciones y lamentablemente no lo encontré, pero si mi memoria no me falla ya se implementó lo de que las secundarias no dañen o produzcan incendios en barcos de compañeros, lamentablemente te debo la fuente que respalde esto.

Con respecto a tus propuestas, estas son mis opiniones:

1. Una opción es quitar el fuego amigo directamente, como hicieron en las Operaciones, pero me parece que esto lo dejan para no quitar ese aspecto de realismo en el juego y que sin ello todos dispararíamos a diestra y siniestra. La última vez que terminé "rosado" fue por tomar el riesgo de disparar a un Destructor enemigo que estaba muy cerca de un compañero en otro Destructor, como el compañero estaba con muy pocos HP y el enemigo con casi todos sus HP me arriesgue a disparar con la mala suerte que mi compañero torpedeo al enemigo, lo hundió y sobrevivió para que mis disparos lo hundieran a él, en ese caso asumí el riesgo y pagué las consecuencias por ello. En mi opinión en este aspecto el sistema actual esta bien como esta.
  2. Como mencioné antes creo que eso ya esta arreglado haciendo que nuestras secundarias no dañen o incendien a compañeros, si mi memoria me falla y no es así, considero que ese enfoque es el mejor, es como si nuestra Artillería Antiaérea (AA) pudiera dañar aviones compañeros, cosa que no sucede en el juego.
  3. Me parece buena la idea, estaría bueno poner un indicador de proximidad de un aliado (parecido al utilizado con las islas) en la Vista de Binocular y en la vista la exterior.
  4. Aquí no coincido ya que podría ser muy frustrante no poder lanzar torpedos porque alguien en su trayectoria actual puede interceptarlos, esto puede ser un inconveniente importante con torpedos lentos, también sería un inconveniente si jugamos en División y uno coordina el lanzamiento de torpedos detrás de un amigo. En mi opinión en este aspecto el sistema actual esta bien como esta.
  5. Lo que veo problemático de esto es se "ensuciaría" nuestra interfaz de juego con los indicadores de torpedos de otras personas, además cuando usamos los indicadores de torpedos para saber la velocidad de un barco estaríamos "asustando" a nuestros compañeros con potenciales lanzamientos de torpedos que en realidad nunca van a suceder.
  6. Esto esta en el juego, el juego nos avisa cuando hay torpedos cerca sin importar si son de enemigos o compañeros, personalmente me gustaría que esto se refine un poco porque a veces nos tira la alerta y los torpedos están bastante lejos, entiendo que la alerta es por proximidad nada más, pero me gustaría que fuera más por trayectoria para evitar esos "sustos" innecesarios. Lo que si me gustaría es que se agregue un comando de voz (como los que se activan por default con la tecla B o usando directamente las teclas F1, F2,... F12) advirtiendo a un compañero que van nuestros torpedos en su camino, hace poco un compañero uso el comando de voz "Retrocede" para ello y aunque no es lo más práctico él cumplió su cometido de advertirme que venían sus torpedos en mi camino.

Para resumir, en mi opinión esta bien que se mantenga el fuego amigo fuera de las Operaciones porque uno tiene que jugar más responsablemente, pero sí hay muchas cosas que se pueden mejorar o pulir, pero dejo acá para no extenderme más :Smile_teethhappy:.

Saludos.

Members
95 posts
13,559 battles

Buenas, ya que estamos dejamos una opinion si no molesta...

1. y 3. me paso un par de veces hace mucho, ahora "ante la duda" de pegarle a un aliado prefiero esperar (o mejor aun, elegir un blanco que este mejor para pegarle sin dañar al aliado)

2. Hace mucho hacian daño (no puedo confirmar si no lo hacen ahora... hasta unos meses si lo hacian), una opcion extrema seria usar la "P" (que las anula) pero la verdad es un poco probable que hundas o hagas daño significativo a un aliado con secundarias (excepto fuego o que el este muy dañado).

4. y 5. Quizas la alarma de torpedos aproximandome cuando fuesen blancos deberia ser "mas extensa" que la de los enemigos (por deteccion), pero me consta que muchas veces hay lanzamientos "descuidados" (por lo general los evado aunque no siempre).

6. El chocar a un aliado hasta matarlo nunca me paso, pero si que alguna vez me estuvieron "empujando" por mas de un minuto (mi regla general es nunca mantener velocidad y direccion por mucho tiempo pero lamentablemente he encontrado muchos jugadores "verdes" que si lo hacen y por supuesto se complica...)

7. El lanzamiento de torpedo NO deberia limitarse. El jugador debe percatarse si es una buena idea o no, lanzarlos (aunque accidentes pasan siempre).

8. Ver punto 4 y 5

9. Depende como se implemente , podria funcionar (la advertencia deberia ser dirigida a un aliado especifico) pero el problema es el "abuso" de la advertencia (ya es re-conocido lo que a veces pasa que alguno de los jugadores se "entretiene" con todos los mensajes y clickeando el mapa a lo pabote...)

Una nota final: Como me paso 2 veces (aunque no creo que sea comun) lo indico, se puede volverse TK con un carrier lanzando torpedos aereos (en modo automatico) a un blanco lejano (muy) y que para cuando lleguen a su destino, este peleando "de cerca" con un aliado mientras que el portaviones que lanzo el ataque este ya en el fondo de mar... (sin poder cancelarlo)

Saludos.

• Cool 1

Members
19 posts
4,025 battles

Buenas, dado que ya tres personas han opinado, me gustaría hacer algunos comentarios a sus observaciones.

On 6/5/2018 at 11:14 AM, ShakaSenketsu said:

1- Fuego amigo cercano con batería principal, en caso de estar presenciando un combate lo mejor es no abrir fuego, cierto quieres ayudar,  pero si se esta viendo que cabe la posibilidad de dañar un aliado es mejor no hacerlo hasta que estés completamente seguro de que NO vas a golpearle por dispersión, (lo digo como brawler y que me toca estar cerca de aliados y yo mismo entre enemigos)  cosa de dejar que se separen lo suficiente para que tu salva no cause mas problemas en lugar de ayudar.

Comprendo el motivo de la responsabilidad del que abre fuego contra el adversario, pero normalmente eso me ha ocurrido con BBs, apuntando y disparando a larga distancia. Es poco común herir a un compañero pero si sucede muy a menudo en batallas donde BBs se enfrascan como barcos piratas del siglo XVi-XVII. pero supongo que usted lo sabe @ShakaSenketsu

On 6/5/2018 at 11:14 AM, ShakaSenketsu said:

En cuanto a los binoculares es totalmente responsabilidad del jugador estar pendiente al paso de aliados, ademas de la proximidad al mismo, esto no debe pasar por accidente, porque para que pase, es necesario estar muy cerca del otro, entiendo que pasa en humos, pero siempre se tiene que estar alerta de la proximidad al aliado, ademas que es muestra que se esta pendiente del entorno en caso de torpedos, radares o etc. Hay que acostumbrarse a dejar la mira de binoculares de vez en cuando entre salva y salva.

Me parece que eso no es 100% responsabilidad de la persona, puesto que en batallas muy dinámicas, puedes andar un BB o CA y estar disparando y en 2 o 3 segundos un DD o CL te puede pasar al frente gracias a su velocidad. El indicador (supongo yo) no debería ser tan difícil como el indicador de proximidad de las islas, como también sugiere @ELDIFERENTE.

On 7/5/2018 at 7:26 AM, Daniel5a said:

7. El lanzamiento de torpedo NO deberia limitarse. El jugador debe percatarse si es una buena idea o no, lanzarlos (aunque accidentes pasan siempre).

On 7/5/2018 at 6:20 AM, ELDIFERENTE said:

5. Lo que veo problemático de esto es se "ensuciaría" nuestra interfaz de juego con los indicadores de torpedos de otras personas, además cuando usamos los indicadores de torpedos para saber la velocidad de un barco estaríamos "asustando" a nuestros compañeros con potenciales lanzamientos de torpedos que en realidad nunca van a suceder.

Sobre el lanzamiento de torpedos no es limitarlo o detenerlo del todo, si no, permitir que uno (como jugador) pueda ver en que dirección a la cual el aliado (compañero) más cercano capaz está apuntando.
O sea por ejemplo la siguiente imagen:

jgxnsYk.thumb.jpg.fc9f58582357670126bace6f89e46509.jpg

Supongamos que yo soy ese Cleaveland (el barco arriba a la izquierda), ahora, este DD Kagerou quiere lanzar los torpedo delante de nosotros donde el sabe que hay un barco enemigo, así que el probablemente virará a la izquierda y lanzará los torpedos delante de nosotros, pero si yo (en el Cleaveland) acelero o mantengo mi curso podría ser hundido por dichos torpedos. Entonces mi idea (para no sobrecargar la interfaz) sería que al barco aliado más cercado a este Kagerou (O sea yo) se le permita ver a donde va a lanzar el sus torpedos desde el momento que presione la tecla "#3". Que podría ver? Bueno lo que en la siguiente imagen (en ingles) se llama:
"Lead Asisst" (Dirección Asistida?) y "Torp. Spread Limmit" (Limite de dispersión de torpedos?)

post-1002276027-0-81877200-1431189814.jpg.1aba4d331d3c5019fcdc15c9e2fed5e6.jpg

Viendo esto, entonces yo podría: 1 comunicarme con el o 2 tomar acciones evasivas. 
Algo eso si que podrían mejorar como dice @ELDIFERENTE es la alerta de torpedos, estos a veces están pasando perpendicularmente a la ruta de uno por detrás y aún asi le llega una alerta que (a mi criterio en ciertos casos) es alarmante y desconcertante. 

• Cool 2

38
[SUR]
Members
112 posts
6,618 battles

Siento que le estan dando demasiadas vueltas a algo que se arregla con algo mas de conciencia situacional (click derecho + minimapa).

Aparte llamenme como quieran pero un destructor que juegue detras de los cruceros, lo veo algo fuera de lugar, salvo claro en situaciones especificas.

• Cool 3

354
[WGA]
Community Department
270 posts
959 battles

Hola, capitanes!

Nos encanta oir sus sugerencias :)

Sigan con sus aportes!

• Cool 1

54
[LHSU]
Members
64 posts
12 hours ago, Sea_Dragon_1989 said:

Buenas, dado que ya tres personas han opinado, me gustaría hacer algunos comentarios a sus observaciones.

Comprendo el motivo de la responsabilidad del que abre fuego contra el adversario, pero normalmente eso me ha ocurrido con BBs, apuntando y disparando a larga distancia. Es poco común herir a un compañero pero si sucede muy a menudo en batallas donde BBs se enfrascan como barcos piratas del siglo XVi-XVII. pero supongo que usted lo sabe @ShakaSenketsu

Me parece que eso no es 100% responsabilidad de la persona, puesto que en batallas muy dinámicas, puedes andar un BB o CA y estar disparando y en 2 o 3 segundos un DD o CL te puede pasar al frente gracias a su velocidad. El indicador (supongo yo) no debería ser tan difícil como el indicador de proximidad de las islas, como también sugiere @ELDIFERENTE.

Sobre el lanzamiento de torpedos no es limitarlo o detenerlo del todo, si no, permitir que uno (como jugador) pueda ver en que dirección a la cual el aliado (compañero) más cercano capaz está apuntando.
O sea por ejemplo la siguiente imagen:

jgxnsYk.thumb.jpg.fc9f58582357670126bace6f89e46509.jpg

Supongamos que yo soy ese Cleaveland (el barco arriba a la izquierda), ahora, este DD Kagerou quiere lanzar los torpedo delante de nosotros donde el sabe que hay un barco enemigo, así que el probablemente virará a la izquierda y lanzará los torpedos delante de nosotros, pero si yo (en el Cleaveland) acelero o mantengo mi curso podría ser hundido por dichos torpedos. Entonces mi idea (para no sobrecargar la interfaz) sería que al barco aliado más cercado a este Kagerou (O sea yo) se le permita ver a donde va a lanzar el sus torpedos desde el momento que presione la tecla "#3". Que podría ver? Bueno lo que en la siguiente imagen (en ingles) se llama:
"Lead Asisst" (Dirección Asistida?) y "Torp. Spread Limmit" (Limite de dispersión de torpedos?)

post-1002276027-0-81877200-1431189814.jpg.1aba4d331d3c5019fcdc15c9e2fed5e6.jpg

Viendo esto, entonces yo podría: 1 comunicarme con el o 2 tomar acciones evasivas. 
Algo eso si que podrían mejorar como dice @ELDIFERENTE es la alerta de torpedos, estos a veces están pasando perpendicularmente a la ruta de uno por detrás y aún asi le llega una alerta que (a mi criterio en ciertos casos) es alarmante y desconcertante. 

No quiero que suene a terquedad mía, pero si es responsabilidad del jugador y de ambos, tienes que estar pendiente para eso, tanto en no acercarte de mas a un aliado para bloquear su linea de fuego, como para ver que estas tu mismo muy cerca del oponente, esto me ha pasado solo 1 vez, y fue culpa mía por no salir de los binoculares, pasa en humos, sobretodo entre cruceros tipo Minotaurs y quien entra en humo sin precaución,  pero vamos, todo se arregla dejando la vista de binoculares, y aunque los marcadores de proximidad aparezcan el spam se crearía para los dos jugadores que estén involucrados en cuestión, lo que si no tienes una gran maquina, se saturara de cualquier forma, entre sonidos y marcadores incensarios. Esto es mas un problema de cruceros ami parecer y distancias.

En batallas de "close quarters" de las que estoy acostumbrado con mi Bismarck y FDG, hasta el mismo Gneisenau, y es mejor no interferir, total si ya están tan cerca o lo hunde o lo rammea, disparar esta por demás, o es mas bien hacer kill secure, pero de nuevo creo que es mejor no hacerlo. Depende la ocasión, si esta tu BB enfrente y tu detrás apoyándolo de cerca con linea de fuego libre, o sea que no se entreponen, tienes vista clara del enemigo completo y sabes que no le vas a dañar pues adelante, pero si no, no veo yo otro escenario donde eso pase, pero al menos en mi experiencia, no es común dañar aliados. 

De los torpedos, incluso me parece mala idea, tanto por lo que mencionan de saturar para ambos jugadores la interfaz, como que provoque mas accidentes porque las personas se confíen a tirar torpedos "encajandolos" entre espacios porque calculen no darle a alguien, por tanto se mas común hacer eso de tirar torpedos detrás o cerca de aliados. la verdad me parece lo mismo que en lo que comento arriba.

Y por esto lo digo. 

4 hours ago, Kateco147 said:

Siento que le estan dando demasiadas vueltas a algo que se arregla con algo mas de conciencia situacional (click derecho + minimapa).

Aparte llamenme como quieran pero un destructor que juegue detras de los cruceros, lo veo algo fuera de lugar, salvo claro en situaciones especificas.

Tal cual, opino lo mismo conciencia situacional. 

Yo por ultimo, algo que si que sugeriría es que si te daña un aliado no te quite vida a ti, sino a quien te causo el daño, algo parecido a lo que esta, pero directamente, si un aliado me mete un torpedo, el daño se lo descuente al aliado que tiro el torpedo y se le destruya como esta en el juego, pero sin dañar a ambos jugadores, al final el otro es la victima y para el juego es perder totalmente porque se pierden 2 barcos. 

Espero no causar problemas que no es mi intención, pero esta es mi opinión en mi experiencia.  

Saludos.

• Cool 1

347
[LHSU]
Members
622 posts
5 hours ago, ShakaSenketsu said:

De los torpedos, incluso me parece mala idea, tanto por lo que mencionan de saturar para ambos jugadores la interfaz, como que provoque mas accidentes porque las personas se confíen a tirar torpedos "encajandolos" entre espacios porque calculen no darle a alguien, por tanto se mas común hacer eso de tirar torpedos detrás o cerca de aliados. la verdad me parece lo mismo que en lo que comento arriba.

Hola @ShakaSenketsu, coincidimos en que muchos indicadores pueden "ensuciar" la interfaz, pero algo que tenemos que tener en cuenta es que si estos indicadores son opcionales, o sea que si se pueden activar o desactivar según nuestro gusto, en primera instancia su adición no tiene porque ser algo malo.

Lo de crear malos hábitos ahí ya es terreno para mucha discusión y todo dependería de como el juego castigue o no recompense esos malos hábitos, pero en lo que respecta al fuego amigo, me dejó pensando esto que mencionaste:

5 hours ago, ShakaSenketsu said:

Yo por ultimo, algo que si que sugeriría es que si te daña un aliado no te quite vida a ti, sino a quien te causo el daño, algo parecido a lo que esta, pero directamente, si un aliado me mete un torpedo, el daño se lo descuente al aliado que tiro el torpedo y se le destruya como esta en el juego, pero sin dañar a ambos jugadores, al final el otro es la victima y para el juego es perder totalmente porque se pierden 2 barcos.

Obviamente esto aplicaría a daños por disparos y torpedos, el daño por choque quedaría igual que ahora (ya que es muy difícil de determinar el responsable para un algoritmo), claro que podrán haber "graciosos" que se les ocurra tirarse a los torpedos o buscar meterse enfrente de los cañones de otro jugador, pero fuera de esos casos se reforzaría la responsabilidad de quien dispara el armamento, ahora bien habría que ver cual es la intención de los Desarrolladores (Devs) con respecto al fuego amigo, si es como mencioné antes un aspecto que les interesa mantener por el realismo (al menos hasta que el daño se refleja :Smile_teethhappy:) o para evitar que se dispare "a lo loco" :cap_rambo:.

Saludos.

54
[LHSU]
Members
64 posts
On 8/5/2018 at 12:46 PM, ShakaSenketsu said:

Espero no causar problemas que no es mi intención, pero esta es mi opinión en mi experiencia.  

Saludos.

¡Nos escucharon!  

image.thumb.png.52436833a234b5a8a6ef215ed1094b00.png

En el test server se probara la una mecánica que comentábamos antes, "daño reflejo" o sea aliado que torpedee a otro se le "reflejara" el daño y y solo sea el único en recibir daño, no como antes que se dañaba al aliado y a su vez el barco que hizo team kill también se destruía, dejando al equipo con 2 barcos menos. La victima y el team killer. 

347
[LHSU]
Members
622 posts
11 hours ago, ShakaSenketsu said:

¡Nos escucharon!  

image.thumb.png.52436833a234b5a8a6ef215ed1094b00.png

En el test server se probara la una mecánica que comentábamos antes, "daño reflejo" o sea aliado que torpedee a otro se le "reflejara" el daño y y solo sea el único en recibir daño, no como antes que se dañaba al aliado y a su vez el barco que hizo team kill también se destruía, dejando al equipo con 2 barcos menos. La victima y el team killer. 

Hola @ShakaSenketsu, yo lo entiendo distinto (acá pueden verlo en Español), para mi lo que dice es que el que tira los torpedos no recibirá el "daño espejado" inmediatamente, solo lo recibirá luego de recibir la advertencia por "fuego amigo", o sea que si torpedeamos a un compañero solo él recibe el daño, nosotros recibimos la advertencia (supongo que con eso se refieren a que nos ponemos "rosados") y luego de ello recibiremos el "daño espejado" (y supongo que ya los compañeros no recibirán daño por nuestra parte porque estaríamos "rosados").

Saludos.

465
[FALCO]
Members
890 posts
16,344 battles
On 5/5/2018 at 3:03 PM, Sea_Dragon_1989 said:

Segundo por Torpedos:

Entiendo tu punto de vista pero es muy fácil prevenir todo esto como te dijeron

No dispares sin no tienes un disparo limpio espera a tener un buen tiro 

La Bateria secundaria presiona la tecla ( P ). para desactivarla 

Binoculares mira el MINIMAPA realmente es un molestia los jugadores que NO VEN EL MAPA y te chocan 

Torpedos esto es cuidadoso el torpedo no tiene amigos o aliados yo uso el shima con torpedos de 20km.  2 opciones los lanzas muy cerca del enemigo o trata de no tener a los aliados en tu linea de fuego. 

No olvidar que el juego es en equipo y claro todas las situaciones tienen exenciones 

465
[FALCO]
Members
890 posts
16,344 battles
On 8/5/2018 at 7:36 PM, ELDIFERENTE said:

Hola @ShakaSenketsu, coincidimos en que muchos indicadores pueden "ensuciar" la interfaz, pero algo que tenemos que tener en cuenta es que si estos indicadores son opcionales, o sea que si se pueden activar o desactivar según nuestro gusto, en primera instancia su adición no tiene porque ser algo malo.

Lo de crear malos hábitos ahí ya es terreno para mucha discusión y todo dependería de como el juego castigue o no recompense esos malos hábitos, pero en lo que respecta al fuego amigo, me dejó pensando esto que mencionaste:

Obviamente esto aplicaría a daños por disparos y torpedos, el daño por choque quedaría igual que ahora (ya que es muy difícil de determinar el responsable para un algoritmo), claro que podrán haber "graciosos" que se les ocurra tirarse a los torpedos o buscar meterse enfrente de los cañones de otro jugador, pero fuera de esos casos se reforzaría la responsabilidad de quien dispara el armamento, ahora bien habría que ver cual es la intención de los Desarrolladores (Devs) con respecto al fuego amigo, si es como mencioné antes un aspecto que les interesa mantener por el realismo (al menos hasta que el daño se refleja :Smile_teethhappy:) o para evitar que se dispare "a lo loco" :cap_rambo:.

Saludos.

Eso esta complicado porque ejemplo siempre esta el gracioso que se mete en tu tiro mira en WoT muchos jugadores se ponia delante de tu tiro para robarte una Kill, bloquear tu disparo o incluso ocupar tu posición de disparo  

74
[ARC]
[ARC]
Beta Testers, In AlfaTesters
166 posts
9,212 battles

a mi me gusta la idea de los comando de voces para advertir de que lanzaras torpedos algo así como "lanzando salva de torpedos" o aun más especifico "torpedos a babor/estribor" :cap_hmm: y a todas estas cuando pondrán voces en español :Smile_teethhappy: 

54
[LHSU]
Members
64 posts
12 hours ago, ELDIFERENTE said:

Hola @ShakaSenketsu, yo lo entiendo distinto (acá pueden verlo en Español), para mi lo que dice es que el que tira los torpedos no recibirá el "daño espejado" inmediatamente, solo lo recibirá luego de recibir la advertencia por "fuego amigo", o sea que si torpedeamos a un compañero solo él recibe el daño, nosotros recibimos la advertencia (supongo que con eso se refieren a que nos ponemos "rosados") y luego de ello recibiremos el "daño espejado" (y supongo que ya los compañeros no recibirán daño por nuestra parte porque estaríamos "rosados").

Saludos.

Yo lo entendí como explique, porque si es así el Team killer queda impune tras cometer la falta y solo queda rosa, ademas de poder seguir fastidiando al equipo. 

Espero que no.   

347
[LHSU]
Members
622 posts
8 hours ago, ShakaSenketsu said:

Yo lo entendí como explique, porque si es así el Team killer queda impune tras cometer la falta y solo queda rosa, ademas de poder seguir fastidiando al equipo. 

Espero que no.   

Hola @ShakaSenketsu, por lo que entiendo el sistema actual funciona algo así:

On ‎6‎/‎5‎/‎2018 at 1:13 PM, ELDIFERENTE said:

Hola @DragneelZero, jugando algunas partidas veía arriba del Mini Mapa que aparecía que un compañero se hundía así mismo, al verlo no se me ocurría como podía ser eso hasta que vi este video de Aerroon:

Según lo que entiendo lo que sucede es cuando uno llega a un valor límite de daño a un compañero, automáticamente uno entra en estado de Team Killer (TK) o como solemos decir "nos ponemos rosados", luego de ese límite de daño al compañero, el daño adicional se refleja a nuestro barco con la posibilidad de que ese daño sea tal que nos termine hundiendo y ahí vemos como si nosotros nos estuviéramos auto hundiendo.

Verifica en los Replays de esas partidas si lo que te pasó fue lo anterior, o sea si dañaste sin querer algún compañero y el daño se reflejo en tu barco, si ese no es el caso entonces es un bug.

Saludos.

Pero con la diferencia de lo que mencioné arriba de que cuando "nos ponemos rosados" pareciera que inmediatamente todo el daño infligido antes y luego se espeja, de ahí que para quien tiró los torpedos sea prácticamente una "sentencia de muerte", con la modificación lo que entiendo que pasaría es que recién luego de "ponernos rosados" recibiremos el daño espejado, o sea solo el daño posterior a que "nos pusimos rosados" y no la suma del daño anterior y posterior, con esto el que realiza el "fuego amigo" tiene más probabilidades de sobrevivir que antes.

La cuestión que tenemos que tener en cuenta @ShakaSenketsu es a que apuntan los Devs con el "fuego amigo" y no pensarlo en términos de justicia e injusticia, para mi el "fuego amigo" esta pensado desde el enfoque de que quien lo realiza lo hace sin intención, por eso su error inicialmente lo ve en el daño infligido a un compañero y luego de un límite establecido de daño donde se evaluaría la importancia de este, es cuando se penaliza o no el error, "poniéndonos rosados" si el daño es importante, haciendo que en esa condición ya no podamos hacer daño a los compañeros y que evitemos dañarlos por varias batallas hasta que podamos "sacarnos el rosado".

En el caso de intencionalidad uno rápidamente llegaría al umbral de daño y quedaría rosado, además si esa conducta se mantiene en el tiempo costaría cada vez más batallas para "sacarse el rosado" e incluso se puede llegar a "estar anaranjado" con lo cual se restringe el acceso a batallas y se puede llegar a un ban de la cuenta.

Bien, si el que realiza el "fuego amigo" lo hace intencionalmente, lamentablemente los que lo tengan de compañero lo tendrán que sufrir en esa batalla y luego en las siguientes batallas ya "estando rosado" no podrá dañar a los compañeros pero seguramente su "creatividad" le permitirá buscar otras formas de molestar, en estos casos en los que seguramente todos estamos de acuerdo que ese jugador debería ser baneado, hay que entender que son algoritmos los que tienen que determinar si la conducta de la persona es inapropiada para lo que se espera del juego y no es fácil programar un código que realice eso, el aporte que podemos hacer los jugadores es reportar en el juego (esperando que el sistema funcione bien de manera que nuestros reportes tengan un peso real y obviamente también evitando el abuso por reportes falsos), pero también reportar si no me equivoco con Soporte Técnico (claro que esto requiere un esfuerzo adicional por nuestra parte y es raro que lo hagamos).

Por último y para mi lo más importante, es saber como dije antes, que es lo que buscan los Devs con la mecánica del "fuego amigo", conociendo bien eso se podría discutir si habría que cambiarlo o no, para encontrar una relación de compromiso que satisfaga a los Devs y a los jugadores.

Saludos.

Edited by ELDIFERENTE

Members
9 posts
3,421 battles

Sería genial que hagan algo con el balance, increíble la de síndrome de Dawn jugando y cagando las batallas de uno.

Members
9 posts
3,421 battles

Increíble, jugar 10 batallas con mí t22 alemán y perder las 10 solo porque algunas personas nacieron con algún problema mental, agua en el cerebro o algún retraso es increíble. Los bots me tocan, los reporto y esta empresa de mierda nada hace, este juego es peor que el wot.

Members
19 posts
4,025 battles

Hola gente... Han pasado varios días desde que inicié este tópico y veo que los desarrolladores de WoWs han escuchado las "quejas", consultas y recomendaciones sobre el sistema de "penalización". Me gustaría hacer algunas observaciones primero...

1.

On 18/5/2018 at 12:58 AM, zproxy said:

Binoculares mira el MINIMAPA realmente es un molestia los jugadores que NO VEN EL MAPA y te chocan 

Los mismos desarrolladores lo han dicho, los mapas (y por ende el mini-mapa) no están a escala. Puedes estar chocando de costado con un amigo y ni te das cuenta por que las flechas aparecen separadas en el minimapa.

2.

On 18/5/2018 at 3:37 AM, pdro91 said:

a mi me gusta la idea de los comando de voces para advertir de que lanzaras torpedos algo así como "lanzando salva de torpedos" o aun más especifico "torpedos a babor/estribor" :cap_hmm: y a todas estas cuando pondrán voces en español :Smile_teethhappy: 

Esa era la idea de la mejora 6. 

Ahora si que ha pasado con el sistema?

Bueno, he decir que el sistema a cambiado en gran medida en un mes... Recordemos que el sistema inicialmente empezó así:

Dañabas a un aliado -> Explotabas en mil pedazos por el daño.

Eso era injusto y fue rápidamente cambiado, un humilde DD podía morir iniciado el juego solo por disparar a un BB el cual no iba ni a sentir los disparos del DD. El cambio de esta mecánica se hizo con la implementaron el "Daño-Espejo" o "Reflejo de Daño" (Como me gusta llamarlo), el cual trabajaba de la siguiente manera:

Dañabas a un aliado -> El daño infligido en el se reflejaba en tu barco. 

El problema de este sistema de daño espejo era que, en un inicio tenía sus problemas... En algunos casos la penalización era tan drástica como lo muestra este vídeo de iChaseGaming (Vean como su Crucero Helena pasa de tener todos los puntos de vida a quedar casi como un cadáver  flotante).  

Además de eso, en caso de que el aliado dañado tuviera una inundación o incendio y este no aplicara el control de daños, barcos pequeños como destructores y cruceros ligeros morían en cuestión de segundos. Hoy en día, el sistema es más "recatado"... Por dicha.

Ahora no explotas cuando causas daño a un aliado, pero si recibes daño (aunque de una manera diferente), te marcan en el color rosa, el cual le dice a los demás jugadores que fuiste penalizado por lo que ellos navegan con cuidado cuando vas cerca de ti. Además como castigo te obligan a realizar batallas de cooperación (como diciéndote: "aprende a jugar con los demás") y entre más daño causes más batallas debes jugar en cooperación. Aunque si he visto que el sistema sigue siendo tan ridículamente aplicado que hasta "bots" han sido penalizados por dañas otros bots. 

Edited by Sea_Dragon_1989
  • Cool 1

347
[LHSU]
Members
622 posts

Hola a todos.

Escribo aquí porque buscando otra cosa encontré esto:

On ‎06‎/‎05‎/‎2018 at 6:20 PM, ELDIFERENTE said:

Estuve buscando en las notas de las actualizaciones y lamentablemente no lo encontré, pero si mi memoria no me falla ya se implementó lo de que las secundarias no dañen o produzcan incendios en barcos de compañeros, lamentablemente te debo la fuente que respalde esto.

En la actualización 0.5.10 del 17/08/2016 dice lo siguiente:

Mecánica de la batería secundaria

Los cañones secundarios ya no causarán daño a los barcos aliados.

Lo que no especifica es si pueden causar incendios, pero casi seguro que no.

En cuanto al "fuego amigo", hace poco me torpedeo desde atrás un compañero de equipo en un Okhotnik, lo que pasó fue que me hizo poco daño, como 1/4 de Puntos de Vida de mi Murmansk (no se si se saturo de daño mi proa o que, ya que me pareció poco daño para 3 torpedos) y el se "puso rosado" pero no recibió daño en el momento, luego tiro torpedos nuevamente a mis espaldas pero esos ya los esquivé :Smile_teethhappy:, así que ya no vi como recibía "daño reflejado" (es cierto @Sea_Dragon_1989, suena mejor con reflejo).

Saludos.

Edited by ELDIFERENTE

Members
95 posts
13,559 battles

Muy impresionante el "auto"-daño del Helena del video. (Atonito me ha dejado) En fin.

Sobre barcos atacando a aliados en forma intencional, por experiencia diria que es un % mucho mas bajo de los que disparan "descuidadamente"... (lo que no evita que si halla alguno).

Saludos

Daniel.-

23
[CDLM]
[CDLM]
Members
113 posts
14,242 battles

le dan muchas vueltas a un asunto en el cual hay jugadores inexpertos que maniobran dd's y lanzan torpedos a lo tonto por asi decirlo,. me han tocado innumerables situaciones asi, simplemente las omito como cuando respiro o como cuando voy a tomar un vaso de agua o como cuando voy a defecar,.   a lo que voy es que si eres un destructor y eres inexperto; bien por eso esta habilitado SALA DE ENTRENAMIENTO ya cuando sepas usarlo o dominarlo bien ahora pasa a batallas ALEATORIAS. 

Es lo mas normal que todo jugador inexperto puede hacer. Gracias por su comprension.

Edited by Sapioski

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.