Jump to content
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
ELDIFERENTE

Preguntas y sugerencias para los responsables de este Foro

1 comment in this topic

Recommended Posts

343
[LHSU]
Members
616 posts
Hola a todos.

En realidad para crear este Topic quería el visto bueno de @LadyFarfy pero ya pasado el tiempo y con el reciente Topic creado por @Battleship_Repulse decidí que no debía postergar más esto.

El objetivo de este Topic es: Crear un espacio donde la Comunidad Latinoamericana pueda realizar sus preguntas y sugerencias a quienes son los responsables designados por Wargaming.net (WG) para con este Foro.

Al momento de escribir esto entiendo que los responsables serían:
  1. @LadyFarfy como Moderador
  2. @HappyFleet como Staff de WG

Para ellos dejo las siguientes preguntas y sugerencias que les agradecería mucho que leyeran y respondieran:
Para que las preguntas y sugerencias sean más fácil de identificar las liste identificándolas con categorías "X)" y subcategorías "X.Y.Z)" y puse en Spoilers las aclaraciones para que lo anterior sea más legible.

1) Presentación:

1.1) ¿Podrían presentarse con la Comunidad?
1.1.1) En su presentación me gustaría que nos cuenten un poco de ustedes.
Spoiler

Para que sea justo les dejo aquí mi presentación de hace un tiempo.

2) Relación actual de WG para con la Comunidad Latinoamericana:

2.1) ¿Tenemos un Community Manager (CM)?
2.1.1) Si la respuesta es afirmativa: ¿Quién es?

2.2) ¿Esta tercerizada la gestión de este Foro?
Spoiler

Tengo entendido que WG iba a tercerizar la gestión de la Comunidad Latinoamericana, o sea contratar a una empresa externa para ello.

2.3) ¿Cuál es el alcance de sus funciones en este Foro?

Spoiler

Cuáles son sus tareas y responsabilidades, es importante saber esto para tener en claro a quién recurrir en cada caso.

2.4) ¿Su trabajo alcanza solo a World of Warships (WoWS)?

Spoiler

Esto es MUY importante, porque si su trabajo alcanza a todos los juegos de WG, es claro que el tiempo que pueden dedicar a la Comunidad de WoWS es limitado (eso le pasaba a @ElPozoleOlmeca que era antes nuestro CM).

2.5) ¿Hay o habrá más gente trabajando con ustedes?
2.5.1) Si la hay actualmente: ¿Quiénes son y cuáles son sus funciones?

3) Plan de Trabajo para con la Comunidad Latinoamericana:

3.1) ¿Cuál es su Plan de Trabajo para con el Foro?
Spoiler

Les sugiero mucho leer este Topic donde la Comunidad dejo hace tiempo varias inquietudes al anterior CM, para que puedan considerarlas en su Plan de Trabajo.

3.1.1) ¿Comenzaran a publicar contenido oficial?

Spoiler

Con ello me refiero a las Actualizaciones y Anuncios, hasta ahora los mismos Foristas se han encargado de ello, pero a mi punto de vista no es lo ideal, porque es normal que la gente con el tiempo se canse y deje de hacerlo, además si vemos el Foro en Inglés (punto de comparación obligado en lo que se respecta al manejo de una Comunidad por parte de WG) ahí se ve que el Staff de WG es el que crea los Topics (oficiales, porque es cierto que a veces Foristas se les adelantan) donde se discuten los temas y la Comunidad puede interactuar con el Staff de WG.

3.1.2) ¿Reactivaran la actividad de las Redes Sociales de WoWS Latinoamérica?

Spoiler

Además de Facebook estas son otras de ellas.

3.1.3) ¿Se reactivará el soporte de WG para con los Community Contributors (CC)?

Spoiler

Cuando pienso en soporte me imagino cosas como brindarles Cuentas de Prensa donde tengan todos los barcos del juego disponibles y donde puedan testear los nuevos barcos (Premium o no), de esa manera podrán generar más fácilmente contenido.
Y si van a darle de nuevo apoyo a los CC, personalmente me gustaría que creen un Topic donde se explicite quienes son los CC (legitimación de su rol) y cuál será el apoyo que WG les dará a su trabajo (materialización del compromiso).

3.1.4) ¿Realizaran concursos para la Comunidad Latinoamericana?

Spoiler

Antes los CC realizaron algunos concursos, pero personalmente pienso que lo ideal es que el mismo Staff de WG los realice (nuevamente si miramos al Foro en Inglés, así se maneja allá) y liberar de ello a los CC para que se puedan enfocar en la generación de contenido (recordando siempre que el trabajo de los CC es Ad Honorem).

3.1.5) ¿Auspiciaran Torneos?

Spoiler

Esto ya ha pasado antes, WG da los premios para los Torneos que son gestionados por Foristas.
Claro que lo anterior no excluye que ustedes puedan organizar, gestionar o supervisar Torneos.

3.1.6) ¿Podrían realizar un Q+A en Español con los Devs?

Spoiler

En Inglés ya se han realizado varios (por ejemplo el último) he incluso varios de este Foro hemos hecho preguntas ahí (obviamente en Inglés y algunas han sido seleccionadas para ser respondidas y otras no) pero nunca se ha hecho uno en Español y aunque sé que soy pesado con esta idea, para mi tener un feedback de parte de los Devs a la Comunidad Latinoamericana sería lo más importante que nos haya pasado hasta ahora (al menos desde que yo estoy aquí).
Para mí esto tendría una doble importancia: Primero visibilizar la Comunidad Latina ante los Devs y segundo al tener un feedback explícito de los Devs pienso que la Comunidad se sentirá más animada para participar en el Foro.

Algunas palabras personales para @LadyFarfy y @HappyFleet:

Spoiler
Como mencioné hace tiempo cuando realicé algunas de estas preguntas a @LadyFarfy, entiendo que algunas empresas no hagan públicas sus decisiones en cuanto a la gestión de las Comunidades relacionadas con sus productos o servicios, pero @LadyFarfy y @HappyFleet personalmente les agradecería mucho y pienso que la Comunidad también que en este momento se "pongan todas las cartas sobre la mesa", pienso que como Comunidad nos merecemos saber que planea WG para nosotros y pienso que pedir un trato aunque sea cercano al del Foro en Inglés me parece algo justo (aunque como explico extremadamente bien @COLDOWN muchos pensamos que para WG el mercado Norteamericano tiene muchísima más relevancia que el nuestro).

Mi deseo es que ustedes: @LadyFarfy y @HappyFleet, sean los líderes de esta Comunidad para que se reactive, que sean los actores principales en la generación de actividad en el Foro para que no siga sucediendo como hasta ahora que todo ha recaído sobre los hombros de la Comunidad.
Pienso que su aspiración inicial debe ser replicar lo que se hace en el Foro en Inglés en este Foro, creo que este primer paso tiene el potencial de producir un gran impacto en esta Comunidad y que ayudará a que esta crezca y se desarrolle para beneficio de todos.

Por último invito a la Comunidad a dejar sus preguntas y sugerencias para los responsables de este Foro en este Topic.

¡Gracias por su tiempo!

Saludos.
Edited by ELDIFERENTE
Correción de formato
  • Cool 2

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.