Jump to content
Sign in to follow this  
You need to play a total of 10 battles to post in this section.
Talleyrand

Guía: Como pintar tus Barcos y Camuflajes

50 comments in this topic

Recommended Posts

1,288
[VLC]
WoWS Community Contributors
2,239 posts
7,431 battles

Guía: Como pintar tus barcos y camuflajes
Hola Foristas.
Escribo esta guía para que cada uno pueda pintar su barco y sus camuflajes como tenga gana. Histórico, fantasía o lo que se les ocurra a cada uno. Hace mucho quería hacer esto pero nunca tuve tiempo. Bah mentira, me daba fiaca y me olvidaba. Pero el otro día vi un camuflaje muy lindo de un destructor mexicano y muchos preguntaban cómo hacerlo. Y pensé que era hora que hiciese una guía. Además son las 1.15 am en el trabajo y hasta las 5 no tengo que hacer nada
Disclaimer: Cualquier modificación que hagan es bajo su propio riesgo. No me hago cargo de ningún problema que puedan tener. 

1) ¿Que necesitamos?
Lo primero que necesitan es el unpacker: Los archivos en el juego están empaquetados. Este programita nos permite desempaquetarlos y asi podemos trabajar sobre ellos

Lo segundo que necesitan es un programa para editar imágenes “.dds”. Yo uso el paintnet. Es un programa gratis y lee las imágenes “.dds”. Si ustedes tienen otro obviamente úsenlo. Lo importante es que pueda leer archivos dds. 
Para los que bajaron el paintnet. Seguro notaran que es muy limitado para editar imágenes. Por eso les sugiero cuando quieren hacer algo complejo conviertan la imagen a JPG o algún otor formato más común y la editen en photoshop o gimp. Yo uso el gimp que es gratis, pero ustedes usen el que estén más acostumbrados.

2) Bajar el Unpacker: 
Para bajar el Unpacker pueden ir a este link del post de “MajorRenegade”. Son dos programitas diminutos. Se bajan en segundos

3) Instalación: Esos dos programitas pónganlo en su carpeta principal del World of Warships.  Y listo ya lo instalaron.

4) Desempaquetando:  Ahora vamos a abrir y ver como esta organizado el juego. Hacen dobleclick es su programita “Wows_Unpacker_gui.exe” y les abre este cuadro:

xqbvSZW.png

Ahora  debajo de las dos columnas hay varios botones. El de la izquierda abajo dice “LOAD CONTENT”.
 Cliqueenlo y va a comenzar a cargar las carpetas empaquetadas. Esto demora unos minutos. Al final debería verse aparecernos  la palabra es y un triangulito (es una carpeta) le hacemos click y debería verse así:

GJFb7CE.png

Eso es todo lo que esta empaquetado en el juego. Lo que a nosotros nos interese tenemos que buscarlo y “desempaquetarlo”. La mayor parte de las imágenes esta en la carpeta "content". Hay que buscar cada cosa que queramos editar y pasarla a la columna de la derecha.
 Un ejemplo es mejor explicación. Supongamos que quiero pintar mi Budyonni de negro como las lanchas chilenas. Entonces abro el directorio “content”, luego entre todas esas opciones abro “gameplay”, ahí abro "russia", ahí dentro abro "ship", luego "cruiser" y finalmente "textures" (no se confundan y abran la carpeta particular del barco por qe no es eso)

N8nf64p.png

Una vez dentro de textures busco el archivo del Budyonny en toda esa lista.

Es importante notar 2 cosas:
 Primero. Muchos barcos tienen diferentes versiones correspondientes al primer o segundo casco. Solemos encontrar las versiones diferenciadas por años. El casco más nuevo es el casco final. Obviamente esto no sucede en los premiuns.
Segundo. De cada casco hay 4 archivos que se diferencian por la terminación. Pueden estar terminados en "_a", "_ao" , "_mg" o "_n". A nosotros nos interesa los terminados en "_a" que son los que tienen la imagen básica que vamos a modificar.

Así encontré 4 budenni1940 y 4 budenni 1944.  Elijo los de 1944 que es cuando el barco está full. Y de los 4 el que se llama "RSC021_Pr_94_Budeny_1944_a.dds"
ahora hago click en la tecla abajo al centro con dos flechitas ">>"
eso mueve el archivo a la columna de la derecha.

Debería verse así
g3cLarp.png

Ya casi estamos. Ahora que elegimos que desempaquetar, desempaquemos. Hagan click en el botón de la izquierda que dice UNPACK 

pjdgjyv.png

Listo acaban de extraer la imagen del budyonni y ahora pueden editarla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 

¿Qué es que?

Antes de seguir con la explicación es importante diferenciar un poco que es y como aparecen en el barco los diferentes tipos de archivos de imágenes que podemos toquetear. Esto es muy importante, porque cambia completamente lo que podemos hacerle y como se ve

Hay 3 tipos básicos: 
1: Pintura
2: Camuflaje único
3: Patrón de Camuflaje

1) Pintura es como yo le digo a la pintura que trae el barco de base. Normalmente un tono gris uniforme. Es como lo vemos en el puerto cuando no le ponemos nada. En el ejemplo del budyonni lo que le cambio es la pintura. Estos archivos suelen estar en la carpeta de cada país > ships>(tipo de barco) > textures. Se ven como van en el barco. O sea si le pongo una imagen de una zanahoria negra al costado del barco vamos a ver una imagen de una zanahoria negra  al costado del barco cuando lo cargue en el juego (si no le pongo ningún camuflaje que lo tape después)

2) Camuflaje único: Estos son los camuflajes específicos que trae muchos barcos. Si bastantes obvio, pero importante diferenciar. Muchas veces se compra, otras se regala. Lo importante es que son únicos de cada barco. Cuando ponemos estos "camuflajes únicos" se superponen sobre la pintura del barco. Suelen estar empaquetados todos mesclados en Content>gameplay>common>camouflages>textures. Hoy en día la mayoría de los barcos tiene camuflajes únicos, a veces dos y solemos verlos con eso puesto. 
 Pero su “regla” es diferente a la de las pinturas. Si lo abrimos vemos que su tamaño y disposición son iguales a las pinturas (el casco, los timones, etc están en los mismos lugares) pero en ves de verlo con los colores normales vemos una mescla de negro y colores chillones bastante loca. Es que los camuflajes funcionan diferentes. Estos tienen uno o dos colores fijos y lo que uno hace con el dibujo es decirle la intensidad de esos colores. Si el color base es azul nosotros podemos poner todos los rojos y verdes que queramos, que lo único que tendremos son diversos tonos de azul. Así que nuestras creaciones acá están limitadas a los juegos con el patrón de color del barco. Mi zanahoria negra, si la pongo en un camuflaje único, probablemente se vea como una zanahoria azul al costado del barco.

3) Patrones de Camuflaje: Son los camuflajes que pueden ponerse a cualquier barco. Pueden venir de regalo o comprase con doblones (no suelen ser caros). Se diferencia de los únicos por que se pueden poner en cualquier barco y siempre repiten las mismas formas (salvo que sean de otros países). Esta imágenes siguen la regla de los anteriores camuflajes en cuanto a que son tonos de un color (por ejemplo un verde muy feo en los japoneses) pero el formato de la imagen no es como la imagen del barco si no que es un patrón de líneas o manchas mas chicos que es distribuido en todo el barco. En este caso si pongo una zanahoria negra en la imagen lo que voy a ver es 10 zanahorias chiquitas por todo el barco. Estan en la misma carpeta que los camuflajes únicos, pero no tienen el nombre de ningún barco si no que tienen el del camuflaje y el país. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora volvamos a editar la pintura del Budyonni

5) Editando lo desempaquetado Bueno ahora que desempaquetamos esa pintura hay que buscarla y editarla. El programita crea una carpeta que se llama Res_unpack. Ahí la vamos a encontrar. 
S,i ya se hay una carpeta adentro, que se llama content y ahí dentro otra que se gameplay y otra que dice russia y ahí dentro ship y dentro una que va a decir cruiser y una más que se llama textures y recién adentro de esta ultima esta un archivo que se llama "RSC021_Pr_94_Budeny_1944_a.dds”. Así es como lo va a leer el juego por ende es necesario que este adentro de todas esas carpetas. 
Abren el archivo con su editor de imágenes que lea .dds (en mi caso el paintnet) y vemos esto:

UZ0xSLJ.png

Todas las superficies del barco abiertas.
Ahora pintan lo que quieren pintar como quieran. En mi caso voy a pintar de negro el casco. Así que seleccione todo lo de color gris y lo pinto de negro. 
Listo? 
Ahora lo guardan

6) Ponerlo en el juego: Ubicar nuestras creaciones en el juego es muy sencillo. Wargaming hizo el juego para que fuese muy fácil. Hay una carpeta que se llama “Res_mod”. Ahí hay carpetas vacías con el número de cada parche. Lo que tenemos que mover es la carpeta completa que esta “res_unpack” o sea la que dice “content” con lo que tiene adentro (las otras carpetas hasta llegar al archivo del Budionny) y ponerla dentro de la carpeta del último parche. 

7)Listo Ahora inicien (o reinicien si lo tenían abierto) el juego y cuando elijan el budionny si no le ponen camuflaje lo van a ver con su pintura negra.

KxUNR0E.jpg

Noten que los cañones, AA y otros sistemas como telemetros estan en su gris original. Esos tiene que pintarlos por separado. Es normal que algunos sistemas y armas sean compartido por muchos barcos. Así si pintan los cañones del Budy de negro tambien van a quedar pintado de negro en el Schors.

Importante:
1. Cada vez que sale un parche nuevo tienen que cambiar la carpeta content del parche viejo al parche nuevo. Tengan en cuenta que algunas cosas (como las banderas) cambian. Esas van a tener que hacerlas de nuevo o no moverlas.
2. Si se mandaron algún error simplemente borren lo que pusieron en res_mod y listo. 
3. No me hago cargo de nada que salga mal. cualquier modificación que hagan es bajo su propio riesgo. Pero si siguen los paso no debería haber problema .

--------------------------------------------------

Cualquier pregunta haganla en este hilo y vere si los puedo ayudar

Espero que les sirva y ya quiero ver "skines" nuevas. 

• Cool 6

969
[DESHO]
Volunteer Moderator, Supertester, Privateers
1,620 posts
29,559 battles

Oh Excelente profe gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Aquí tu alumno comparte una pintura que quedo bien bella jajajajaja: 

video explicando como pintar el barquito :V el profe Walter lo hizo mejor:

Spoiler

perdón por el ruido del microfono

acá como hacer una banderita es básicamente lo mismo:

Spoiler

• Cool 1

1,288
[VLC]
2,239 posts
7,431 battles

bien ahí Zproxy!

196
[KMK]
Members
371 posts
16,728 battles

Muchas gracias por el tutorial, muy util :cap_like::cap_like:

Creo lo usare para pintar el camuflaje feo (candy) del Gnevny que dieron cuando lo subieron de tier, ya que es el unico camuflaje que no me gusta del juego :cap_yes:

• Cool 1

1,288
[VLC]
2,239 posts
7,431 battles
1 hour ago, danmh said:

Muchas gracias por el tutorial, muy util :cap_like::cap_like:

Creo lo usare para pintar el camuflaje feo (candy) del Gnevny que dieron cuando lo subieron de tier, ya que es el unico camuflaje que no me gusta del juego :cap_yes:

Dale. Subilo después acá. Yo le reemplase el segundo al Graff y el segundo del Budyonni 

196
[KMK]
Members
371 posts
16,728 battles
20 hours ago, Talleyrand said:

Dale. Subilo después acá. Yo le reemplase el segundo al Graff y el segundo del Budyonni 

Pude hacer algo con el camuflaje, no mucho con los colores (camo premium, como mencionaste son mas complicados) pero al menos no tan candy, pero el unico problema es que los cañones, torpedos y una superestructura trasera son aparte, y no he podido dar con las texturas de estas partes, sabes donde podrian estar? (encontre solo estas partes como texturas base, pero no con el camuflaje)

• Cool 1

1,288
[VLC]
2,239 posts
7,431 battles
2 hours ago, danmh said:

Pude hacer algo con el camuflaje, no mucho con los colores (camo premium, como mencionaste son mas complicados) pero al menos no tan candy, pero el unico problema es que los cañones, torpedos y una superestructura trasera son aparte, y no he podido dar con las texturas de estas partes, sabes donde podrian estar? (encontre solo estas partes como texturas base, pero no con el camuflaje)

Si. Ahora estoy en el laburo despues cuando llegue a casa escribo un "addendum" explicando esas cosas donde estan.

1,288
[VLC]
2,239 posts
7,431 battles
11 hours ago, danmh said:

Cañones es el B-13 de 130mm  La ruta sería: content\gameplay\russia\gun\main\textures\RGM009_130mm_B_13_a
Torpedos: 533 mm Triple 39-U La ruta sería: content\gameplay\russia\gun\torpedo\textures\RGT010_533mm_39_U_Torpedo_Tubes_Triple_a
La superestructura trasera no se cual sería poneme una foto.

• Cool 1

196
[KMK]
Members
371 posts
16,728 battles
4 hours ago, Talleyrand said:

Cañones es el B-13 de 130mm  La ruta sería: content\gameplay\russia\gun\main\textures\RGM009_130mm_B_13_a
Torpedos: 533 mm Triple 39-U La ruta sería: content\gameplay\russia\gun\torpedo\textures\RGT010_533mm_39_U_Torpedo_Tubes_Triple_a
La superestructura trasera no se cual sería poneme una foto.

Hola

Gracias por la respuesta. Busque donde me indicaste, aunque esas imagenes son las texturas base, sin camuflaje.

El problema, es que estoy intentando cambiar el camuflaje premium del barco, mientras el cuerpo principal lo cambie por el nuevo camo premium (aunque los colores son diferentes), los torpedos, cañones y una superestructura trasera quedan con el camo original, adjunto una imagen donde se aprecia esto. Intentre buscar mas, haber si encuentro algo, sino tendre que seguir usando el camo candy:Smile_teethhappy:

camo.jpg

1,288
[VLC]
2,239 posts
7,431 battles

Dejame ver a la tarde a ver si encuentro dodne cambiar eso. Si no parece un caramelo!

1,288
[VLC]
2,239 posts
7,431 battles
20 hours ago, danmh said:

Hola

Gracias por la respuesta. Busque donde me indicaste, aunque esas imagenes son las texturas base, sin camuflaje.

El problema, es que estoy intentando cambiar el camuflaje premium del barco, mientras el cuerpo principal lo cambie por el nuevo camo premium (aunque los colores son diferentes), los torpedos, cañones y una superestructura trasera quedan con el camo original, adjunto una imagen donde se aprecia esto. Intentre buscar mas, haber si encuentro algo, sino tendre que seguir usando el camo candy:Smile_teethhappy:

camo.jpg

Lamentablemente no tengo ese barco ni ese camuflaje para experimentar. Pero tengo una teorìa. Esos son armas (2 torretas y 2 lanzatorpedos) por ende el camuflage único no las cubre ya que este tiene el tamaño del casco del barco. Entonces usan para cubrirlo el uno de los "patrones de camuflajes" en este caso sospecho que el "type 2". Proba modificar ese y darle formas locas o numeros o algo asi, a ver si ese es que pinta las armas

• Cool 1

969
[DESHO]
1,620 posts
29,559 battles

como dice el profe Walter las armas y otros aditamentos están en otra parte recuerdo era algo así como:

ship/guns/destroyer/mainbatery/Soviect_Mk_II_128mm.dds

Ejemplo Fijate en esta skin como pinte las torretas jajajjaa fue lo mejor que quedo el resto de barco quedo feo

Edited by zproxy
  • Cool 2

196
[KMK]
Members
371 posts
16,728 battles
On 03-09-2017 at 9:18 AM, Talleyrand said:

Lamentablemente no tengo ese barco ni ese camuflaje para experimentar. Pero tengo una teorìa. Esos son armas (2 torretas y 2 lanzatorpedos) por ende el camuflage único no las cubre ya que este tiene el tamaño del casco del barco. Entonces usan para cubrirlo el uno de los "patrones de camuflajes" en este caso sospecho que el "type 2". Proba modificar ese y darle formas locas o numeros o algo asi, a ver si ese es que pinta las armas

5 hours ago, zproxy said:

como dice el profe Walter las armas y otros aditamentos están en otra parte recuerdo era algo así como:

Ejemplo Fijate en esta skin como pinte las torretas jajajjaa fue lo mejor que quedo el resto de barco quedo feo

Muchas gracias a los 2 por los comentarios. Como es un camuflaje premium, no funciona con las texturas base de los cañones y torpedos, y realice varias pruebas con los camuflajes tipo y no funcionaron con lo que hice.

Pero hoy vi el archivo camouflages.xml, lo extraje, lo abri con el block de notas y busque en el archivo el nombre del barco y los camuflajes unicos, y encontre el porque no funcionaba, esas partes usan camuflaje japones :Smile_teethhappy:, usa el camuflaje de las torretas del Atago (IJN_tile_camo_02.dds). El problema era que al modificar los colores de esa textura, se modificaban las del Atago, asi que probe cambiarle el nombre a la textura modificada (IJN_tile_camo_02a) y cambiar el nombre en el archivo camouflages.xml, y este archivo lo coloque en res_mods y funciono :cap_haloween:. Incluso se podrian modificar los colores, aunque trabajan en codigo, asi que seguire probando.

Una imagen de como quedo por el momento:

shot-17.09.04_18.58.26-0203.jpg

• Cool 1

1,288
[VLC]
2,239 posts
7,431 battles
1 minute ago, danmh said:

Muchas gracias a los 2 por los comentarios. Como es un camuflaje premium, no funciona con las texturas base de los cañones y torpedos, y realice varias pruebas con los camuflajes tipo y no funcionaron con lo que hice.

Pero hoy vi el archivo camouflages.xml, lo extraje, lo abri con el block de notas y busque en el archivo el nombre del barco y los camuflajes unicos, y encontre el porque no funcionaba, esas partes usan camuflaje japones :Smile_teethhappy:, usa el camuflaje de las torretas del Atago (IJN_tile_camo_02.dds). El problema era que al modificar los colores de esa textura, se modificaban las del Atago, asi que probe cambiarle el nombre a la textura modificada (IJN_tile_camo_02a) y cambiar el nombre en el archivo camouflages.xml, y este archivo lo coloque en res_mods y funciono :cap_haloween:. Incluso se podrian modificar los colores, aunque trabajan en codigo, asi que seguire probando.

Una imagen de como quedo por el momento:

shot-17.09.04_18.58.26-0203.jpg

Genial!!! Sobre los colores hay un texto en reddit. Fijate en la compilacion que hizo garfield

• Cool 1

196
[KMK]
Members
371 posts
16,728 battles
20 minutes ago, Talleyrand said:

Genial!!! Sobre los colores hay un texto en reddit. Fijate en la compilacion que hizo garfield

Muchas gracias, lo buscare para ver si puedo cambiar los colores :cap_like:

19
[-ROU-]
Members
11 posts
17,295 battles

hola, tambien puedes usar los camuflajes unicos como bases para pintura base del barco, mira

Leningrad camuflaje unico usado como pintura  para Minsk

shot-17.09.06_01.03.34-0311.jpg

shot-17.09.06_01.03.37-0485.jpg

shot-17.09.06_01.03.41-0357.jpg

shot-17.09.06_01.03.46-0693.jpg

969
[DESHO]
1,620 posts
29,559 battles

oh que genial deja ver si esta noche encuentro el camo del Des Monies y le meto una pintada

• Cool 1

-Members-
41 posts
10 battles
On 9/4/2017 at 1:22 PM, zproxy said:

¡Wow! Excelente skin, ¡me encantaron los detalles! :cap_like:

-Members-
41 posts
10 battles
On 9/6/2017 at 3:15 AM, JohnMG_313 said:

hola, tambien puedes usar los camuflajes unicos como bases para pintura base del barco, mira

Leningrad camuflaje unico usado como pintura  para Minsk

shot-17.09.06_01.03.34-0311.jpg

shot-17.09.06_01.03.37-0485.jpg

shot-17.09.06_01.03.41-0357.jpg

shot-17.09.06_01.03.46-0693.jpg

Realmente se ve muy bien, muchas gracias por compartirlo. :Smile_great:

969
[DESHO]
1,620 posts
29,559 battles

Alien Invasion  :fish_haloween: trabajo que hice para un concurso de el foro en ingles, cuando termine comparto mas fotos:

dmPoViG.jpg 

El barco es un Enterprise (CV Tier VIII Premium).

PD: yo no tengo el barco así que utilize un replays para trabajar, así mismo también se puede usar el Mod del árbol tecnológico extendido. Saludos  :Smile_honoring: 

• Cool 1

1,288
[VLC]
2,239 posts
7,431 battles
19 minutes ago, zproxy said:

Alien Invasion  :fish_haloween: trabajo que hice para un concurso de el foro en ingles, cuando termine comparto mas fotos:

dmPoViG.jpg 

PD: yo no tengo el barco así que utilize un replays para trabajar, así mismo también se puede usar el Mod del árbol tecnológico extendido. Saludos  :Smile_honoring: 

Quedo muy bueno. me recuerda un poco a los centraedy de robotech. A mi se me paso el tiempo para hacer algo.

969
[DESHO]
1,620 posts
29,559 battles

Gracias al profesor @Talleyrand ya podemos usar los camuflaje ahora sin que este quede oculto sobre el otro 

1- Descargar Wows Unpacker 

2 - Extraer camouflages.xml
3 - Abrir con algún editor de texto
4 - Buscar línea de texto con el nombre del barco que quieres editar ejemplo:

0.015 0.027 0.002 0.950
            0.225 0.004 0.004 0.950
            0.631 0.616 0.522 0.700
            0.020 0.115 0.030 0.950           

5 - editar los colores dejar todos los valores en 0000 como aparace en el siguiente párrafo 

0.000 0.000 0.000 0.000
            0.000 0.000 0.000 0.000
            0.000 0.000 0.000 0.000
            0.000 0.000 0.000 0.000

6 - guardar el documento
7 - copie camouflages.xml a World_of_Warships \ res_mods \ ultima upadate.

Pronto subiré un video explicando el proceso de instalación
Cualquier pregunta deja un comentario. Saludos 

Edited by zproxy
  • Cool 1

-Members-
13 posts
On 15/9/2017 at 1:07 PM, zproxy said:

dmPoViG.jpg 

Me gusta bastante este diseño, muy buen trabajo!

969
[DESHO]
1,620 posts
29,559 battles

Aquí probando:cap_haloween: un toque tricolor en representación de: 

Ecuador                                                             Venezuela                                                             Colombia 

14CErQk.jpg

- Podría ser futuro proyecto camuflaje ( Como el tricolor Francés Revolución ). :Smile_child: coloreando como bebe

c1eCBSA.jpg

Gr6xlGd.jpg

Saludos

• Cool 1
  • Funny 1

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.