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YamiSugi

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  1. ¡BAP Ferré! Hace poco hablando con mi novia comentó el hecho de que le encantaría ver al BAP Ferré (buque peruano) en un futuro árbol tecnológico panamericano representando a la rama en el tier 10. Al principio la idea me pareció extraña pues creía que el BAP Ferré era una fragata misilera, pero luego ella me explicó que era un destructor clase Daring. Me sorprendió bastante pues consideraba la Marina de Guerra del Perú está formada en su mayoría por fragatas y cobertas misileras (con alguna excepción como el ex-Grau que era un crucero). Esta situación me tenía intrigado así que decidí investigar. *Dramatización* Encontré muchos datos interesantes (además de los que ella me comentó) y decidí revisar el artículo de un compañero (Talleyrand). Ahí pude ver que había considerado al BAP Palacios como un posible tier 8 premium (es un artículo con algo de tiempo), la explicación me pareció muy buena y sumado al hecho que Wargaming ha implementado al Daring como destructor de tier 10 me convenció aún más de escribir esto. Luego de dejarle una pequeña bardeada a Tyllerand (por no haber enaltecido más a la gloriosa Marina de Guerra del Perú) tenía todo listo para darle al BAP Ferré el reconocimiento que merece. ¡Comencemos! Primero que nada, hablemos un poco sobre el teniente primero Diego Ferré Sosa de quien el barco toma el nombre. Diego Ferré fue un marino peruano fallecido en el combate naval de Angamos el 8 de octubre de 1879. Nacido en una familia privilegiada el 13 de noviembre de 1844 se trasladó a Lima en 1859 donde cursó estudios secundarios hasta 1864 en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe. En 1865 se matriculó en el Colegio Naval Militar cuyo examen final fue presidido por el futuro héro del Combate del Callao y en ese entonces ministro de Guerra y Marina José Gálvez el cual le ofreció el título de guardiamarina. El 14 de enero de 1866 cumpliendo su palabra lo destinó a la corbeta América. En aquel tiempo la Escuadra Española del Pacífico tenía la misión de restituir la soberanía de España en sus antiguas colonias. Es en este ambiente que la América junto a otros buques de guerra se dirigieron a las costas de Chile para la firma del Tratado de Alianza contra España. Es el 7 de febrero de 1866 cuando, pese a contar con fuerzas muy inferiores, la flota combinada de Chile y Perú vencieron a la Escuadra Española del Pacífico. Por su participación distinguida Ferré fue ascendido a alférez de fragata. Sirvió en esta hasta su naufragio el 13 de agosto de 1868 durante el maremoto de Arica. En noviembre de ese año viaja a los Estados Unidos para remolcar a los monitores Atahualpa y Manco Cápac. Es a bordo ambos monitores que hizo la travesía desde Nueva Orleans hasta el Callao por el Estrecho de Magallanes. Llegado al Perú fue ascendido a teniente segundo el 19 de mayo de 1870. Sirvió en el vapor Tumbes en 1871 y fue asignado al Huáscar en 1872. Es ascendido a teniente primero en 1875 y fue designado al Mano Cápac en 1877 aunque fue desembarcado 1 mes después. Es en enero de 1878 cuando regresa al Huáscar. Luego del estallido de la Guerra del Pacífico pasó a ser ayudante de Miguel Grau. Participó en el combate naval de Iquique, en el Primer y Segundo combate naval de Antofagasta y en el combate naval de Angamos. Es ahí donde murió junto a Grau a causa de una granada chilena que cayó en el puente de mando. BAP Ferré, protegiendo al Mar de Grau desde 1973 Así como Diego Ferré protegió el Mar de Grau, el BAP Ferré siguió con su misión. Clase Daring La clase Daring fueron una serie de 11 destructores construidos por la Marina Real Británica (Royal Navy) y para la Armada Real Australiana (Royal Australian Navy). Construidos aplicando las enseñanzas de la guerra 8 pasaron a manos de la RN y los otros 3 a la RAN. Posteriormente 2 destructores de la Marina Real Británica fueron vendidos a la Marina de Guerra del Perú. Estos fueron: -BAP Palacios (ex-HMS Diana) desguazado en 1993. -BAP Ferré (ex-HMS Decoy) dado de baja y en espera de destino. Nos centraremos más en el ex-BAP Ferré (ya fue decomisionado) en su configuración al momento de su adquisición. Traten de no confundirlos, en la Marina de Guerra del Perú es común repetir los nombres. Los actuales BAP Ferré y BAP Palacios son una corbeta misilera y una fragata misilera respectivamente. Especificaciones al momento de ser adquirido: HMAS Vampire, uno de los clase Daring existentes. Desplazamiento: 3820 toneladas a plena carga Velocidad: 35 nudos Armamento: 6 cañones (3×2) Vickers de 114mm (QF 4.5 inch/45 Mark V) 4 antiaéreas 40mm (60 Bofors A/A en 2 montajes gemelos STAAG Mk. II) 2 antiaéreas 40mm (60 Bofors A/A en 1 montaje gemelo Mk. V) 10 tubos lanzatorpedos (5×2) de 533mm Mk. IX Lo que acabamos de ver es más que todo una descripción bastante superficial de lo que fue el BAP Ferré antes de su modernización. Debido a la futura implementación del Daring en el juego podemos darnos una idea de la jugabilidad que tendrá, claro que con algún cambio para que no ver a un simple “clon”. Tenemos el caso de Yue Yang que pese a pertenecer a una clase muy similar a la de Gearing tiene rasgos distintivos como el posible uso de radar y los torpedos de profundidad. Algún “gimmick” bien implementado podría darle una jugabilidad distinta y hacerlo “especial” a comparación de Daring. Por ejemplo, me encantaría verlo con una cortina de humo cuya funcionalidad sea como la de Perth (mi crucero favorito) creo que daría lugar a muy interesantes jugadas. Todos sabemos que la Armada Argentina, la Armada de Chile y la Marina de Brasil (Marinha do Brasil) tendrán participaciones destacadas a futuro en el juego así que ¿por qué no variar un poco las cosas? Ahora seguro pensarán: -¿Qué tiene especial la Marina de Guerra del Perú? -¿Crees que a esa marina sin historia la tomarán en cuenta? No voy a negar que otras marinas como las que ya mencioné antes tienen muchos puntos a destacar, como el haber tenido portaaviones y acorazados. Pero la Marina de Guerra del Perú tiene lo suyo y a continuación unos ejemplos. Perú Virreinal: -La creación de la Armada de la Mar del Sur así como repeler las “expediciones” de Francis Drake, Thomas Cavendish, Richard Hwakins, Joris van Spielbergen y Jacques Clerk L’Hermite. Perú Independiente: -Guerra con la Gran Colombia: Bloqueo a Guayaquil y apoyo a las fuerzas que ocuparon la ciudad. Perú del Siglo XIX: -Combate del 2 de mayo y expulsión definitiva española de Sudamérica. -El Huáscar se convirtió en el primer buque en esquivar torpedos autopropulsados. -Guerra del Pacífico así como la implementación del primer submarino en Sudamérica (Toro Submarino). -Correrías del Huáscar. Perú del Siglo XX: -Se orden la construcción de los cruceros Almirante Grau y Coronel Bolognesi así como la adquisición de los submarinos Teniente Palacios y Teniente Ferré los cuales serían los primeros de su tipo en Sudamérica. -Conflicto con Ecuador de 1941. -Segunda Guerra Mundial. Defensa del litoral desempeñada eficazmente. -Compra de cruceros clase De Ryuter asi como destructores clase Daring, fragatas Lupo, destructores antisubmarinos, Proyecto Tiburón así como la adición de muchas otras naves. Como se puede apreciar, historia hay mucha y motivos no faltan. ¡Gracias por haber leído! Agradezco a UsagiGumi por aclararme el tema y a Talleyrand por permitirme usar su información. Artículo de UsagiGumi: https://forum.worldofwarships.com/topic/166109-destructores-británicos-parte-iii/ Artículo de Talleyrand: https://forum.worldofwarships.com/topic/143715-árbol-latino-destructores/ Artículo original: https://reportedebatalla.com/2018/07/31/porque-todos-merecemos-destacar/ Informa: YamiSugi
  2. Avion de Exploracion

    Lo que ocurre es que el avion puede ser derribado, en ese caso si te conviene tener mas de 4 o 5 cargas
  3. El Percebe Feo

    Si pude apreciarlo... en verdad el buff al ocultamiento es bastante importante. Me imagino que podra llegar hasta los 12km en lugar de los 14 actuales, buenisimo! Y respecto a la cubierta blindada pasar de 32mm a 57mm es un paso bastante importante, ya no sera tan vulnerable al spam de HE... la dispersion sigue siendo fea en ocasiones :v pero tampoco es insufrible XD
  4. El Percebe Feo

    El Percebe Feo Hoy les contaré una historia de superación y autodescubrimiento. Por favor lean atentamente. Una vez hubo un percebe feo, era tan feo que todos perdieron. Fin. ¡Buenísima! Dejando de lado aquel momento cultural, tal vez se pregunten: “¿Y esto que tiene que ver con WoWs?” Mucho en verdad. El percebe feo del que hablamos hoy es: Izumo ¡Izumo! Aquel acorazado tier 9 que muchos de nosotros odiamos en su momento (Me incluyo, aunque llegué a tenerle cariño más adelante, tanto que aún lo conservo) pero veíamos como un dolor necesario hasta llegar a Yamato. Ahora bien, veamos que tiene para ofrecer este extraño espécimen. ¡Blindaje! Izumo no tiene nada que envidiarle a sus contrapartes del mismo nivel. Un cinturón bastante grueso protege la ciudadela y la cubierta blindada junto al casco chapado en 32mm lo hace un acorazado en extremo resistente al AP de cruceros y acorazados (excepto Yamato, no exageremos). Pero como ya mencioné, Izumo tanquea AP, ¡AP! Aquí es donde muchos nos equivocamos, conocemos todo el castigo que puede aguantar Izumo y muchas veces subestimamos al enemigo. Al tener una superestructura pequeña mitiga mucho el daño por proyectiles HE pero al tener el casco chapado en 32mm las penetraciones no son difíciles y el HP del barco termina desapareciendo rápidamente, esto sumado a la inteligente decisión de agregar a la rama británica acorazados “full” HE (tal vez porque los cruceros AP cubrían ese aspecto) hace que muchas veces usar a Izumo (y otros acorazados) sea una pesadilla. En extremo blindado con el concepto “Todo o Nada” Izumo es en verdad una fortaleza y para el que me diga que los acorazados de la USN aguantan más les recuerdo que buffearon a esas latas porque eran latas (No incluyo a los alemanes, franceses y británicos en esta parte de la comparativa por ser ramas mas “recientes” además del hecho de ser diseñados con una ciudadela por poco intocable) Aunque no hay fortaleza impenetrable y su ciudadela ubicada un poco sobre la línea de flotación lo hace vulnerable en combates a corta distancia (y si las torretas ubicadas de forma incómoda no te dicen que no es un buen luchador en combates cercanos un par de hundimientos tal vez lo hagan. ¡Supervivencia! Bastante HP y una protección de torpedos superior a todas sus contrapartes (excepto Musashi) lo hacen un muy buen candidato. ¡Artillería! La artillería de Izumo está compuesta por 9 cañones de 410mm y múltiple baterías secundarias. Para muchos la disposición de esta es uno de los grandes puntos en contra que tiene el barco. Izumo no es un barco con el que quieras estar en primera línea de batalla durante los minutos iniciales, su disposición de la batería principal es bastante incómoda y en verdad no ayuda a que reciba el aprecio que merece. Si bien no cuenta con cañones principales muy precisos si son muy veloces. No es difícil apuntar con Izumo (acertar aveces lo es un poco) y mientras te mantengas a una distancia segura (ni muy lejos ni muy cerca) podrás tener un “early game” aceptable. Su batería secundaria no es tan potente como la alemana o veloz (en recarga) como la francesa pero cumple su propósito al tener un buen rango y una buena probabilidad de iniciar incendios. No recomendaría una “build” de secundarias en Izumo (o Yamato) pero es divertida en verdad. ¡Antiaéreas! Aquí es donde nuestro percebe feo sufre un poco. Tomando en cuenta que solo es un capitán de 10 puntos y que cuenta con el módulo para incrementar la eficiencia de la AA esta es un poco pobre. Si bien con un a build “normal” puede llegar a 85 puntos (lo cual no es nada despreciable) sigue siendo inferior a las demás naciones. Personalmente considero los capitanes “full AA” un desperdicio para cualquier barco pero nunca está de más probar. Con Izumo recomiendo ir a supervivencia y ocultamiento. ¡Maniobrabilidad! Para ser un barco con un tamaño comparable al de Yamato (incluso ligeramente más grande creo yo) la maniobrabilidad de Izumo no es mala y su radio de giro no es “horrible”. Y si tenías dudas aquí esta Izumo junto a Yamato. Tamaños muy similares pero Izumo sorprendiendo con una maniobrabilidad ligeramente superior. Si Yamato les parece más “grande” tomen en cuenta que también está más armado mientras que si a Izumo le quitas la superestructura puedes usarlo como portaaviones. ¡Ocultamiento! Otro punto en contra para nuestro percebe feo. Tiene el que tal vez sea el peor ocultamiento en su tier (No cuento con FDG así que no podría afirmarlo) incluso siendo superado por barcos tier 10. Ya vimos que ofrece Izumo, así que tal vez piensen: “Esta cosa es enorme, fea, visible desde el espacio, su AA es mediocre y sus torretas incómodas. ¿Por qué debería disfrutar algo así?” No puedo negar que sea feo, digo solo mírenlo. Parece una estaca clavada en un bote. Pero tomemos cada uno de sus puntos en contra y pensemos un poco. Es enorme: FDG también es enorme y no veo que se quejen más por ese aspecto. Feo: ¿No les parece que es tan feo que se vuelve lindo? Con un par de tragos encima es hermoso. Ocultamiento horrible: ¿Debo mencionar a FDG denuevo? “Pero FDG tiene buenas secundarias” Izumo también, tal vez no peguen tanto como las alemanas pero incendian bastante y sus 10km de rango sirven para espantar destructores. AA mediocre: Bueno este si es un punto en contra, pero si toman en cuenta que ningún acorazado tiene AA defensivo cualquier CV puede producirte grandes daños. Torretas incómodas: Sí, es cierto. Pero como ya les mencioné Izumo no se desempeña bien en combates cercanos. Lo que si no pueden negarme es que las prefieren sobre los cañones de FDG (dispersión), el AP de Lion y el calibre (y dispersión) de Alsace. Para terminar: Izumo no es un barco como cualquier otro. Ofrece un estilo de juego bastante único al que uno debe adaptarse. Yo le veo atractivo a eso, es un platillo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la rama. Es difícil pero el llegar a dominarlo brinda bastante satisfacción. ¿Un consejo? Muchos lo subestiman. Aprovéchate de eso.
  5. BAP Almirante Grau: ¿Tier 6 o 7? Subiendome al tren del hype por la adición de la rama Panamericana, ¡Aquí algunas sugerencias para una posible adición del BAP Almirante Grau! ¡Empecemos! Diseño: Clase De Zeven Provinciën (Clase Eendracht) Para comenzar debemos volver al tiempo de la preguerra en Países Bajos. Debido a la amenaza del Imperio Japonés sobre las Indias Orientales Neerlandesas la Armada Real de los Países Bajos (Koninklijke Marine) inició un programa de expansión naval en 1932 para reemplazar a la clase de cruceros Java. Se iniciaron los trabajos de construcción de ambos buques en 1939 a puertas de la guerra. El primero llamado Kijkduin (¿un humano es capaz de pronunciar eso?) posteriormente cambiado a “Eendracht” (este es uno de los nombres por los que se conoce a la clase) y el segundo De Zeven Provinciën el cual no sé que significa (o si lo estoy pronunciando correctamente) pero suena muy bien. Como parte del diseño original los cruceros llevarían 2 torretas gemelas y 2 torretas triples de cañones Bofors de 152mm. ¿Recuerdan que estaban a puertas de la guerra? Al momento de que la Alemania Nazi tomara el control de los Países Bajos De Zeven Provinciën y Kijkduin estaban aún en construcción. Estos fueron rediseñados bajo la dirección Nazi en lo que estaban incluidas cuatro torretas triples de 150mm modelo SK C/28 y continuaron el trabajo en el De Zeven Provinciën el cual estaba más avanzado que su gemelo. Fue renombrado KH2 y modificado para llevar una proa atlántica. En 1942 el KH2 fue botado para usarlo como bloqueo pero esto nunca llegó a concretarse. Luego del fin de la guerra se continuó la construcción aplicando las lecciones de la guerra. El armamento fue modificado para llevar cuatro torretas dobles con cañones Bofors de 152mm, cuatro montajes dobles Bofors de 57mm y ocho cañones Bofors de 40mm. Los nombres también fueron cambiados, el Eendracht se convirtió en el De Zeven Provinciën y el De Zeven Provinciën fue renombrado como De Ruyter (que confuso, me hizo revisar el artículo 2 veces). Ambas fueron finalmente comisionadas en 1953 (14 años luego de iniciada su construcción). Ambos serían adquiridos por la Marina de Guerra del Perú en la década de los 70. De Ruyter fue adquirido en 1973 y renombrado como el BAP Almirante Grau convirtiéndose en buque insignia y el De Zeven Provinciën comprado en 1976 y modificado para poder llevar helicópteros. Sería recomisionado en 1978 como el BAP Aguirre. Nos enfocaremos en el BAP Almirante Grau de 1973 antes de la modernización de 1985-1988 y al momento de ser entregado a la Marina de Guerra del Perú para que esté más “acorde” a las características del juego y al Grau que muchos conocemos. También puede tomarse el diseño de 1953 con un ajuste en la estética y nombre pero eso habría de verse a futuro. BAP Almirante Grau (ex-De Ryuter) Desplazamiento a plena carga 12,040 toneladas Eslora 187.32 m Manga 17.25 m Calado 6.72 m Propulsión 4 calderas Werkspoor-Yarrow 2 turbinas De Schelde Parsons 2 hélices Velocidad 32 nudos Tripulación 47 oficiales y 606 tripulantes Armamento 8 x 152 mm cañones principales 8 x 57 mm cañones AA 8 x 40 mm cañones AA Blindaje 50-76 mm en el cinturón blindado 50-125 mm en las torretas 50-125 mm en la torre de mando Implementación (2 versiones posibles) Al ser un navío tan “especial” con una historia interesante, fue el último de su tipo en servicio y contar con estadísticas superiores a los tier 6 pero inferiores a los tier 7 regulares lo colocaría como un posible premium. Ahora bien al colocarlo en tier 6 estaría más a la par de sus contrapartes aunque seria superior en potencia de fuego y sobre todo supervivencia (en promedio es superior a los demás en 3000 toneladas). En tier 7 estaría en desventaja por su calibre pero la adición de un posible “gimick” como radar o una pantalla de humo lo harían más llevadero y creo yo una nave atractiva. Los cañones Bofors de 152mm tienen dos valores: 10 DPS en situaciones normales. O 15 DPS que los alcanzaba en función antiaérea. Dependiendo el valor que tome WG cambia dramáticamente su tier. Potencia de Fuego (Versión 1 - Tier 6) Armamento Bofors 152 mm/53 Torretas 4 Cañones 8 (2 en cada torreta) Cadencia 10 disparos por minuto Recarga 6 segundos Proyectil HE Peso 45.8 kg Propelente 32.6 kg Velocidad Inicial 900 m/s Rango 25,969 km (15km al ser un tier 6) Posible Daño del Proyectil HE 2200 Probabilidad de Incendios 9% (Al no tener mayor información sobre el tipo de munición y tomando en cuenta la cadencia de fuego este sería el valor más “balanceado”) Estas serían las característica de los cañones principales al ser un tier 6 premium. Al tener una cadencia bastante decente (superior a todos menos Nurnberg) y con un ajuste al ocultamiento creo que incluso estaría algo “OP”. La supervivencia es bastante alta al superar a sus contrapartes en promedio por 3000 toneladas y su cadencia de fuego haría de esta una nave peligrosa. Si bien su blindaje es débil recordemos que los cruceros no son reconocidos por este. Potencia de Fuego (Versión 2 - Tier 7) Armamento Bofors 152 mm/53 Torretas 4 Cañones 8 (2 en cada torreta) Cadencia 15 disparos por minuto Recarga 4 segundos Proyectil HE Peso 45.8 kg Propelente 32.6 kg Velocidad Inicial 900 m/s Rango 25,969 km (14km - 16km al ser un tier 7 con algún “gimick” para compensar) Posible Daño del Proyectil HE 2200 Probabilidad de Incendios 12% (Al no tener mayor información sobre el tipo de munición y tomando en cuenta la cadencia de fuego y la resistencia a incendios de los barcos en este tier y superiores este sería el valor mas “balanceado”) Si tuviera que elegir colocaría al BAP Grau como un tier 7. Al contar con una mayor cadencia de fuego compensaría su bajo calibre (igual que Atlanta) y alguna adición a su estilo de juego como radar o una pantalla de humo (creo que el sonar queda implícito al ser un crucero) haría de esta una buena nave. Algérie y Myoko serían muy superiores en supervivencia y calibre (1000 y 2000 toneladas respectivamente y ambos con cañones de 203mm) lo cual se vería compensado por su ocultamiento y las adiciones ya mencionadas anteriormente. Especialmente por la cadencia de fuego. El Peruano dispararía cada 4 segundos comparado con los 12 del Algérie Artillería Secundaria (Ambas versiones) Al ser finalizado en el periodo de la post-guerra implica que el diseño deja de lado la artillería secundaria para centrarse en la protección antiaérea. Además esos cañones de 152mm disparando cada 4 o 6 segundos (dependiendo de la versión) serían suficientes para lidiar con cualquier destructor. Artillería Antiaérea (Ambas versiones) 4 x 2 152 mm/53 Bofors (Artilleria de doble propósito) 4 x 2 57 mm/60 Bofors 8 x 1 40 mm/70 Bofors Los Boforos de 40mm /70 pueden ser fácilmente confundidos con los habituales Bofors 40mm/60 que vemos por todos lados pero es un arma completamente distinta. Es la evolución de estos. La idea es duplicar la cadencia de disparo para así poder montar menos armas. Así que 8 de los 40mm /70 tiene la potencia de 16 de los habituales 40mm /60. Esta arma todavía está en uso en la mayoría de las marinas de occidente. El Bofor 57mm es una de las mejores antiaéreas medias que hoy tenemos en el juego siendo equipada en el Republique francés. Sus valores en daño por segundo: 306 Alcance: 4.5 km. La AA de este crucero es terrorífica. Supervivencia Tonelaje 12.040 toneladas (antes de su modernización) HP 32200 puntos (supongo que podría ser bufada hasta 33000) Cinturón blindado 50 - 76 mm Blindaje en torretas 50 - 125 mm Castillo 50- 125 mm Al contar con un tonelaje bastante alto para un crucero en su tier este tiene una supervivencia mucho mayor que los tier 6 en su mayoría pero no deja de ser inferior a sus pesadas contrapartes como Myoko y Algérie. Podemos decir que el BAP Grau se defiende bastante bien en esto. Blindaje Cinturón: 50 - 76 mm Torretas: 50 - 125 mm Castillo: 50 - 125 mm Su blindaje es algo escaso incluso para un crucero pero creo que la distribución de este y la ciudadela pueden hacer la diferencia. Tenemos el caso de Algérie y su armadura espaciada la cual puede ser bastante útil o los alemanes con su cinturón blindado delgado pero efectivo a corta distancia. Dependiendo del diseño del barco y su distribución de las zonas vitales podría mitigar su blindaje tan ligero pero ya es algo para la mesa de diseño. Movilidad Velocidad: 32 nudos Pese a no ser tan veloz como otros cruceros no podemos decir que sea lento. 32 nudos es una velocidad más que aceptable pese a no ser la mejor. Cuenta con 85000 HP lo que significa que su planta motriz es bastante avanzada. Su aceleración ha de ser bastante buena al igual que su marcha en reversa. Radio de giro: Podría estimar un radio de giro similar al de Atlanta. No conozco la forma en que es medido así que no podría especular Ocultamiento: También lo ubicaría en el lugar del Atlanta. Ocurre lo mismo que con el radio de giro. Consumibles de acuerdo a la versión Versión 1: Tier 6 Sonar Generador de Humo El sonar me parece es un consumible estándar para cualquier crucero y respecto a la pantalla de humo esta podría funcionar. Un ejemplo de esto es Perth cuyas características son similares a las del BAP Grau. Una pantalla de humo seria un consumible bastante interesante a tratar en esta nave y si se le da una funcionalidad similar creo que permitiría jugadas interesantes. No creo que un consumible de defensa antiaérea sea necesario. El BAP Grau cuenta con una batería AA horrorosa hasta para un portaaviones tier 8 y duplicar o incluso triplicar el daño de esta aunque sea un breve periodo de tiempo sería exagerado. Versión 2: Tier 7 Sonar Generador de Humo Radar Creo que ocurre lo mismo que con Atlanta, al ser un barco frágil y con un calibre poco amenazante este necesita una forma de posicionarse y esconderse para usar esa tremenda cadencia de fuego (15 disparos por minuto en esta versión) por lo que creo un generador de humo sería casi obligatorio. Me lo imagino casi como un Belfast y todos sabemos lo bueno que es. Tal vez podría retirarse el sonar pues sabemos que eso hace a Belfast un poco “OP” pero considero que el humo y el radar serán indispensables si es que se coloca en este tier. En ambas versiones dejo totalmente de lado la idea de un consumible de fuego antiaéreo defensivo. Sería exagerado, por no decir estúpido. Jugabilidad Respecto a ambas posibles versiones la jugabilidad no cambia mucho. Es un crucero frágil, con un armamento veloz y antiaérea monstruosa. Sea como sea diseñado es recomendable un estilo de juego similar a cruceros como los británicos, Perth, Atlanta, Flint, etc. Esto puede variar dependiendo de factores como la detectabilidad, maniobrabilidad y el hecho de tal ve incluir un generador de pantallas de humo. Eso sería todo lo sugerido para una posible adición del ultimo crucero artillero del mundo. Una verdadera pieza histórica tanto en la historia naval como en la peruana. Creo yo que sería un gran júbilo para la comunidad de peruanos presente actualmente al incluir navío tan importante que por 45 años custodió el Mar de Grau.
  6. Bueno esta es la parte final de la serie de articulos en la que trabajaba espero les guste. Todo llega a su final, excepto World of Warcraft y sus expansiones, o One Piece, o el subdesarrollo de américa latina, en fin. Ha llegado el momento de terminar con esta serie de artículos con un par de acorazados que creo no reciben el amor que merecen. ¡Empecemos! Myogi Mayor calibre en su nivel, mejor maniobrabilidad, mayor rango de disparo, y la mejor protección contra torpedos. ¿Que hace que muchos abandonen la línea en este nivel? Su dispersión. Myogi pese a tener un calibre de 356mm solo cuenta con 6 cañones y la que tal vez sea la peor dispersión entre sus contrapartes (su volumen de salva tampoco ayuda). Así que ¿como usar a este crucero de batalla? La respuesta está en el nombre. Como muchos sabrán los cruceros de batalla cuentan con el armamento pesado de un acorazado pero sacrifican blindaje en beneficio de la velocidad y eso es algo de lo que Myogi no carece. Siempre en movimiento y angulado (sus ángulos de disparo son excelentes). A Myogi le importan poco los torpedos pues además de tener velocidad y giro muy buenos cuenta con una protección de torpedos excelente (34% puesto a “full”, corríjanme si me equivoco). Los animo a darle una nueva oportunidad, si bien al inicio como jugador nuevo sufrí mucho con el con el tiempo se ganó un cariño especial y un lugar permanente en mi puerto. Tal vez le saque un poco el oxido. El capitán lo colocaré al final pues serán 2 barcos del mismo tipo y nación. Izumo ¡Contemplen! Oh… 1 segundo. ¡Contemplen! Izumo, el acorazado de nivel 9 anterior al Emperador de los Mares Yamato (Claro que en el juego es otra historia). Muchos lo odian y personalmente al principio también me desagradaba. Veamos que ofrece. Protección contra torpedos decente, antiaéreas… digamos, útiles (claro que con el casco C), una alta supervivencia sumado a una ciudadela difícil de alcanzar y torretas con buena rotación y una velocidad de proyectil muy buena. ¿Lo malo? Su extraña disposición de torretas hace que disparar sea algo incómodo muchas veces simplemente dejando de lado la tercera torreta. El Izumo es especialmente resistente enfrentado a otros acorazados. La forma del casco y su falta de superestructura hace que sea muy sencillo mitigar el daño de la munición AP aunque claro, los disparos en la popa podrán causarte un daño considerable al estar digamos “expuesta”. Como se podrá deducir, cuenta con mucho espacio en cubierta y al estar revestido en 32mm de blindaje lo hace muy vulnerable a los “spammers” de HE y sus incendios. Esto puede solucionarse con una build en supervivencia o simplemente estando acompañado de otros barcos así como destructores. Capitán (esto es válido tanto para Myogi como para Izumo) Ahora bien les muestro el capitán de Yamato (no, aún no tengo a Yamamoto) porque bueno además de ser uno de los que cuento con 19 puntos completos lo he subido desde Kawachi (que recuerdos *snif*) Esta es mi build estándar para acorazados que cuenta con un poco de todo. El ocultamiento personalmente creo que es regla general (excepto para los alemanes que lo intercambio con secundarias manuales) además de Superintendente y Adrenalina. En el caso de los japoneses al no destacar mucho en antiaéreas o secundarias también se puede tomar un capitán especializado en supervivencia como está marcado en azul intercambiando el rango de secundarias y AA por prevención de incendios. Mis capitanes están enfocados en brindar cierta protección contra los destructores (secundarias), mitigar el daño que puedan causar los portaaviones (antiaéreas), posicionamiento y capacidad de escape (ocultamiento) y un poco de resistencia al fuego bajando la duración de los incendios a 30 segundos. ¡Eso sería todo! Si llegaste hasta aquí te doy las gracias y te deseo la mejor de las suertes en tus futuras batallas. Artículos anteriores: Parte 1: https://reportedebatalla.com/2018/02/21/denles-una-oportunidad-parte-1/ Parte 2: https://reportedebatalla.com/2018/02/25/denles-una-oportunidad-parte-2/ Parte 3: https://reportedebatalla.com/2018/03/03/denles-una-oportunidad-parte-3/ Opina: YamiSugi
  7. ADMINISTRACIÓN DE LOS CLANES

    Te parece importante? Considero que lo complicaría un poco y de manera innecesaria pues creo que mientras tengan a alguien que pueda "dirigir" y unos cuantos que puedan aceptar y revisar las solicitudes está bien... creo que debería haber 1 solo subcomandante y bueno un par de reclutadores... Lo que me gustaría que agreguen es poder decidir quien puede gastar el petróleo y quien no (si ya está habilitado no lo he visto) Y bueno lo de una pagina para administrar el clan sin entrar al juego si creo que hace falta y se están demorando mucho en implementarla xD
  8. ¡Denles una oportunidad!

    No sabia que fuera bastante odiado antes, bueno personalmente me pasa que cuando voy por tier 4 a 6 lo critican bastante porque cambia mucho respecto a Kuma y no es como las demas ramas que cuentan con un calibre mas pequeño pero mayor cadencia. Si te entiendo aprendí a usar el Emerald por Danae y bueno como no tiene humo aprendes a ser muy cuidadoso con el. Personalmente me encantaron ambos y se me hace un poco dificil entender que las personas sufran con esos 2 supongo que es cuestion del estilo de juego de cada uno.
  9. ¡Denles una oportunidad!

    Esto es parte de una serie de artículos en los que estuve trabajando, no serán la gran cosa pero quería compartirlos aquí. Los enlaces a los otros 2 están más abajo. Y bueno llegamos a una tercera parte de esta serie de artículos para esta vez tocar a un par de barcos del Eje que no reciben el amor que merecen, bueno eso es lo que acá en Reporte de Batalla hemos observado pues nos basamos en la investigación y no en artículos de otros. Eso fue lo que me dijeron que debo poner. ¡Empecemos! T-22 Muchos consideran a este destructor bastante malo debido a sus cañones de bajo calibre y prefieren ignorar sus otras utilidades. El T-22 es un destructor muy versátil, si bien no destaca en un solo punto como los rusos en sus cañones o los japoneses en cuanto a torpedos (supuestamente) este ofrece un poco de todo. Cuenta con cañones de tiro rápido que giran 360º. Tienen un daño alfa bastante bajo debido a su calibre pero recordemos que estarías en desventaja frente a destructores rusos o estadounidenses. Sus torpedos pueden ser aprovechados con las habilidades de capitán adecuadas. Su recarga es de solo 68 segundos (la recarga rápida es característica de los destructores alemanes) y cuentan con un daño base de 13700. Cuenta con una cortina de humo de corta duración por lo que debe ser aprovechada para cubrir retiradas o protegerte del fuego enemigo. Puede ser usada de manera ofensiva si es que cuentas con la ventaja pues de otra forma estarías arriesgando mucho la nave. Capitán (Vuelvo a aclarar que uso una build estándar para mis naves tratando de englobar todo tipo de situaciones) Lo que ven aquí es mi actual capitán en Ernst Gaede y la build que tengo planeada para los destructores alemanes. Quiero resaltar que esta basada en mi experiencia y me funciona bastante bien. Ignoren el capitán del Graf Spee, era nuevo y estaba aprendiendo, ¿nunca han hecho algo “noob”? ¡No me juzguen! *se va avergonzado*. Furutaka (No encontré una imagen decente con las torretas dobles así que uso esta) El Furutaka es una nave complicada para muchos pues están acostumbrados a los cruceros de tiro rapido o “spammers” y prefieren terminar la línea con este pues lo consideran inferior a Kuma (¿enserio? yo odié a Kuma). Furutaka cuenta con un estilo de juego diferente. Mucho mejor blindado que los cruceros de su mismo tier (incluso que algunos tier VI) este destaca además de eso en su calibre. Esos cañones de 203mm ignoran el blindaje de proa de la mayoría de cruceros incluso en el tier VII conviertiéndolo en un enemigo peligroso. Ahora bien ¿porque muchos simplemente lo abandonan? Por su lento giro de torreta y recarga de de 15 segundos. El Furutaka se centra en la paciencia y un buen apuntado para aprovechar al máximo esos cañones. Aunque cuente con munición HE decente es preferible usar el AP contra la mayoría de cruceros por su habilidad de poder ignorar su blindaje la mayor parte del tiempo. Si a esto le agregamos torpedos con 10km de rango, un buen daño base y buen ángulo de disparo esto convierte a Furutaka en una auténtica bestia a la hora de combatir otras naves. Capitán Nunca fui muy entusiasta en colocar adrenalina a mis cruceros, lo que ven aquí es mi build básica para cruceros japoneses. Siempre aprovechando el ocultamiento y su buena munición HE y tratando de mitigar su giro de torreta tan lento. ¡Sería todo por ahora! Si hay algún punto en el que no concuerden pueden comentarlo. Esta serie de artículos están basados en mi experiencia y observaciones a la hora de participar en batalla. ¡Si leíste hasta aquí te doy las gracias! Los enlaces de los artículos anteriores los dejaré a continuación. Parte 1: https://reportedebatalla.com/2018/02/21/denles-una-oportunidad-parte-1/ Parte 2: https://reportedebatalla.com/2018/02/25/denles-una-oportunidad-parte-2/ Opina: YamiSugi
  10. Parche 0.7.2

    ¡Por fin! Los acorazados franceses y muchas otras cosas vendrán con esta nueva actualización. Ahora podrán empezar a subir la línea hasta llegar a Alsace (porque sinceramente a nadie le importa France… ¿qué? ¿ahora es République?). La actualización se llevará a cabo este 28 de febrero y el horario será de 02:00 PT/05:00 ET hasta 04:00 PT/07:00 ET. Vive la France Acorazados Franceses Ahora la rama completa estará disponible para todos. Operación Hermes La Marina Francesa tuvo participación en algunas operaciones inusuales durante los primeros años de la segunda guerra mundial. Algunos barcos cargados de oro para realizar los pagos a EE. UU. cruzaron el Atlántico controlado por los alemanes hasta llegar a Canadá. La operación consistirá en estas misiones de transporte. Se escoltarán transportes aliados protegiéndolos de las patrullas alemanas. Como operación de la semana esta estará disponible por 2 semanas para luego entrar a la rotación. Detalles Solo podrán usarse acorazados franceses del tier VII al VIII o cruceros aliados (Francia, EE.UU. y Reino Unido) tier VII. Los equipos consistirán en 7 jugadores los cuales estarán limitados a 3 acorazados y 7 cruceros. Como en otras operaciones, barcos específicos deberán esperar 30 minutos para volver a participar o pagar 75,000 créditos o 20 doblones. La IA llenará los espacios dependiendo de cuantos acorazados estén presentes en batalla. Acorazados controlados por jugadores Naves IA 0 3 acorazados 1 3 acorazados 2 2 acorazados y 1 crucero 3 1 “Nave Insignia” y 2 cruceros Lo Nuevo La operación añadirá tormentas. Las tormentas se mostrarán de color gris en el minimapa y un indicador especial advertirá sobre su presencia. Dentro de la tormenta el rango de detectabilidad disminuye a 12km y el tiempo que serán visibles luego de disparar sus armas principales se disminuirá a 5 segundos. La dispersión máxima será aumentada desde 50% a 100%. La tormenta comenzará a la mitad de la operación y durará hasta el final. Descripción Primero aparecerán aviones de exploración enemigos. Derríbalos antes de que puedan recolectar y transmitir información a base. De lo contrario la flota enfrentará muchos mas aviones. Si logran destruir los aviones enemigos el número de estos será significativamente menor. Durante la siguiente fase la flota se enfrentará a destructores y cruceros que patrullen áreas cercanas en grupos de 3. A mitad de la operación un acorazado aliado disminuirá su velocidad. No se moverá durante 100 segundos y un área especial se formará a su alrededor. Las naves aliadas dentro del área repararán su HP. Los jugadores también se enfrentarán a un grupo de acorazados alemanes junto al portaaviones Graf Zeppelin (capaz ahora si sirva de algo). En este punto acercarse a la tormenta ayudará a la protección de la flota. Objetivos Primario Escolta la nave insignia a su destino Secundarios Mantener la nave insignia por encima del 50% de HP. Destruye 20 naves enemigas o 5 acorazados enemigos. Destruye 50 a 100 aviones dependiendo de la cantidad de aviones de exploración derribados. Destruye el Graf Zeppelin. Termina la operación con al menos 3 acorazados aliados a flote (supongo que acá debería ser 3 naves aliadas incluyendo acorazados). Recompensas Nueva Campaña: El oro de Francia Se agregará una nueva campaña la cual dará camuflajes únicos y otras recompensas. Descripción Las campañas están formadas de misiones y cada misión por distintas tareas que darán “Pins” de recompensa. No es necesario completar todas las tareas de una misión si ya has conseguido suficientes “Pins”. Cada misión tendrá tareas similares: Tarea 1 – Realizable con cualquier nave tier V en adelante durante batallas aleatorias. Tarea 2 – Realizable con cualquier nave francesa del tier VI en adelante durante batallas cooperativas o aleatorias. Tarea 3 – Realizable solo con el destructor Aigle en cooperativas o aleatorias. Tarea 4 – Realizable con cualquier acorazado francés tier 8 en adelante durante batallas aleatorias o cooperativas. Tarea Final – Realizable con cualquier nave tier V o superior durante batallas aleatorias o cooperativas. La recompensa será un camuflaje permanente para el Dunkerque, Richelieu o Cascogne. También 5 contenedores franceses y un parche especial. Camuflaje de Cascogne Efectos visuales Como fue requerido por muchos jugadores, la velocidad con la que el agua baja luego de ser impactada a cambiado. Cuando muchos proyectiles estén impactando un barco y el agua a su alrededor la silueta de la nave es “eliminada” y esto dificulta mucho el apuntar. Junto a explosiones y humo de la nave esto se convierte en un problema, es por eso que la velocidad a la que el agua se asienta a sido incrementada lo cual brindará una mejor visualización de los barcos bajo fuego pesado. Otros cambios también son: Los efectos visuales del movimiento del agua alrededor de la nave fueron mejorados. La visualización de los efectos del mar y la espuma fue mejorada. Cambios en los mapas Como fue pedido por muchos jugadores, se han mejorado muchos mapas. Se acentuó el balance entre los distintos tipos de naves en “El Atlántico” y “Camino del Guerrero”. Ahora son más “jugables”, con mayor cantidad de islas para variar las opciones. Los cambios al mapa “Luces del Norte” lo harán único en comparación a “Norte”. Se mejoró el mapa “Atlántico”: Para el modo “Dominación”, las 2 áreas clave mayores fueron movidas más cerca una de otra mientras que el área clave central se mantuvo en su posición original. Un grupo de islas en el suroeste se movió más cerca al centro y el tamaño de la isla situada entre los puntos A y B fue disminuido. La posición de las islas en el noroeste del mapa fue corregido. Ahora el área C cuenta con 2 pequeñas islas que pueden ser usadas para protección. Cambios en “El Camino del Guerrero” 2 islas fueron añadidas dentro del área A Cambios en “Luces del Norte” En el modo “Dominación” 2 áreas clave fueron movidas y ahora cada equipo poseerá el control de una. Ahora los puntos serán de 4 cada 9 segundos en lugar de 3 cada 6. Optimización de las mecánicas Ahora las naves solo detonarán si su HP está por debajo del 75% (que aburrido ¿donde está la emoción en eso?). Se mejoró la interacción entre los proyectiles y el blindaje al contacto. También se arreglaron situaciones poco comunes como las siguientes: Penetración de ciudadela causada por munición HE en áreas donde la penetración no es posible. Detonación de acorazados como resultado de la munición HE de los destructores (¡¿Enserio?!) Poco daño causado por torpedos a destructores con el 100% de su HP. El hecho de que un torpedo estándar pase por debajo de un destructor sin explotar. Cambios en el color de los camuflajes para las naves japonesas (¡Finalmente! Adiós al camuflaje verde en medio del océano) Los jugadores que completen la colección Yamamoto y sus podrán escoger otro esquema de colores ahora para los camuflajes permanentes. II III IV V VI VII VIII IX X Destructores Tachibana Kamikaze Fubuki Akatsuki Kagero Yūgumo Shimakaze Hatsuharu Shiratsuyu Akizuki Shinonome HSF Harekaze Cruceros Katori Yūbari Aoba Myoko Atago Ibuki Zao Iwaki Alpha Mogami Acorazados Ishizuchi Fuso Nagato Amagi Izumo Yamato Mutsu Ashitaka Kii Musashi Portaaviones Ryujo Hiryu Shokaku Taiho Hakuryu Kaga Naves tier X rentadas Las naves tier X rentadas Zao, Grozovoi y Montana serán reemplazadas por Hindenburg, Shimakaze y Yamato. Son de uso temporal y serán removidas en la actualización 0.7.3. Solo pueden ser usadas en Batalla de Clanes. Un contador especial al lado de la nave notificará cuando vaya a ser removida. No pueden ser montados con camuflajes. Pueden llevar comandantes sin penalización por reentrenamiento. Los créditos y experiencia obtenidos serán iguales a las naves ordinarias. Cuando la nave sea removida, el comandante pasará a la reserva y todas las mejoras, consumibles y señales serán desmontadas y enviadas al Inventario. La experiencia obtenida será transferida a la nave inicial de cada nación. Si una nave cuenta con módulos alternativos podrán ser montados gratis. Si un nuevo comandante es reclutado para estas nuevas naves su especialización sera cambiada a la nave inicial de la rama. Las naves serán añadidas con un espacio en puerto el cual será removido simultáneamente. Nuevo contenido y cambios Se agregó el destructor alemán tier VIII Z-39 para testeo. La colaboración con Steven Seagal termina en la actualización 0.7.2 y cualquier mención a este será removida del juego. Se le reemplazará con el comandante Jhon Doe y se cambiará su retrato a la vez que su animación en el Missouri será removida. El nuevo comandante mantendrá sus habilidades y puntos. El escenario “Narai” será removido temporalmente para revisión. Al momento de lanzar la actualización 0.7.2.1 el Missouri será retirado y no podrá ser comprado por un periodo indefinido. Cambios de Balance HSF Harekaze: La velocidad de rotación de las torretas pasó de 6º por segundo a 6.9º por segundo en el casco “Harekaze 1-4”. Otros cambios y mejoras Al usarse el modo alternativo de “UI” el rango de detección será mostrado bajo la distancia de apuntado. El valor cambiará dependiendo en lo siguiente: Cuan reciente fue disparada la batería principal. Cuando la nave esta dentro de una pantalla de humo. Cuando el enemigo usa Búsqueda Hidroacústica o Radar de Vigilancia. En la forma básica de “UI” los jugadores podrán ver su rango de detección presionando “H” para ver la información de la nave. Al presionar “H” ahora la información de la nave se mostrará al costado de la información básica. Esto prevendrá que la tabla aparezca fuera de la ventana en resoluciones bajas y no cubrirá más el minimapa. Se mejoró la geometría y texturas de lo siguiente: Iron Duke Henri IV Atago Hood Detalles finos en las naves de la marina estadounidense Camuflaje HSF para Musashi Se mejoró la destrucción de las siguientes naves: Erie Fuso Graf Zeppelin Karslruhe Kaga Kawachi Lyon Se mejoró la interfaz de los clanes: Las estadísticas se mostrarán junto al número de temporada. Invitaciones y Solicitudes ahora estarán combinadas. Al buscar por Batalla de Clanes los jugadores verán un gráfico con la zona horaria y los días de la semana para las batallas. Otros arreglos: Se corrigió un bug que hacía imposible apuntar con los torpedos Type 93 de Shimakaze a rango máximo. Se redistribuyó ligeramente la HP del casco de Lyon aunque su HP máxima no ha sido cambiada: Casco A: El HP de la proa fue reducido de 1500 a 1400, las casamatas de 7900 a 7800 y el HP de la popa due incrementadado de 1500 a 1700. Casco B: El HP de la casamata fue reducido de 9200 a 9000, los compartimientos de servicio reducidos de 1100 a 1000, los compartimientos de popa incrementados de 1700 a 2000 y el HP de la superestructura fue reducido de 2400 a 2300. Se corrigió un bug que causaba que el juego craseara cuando el jugador despedía a un comandante luego de relogear en el juego. Se corrigió un bug en el cual el ícono de la nave en la sala de espera no concordaba con la nave utilizada. Se corrigió un bug que hacía imposible colocar un blanco prioritario para la batería AA de un portaaviones si un escuadrón de cazas era atrapado en combate sobre este. Se corrigió un bug que prevenía aplicar la cámara de puerto cuando el jugador observa una nave que aún no a comprado. Se corrigió un bug que causaba que el piloto automático sea aplicado en el portaaviones si el jugador clickeaba en la ventana de juego luego de minimizar y maximizar la ventana. Volvió la información acerca del rango de acción del consumible de Búsqueda Hidroacústica o Radar de Vigilancia en los cuadros que aparecen al pasar el cursor sobre los iconos del consumible. Se corrigió un bug que causaba que el cliente se congelara cuando el jugador despedía el último comandante de cualquier nación. Ahora el primero comandante es seleccionado y la ventana se cierra si era el último. Se corrigió el bug que causaba que la barra de progreso por haber completado el nivel 15 de la Hoja de Servicio fuera mostrada. Se corrigió un bug que causaba que el juego se congelara cuando el jugador clickeaba demasiado en el botón “Sí” al intercambiar duplicados. Se mejoró el comportamiento de la cámara de puerto. Ahora no “vuela” lejos de la nave al ingresar al puerto luego de una batalla. Se corrigió un bug que causaba que el cliente del juego craseara al momento de que el jugador trate de iniciar un ataque manual cuando los aviones hayan sido destruídos. Se corrigió un bug que causaba que las batallas cooperativas fueran escogidas por defecto luego de salir de la Sala de Entrenamiento. Se corrigió un bug que mostraba el camuflaje como “no montado” luego de que el jugador lo equipara o que siguiera siendo visible a pesar de ser desmontado. Se corrigió el bug que causaba que la palabra “Indefinido” se mostrara cuando un jugador pasaba el cursos sobre un emblema o parche en puerto. Se corrigió un bug que aveces causaba el uso inadecuado de pronombres y plurales en la descripción de una misión de combate. Se agregaron mensajes faltantes para las voces HSF. Se corrigió un bug que causaba que no se agregaran las recompensas al completar una colección si la conexión con el servidor era inestable o se perdía al momento de ser añadida la recompensa. Fuentes: https://worldofwarships.com/en/news/common/update-072/ https://worldofwarships.com/en/news/common/golden-girls/ Informa: YamiSugi
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