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YamiKai

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  1. YamiKai

    Nuevos CV Portaaviones Alemanes

    Ug... sigues aún aquí? Deberías abandonar el juego y los foros 🤦🏻‍♂️
  2. YamiKai

    Barco con lanzamisiles¡?

    Siempre, pero son de muy corto alcance, solo funcionan cuando tienes a los aviones prácticamente sobre ti
  3. YamiKai

    ¡Estoy feliz y enojado!

    Sabes que estaría bueno? Que termines tus notas del Nahuel ?)
  4. Hace ya un tiempo que no escribía y una serie de factores me animó a volver Me verán más seguido por aquí ¡Sí! Volví. Espero que en esta ocasión sea por más tiempo. Seguro sí, bastante perdido ya estuve. ¡En fin! Hace ya un tiempo había tocado este tema [aquí] con información inicial que había brindado el World of Warships Development Blog. Ahora, con nueva información, me pareció adecuado ampliar un poco más el tema. Primero Creo que plantear bien mi punto de vista es necesario. Realmente no me agrada. Bien acepto que hay puntos positivos, creo que es un cambio bastante drástico que terminaría beneficiando enormemente a determinadas clases y perjudicando a otras. Supongo que aún estoy a tiempo de cambiar de opinión. Resumen rápido: Se mejorará la interacción entre cruceros, ahora podrán penetrar el blindaje de cada uno sin necesidad de espoleta de inercia. Mejorar la supervivencia de los cruceros (muy necesario). Diferencias en blindaje de los cruceros con calibres superiores e inferiores a 190mm. Los primeros obtendrán un aumento significativo en el blindaje central del barco mientras que los segundos solo obtendrán una mejora en blindaje de cubierta. Se mantendrá la interacción entre clases estable, cruceros con calibres de 152mm y 155mm no podrán penetrar el chapado de los acorazados a menos que equipen espoleta de inercia. Rebalance de la habilidad “Espoleta de Inercia”, esto para alentar variedad de configuraciones en capitanes. Realmente no creo que eso ocurra, la espoleta es obligatoria considerando que el daño por incendios está más enfocado en el RNG. Cambios a la Espoleta de Inercia La mejora en penetración dependerá del tier del barco. Para barcos de tier I al VII la mejora en penetración será del 25%, del tier VIII al X la mejora en penetración será del 30%. Se disminuirá la probabilidad de incendio en un 50% en lugar del 1% o 3% dependiendo del calibre. La penalización solo afecta a la probabilidad base, pudiendo luego ser mejorada por banderas de señales como “Víctor Lima” o la habilidad “Experto en Demoliciones” La regla para calcular la penetración de los proyectiles SAP y HE fue cambiada, actualmente la munición HE solo penetra blindajes inferiores al valor base de penetración de esta. Con el cambio, esta será capaz de no solo penetrar valores inferiores sino igual también. Calibres de 152mm en barcos tier VII serán capaces de penetrar chapados de 25mm en lugar de los actuales 24mm. Para barcos del tier VIII al X la regla de penetración aplicada será diferente, se aplicará la conversión de 1/5 del calibre, esto permitirá a estos barcos penetrar blindajes de hasta 30mm. Calibres, penetración actual y penetración futura Haciendo esta tabla noté que hay pocos cruceros ligeros pertenecientes a la línea regular, así que también incluí algunos premiums. Tier Crucero Calibre Munición Penetración Actual Probabilidad de Incendio actual Penetración Futura Probabilidad de Incendio futura VI Dallas 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Budyonny 152mm OFU-35 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE La Galissonniere 152mm 152mm HE OEA Mle 1937 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Molotov 180mm HE-32 29mm 38mm (IFHE) 13% 10% con IFHE 30mm 37mm (IFHE) 13% 6.5% con IFHE Duca d’Aosta 152mm 152mm proiettili HE 24mm 32mm (IFHE) 7% 4% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 7% 3.5% con IFHE Huanghe 152mm OFU-35 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE De Grasse 152mm 152mm HE OEA Mle 1937 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Perth 152mm 152mm HE 6crh Mk IV 24mm 32mm(IFHE) 9% 6% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 9% 4.5% con IFHE VII Helena 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Shchors 152mm OFU-35 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Atlanta 127mm 127mm HE Mk32 20mm 26mm (IFHE) 5% 4% con IFHE 21mm 26mm (IFHE) 5% 2.5% con IFHE Boise 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Flint 127mm 127mm HE Mk32 20mm 26mm (IFHE) 5% 4% con IFHE 21mm 26mm (IFHE) 5% 2.5% con IFHE Lazo 152mm OFU-35 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Duca degli Abruzzi 152mm 152mm proiettili HE 24mm 32mm (IFHE) 7% 4% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 7% 3.5% con IFHE Nueve de Julio 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 25mm 31mm (IFHE) 12% 6% con IFHE VIII Cleveland 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 30mm 39mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Chapayev 152mm OFU-35 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 30mm 39mm (IFHE) 12% 6% con IFHE AL Montpelier 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 30mm 39mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Mikhail Kutuzov 152mm OFU-35 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 30mm 39m (IFHE) 12% 6% con IFHE Irian 152mm OFU-35 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 30mm 39mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Bayard 152mm 152mm HE OEA Mle 1937 24mm 32mm(IFHE) 12% 9% con IFHE 30mm 39mm (IFHE) 12% 6% con IFHE IX Seattle 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 30mm 39mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Dmitri Donskoi 180mm HE-32 29mm 38mm (IFHE) 13% 10% con IFHE 30mm 39mm (IFHE) 13% 6.5% con IFHE X Worcester 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm 32mm (IFHE) 12% 9% con IFHE 30mm 39mm (IFHE) 12% 6% con IFHE Smolensk 130mm HE-42 21mm 27mm (IFHE) 8% 7% con IFHE 21mm 28mm 8% 4% con IFHE Colbert 127mm 127mm HE Mark 42 20mm 26mm (IFHE) 7% 6% con IFHE 21mm 27mm (IFHE) 7% 3.5% con IFHE Probablemente olvidara algún barco, pero si posee los calibres mencionados solo es necesaria una pequeña comparación. Se puede apreciar que cruceros ligeros a partir del tier VIII contarán con una penetración de 39mm. Esto es un golpe bastante duro a barcos ya de por sí mediocres como Iowa y Montana. Uno de los puntos que estos tenían a favor era la cubierta de 38mm, además, serán en extremo golpeados por los cambios al blindaje que verán a continuación. Blindajes y cambios Blindaje Actual Blindaje Futuro Tier Barco Proa Centro y Cubierta Popa Proa Centro y Cubierta Popa VI Aoba** 16mm 25mm-48mm 16mm 16mm 25mm-48mm 16mm Pensacola 16mm 19mm-19mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Dallas 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Budyonny 13mm 19mm-13mm 13mm 16mm 25mm-25mm 16mm Nurnberg 16mm 20mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Devonshire 16mm 19mm-25mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Graf Spee 19mm 19mm-19mm 19mm 19mm 25mm-25mm 19mm Leander 13mm 16mm-13mm 13mm 13mm 16mm-13mm 13mm Huanghe* 16mm 70mm-25mm 16mm 16mm 70mm-25mm 16mm La Galissonniere 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Perth* 13mm 100mm-32mm 13mm 13mm 100mm-32mm 13mm VII Myoko y familia** 16mm 25mm-32mm 16mm 16mm 25mm-32mm 16mm Atlanta 13mm 13mm-13mm 13mm 13mm 13mm-13mm 13mm New Orleans 16mm 19mm-19mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Helena 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Indianapolis 16mm 22mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Shchors 16mm 20mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Yorck 16mm 25mm-25mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Fiji 13mm 19mm-19mm 13mm 13mm 19mm-19mm 13mm Algerie 16mm 22mm-22mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm Surrey 16mm 19mm-25mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm VIII Mogami*** 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm Atago 25mm 25mm-41mm 25mm 25mm 25mm-41mm 25mm Baltimore 27mm 27mm-27mm 27mm 27mm 27mm-27mm 27mm Cleveland 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 25mm-25mm 25mm Chapayev 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 25mm-25mm 25mm Hipper 27mm 27mm-27mm 27mm 27mm 27mm-27mm 27mm Edinburgh 16mm 19mm-19mm 16mm 16mm 19mm-19mm 16mm Charles Martel 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm Albermale 25mm 25mm-30mm 25mm 25mm 27mm-30mm 25mm IX Ibuki 25mm 25mm-32mm 25mm 25mm 27mm-32mm 25mm Azuma 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm Buffalo 27mm 27mm-27mm 27mm 27mm 27mm-27mm 27mm Seattle 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 25mm-25mm 25mm Alaska 27mm 28mm-36mm 27mm 27mm 28mm-36mm 27mm Dmitri Donskoi 25mm 25mm-25mm 25mm 27mm 27mm-27mm 27mm Kronshtadt 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm Roon 27mm 27mm-27mm 27mm 27mm 27mm-27mm 27mm Neptune 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 16mm-16mm 16mm Saint Louis 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm Drake 25mm 25mm-30mm 25mm 25mm 27mm-30mm 25mm X Zao 25mm 30mm-30mm 25mm 25mm 30mm-30mm 25mm Yoshino 25mm 30mm-30mm 25mm 25mm 30mm-30mm 25mm Des Moines 27mm 27mm-30mm 27mm 27mm 30mm-30mm 27mm Salem 27mm 27mm-30mm 27mm 27mm 30mm-30mm 27mm Worcester 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 25mm-25mm 25mm Moskva 25mm-50mm 50mm-50mm 25mm-50mm 25mm-50mm 50mm-50mm 25mm-50mm Stalingrad 25mm-50mm 50mm-50mm 25mm-50mm 25mm-50mm 50mm-50mm 25mm-50mm Hindenburg 27mm 30mm-30mm 27mm 27mm 30mm-30mm 27mm Minotaur 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 16mm-16mm 16mm Henri IV 25mm 30mm-30mm 25mm 25mm 30mm-30mm 25mm Goliath 25mm 30mm-40mm 25mm 25mm 30mm-40mm 25mm Colbert**** 16mm 30mm-30mm 16mm 16mm 16mm-16mm 16mm Smolensk**** 16mm 30mm-30mm 16mm 16mm 16mm-16mm 16mm *En barcos como Huanghe y Perth la ciudadela ocupa la parte central del barco. **Myoko y Aoba OP ***El caso de Mogami es extraño, al ser un crucero que puede implementar cañones tanto de 155mm como de 203mm los cambios son poco claros. Lo más probable es que retiren los cañones de 155mm y dejen los de 203mm, de esta manera el barco estará más acorde a su línea y podrán implementar cambios al blindaje. Además, podrían implementar barcos premium de la clase Mogami pero con las torretas triples. ****Nerfeos al Colbert y Smolensk, regocijaos. ¿Barcos más golpeados por este buffeo? Principalmente acorazados con calibres a partir de 380mm hasta los 419mm-420mm. Al incrementar la placa central de cruceros a 27mm y 30mm estos serán inmunes a esos calibres, se requerirá mayor paciencia para evitarlas e impactar tanto en proa o popa y obtener resultados favorables. Por un lado, bien por los cruceros sobretodo en tiers intermedios. Por otro lado, no me parece bien que los acorazados resulten tan perjudicados. Lo sé, el jugador promedio de acorazados es un Stormtrooper Imperial y las quejas de estos no se harán esperar lo cual me encanta, pero creo que considerando la dispersión en esos barcos y lo desfavorable que puede llegar a ser esto nos hará depender más del RNG. Ahora que lo pienso mejor, tal vez me guste el cambio. Es una cuestión complicada de decidir realmente, esperemos a futuras pruebas supongo. Cualquier observación o crítica es bienvenida. Como ya mencioné más arriba, es probable que se me escape algún barco por ahí. Solo usen la tabla y comparen. Informa – YamiKai ¡Encontrarán esta y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com ¡También pueden seguirnos en Facebook! https://www.facebook.com/ReporteDeBatalla/?ref=bookmarks
  5. YamiKai

    ¡Cambios en los portaaviones! (Parte 1)

    Ufffff reliquia de post que me recuerdas. Antes del rework a los portaaviones siempre mostré mi desaprobación y como es que todo sería horrible, no sabes las bardeadas que me comí: "¡¿Cómo vas a decir eso?! Será buenísimo!" "No sabes de lo que hablas" y cosas así. Al final yo tuve razón y solo vi desde lejitos como la comunidad explotó
  6. YamiKai

    Alternativas para el Kurfust

    Pushea de cola y notarás la diferencia. Solo funciona con build de secundarias
  7. Si van a leer esta nota por favor usar acento gallego. Realmente podría explicar todo lo relacionado al parche y su contenido, pero prendí la computadora para discutir este único asunto: No, no el Chino. ¡Español! Con la actualización vendrá la opción de poder escuchar los audios de los capitanes en español. Al parecer Wargaming no nos olvidó. Ahora bien, hay mucho más trasfondo que el simple hecho de ampliar el mercado. Tomemos el caso de una futura rama Latinoamericana (¿Panamericana tal vez?). Tuvimos una probada de esta con la adición del crucero argentino Nueve de Julio, el que Wargaming se de el trabajo de agregar toda una serie de diálogos dedicados únicamente el español es una muy buena señal. –Incel aleatorio: “¡P-p-ero será rama mexicana! Ahí dice Español México.” Como TODOS sabemos, el español mexicano se considera “Neutral” y generalmente es el preferido para los doblajes en películas y videojuegos. También entra el colombiano e incluso el peruano en ocasiones, pero no son tan comunes. Personalmente me quedo con el español latino, no quisiera que al acercarse los torpedos mi capitán grite: “¡Tengo miedo!” aunque sería muy gracioso. ¡En fin! Espero con ansias la futura rama latina, donde (OBVIAMENTE) el B.A.P. Ferré será el destructor tier X y el B.A.P. Grau será una especie de Atlanta. ¿Fuente? Arial. Si deseas ver las notas del parche dejaré el link al final. ¡No olviden subscr… Digo ¡Gracias por haber leído! Chistes sobre youtubers, que original soy. Informa – YamiKai (Quien ya sabe que sus chistes son malísimos) Actualización 0.8.10: https://worldofwarships.com/es-mx/news/game-updates/update-0810-resolute-and-rapid/ ¡Encontrarán esta y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com
  8. ¿Llegaron por el clickbait o por que me extrañaron? No encontré una imagen apropiada y la foto de Kongo en dique seco me pareció espectacular. ¡En fin! Primero que nada, sí, soy yo. Ahora saben por qué dicen que hierba mala nunca muere. Pasaron muchas cosas en los últimos meses y bueno… resumiendo, ahora vivo en un lugar completamente opuesto del planeta. Antes de que llegue el típico: “¡Hombre pero no nos cuentes tu vida!” aquí va mi nota cuyo título para nada es clickbait. ¿Le pasa algo malo a Wargaming? Luego de la BlizzCon y el anuncio de juegos como Diablo IV y la nueva expansión de World of Warcraft las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Si bien Diablo IV fue bien recibido no ocurrió lo mismo con World of Warcraft: Shadowlands. Las opiniones están bastante divididas, por un lado está el hype de ver a Bolvar otra vez, reventar finalmente a Sylvanas así como la nostalgia de volver a Rasganorte y a Corona de Hielo (al menos como zonas iniciales). En lo negativo, una parte de la comunidad rechaza totalmente el que hayan vuelto a un tema como el Rey Exánime así como la destrucción del Yelmo de Dominación -cof, cof Viudas de Arthas cof, cof- consideran que Blizzard se quedó sin ideas y da manotazos de ahogado retomando temáticas antiguas torciéndolas para que encajen en el lore, etc. Luego de todo esto comencé a pensar en Wargaming así como en Gaijin, su competencia más cercana. ¿World of Tanks se quedó sin tanques y por eso introducen los cañones dobles?, ¿World of Warships se quedó sin barcos y por eso implementarán a los submarinos?, ¿[edited] está tan quemado como para colocar al M1A2 Abrams? Las respuestas, considero, son las siguientes: No, no, sí. World of Tanks Si bien hace ya un tiempo que no lo juego, no por eso me desagrada totalmente. La próxima adición de tanques con cañones dobles no es una respuesta al hecho de que Wargaming se quede sin ideas, al ser un juego con tanto tiempo siempre se va a buscar innovar para mantener el interés y buscar el ingreso de nuevos jugadores. Si bien les esto tal vez debió haber llegado antes (mucho antes realmente) no pueden negar que es una iniciativa bastante interesante. World of Warships ¡Submarinos! Por favor, todos sabíamos que sería algo que ocurriría tarde o temprano. Además, aún faltan ramas a tocar como una futura línea de latinoamérica, Europa, marinas como la austro-húngara, etc. Hay muchos temas en los que se puede incursionar: batallas históricas como Jutlandia o Tsushima, modos de juego alternativos con ironclads o barcos de línea. Las posibilidades son ridículas y muy extensas. Ideas no faltan, ¿paciencia a la comunidad? Sí, bastante. [edited] No sé por qué hablo de [edited], ¿que vendrá después del M1A2? ¿láseres? Dios. ¡Ojo! Es solo lo que pienso. Es mi primera nota en ya un tiempo, no esperen que sea espectacular. Está basada en una conversación que tuve la cual me hizo pensar un poco al respecto y una parte de esas ideas decidí plasmarlas en un texto corto. Habría detallado más todo pero decidí hacerlo simple. Ahora me verán más seguido por aquí… ¡Acostúmbrense! De nuevo. Opina – YamiKai ¡Encontrarán esta y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com Esta nota se publicará un jueves mientras ustedes están miércoles. Así es, vengo del futuro. *Inserte tema de Volver al Futuro* Kongo en dique seco
  9. ¡Gracias Wargaming! Por haber soltado algo tan importante ahora me veo en la obligación de hacer una nota al respecto en lugar de seguir durmiendo. Adam: ¡Hacé la nota! Yo: ¡Lo sé! ¡Veamos! Hace unas horas, mientras me encontraba en la fase de sueño REM, el World of Warships Development Blog anunció que se está trabajando en la implementación de submarinos a World of Warships. Las 2 primeras ramas que veremos serán la estadounidense y alemana. Me pregunto si los alemanes se hundirán por el retrete. El primer lugar en el que estos se probarán será el servidor Super Test (será un motivo para actualizarlo) pasando a la prueba pública y finalmente llegando al servidor público. ¡En fin! Eso es lo que dijeron. Ahora bien ¿qué implica todo esto? ¿es una buena idea? ¿Implicancias? Primero, se deberán actualizar todos los mapas para poseer un relieve submarino. También se tendrán que ajustar los equipos, ¿cuántos submarinos tendremos por equipo? ¿2; 3? ¿serán equiparables a los portaaviones en número? ¿al ser tan lentos empezarán más cerca al centro del mapa? ¿los destructores poseerán cargas de profundidad y los portaaviones los cazarán? ¿la penetración submarina será efectiva contra ellos? El simple hecho de implementarlos será un cambio masivo en el juego y significarán más exigencias para los equipos de los usuarios. Veamos cómo se las arregla Wargaming. ¡Opinión! Vi que muchos colocan como ejemplo a los portaaviones, Wargaming pierde clientes y tratan de apurar un balance mal hecho. La realidad está muy lejos de aquellos comentarios. Actualmente World of Warships es uno de los juegos de más crecimiento que posee Wargaming. Además, parece que muchos olvidaron lo que era ver venir a 12 torpederos de Hakuryu o Taiho y ser prácticamente devastado. A mi parecer, los cambios implementados a los portaaviones resultaron bastante bien, aunque aún se deben hacer ajustes a la AA y su interacción con los aviones. Respecto a los submarinos, espero que Wargaming pueda sobreponerse a tantos obstáculos y brindarnos una nueva rama con un estilo de juego decente y balanceado. Lo sé, suena gracioso, pero creo que es posible. Cada clase cuenta con su propia contra clase. Los acorazados son débiles contra destructores pero efectivos contra cruceros, los cruceros son débiles contra acorazados pero efectivos contra destructores, etc. Meh… de nada sirve especular. Esperemos y veamos. Informa – YamiKai ¡Encontrarán esta y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com
  10. YamiKai

    ¡Los Submarinos están en Camino!

    ¡Los submarinos están en camino!*
  11. YamiKai

    ¿Naval Training Center? ¿Y eso?

    El casco de GK y FDG es impenetrable con un poco de ángulo. Lo peor que pueden hacerte es hasta 15k en superestructura. Y que crees? Tienes 105k de HP para usar así como 5 curas. Alemanes todo o nada? Si entras sin pensar mueres. Son barcos útiles en late game a menos que te encuentres en una situación favorable en early. Otra cosa, respecto al focus de HE. Si te encuentras en esa situación es porque algo hiciste mal. Ningún acorazado se juega tanqueando de proa, así es como se mueren. Los historiadores dicen eso? Eso pasa cuando ves mucho History Channel. Bismarck no duro ni un mes en servicio y luego de lo que le pasó Tirpitz jamás salió de puerto. La clase South Dakota, North Carolina, incluso los antiguos Nagato eran superiores. Si, enviaron a una parte de su flota, no a toda. La flota británica era 6 a 7 veces más grande que la alemana, no tenían oportunidad. Lo que enviaron contra Bismarck era solo una minúscula parte de su poderío naval. Además, ponte a pensar. Hay un ACORAZADO y un crucero pesado rondando, uno de estos ya hundió a un crucero de batalla con el tiro más pendejo de la historia. Que haces? Envías a todo lo que tengas a disposición para minimizar pérdidas y aumentar la eficiencia? O mandas a un acorazado para que la batalla sea “justa” y blablabla honor y esas cosas que no ganan guerras? Alemania era una nación en una situación pauperrima, no contaban con vehículos y usaban caballos para transportar suministros, la mitad de su poderío militar eran vehículos capturados a otras naciones, no podían siquiera reparar a uno de sus acorazados sin tocar su economía. El Plan Z era solo una utopía, una mentira al igual que toda la ideología Nazi y sus “súper armas”. Incluso, si porque al hada madrina se le ocurrió cumplir el deseo de Hitler, la flota británica seguiría siendo superior. Y si le sumas a la flota estadounidense además de los aliados, imposible. Oh! Cierto, de todos los Swordfish que atacaron a Bismarck, este no derribó ni uno. Vaya tecnología la que portaban
  12. YamiKai

    ¿Cambios al blindaje y espoleta?

    Alguna vez viste un crucero que se use a corta distancia? Existe eso? No. Cuando me refería a alemanes como brawlers era obviamente en el late game. Típico jugador de alemanes que quiere suicidarse en los primeros 3 minutos. Respecto a las ciudadelas, si te tomaste el tiempo de revisarlas y no viste que Hindenburg además de ciudadela cuenta con el blindaje extra del casco y las inclinaciones de esta... de verdad conoces a tu barco? No conozco ningún barco norteamericano con 26 kilómetros de radar. Des Moines llega a 10 kilómetros como maximo y Moskva a 12. Y si, los alemanes cuentan con el mejor sonar del juego. Que buscas? Un sonar de 7 kilómetros a más? Ósea lo que tú quieres es básicamente un radar que dure minuto y medio y también detecte torpedos. Claro, la típica: “Si la rama que mas uso no es la más OP del juego entonces está mal”
  13. YamiKai

    ¿Cambios al blindaje y espoleta?

    Los cruceros alemanes no son malos, tienen el mejor blindaje del juego después de los japoneses. Además, sus ciudadelas son prácticamente intocables a distancia corta. Son brawlers al igual que la rama de acorazados. Calibres de 380mm no los dañan y fácilmente tanquea hasta 420mm. ¿Darle torpedos de 10km a un barco con tanto blindaje, parámetros de penetracion HE especiales y uno de los mejores AP del juego? No. Salem y Des Moines cuentan con torretas automáticas. Son muy generosos en darle a un barco que nunca existió una recarga de 10 segundos. ¿Deseas destructores cañoneros con poco rango? Según tu, lo ideal es arrebatarles su única ventaja porque te parece “injusto”. Worcester y Minotaur cuentan con poco a ningún blindaje. La única forma en la que Worcester pueda hacerle mucho daño a un Hindenburg es acercándose imprudentemente o que este permita que lo haga. En el caso de Minotaur, este es totalmente inocuo contra un Hindenburg aproado o mostrando la popa. Respecto a los 27 kilómetros de sonar. Enserio? Entonces yo quiero a mi Yamato con 40 kilómetros de rango así como a Iowa con radar. Es una petición totalmente irracional. Además, los alemanes cuentan con el sonar de mayor rango del juego. 6 kilómetros es bastante.
  14. YamiKai

    Beham

    G-G Que weba farmearlo
  15. Hace unos días el Blog de Desarrollo de World of Warships nos dio una noticia esperada por muchos. ¡Los cruceros italianos llegarán para abrir un nuevo frente! También un destructor tier X el cual es en realidad un crucero ligero de la clase Capitani Romani, diseñados originalmente para plantarle cara a los Le Fantasque y Mogador así como un crucero premium. Revisando sus estadísticas y lo que ofrecen…. eh. Creo que Wargaming falla mucho al querer hacer algo “diferente” y al querer volver a lo estándar empeora la cosa. Tomo como ejemplo al Duke of York. En un principio era extremadamente situacional, con todas esas características de crucero así como falta de reparaciones. Luego, al estandarizarlo, su desempeño se fue al tacho siendo el peor acorazado de tier VII actualmente en el juego. ¡En fin! Veamos que traen. Munición Semi AP Es el híbrido que nadie pidió, el hijo bastardo de juntar piezas sobrantes de un proyectil AP con uno HE. Tal vez esto refleja la situación del Eje en la guerra. Rebotes a partir de 60° y 85°, similar al súper AP estadounidense. La regla de los 14.3 respecto al calibre se aplica. Si el proyectil no rebota se aplican las mecánicas de los proyectiles HE. No causan incendios. Daño y penetración superiores al HE. Solo causan el 10% de su daño a destructores. Una mierda, cruceros que no pueden hundir destructores. Notarán que usaré el término APHE en el artículo, esto es debido a que escribir “Semi AP” implica teclear 3 veces más. Humo de… ¿Combustible? Similar al humo británico (destructores) en cuanto a duración y al de la Commonwealth en cuanto a forma de actuar, la diferencia es que se aplica automáticamente y esconde tu barco sin importar la velocidad a la que vayas. Dura de 25 a 40 segundos y se dispersa en 10. ¡Por supuesto! Que mejor forma de lanzar una nueva rama que con un gimmick estúpido y roto. Eritrea (Crucero Tier I) Estadísticas Vitalidad 8100 Chapado 6mm Batería Principal 2×2 120mm Rango 9.9 km Daño Máximo del HE 850 Probabilidad de Incendio 6% Recarga 4.5 s Giro en 180° 22.5 s Dispersión Máxima 90m Velocidad Inicial del HE 750 m/s Sigma 2.0 Velocidad Máxima 20.0 nudos Radio de Giro 310m Tiempo de Giro 5.7s Detectabilidad en Superficie 6.8km Detectabilidad Aérea 7.1km Detectabilidad luego de disparar en humo 2.4km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Notarán que no cuenta con esa munición rara, es debido a que es un tier I. Ya vieron lo que pasó con el Black Swan y su AP, estaba rotísimo. Nino Bixio (Crucero Tier II) Estadísticas Vitalidad 16000 Chapado 6mm Batería Principal 8×1 120mm Rango 11.4 km Daño Máximo del APHE 2850 Daño Máximo del AP 2100 Recarga 13 s Giro en 180° 22.5 s Dispersión Máxima 111m Velocidad Inicial del APHE 840 m/s Velocidad Inicial del AP 850 m/s Sigma 2.0 Velocidad Máxima 26.8 nudos Radio de Giro 480m Tiempo de Giro 4.8s Detectabilidad en Superficie 8.1km Detectabilidad Aérea 4km Detectabilidad luego de disparar en humo 2.9km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Taranto (Crucero Tier III) Estadísticas Vitalidad 19600 Chapado 6mm Batería Principal 7×1 150mm Rango 10.6 km Daño Máximo del APHE 3550 Daño Máximo del AP 3700 Recarga 13 s Giro en 180° 25.7s Dispersión Máxima 106m Velocidad Inicial del APHE 835 m/s Velocidad Inicial del AP 835 m/s Sigma 2.0 Tubos de Torpedos 2×2 533mm Daño Máximo 9067 Rango 8km Velocidad 51 nudos Recarga 47s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1km Defensa AA 2×1 76.2mm Explosiones de la AA en rango medio 1 Daño por explosión 210 Daño continuo por segundo 18 Probabilidad de impacto 74% Zona de acción 1 a 3km Velocidad Máxima 28.2 nudos Radio de Giro 450m Tiempo de Giro 5.7s Detectabilidad en Superficie 9.4km Detectabilidad Aérea 4km Detectabilidad luego de disparar en humo 4.1km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Alberto Da Giussano (Crucero Tier IV) Estadísticas Vitalidad 24100 Chapado 10mm Batería Principal 4×2 152mm Rango 15.6km Daño Máximo del APHE 3850 Daño Máximo del AP 3000 Recarga 15s Giro en 180° 25.7s Dispersión Máxima 140m Velocidad Inicial del APHE 950 m/s Velocidad Inicial del AP 850 m/s Sigma 2.0 Tubos de Torpedos 2×2 533mm Daño Máximo 9067 Rango 8km Velocidad 51 nudos Recarga 47s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1km Defensa AA 2×1 20mm – 4×2 20mm – 3×2 100mm Defensa AA en corto alcance Daño continuo por segundo 88 Probabilidad de impacto 72% Zona de acción 0.1 a 1.5km Defensa AA en largo alcance Explosiones por salva 1 Daño por explosión 350 Daño continuo por segundo 35 Probabilidad de impacto 77% Zona de acción 1.5 a 4.6km Velocidad Máxima 36.5 nudos Radio de Giro 580m Tiempo de Giro 7.0s Detectabilidad en Superficie 11.1km Detectabilidad Aérea 4km Detectabilidad luego de disparar en humo 5.1km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Slot 2 Cazas Montecuccoli (Crucero Tier V) Estadísticas Vitalidad 26500 Chapado 13mm Batería Principal 4×2 152mm Rango 14.9km Daño Máximo del APHE 3850 Daño Máximo del AP 3000 Recarga 13s Giro en 180° 30s Dispersión Máxima 136m Velocidad Inicial del APHE 950 m/s Velocidad Inicial del AP 850 m/s Sigma 2.0 Tubos de Torpedos 2×2 533mm Daño Máximo 12667 Rango 10km Velocidad 51 nudos Recarga 47s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1km Defensa AA 10×1 20mm – 3×2 100mm – 4×2 37mm Defensa AA en corto alcance Daño continuo por segundo 158 Probabilidad de impacto 74% Zona de acción 0.1 a 1.5km Defensa AA en alcance medio Explosiones por salva 3 Daño por explosión 350 Daño continuo por segundo 88 Probabilidad de impacto 79% Zona de acción 1.5 a 3.5km Defensa AA en largo alcance Explosiones por salva 1 Daño por explosión 490 Daño continuo por segundo 35 Probabilidad de impacto 79% Zona de acción 3.5 a 4.6km Velocidad Máxima 37 nudos Radio de Giro 610m Tiempo de Giro 7.6s Detectabilidad en Superficie 11.6km Detectabilidad Aérea 6.6km Detectabilidad luego de disparar en humo 5.5km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Slot 2 ¿Humo de combustible? No conozco cual será la traducción así que llamémoslo así. · Duración 25s · Dispersión 10s · Tiempo de carga 240s · Cargas 1 · Radio 510m Slot 3 Caza/Avión de exploración Trento (Crucero Tier VI) Estadísticas Vitalidad 34500 Chapado 16mm Batería Principal 4×2 203mm Rango 16.9km Daño Máximo del APHE 4800 Daño Máximo del AP 4700 Recarga 15s Giro en 180° 25.7s Dispersión Máxima 150m Velocidad Inicial del APHE 840 m/s Velocidad Inicial del AP 840 m/s Sigma 2.0 Tubos de Torpedos 2×3 533mm Daño Máximo 12667 Rango 12km Velocidad 51 nudos Recarga 71s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1km Defensa AA 10×2 20mm–4×2 37mm-6×2 100mm-4×2 13.2mm Defensa AA en corto alcance Daño continuo por segundo 193 Probabilidad de impacto 77% Zona de acción 0.1 a 1.5km Defensa AA en alcance medio Explosiones por salva 3 Daño por explosión 490 Daño continuo por segundo 88 Probabilidad de impacto 81% Zona de acción 1.5 a 3.5km Defensa AA en largo alcance Explosiones por salva 2 Daño por explosión 700 Daño continuo por segundo 53 Probabilidad de impacto 81% Zona de acción 3.5 a 4.6km Velocidad Máxima 35 nudos Radio de Giro 630m Tiempo de Giro 9.5s Detectabilidad en Superficie 14.5km Detectabilidad Aérea 7.9km Detectabilidad luego de disparar en humo 8.7km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Slot 2 Humo de combustible · Duración 25s · Dispersión 10s · Tiempo de carga 240s · Cargas 1 · Radio 510m Slot 3 Caza/Avión de exploración Zara (Crucero Tier VII) Estadísticas Vitalidad 37100 Chapado 16mm Batería Principal 4×2 203mm Rango 15.8km Daño Máximo del APHE 5050 Daño Máximo del AP 4800 Recarga 15s Giro en 180° 25.7s Dispersión Máxima 142m Velocidad Inicial del APHE 900 m/s Velocidad Inicial del AP 900 m/s Sigma 2.0 Tubos de Torpedos 2×3 533mm Daño Máximo 12667 Rango 12km Velocidad 51 nudos Recarga 71s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1km Defensa AA 10×1 20mm–4×2 37mm-6×2 37mm-6×2 100mm Defensa AA en corto alcance Daño continuo por segundo 158 Probabilidad de impacto 79% Zona de acción 0.1 a 1.5km Defensa AA en alcance medio Explosiones por salva 3 Daño por explosión 630 Daño continuo por segundo 140 Probabilidad de impacto 83% Zona de acción 1.5 a 3.5km Defensa AA en largo alcance Explosiones por salva 2 Daño por explosión 840 Daño continuo por segundo 53 Probabilidad de impacto 83% Zona de acción 3.5 a 4.6km Velocidad Máxima 32 nudos Radio de Giro 580m Tiempo de Giro 9.8s Detectabilidad en Superficie 14.0km Detectabilidad Aérea 7.5km Detectabilidad luego de disparar en humo 8.3km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Slot 2 Humo de combustible · Duración 25s · Dispersión 10s · Tiempo de carga 240s · Cargas 1 · Radio 510m Slot 3 Caza/Avión de exploración Verona (Crucero Tier VIII) Estadísticas Vitalidad 42800 Chapado 25mm Batería Principal 3×3 203mm Rango 15.3km Daño Máximo del APHE 5200 Daño Máximo del AP 4900 Recarga 16s Giro en 180° 25.7s Dispersión Máxima 139m Velocidad Inicial del APHE 950 m/s Velocidad Inicial del AP 910 m/s Sigma 2.0 Tubos de Torpedos 2×4 533mm Daño Máximo 12667 Rango 12km Velocidad 51 nudos Recarga 95s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1km Defensa AA 6×1 65mm-12×6 20mm-12×1 90mm Defensa AA en corto alcance Daño continuo por segundo 350 Probabilidad de impacto 81% Zona de acción 0.1 a 1.5km Defensa AA en alcance medio Explosiones por salva 3 Daño por explosión 910 Daño continuo por segundo 140 Probabilidad de impacto 85% Zona de acción 1.5 a 3.7km Defensa AA en largo alcance Explosiones por salva 6 Daño por explosión 1050 Daño continuo por segundo 140 Probabilidad de impacto 85% Zona de acción 3.7 a 4.6km Velocidad Máxima 37 nudos Radio de Giro 680m Tiempo de Giro 11s Detectabilidad en Superficie 14.4km Detectabilidad Aérea 9.5km Detectabilidad luego de disparar en humo 8.7km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Slot 2 Humo de combustible · Duración 40s · Dispersión 10s · Tiempo de carga 240s · Cargas 1 · Radio 510m Slot 3 Caza/Avión de exploración Torino (Crucero Tier IX) Estadísticas Vitalidad 44800 Chapado 25mm Batería Principal 4×3 203mm Rango 16.7km Daño Máximo del APHE 5200 Daño Máximo del AP 4900 Recarga 20s Giro en 180° 25.7s Dispersión Máxima 148m Velocidad Inicial del APHE 950 m/s Velocidad Inicial del AP 910 m/s Sigma 2.05 Tubos de Torpedos 2×4 533mm Daño Máximo 13900 Rango 13.5km Velocidad 56 nudos Recarga 95s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1.1km Defensa AA 8×1 65mm-16×2 37mm-12×1 90mm Defensa AA en alcance medio Explosiones por salva 11 Daño por explosión 910 Daño continuo por segundo 526 Probabilidad de impacto 88% Zona de acción 1.0 a 3.7km Defensa AA en largo alcance Explosiones por salva 6 Daño por explosión 1260 Daño continuo por segundo 158 Probabilidad de impacto 88% Zona de acción 3.7 a 4.6km Velocidad Máxima 36.7 nudos Radio de Giro 730m Tiempo de Giro 10.8s Detectabilidad en Superficie 15.5km Detectabilidad Aérea 10.2km Detectabilidad luego de disparar en humo 9.7km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Slot 2 Humo de combustible · Duración 40s · Dispersión 10s · Tiempo de carga 240s · Cargas 1 · Radio 510m Slot 3 Caza/Avión de exploración Slot 4 Equipo de Reparaciones Milano (Crucero Tier X) Estadísticas Vitalidad 51800 Chapado 25mm Batería Principal 5×3 203mm Rango 17.1km Daño Máximo del APHE 5200 Daño Máximo del AP 4900 Recarga 20s Giro en 180° 25.7s Dispersión Máxima 151m Velocidad Inicial del APHE 950 m/s Velocidad Inicial del AP 910 m/s Sigma 2.05 Tubos de Torpedos 2×3 533mm Daño Máximo 13900 Rango 13.5km Velocidad 56 nudos Recarga 71s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1.1km Defensa AA 8×2 65mm-10×4 37mm-12×2 90mm Defensa AA en alcance medio Explosiones por salva 12 Daño por explosión 1120 Daño continuo por segundo 665 Probabilidad de impacto 90% Zona de acción 1.0 a 3.7km Defensa AA en largo alcance Explosiones por salva 8 Daño por explosión 1400 Daño continuo por segundo 228 Probabilidad de impacto 90% Zona de acción 3.7 a 4.6km Velocidad Máxima 36.6 nudos Radio de Giro 760m Tiempo de Giro 11.6s Detectabilidad en Superficie 15.7km Detectabilidad Aérea 11.1km Detectabilidad luego de disparar en humo 9.9km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Slot 2 Humo de combustible · Duración 40s · Dispersión 10s · Tiempo de carga 240s · Cargas 1 · Radio 510m Slot 3 Caza/Avión de exploración Slot 4 Equipo de Reparaciones Genova (Crucero Tier V) Estadísticas Vitalidad 30100 Chapado 13mm Batería Principal 4×2 203mm Rango 13.1km Daño Máximo del APHE 4800 Daño Máximo del AP 4700 Recarga 20s Giro en 180° 25.7s Dispersión Máxima 123m Velocidad Inicial del APHE 840 m/s Velocidad Inicial del AP 840 m/s Sigma 2.0 Tubos de Torpedos 4×3 533mm Daño Máximo 9067 Rango 8km Velocidad 51 nudos Recarga 47s Giro en 180° 7.2s Detectabilidad del torpedo 1.0km Defensa AA 12×1 102mm-4×1 76.2mm Defensa AA en alcance medio Explosiones por salva 1 Daño por explosión 420 Daño continuo por segundo 35 Probabilidad de impacto 79% Zona de acción 1.0 a 3.0km Defensa AA en largo alcance Explosiones por salva 1 Daño por explosión 490 Daño continuo por segundo 53 Probabilidad de impacto 79% Zona de acción 3.0 a 4.0km Velocidad Máxima 34.5 nudos Radio de Giro 660m Tiempo de Giro 8.6s Detectabilidad en Superficie 11.8km Detectabilidad Aérea 11.1km Detectabilidad luego de disparar en humo 6.6km Consumibles Slot 1 Sistema de Control de Daños Slot 2 Caza/Avión de exploración Paolo Emilio (“Destructor” Tier X) Este crucero ligero cambió de bando. Aún no hay datos de esta cosa. Opinión En general veo y aprecio que hicieron el esfuerzo por balancearlos frente a las demás ramas. Cosas como la recarga frente al volumen de salva, ocultamiento, torpedos, etc. Por un lado pienso que la adición del APHE al juego brinda algo interesante y diferente, por otro lado creo que esto resultará bastante mal. Ocurrirá una de dos cosas: Estarán muy rotos. Serán muy malos. ¿Tal vez un punto medio? realmente lo dudo. ¿Cruceros que no pueden cazar destructores? No lo veo bien. Además, creo que Wargaming debería hacer el esfuerzo de explicar las mecánicas de la nueva munición para así no generar confusiones. ¡Cierto! Lo repito, el gimmick de la pantalla de humo está estúpidamente roto. Si funcionara de forma similar al Haida y Perth pues perfecto. ¡Pero no! No necesitas siquiera pensar un poco para usar ese humo, espero sea algo que cambie rápidamente. Tal vez los torpedos sean nerfeados, si bien no son muy rápidos su detección es un problema. ¡Eso fue todo! Informa – YamiKai ¡Encontrarán está y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com
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