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YamiKai

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  1. YamiKai

    ¿Naval Training Center? ¿Y eso?

    Te aseguro que no están OP... además 457mm no son especiales. Creo que el tema de las recompensas es la mejor solución
  2. YamiKai

    ¿Naval Training Center? ¿Y eso?

    No tienes idea de lo común que es eso, le di una oportunidad porque al staff le gusta. Luego de tratar de tragarmelo como sea me rendí. Es un juego horrible, divertido en ocasiones pero HORRIBLE. Ahí te das cuenta que solo lo juegan por antigüedad
  3. YamiKai

    ¿Cambios al blindaje y espoleta?

    Lazo? No creo que existan suficientes como para incluirlo en tabla LOL además supongo que tiene los mismos valores que Shchors Respecto a Omaha, no veo necesario un buff. El barco es muy bueno y tiene un aguante decente. Claro que para muchos si no puedes dar costado ni tanquear a un acorazado es que es malo
  4. YamiKai

    ¿Naval Training Center? ¿Y eso?

    Se fueron cuantos? 100?
  5. YamiKai

    ¿Naval Training Center? ¿Y eso?

    Tienes idea de la cantidad de jugadores capaces de saltar una línea multiples veces porque cuentan con la experiencia libre y créditos?
  6. YamiKai

    ¿Naval Training Center? ¿Y eso?

    La idea era que los jugadores veteranos pudieran acceder a buffos para sus tier 10 (Nadie los usará en un tier inferior) además de ser un incentivo para repoblar un poco niveles bajos. Ahora retiraron los buffos, el unico motivo por el cual alguien haría eso sería para obtener a Ohio, Colbert, o alguno de los items que den
  7. Aquí en Reporte de Batalla, en concordancia con nuestra divinidad, somos personas muy pacientes. No quise tocar el tema del Naval Training Center antes pues sabía que no duraría mucho y cambiaría rápidamente (el desgano no tuvo absolutamente nada que ver). Luego de unos días de mucho hate de parte de la comunidad, veamos en qué quedó el asunto. ¿Qué es el Naval Training Center? Será una nueva característica del juego así como de su sistema de investigación de barcos. Al principio estaba pensado para dar buffs a los barcos de línea. Estos, al ser vueltos a investigar reseteando el árbol tecnológico, recibían mejoras permanentes que en verdad estaban rotísimas. Felizmente esa idea duró menos que jugador nuevo en WoT y Wargaming pudo recapacitar Nuevo Naval Training Center Sigue el mismo principio, investigar nuevamente líneas de barcos para obtener recompensas especiales. En este caso, esos buffs rotísimos fueron reemplazados por un nuevo tipo de recurso. El Blog de Desarrolladores de World of Warships comentó el hecho de que esta sea la forma de obtener barcos como Ohio (Montana sin nada que ofrecer) y Colbert. Además, al ser un juego centrado en la temática naval la cual sabemos es limitada, se comentó la idea de buscar nuevas opciones para la personalización de barcos así como la obtención de mejoras legendarias (aquellas en barcos tier X) ¿Opinión? No tengo ninguna queja, si desean pasar por el sepelio que es volver a investigar una rama están en su derecho. Sabemos que muchos cuentan con la Experiencia Libre y Créditos para hacerlo sin problemas. Personalmente no creo que valga la pena, salvo por Colbert. Los 457mm de Ohio no son… relevantes. ¡En fin! No hay mucho que decir al respecto, Wargaming vio que esto le explotó en la cara así que decidieron corregirlo. Al menos nuestra empresa malvada no es tan malvada después de todo (o eso creemos). *cof cof Gaijin cof cof EA cof cof Activision* ¡Eso fue todo! Informa – YamiKai ¡Si te gusta mi contenido puedes seguirme en Youtube! Pronto volveré (Denme una moneda por cada vez que han leído eso de mí). Ya van… ¿5? Supongo. Esto de ser irresponsable es muy agotador. https://www.youtube.com/channel/UCjaScgw-9gN3bIMJ1YeLcAg?view_as=subscriber ¡Encontrarán está y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com
  8. YamiKai

    ¿Cambios al blindaje y espoleta?

    El tema con el blindaje es que si bien ahora podrás angularte de forma efectiva (y si es que te pegan en el lateral y no en la proa) ya no solo los acorazados te harán overmatch sino también los cruceros (para cruceros ligeros)
  9. Hace unas horas, el Blog de Desarrollo de World of Warships anunció una serie de cambios planeados para el juego. Entre estos destaca cambios al blindaje en cruceros así como a la Espoleta de Inercia en Proyectiles HE. Ahora, mientras consideran su implementación o descarte, pensemos ¿Es esto una buena idea? No. Por más que me agraden las cosas nuevas y crea que World of Warships necesita renovarse constantemente, esta es una pésima idea. Les explico el porqué de cada uno. Cambios al Blindaje Si bien esto no es del todo malo, beneficiará enormemente a cruceros pesados mientras que perjudicará a los ligeros. Lo que plantea es lo siguiente: La zona central del casco de cruceros tier VI al VII será incrementada a 25mm. De ser esta mayor a 25mm no recibirá cambio alguno. Al menos dejarán a los supertanques de Yorck y Myoko tranquilos. En cruceros tier VIII al IX la zona central del casco aumentará a 27mm. Cruceros con un blindaje mayor no serán afectados. Básicamente cruceros pesados en general. Cruceros tier X tendrán la parte central del casco aumentada a 30mm. Ocurre lo mismo que en casos anteriores. Aunque los únicos con blindajes superiores a 30mm son los rusos claro. Aquí llega lo interesante: Cruceros con calibres inferiores a 200mm sufrirán una reducción al blindaje de proa y popa. 13mm en cruceros del tier VI al VII y 16mm en cruceros del tier VIII al X. Respecto a los acorazados, desde el tier VI al VII verán un aumento en su chapado. De 25 a 26mm. Veremos esto luego. Primero veamos los blindajes en cruceros del tier VI al VII. Tier Barco Proa Centro – Cubierta Popa VI Aoba** 16mm 25mm-48mm 16mm Pensacola 16mm 19mm-19mm 16mm Dallas 16mm 16mm-16mm 16mm Budyonny 13mm 19mm-13mm 13mm Nurnberg 16mm 20mm-16mm 16mm Graf Spee 19mm 19mm-19mm 19mm Leander 13mm 16mm-13mm 13mm Huanghe* 16mm 70mm-25mm 16mm La Galissonniere 16mm 16mm-16mm 16mm Perth* 13mm 100mm-32mm 13mm VII Myoko y familia** 16mm 25mm-32mm 16mm Atlanta 13mm 13mm-13mm 13mm New Orleans 16mm 19mm-19mm 16mm Helena 16mm 16mm-16mm 16mm Indianapolis 16mm 22mm-16mm 16mm Shchors 16mm 20mm-16mm 16mm Yorck 16mm 25mm-25mm 16mm Fiji 13mm 19mm-19mm 13mm Algerie 16mm 22mm-22mm 16mm *En barcos como Huanghe y Perth la ciudadela ocupa la parte central del barco. **Myoko y Aoba OP Ahora el cuadro con los cambios al blindaje implementados. Tier Barco Proa Centro – Cubierta Popa VI Aoba 16mm 25mm-48mm 16mm Pensacola 16mm 25mm-25mm 16mm Dallas 13mm 25mm-25mm 13mm Budyonny 13mm 25mm-25mm 13mm Nurnberg 13mm 25mm-25mm 13mm Graf Spee 19mm 25mm-25mm 19mm Leander 13mm 25mm-25mm 13mm Huanghe 13mm 70mm-25mm 13mm La Galissonniere 13mm 25mm-25mm 13mm Perth 13mm 100mm-32mm 13mm VII Myoko y familia 16mm 25mm-32mm 16mm Atlanta 13mm 25mm-25mm 13mm New Orleans 16mm 25mm-25mm 16mm Helena 13mm 25mm-25mm 13mm Indianapolis 16mm 25mm-25mm 16mm Shchors 13mm 25mm-25mm 13mm Yorck 16mm 25mm-25mm 16mm Fiji 13mm 25mm-25mm 13mm Algerie 16mm 25mm-25mm 16mm Por un lado el aumentar el blindaje a 25mm es buenísimo. Se necesitarían calibres superiores a 357mm para poder penetrarlos. En cambio, la reducción en blindajes a 13mm es una pésima idea. Para poder penetrar blindajes de 13mm es necesario contar con calibres superiores a 185mm. Absolutamente todos los cruceros pesados con calibres de 203mm arrasarán con los ligeros. Las ciudadelas frontales serán cosa común así como el daño pesado. Estos cambios también afectarán a cruceros del tier VIII, IX y X así como el cambio a proa y popa en cruceros con calibres inferiores a 155mm. En el caso de cruceros del tier VIII al IX la parte central del casco será incrementada a 27mm. También, en el caso de cruceros tier X la parte central del casco será de 30mm. Tier Barco Proa Centro-Cubierta Popa VIII Mogami 25mm 25mm-25mm 25mm Atago 25mm 25mm-41mm 25mm Baltimore 27mm 27mm-27mm 27mm Cleveland 25mm 25mm-25mm 25mm Chapayev 25mm 25mm-25mm 25mm Hipper 27mm 27mm-27mm 27mm Edinburgh 16mm 19mm-19mm 16mm Charles Martel 25mm 25mm-25mm 25mm IX Ibuki 25mm 25mm-32mm 25mm Azuma 25mm 25mm-25mm 25mm Buffalo 27mm 27mm-27mm 27mm Seattle 25mm 25mm-25mm 25mm Alaska 27mm 28mm-36mm 27mm Dmitri Donskoi 25mm 25mm-25mm 25mm Kronshtadt 25mm 25mm-25mm 25mm Roon 27mm 27mm-27mm 27mm Neptune 16mm 16mm-16mm 16mm Saint Louis 25mm 25mm-25mm 25mm X Zao 25mm 30mm-30mm 25mm Yoshino 25mm 30mm-30mm 25mm Des Moines 27mm 27mm-30mm 27mm Worcester 25mm 25mm-25mm 25mm Moskva 25mm (50mm) 50mm-50mm 25mm (50mm) Stalingrad 25mm (50mm) 50mm-50mm 25mm (50mm) Hindenburg 27mm 30mm-30mm 27mm Minotaur 16mm 16mm-16mm 16mm Henri IV 25mm 30mm-30mm 25mm Ahora el recuadro con los cambios Tier Barco Proa Centro-Cubierta Popa VIII Mogami 25mm 27mm-27mm 25mm Atago 25mm 27mm-41mm 25mm Baltimore 27mm 27mm-27mm 27mm Cleveland 16mm 27mm-27mm 16mm Chapayev 16mm 27mm-27mm 16mm Hipper 27mm 27mm-27mm 27mm Edinburgh 16mm 27mm-27mm 16mm Charles Martel 25mm 27mm-27mm 25mm IX Ibuki 25mm 27mm-32mm 25mm Azuma 25mm 27mm-27mm 25mm Buffalo 27mm 27mm-27mm 27mm Seattle 16mm 27mm-27mm 16mm Alaska 27mm 28mm-36mm 27mm Dmitri Donskoi 25mm 27mm-27mm 25mm Kronshtadt 25mm 27mm-27mm 25mm Roon 27mm 27mm-27mm 27mm Neptune 16mm 27mm-27mm 16mm Saint Louis 25mm 27mm-27mm 25mm X Zao 25mm 30mm-30mm 25mm Yoshino 25mm 30mm-30mm 25mm Des Moines 27mm 30mm-30mm 27mm Worcester 16mm 30mm-30mm 16mm Moskva 25mm (50mm) 50mm-50mm 25mm (50mm) Stalingrad 25mm (50mm) 50mm-50mm 25mm (50mm) Hindenburg 27mm 30mm-30mm 27mm Minotaur 16mm 30mm-30mm 16mm Henri IV 25mm 30mm-30mm 25mm Esto es un poco extraño. Si bien beneficia enormemente a cruceros británicos también perjudica a ligeros de la rama estadounidense y rusa. Veremos como explican esto. Cambios a la Espoleta de Inercia Para cruceros tier VIII al X con 152 a 155mm calibre, la penetración del HE será 1/5 del calibre. El HE de la mayoría de barcos penetra blindajes 1/6 más delgados que el calibre. Esto cambiará de “Menor” a “Igual o menor”. Ahora calibres de 152mm penetrarán 25mm de blindaje. El chapado de acorazados tier VI al VII será incrementado a 26mm. Eso es considerando los cambios a la munición HE de 152mm. Al contar con 25mm de penetración no harán daño a los 26mm en acorazados. La Espoleta de Inercia para Proyectiles HE verá un severo nerfeo. La penetración solo aumentará un 20% y la probabilidad de incendio disminuirá un 50%. El cambio al HE en cruceros planteados es… razonable. ¿Pero el cambio a la espoleta de inercia? No lo creo así. Barcos fuertemente enfocados en el IFHE verán su efectividad drásticamente reducida. Si bien el Blog de Desarrolladores solo se refería a cruceros creo que dejan muchísimo de lado a los principales usuarios de la espoleta. Destructores. ¿Cómo afectará a estos los cambios al HE así como a la espoleta? Poniendo de ejemplo a Harugumo: Harugumo cuenta con parámetros de penetración especiales. Sus cañones de 100mm penetran blindajes equivalentes a 1/4 del calibre. Si a esto sumamos la espoleta actual veremos que es capaz de penetrar blindajes hasta 32mm. Ahora, si llega a implementarse los cambios a la espoleta y no cambian los parámetros de penetración del barco, verá su penetración reducida a 30mm y su capacidad de generar incendios a la mitad. Ojo: Recuerden que esto es básicamente un “Work in Progress”. Personalmente espero que descarten el cambio a la Espoleta de Inercia y la reducción en blindaje a cruceros ligeros. ¡Eso fue todo! Informa – YamiKai ¡Si te gusta mi contenido puedes seguirme en Youtube! Pronto volveré (Denme una moneda por cada vez que han leído eso de mí). ¡Wuuuu 4 monedas! https://www.youtube.com/channel/UCjaScgw-9gN3bIMJ1YeLcAg?view_as=subscriber ¡Encontrarán está y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com
  10. ¡Yoshino! El barco que todos deberíamos tener en puerto no ha llegado. Ahora bien ¿qué cosa tiene de especial? ¡Pues mucho! Pero primero, veamos un poco de la historia de esta clase de cruceros. Diseño B-65 (Super Type A cruiser) El diseño B-65 fue una clase de cruceros planeados por la Marina Imperial Japonesa antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Todo esto bajo el concepto de “Batalla Decisiva” con el que se manejaba la marina. Malas costumbres de Tsushima. Comenzado en 1939, se aprobó la construcción de varios de estos cruceros. Sin embargo, la necesidad de contar con portaaviones así como la derrota de Japón eliminó cualquier posibilidad de que estos fueran construidos. Características del diseño Clase Super Crucero Tipo A Desplazamiento · Base: 31905 toneladas · A plena carga: 35000 toneladas Eslora · 240 metros a nivel de la línea de flotación · 246.2 metros en total Manga · 27.2 metros Calado · 8.8 metros Blindaje · 210mm a 190mm · 190mm en blindaje lateral de las barbetas inclinado 20° · Cubierta blindada de 125mm · 180mm en laterales de la torre de mando · 125mm en techo de la torre de mando Propulsión · 4 turbinas a vapor · 8 calderas Kampon · 170000 caballos de potencia métricos Autonomía · 8000 millas náuticas a 18 nudos (13000 kilómetros a 33km/h) Armamento · 9 cañones de 310mm en 3 torretas triples · 16 cañones de 100mm en 8 torretas dobles · 12 cañones de 25mm en 6 montajes dobles · 4 ametralladoras de 13mm en 2 montajes dobles El diseño era muy similar al de la clase Yamato. Tomando en cuenta que no era posible crear algo mejor que eso es lógico que lo tomaran como base en sus cruceros pesados. Se trató de contrarrestar a los cruceros clase Alaska instalando cañones de 356mm así como un aumento sustancial al blindaje. Sin embargo fue el aumento en desplazamiento y la disminución en la eficiencia lo que terminó descartando estos cambios. Yoshino en World of Warships Muchos piensan en barcos como Alaska, Stalingrad y Kronstadt cuando se habla de supercruceros. Si bien estos tienen sus ventajas como munición AP superior, blindaje pesado y radar suelen estar enfocados en el uso de esa munición buscando buenas posiciones de fuego para maximizar la eficiencia del AP. Barcos como Stalingrad y Alaska cuentan con ángulos de penetración letales así como blindaje capaz de hacer frente a los acorazados. Al Yoshino no poder apoyarse tanto en su munición AP depende de la eficiencia del HE. Es aquí donde quiero resaltar algo realmente importante en este barco. Veamos su batería principal. Batería Principal 310mm/50 Type 0 3×3 Cadencia 3.24 disparos por minuto Recarga 18.5 s Velocidad de Rotación 5 °/s Tiempo de Rotación en 180° 36 s Rango de Disparo 21.29 km Dispersión Máxima 217 m Munición HE 310mm HE Type 92 Daño Máximo del HE 5100 Probabilidad de Incendio 27% Velocidad Inicial del HE 836 m/s Peso de la munición HE 448.8 kg Munición AP 310mm AP Type 92 Daño Máximo del AP 8650 Velocidad Inicial del AP 836 m/s Peso de la munición AP 448.8 kg Una de las razones de la baja eficiencia de la munición AP es que comparte el mismo peso que el HE. Ahora bien, si nos centramos en esta, veremos un par de puntos bastante interesantes. Daño Máximo: 5100 Probabilidad de Incendio: 27% Comparemos el daño máximo del HE y su peso con respecto a los demás cruceros en tier X Crucero Daño máximo de la munición HE Peso de la munición HE Yoshino 5100 448.8 kg Stalingrad 4500 374.7 kg Henri IV 3400 220 kg Zao 3400 155 kg Moskva 3100 176 kg Des Moines 2800 118 kg Hindenburg 2500 122 kg Tomando en cuenta tanto los barcos de línea como Stalingrad (rival directo de Yoshino) vemos una marcada superioridad. Pero esto no solo se limita a eso. ¡Ahora sí! Llegamos al punto que deseaba resaltar: la penetración de su munición. Empecemos con los calibres de 203mm llegando a los 310mm Penetración del HE por calibre Crucero (Calibre) Penetración HE sin espoleta de inercia Penetración HE con espoleta de inercia Zao (203mm) 33.83mm 43.98mm Des Moines (203mm) 33.83mm 43.98mm Hindenburg (203mm) 50.75mm 65.975mm Moskva (220mm) 36.66mm 47.66mm Henri (240mm) 40mm 52mm Stalingrad (305mm) 50.83mm 66.08mm Yoshino (310mm) 51.66mm 67.16mm Al ser los calibres de Stalingrad y Yoshino muy similares la penetración es prácticamente la misma. Claro que teniendo el AP con el que cuenta Stalingrad quien le colocaría espoleta. Además, ya vimos lo superior que es el HE de Yoshino en comparación al ruso. ¡Bien! Ahora, observemos. ¿Qué notamos? Dejando de lado a Hindenburg, el cual por ser alemán cuenta con una penetración superior pero un daño muy bajo, notamos que Yoshino penetra 67.16mm con espoleta. ¿Esto qué significa? La munición HE de Yoshino es capaz de penetrar blindajes superiores a 60mm. ¿Quienes cuentan con un blindaje de 60mm en el casco? ¡Exacto, los recién llegados! Acorazados rusos. Estos son extremadamente resistentes a los impactos de munición HE provenientes de cruceros. Incluso si consideramos la penetración de Hindenburg el daño de este no llegaría a ser un problema para ellos. Yoshino se convertiría en el barco ideal para lidiar con Kreml, Soyuz y compañía. Motivo suficiente para tener uno en puerto. Además, el aumento del blindaje de cubierta a 30mm es sumamente importante. Barcos con calibres inferiores a 430mm no podrán penetrar la cubierta y el reciente aumento en la cantidad de consumibles de reparación lo convertirán en un barco muy duradero. Acorazado (Calibre) Capacidad de penetración de la munición AP Yamato (460mm) 32.16mm Kreml (457mm) 31.95mm Conqueror (457mm) 31.95mm Conqueror (419mm) 29.3mm Republiqué (431mm) 30.13mm Grosser Kurfurst (420mm) 29.37mm Grosser Kurfurst (406mm) 28.39mm Montana (406mm) 28.39mm Por si se preguntaban por qué Kreml, a pesar de contar con 457mm de calibre, no tiene la capacidad de hacer overmatch a otros acorazados. ¡Bien! Pero la batería principal y el blindaje del barco no son los únicos motivos para tener a Yoshino en puerto. Hablemos un poco de la batería secundaria y armamento de torpedos. No tocaré a la batería AA pues… no me apetece en verdad. No se ven portaaviones en cosas como Clan Wars. Armamento Secundario 100mm/65 Type 98 8×2 Rango de disparo 6km Cadencia 20 disparos por minuto Tiempo de carga 3 s Munición HE 100mm HE Type 98 Daño máximo de la munición HE 1700 Velocidad inicial del HE 1000m/s Probabilidad de incendio 6% ¿Esto les recuerda a algo? ¿Tal vez un destructor castroso que dispara todo el tiempo como idiota? Sí, la batería secundaria de Yoshino son los cañones principales de Harugumo. Esto significa que con un capitán especializado en secundarias así como la respectiva espoleta le brinda a Yoshino un Harugumo (más bien un Kitakaze) a cada lado del barco ¿Épico no? Puede llegar a ser muy divertido. Ideal para momentos de risa. ¡Torpedos! Armamento de Torpedos 610mm 4×4 Cadencia 0.36 disparos por minuto Tiempo de carga 167 s Velocidad de rotación 25 °/s Tiempo de giro en 180° 7.2 segundos Torpedo Type 93 mod. 3 Daño Máximo 20967 Velocidad del torpedo 67 nudos Rango del torpedo 12km Torpedos de Shimakaze. Nada más que decir respecto a esto. Contestando a la pregunta del título. ¿Por qué necesito un Yoshino? Yoshino es un crucero ridículamente versátil. Si bien no presenta el mejor blindaje comparado con su competencia cuenta con una gran variedad de armamento para realizar sus tareas. En el artículo realizado resalté su batería principal así como su capacidad para reducir la efectividad de los acorazados rusos y acorazados en general. Este, a mi parecer, es la principal razón para tener a un barco como Yoshino en puerto. Pueden probar lo ya mencionado antes con Azuma. Cuenta con la misma batería principal que Yoshino aunque con menos blindaje y sin torpedos. Coloquen su linda Espoleta de Inercia y vean a sus enemigos reducidos a una fogata. Preferente disparar a los acorazados rusos. ¡Eso fue todo! Informa – YamiKai ¡Si te gusta mi contenido puedes seguirme en Youtube! Pronto volveré (Denme una moneda por cada vez que han leído eso de mí). ¡Wuuuu 3 monedas! https://www.youtube.com/channel/UCjaScgw-9gN3bIMJ1YeLcAg?view_as=subscriber ¡Encontrarán está y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com
  11. YamiKai

    ¡Cambios, cambios y más cambios!

    Porque son históricos, personas importantes en sus respectivas marinas. Además, no pueden llenar el juego de capitanes así
  12. YamiKai

    ¡Cambios, cambios y más cambios!

    Lo que más me molestaba era verlos dar el costado toda la partida como mensos y no poder castigarlos realmente. ¡Ahora será hermoso!
  13. ¡Se aproxima una gran variedad de cambios a World of Warships! Comenzaremos con los barcos que siguen en periodo de pruebas y dejaremos lo más interesante para el final. Cambios a los barcos ST Somers (Destructor norteamericano tier X) Se incrementó la recarga de torpedos. Esta será de 130 segundos en lugar de los 108 originales. Muchos lo ven como un nerfeo, pero era bastante necesario. Somers era muy efectivo tanto torpedeando como cañoneando. Los 12 torpedos que este utilizaba podían saturar un área por varios kilómetros, además, su baja recarga llegaba a ser problemática para el enemigo. Hill (Destructor norteamericano tier V) Se incrementó la recarga de la batería principal de 4 segundos a 4.8 4 segundos para un destructor tier V es bastante abrumador, tiene sentido este cambio. Le Fantasque (Destructor francés tier VIII) Se incrementó la detección de los torpedos de 1.4 kilómetros a 1.8 Al ser torpedos de alta velocidad estos son difíciles de esquivar. Si a esto le sumamos una baja detección se volvían un problema fácilmente. Vauquelin (Destructor francés tier VII) Se incrementó el HP del casco investigable de 16900 a 18100 Se redujo el giro de torreta en 180° de 22.5 segundos a 18 Incremento a la velocidad de los torpedos de 57 nudos a 68 Incremento a la detectabilidad de los torpedos de 1.2 kilómetros a 1.4 El caso con los destructores franceses es bastante especial. Su velocidad y ocultamiento los hace una línea cañonero aunque la recarga de cañones no sea la ideal. Esto es resaltante a partir del tier VIII llegando al tier X. Recordemos que en niveles inferiores los mapas son más pequeños y se aprecia más el ocultamiento además de los torpedos. Todo esto hace muy difícil balancear a esta línea. ¡Pero los rusos son una línea cañonera! Si, pero estos tienen ya bastante tiempo en el juego. Incluso con eso siguen siendo una línea complicada. Tomemos el caso de Podvoisky. Este destructor tier V ha recibido gran cantidad de buffeos hasta llegar a su estado actual, pero sigue siendo un barco bastante complicado para la mayoría de jugadores. Guepard (Destructor francés tier VI) Se incrementó la recarga de 4.8 segundos a 5.2. No lo sé, supongo que si consideramos que los testers usamos capitanes de 19 puntos esto tendría más sentido. Jaguar (Destructor francés tier V) Se incrementó la recarga de 6 segundos a 6.6 Los cambios al Guepard y al Jaguar fueron para balancear su DPM (Daño por Minuto) Colbert (Crucero francés tier X) Se incrementó la aceleración Se incrementó la cantidad de Consumibles de Reparación de 2 a 3 Al ser Colbert un barco diseñado para usar a distancias medias (aunque es divertido lanzar un arcoiris de HE a 18km) este necesita una mejor aceleración. También el incremento al porcentaje reparable del HP del barco necesitaba de ese consumible extra para ser efectivo. Yudachi (Destructor japonés tier VII) Lo que hicieron básicamente es crear al Shiratsuyu pre-nerf y convertirlo en un barco premium. Claro que la única diferencia es un ligero aumento a la detección del barco. Aprende algo dinero. Yoshino (Supercrucero japonés tier X) Se incrementó el número de Consumibles de Reparación de 2 a 3. Yoshino, diría que el supercrucero con más potencial en el juego recibe un importante buff. Luego le dedicaré un par de páginas. Ark Royal (Portaaviones británico tier VI) ¡Nos darán al clásico Swordfish! El torpedero Fairey Albacore será reemplazado por el Swordfish HP disminuido de 1110 a 1070 Velocidad aumentada de 97 nudos a 98. ¡Regocijaos! Esto significa que en batallas tier VIII el Bismarck será incapaz de derribar 1 solo avión. Clan Wars La sexta temporada de Clan Wars cambiará el formato a un 6 vs 6 enfocado en los barcos tier VIII. Esto permitirá un cambio a lo que generalmente se ha visto. Las recompensas también cambiarán pudiendo llegar a recolectarse hasta 8750 unidades de acero. Rangos Similar ocurrirá con la siguiente temporada de rangos. Se usará el formato 6 vs 6 con barcos tier IX Gráfica Cambios a la iluminación de los mapas para mejorar la calidad gráfica así como el desempeño. Los destructores Gnevny, Hatsuharu y Nicholas contarán con una actualización a sus cascos base. Estos serán similares a los cascos a desarrollar. Operaciones Ahora se podrán ver portaaviones operados por la IA en las operaciones. La operación Rescate del Raptor fue actualizada. Las habilidades y consumibles premium fueron removidos de los bots. Además, la composición de los grupos enemigos fue modificada. Jugabilidad Se mejoró el desempeño del sistema de prevención de colisiones. Personalmente lo desactivé, dudo que mejore mucho. También se agregaron 5 comandantes históricos: Friedrich Bonte Horace Hood Matsuji Ijuin Vladimir Trubetskoy Theodore Chandler No cuentan con habilidades especiales y estarán disponibles en la Armería por doblones. Flint Se agregó un nuevo camuflaje permamente llamado Wolf: -3% al rango de detectabilidad +4% a la dispersión máxima de los proyectiles disparados al barco -50% al costo de servicio +20% a los créditos generados Camuflaje Red Heat -3% al rango de detectabilidad +4% a la dispersión máxima de los proyectiles disparados al barco +100% a la experiencia en batalla +100% a la experiencia de comandante por batalla Baterías AA Ahora provocarán daño constante por segundo a un ritmo mayor. El daño resultante será recalculado en base a la frecuencia. Chung Mu (destructor panasiático tier IX) Recarga de la batería principal aumentada de 3.3 a 3.5 segundos. Recarga de los tubos de torpedos aumentada de 106 a 122 segundos. Yue Yang (destructor panasiático tier X) Recarga de los tubos de torpedos disminuida de 156 a 146 segundos. Gearing (destructor norteamericano tier X) Recarga de los tubos de torpedos investigables disminuida de 136 a 122 segundos. Jutland (destructor británico tier IX) Se incrementó la recarga de la batería principal de 3.5 a 4 segundos. El cambio duele un poco, pero debo admitir que Jutland era demasiado bueno en su tier. Emerald (crucero británico tier V) Se incrementó el blindaje de cubierta de ciudadela de 25 a 40mm. ¡No más ciudadelas con HE! Al menos no de otros cruceros. Acorazados británicos King George V, Monarch, Lion y Conqueror (Tier VII al X) Se aumentó la altura de la ciudadela. Se incrementó la reparación al daño de ciudadela de 60% a 75%. Los consumibles de reparación de Duke of York fueron aumentados de 2 a 3. Se disminuyó el tiempo de recarga del consumible de reparación en Duke of York, King George V y Monarch de 120 a 90 segundos. Recarga del consumible de reparación en Lion y Conqueror disminuida de 180 a 120 segundos. ¡Al fin! Se podrá castigar los errores que cometan. ¡Eso fue todo por el momento! Informa – YamiKai ¡Si te gusta mi contenido puedes seguirme en Youtube! Pronto volveré (Denme una moneda por cada vez que han leído eso de mí). Listo, me deben 2 monedas. https://www.youtube.com/channel/UCjaScgw-9gN3bIMJ1YeLcAg?view_as=subscriber ¡Encontrarán está y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com Fuentes: https://www.facebook.com/wowsdevblog/posts/2386845201641813?__tn__=K-R https://medium.com/@devblogwows/st-competitive-modes-balance-and-other-changes-73c076f49f5b
  14. YamiKai

    ¿Modificar mi barco?

    ¿Modificarlo? ¡Sí! Pero no de la manera que creen. Ya habíamos hablado de los capitanes antes, bueno, más era una recomendación mía al respecto. Así que es el turno de las mejoras disponibles para su compra e implementación y en que clase de barco estas pueden ser colocadas. Tomaremos las “clases” de las que había hablado antes. En el caso de destructores: Torpedero Cañonero Mixto 1 Cañonero Mixto 2 Cañonero Puro Cruceros: Crucero Básico Crucero Acorazado Crucero Ligero Crucero Rompe Huevos Acorazados: Acorazado Tanque Acorazado a Secundarias Y portaaviones. Mejoras Tier 1 (Slot 1) Imagen Nombre Precio Características Peculiaridades Modificación 1 del Armamento Principal 125000 · -20% al riesgo de incapacitación de batería principal y tubos de torpedos. · +50% a la supervivencia de la batería principal y tubos de torpedos. · -20% al tiempo de reparación de la batería principal y tubos de torpedos. Modificación 1 de los Grupos Aéreos 125000 · +20% a la velocidad de los aviones que vuelven al portaaviones. Modificación 1 del Armamento Auxiliar 125000 · +100% a la supervivencia de la batería secundaria y AA. Modificación 1 de la Santabárbara 125000 · -70% al riesgo de detonación de la santabárbara. Modificación 0 de los Sistemas de Tiro 125000 · +20% a la velocidad de rotación de la batería principal. · -40% a la dispersión máxima de los proyectiles de la batería principal. · +20% a la velocidad de rotación de los tubos de torpedos. · +20% al alcance de la batería secundaria · -40% a la dispersión máxima de la batería secundaria Solo disponible en Iwaki Alpha, Yubari y Katori. Tier 3 (Slot 2) Imagen Nombre Precio Características Peculiaridades Modificación 1 del Sistema de Control de Daños 250000 · -3% al riesgo de inundación y daño recibido por un torpedo al impactar la protección. · -5% al riesgo de incendio. La modificación de la protección contra torpedos solo se aplica a barcos que cuenten con esta. Modificación 1 de la Propulsión 250000 · -20% al riesgo de incapacitación del motor · -20% al tiempo de reparación del motor Modificación 1 del Aparato de Gobierno 250000 · -20% al tiempo de reparación del timón. · -20% al riesgo de incapacitación del timón. Modificación 1 del Motor de Aviones 2500000 · +10% al tiempo de impulso de motor. Tier 5 (Slot 3) Imagen Nombre Precio Características Peculiaridades Modificación 2 de la Batería Principal 500000 · +5% al tiempo de recarga de la batería principal. · Mejora un 15% el giro de torreta. La mejora se acumula con Tirador Experto. Modificación 1 de los Sistemas de Tiro 500000 · -7% a la dispersión máxima de la batería principal. · +20% a la velocidad de rotación de los tubos de torpedos. · +5% al alcance máximo de la batería secundaria. · -5% a la dispersión máxima de la batería secundaria. Acorazados norteamericanos no cuentan con esta mejora. Modificación 1 de la Sala de Control de Artillería 500000 · +16% al alcance de la batería principal. · +5% al alcance de la batería secundaria · -5% a la dispersión de la batería secundaria. Solo para acorazados norteamericanos. Modificación 1 de los Aviones de Ataque 500000 · +2 segundos al tiempo de ataque. Modificación 1 de los Aviones Torpederos 500000 · +5 segundos al tiempo de ataque. Modificación 1 de los Cañones AA 500000 · +2 al número de explosiones de la batería AA de rango medio y largo. Modificación 1 de la Batería Secundaria 500000 · +20% al rango de la batería secundaria. · -20% a la dispersión de la batería secundaria. Tier 6 (Slot 4) Imagen Nombre Precio Características Peculiaridades Modificación 2 del Sistema de Control de Daños 1000000 · -15% a la duración de inundación. · -15% a la duración de incendios. Modificación 2 de la Propulsión 1000000 · -50% al tiempo de alcanzar la potencia máxima del motor. · Incrementa la potencia del motor cuando el barco empieza a moverse. No puede ser equipada en cruceros británicos. Modificación 2 del Aparato de Gobierno 1000000 · -20% al tiempo de giro de timón. Modificación 2 de los Aviones de Ataque 1000000 · +7.5% al HP de estos. Modificación 2 de los Aviones Torpederos 1000000 · +7.5% al HP de estos. Modificación 2 de los Bombarderos 1000000 · +7.5 al HP de estos. Tier 8 (Slot 5) Imagen Nombre Precio Características Peculiaridades Modificación 1 del Sistema de Localización de Objetivos 2000000 · +50% al rango de adquisición asegurada de barcos. · +20% al rango de visión máxima sobre barcos enemigos. · +20% al rango de adquisición de torpedos. Modificación 1 del Sistema de Ocultación 2000000 · -10% al rango de detección del barco. · +5% a la dispersión máxima de proyectiles disparados hacia tu barco. Modificación 3 del Sistema de Control de Daños 2000000 · -80% al tiempo de reparación del timón. · -40% al tiempo de giro de timón. Modificación 1 del Control de Vuelo 2000000 · -5% al tiempo de restauración de aviones. · +2 aviones disponibles en cubierta. Tier 9 (Slot 6) Imagen Nombre Precio Características Peculiaridades Modificación 3 de la Batería Principal 3000000 · -12% al tiempo de recarga de la batería principal. · -13% al tiempo de giro de la batería principal. Modificación 3 de los Tubos de Torpedos 3000000 · -15% al tiempo de recarga de torpedos. · +50% al riesgo de incapacitación de estos. Modificación 2 del Sistema de Control de Tiro 3000000 · +16% al alcance de la batería principal. Modificación 2 de la Sala de Control de Artillería 3000000 · -11% a la dispersión máxima de la batería principal. Solo para acorazados norteamericanos. Modificación 2 del Control de Vuelo 3000000 · +5% a la velocidad de aviones. Modificación 2 de los Grupos Aéreos 3000000 · +7.5% al HP de aviones. Modificación 2 de la Batería AA 3000000 · +15% al daño continuo de la batería AA. · +15% al daño por segundo de las explosiones de la batería AA de mediano y largo alcance. Modificación 2 de la Batería Secundaria 3000000 · -20% al tiempo de recarga de la batería secundaria. Modificaciones por Clase Destructores Torpedero Puro La Modificación 1 de la Batería Principal ayuda a prevenir la fragilidad de los tubos de torpedos causada por la mejora especial de Shimakaze. Elegí Modificación 1 del Sistema de Control de Daños pues los incendios llegan a ser molestos en destructores, aumentan bastante la detección y la mejora es una forma de mitigar eso. Al ser un barco japonés, el daño constante de la batería AA es poco (aunque su flak es bastante efectiva) por lo que opté por mejorar la precisión de la batería principal. Recordemos que estos destructores cuentan con un daño alfa altísimo en la munición HE. Modificación 2 del Aparato de Gobierno, al ser un destructor tan largo y con un gran radio de giro la disminución al tiempo de giro de timón es bastante útil. Modificación 1 del Sistema de Ocultación. Es un destructor, no hay mucho que explicar. En el último slot cuento con la mejora especial de Shimakaze, esta puede ser reemplazada con la Modificación 3 de los Tubos de Torpedos. Cañonero Mixto 1 Al estar fuertemente enfocado en su artillería principal, la Modificación 1 de la Batería Principal le da una mejor supervivencia. Mejora básica en mi opinión. Modificación 1 de la Propulsión. Harugumo es un barco lento, cualquier daño al motor resulta en extremo problemático, en especial si se trata de escapar de algo. Modificación 1 de los Sistemas de Tiro. Respecto a esta comienzo a dudar un poco, Harugumo es algo impreciso y la mejora ayuda a mitigar eso. Sin embargo, este cuenta con una batería AA bastante potente. La Modificación 1 de los Cañones AA puede ser efectiva también. Modificación 2 de la Propulsión. Recalco, barco lento. Modificación 1 del Sistema de Ocultación. Destructor. Modificación 3 de la Batería Principal. Porque todos amamos el dakka-dakka. Cañonero Mixto 2 En este caso hay 2 opciones viables. Mejoras enfocadas en AA y mejoras enfocadas en el barco. Cañonero Mixto 2 (AA) Modificación 1 de la Batería Principal, la Modificación 1 del Sistema de Control de Daños, Modificación 2 de la Propulsión y Modificación 1 del Sistema de Ocultación ya fueron explicadas anteriormente. Ahora me enfocaré en la Modificación 1 de los Cañones AA y en la Modificación 2 de la Batería AA. Modificación 1 de los Cañones AA: Grozovoi es un barco con una batería AA bastante impresionante, reforzarla considerando lo común que es ver portaaviones en partida es viable. Modificación 2 de la Batería AA: Se aplica lo mismo que la anterior, Grozovoi es una excelente plataforma antiaérea. En general es evitado por los portaaviones. Cañonero Mixto 2 (Básico) En este caso tomé de ejemplo a Gearing. A diferencia de Grozovoi que destaca más en batería principal que en armamento de torpedos, Gearing es una versión más equilibrada. Las mejoras aplicadas en Gearing y Grozovoi son las mismas a excepción de la Modificación 3 de los Tubos de Torpedos. Cañonero Puro No se si hay mucho que explicar acá. Es Khabarovsk. Khabarovsk es más un pequeño crucero que un destructor. La maniobrabilidad es mala por lo tanto se busca mejorar el timón lo más posible. Al estar enfocado fuertemente en su batería principal se usa la Modificación 3 de la Batería Principal. Esto si no se cuenta con la mejora especial claro. La Modificación 3 del Sistema de Control de Daños mejora bastante el giro de timón del barco. Esta mejora es necesaria, el barco deja mucho de lado el ocultamiento. En general esto se usa para la línea de destructores cañoneros rusa. Cruceros Crucero Básico La Modificación 1 de la Batería Principal es básica en un crucero. Modificación 1 del Sistema de Control de Daños es un plus importante. El reducido tiempo de duración de los incendios en cruceros debe ser aprovechado y al Zao contar con una protección contra torpedos también se beneficia de esta mejora. Modificación 1 de los Sistemas de Tiro: Zao es un asesino de destructores por excelencia, el mejorar la dispersión es necesario. Modificación 2 del Aparato de Gobierno: Al ser un crucero en constante movimiento, la maniobrabilidad es cosa importante. Modificación 1 del Sistema de Ocultación. Es un crucero, nada más que decir. En el último slot es donde las cosas cambian. Al ser Zao un crucero con poco rango, la Modificación 2 del Sistema de Control de Tiro es necesaria para poder disparar a distancias seguras. Esta build también se puede aplicar a Hindenburg. Se puede mantener esta mejora o cambiarla por la Modificación 3 de la Batería Principal. Crucero Acorazado Modificación 1 de la Batería Principal: Básica. Al ser un crucero con radar, coloqué la Modificación 1 del Radar de Vigilancia para aumentar la duración de este. De estas mejoras hablaré luego. Modificación 1 de los Sistemas de Tiro: Siguen siendo cruceros, la precisión es vital. Modificación 2 del Sistema de Control de Daños: Las mejoras están enfocadas a la resistencia, reducir el tiempo de incendio e inundación es necesario. Modificación 1 del Sistema de Ocultación: Sigue siendo un crucero, pasar desapercibido incluso siendo barcos como Moskva es necesario. Modificación 3 de la Batería Principal: Realmente es la única mejora útil para estos barcos, mejorar la defensa AA es totalmente innecesario. Crucero Ligero Al ser cruceros con una poderosa batería AA, mejorarla no es necesario pero tampoco incorrecto. En este caso los módulos aplicados son muy similares a los de Grozovoi aunque cambiando la Modificación 2 de la Propulsión por la Modificación 2 del Aparato de Gobierno. Crucero Rompe Huevos Henri IV es un crucero bastante completo. Al ser su batería principal el punto a destacar, las mejoras a dispersión y recarga son imperativas. La Modificación 2 de la Propulsión es muy útil para acelerar rápidamente en caso de ser objetivo del fuego enemigo. Acorazados Acorazado Tanque Barcos enfocados fuertemente en su resistencia. Modificación 1 del Armamento Auxiliar: Al estar constantemente bajo fuego enemigo, la supervivencia de la batería AA y secundaria es comprometida. Al perder batería secundaria y AA el barco puede llegar a ser vulnerable a los portaaviones y destructores. Modificación 1 del Sistema de Control de Daños. No hay mucho que decir, los incendios son malos. Modificación 1 de los Sistemas de Tiro: En general los acorazados son precisos (Excepto alemanes y franceses hasta el tier 7) así que reforzar una fortaleza es efectivo. Modificación 2 del Sistema de Control de Daños: ¡Resistencia! Modificación 1 del Sistema de Ocultación: Porque incluso los acorazados pueden pasar desapercibidos. En el último slot hay múltiples opciones. Al contar con la mejora especial de Yamato la instalé, pero en general estos equipan la Modificación 3 de la Batería Principal. Acorazado a Secundarias Modificación 1 de la Batería Principal. Modificación 1 del Sistema de Control de Daños: Porque el estar a secundarias no significa dejar de lado la supervivencia. Modificación 1 de la Batería Secundaria: Mejora el rango y la dispersión de esta. Modificación 2 del Sistema de Control de Daños: ¡R-E-S-I-S-T-E-N-C-I-A! La Modificación 1 del Sistema de Ocultación puede ser reemplazada por la Modificación 1 del Sistema de Adquisición de Objetivos. Al ser un barco enfocado a secundarias el ocultamiento suele dejarse de lado. Yo uso el primero módulo para no ser tan visible, pero la modificación al sistema de adquisición puede llegar a ser útil. No saben lo horribles es ser un destructor y ver que el barco enemigo tiene esa mejora. Modificación 3 de la Batería Principal: ¿Por qué no la mejora a las secundarias? Porque siguen siendo eso, secundarias. Portaaviones Modificación 1 de los Grupos Aéreos: En general son mejoras para aviones, no hay mucha ciencia en esto. Modificación 1 del Motor de Aviones. Modificación 1 de la Batería Secundaria: Recuerden a mi capitán. También puede ser reemplazada por cualquiera de las modificaciones a los aviones de ataque. La cuarta mejora depende mucho del portaaviones. En este caso opté por la Modificación 2 de los Aviones Torpederos pues es japonés. Igual suelo usar más las bombas. Modificación 1 del Control de Vuelo: Se suele perder aviones bastante rápido por lo que tener una mayor capacidad así como velocidad de restauración es necesario. Modificación 2 de los Grupos Aéreos: No hay mucha ciencia en esto, mayor duración de aviones bajo ataque. ¡Eso fue todo! ¡Al fin! Esto fue bastante largo. Espero sea de ayuda para todos. Informa – YamiKai ¡Si te gusta mi contenido puedes seguirme en Youtube! Pronto volveré. (Denme una moneda por cada vez que han leído eso de mi) https://www.youtube.com/channel/UCjaScgw-9gN3bIMJ1YeLcAg?view_as=subscriber ¡Encontrarán está y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com Fuente: https://wiki.wargaming.net/en/Ship:Upgrades
  15. YamiKai

    ¡Básico de capitanes!

    ¡Buenas señores! Después de un tiempo me animé a volver con una nota debido a múltiples razones entre las cuales se encuentra Adam reclamando la falta de contenido y perturbando mis intentos de alcanzar Nirvana causando que no pueda librarme del sufrimiento que es la existencia. ¡En fin! Dejando eso de lado pues no deseo generar crisis existenciales (aún) en ustedes queridos lectores, vengo aquí para predicar la sagrada palabra de Wargaming y guiarlos en la formación de capitanes para su flota. Los capitanes presentados a continuación son las opciones que yo considero ideales, es una guía bastante simple la cual da una idea general a la manera en la que deben distribuir sus puntos para aprovechar bien a sus barcos. ¡Comencemos! Destructores En el caso de barcos tan variados como los destructores encuentro 4 opciones a realizar las cuales considero básicas: Torpedero, cañonero mixto 1, cañonero mixto 2 y cañonero puro. Torpedero Realmente el único barco que puede usar esta build es Shimakaze, otros destructores pueden usarla también pero sería bastante ineficiente. Al ser los torpedos su armamento principal, la idea es fortalecerlos lo más posible. La mejora legendaria es un plus importantísimo. Cañonero Mixto 1 Básicamente es una build especializada en Harugumo pero puede aplicarse a destructores como Gearing y… Gearing. La espoleta es realmente importante pero ocupa un segundo lugar después del ocultamiento. Cañonero Mixto 2 Esta funciona en barcos como Daring y Grozovoi. El superintendente es obligatorio pues son barcos que pueden equipar consumible de reparación, esa cura extra realmente hace la diferencia. Sí, sé que tengo un capitán que dice Hood pero cuenta con aceleración de torpedos. Lo uso para portaaviones británicos. Bueno, lo usaré cuando los investigue. Cañonero Puro Básicamente es la build de Khabarovsk, el ocultamiento es innecesario y Superintendente le da esa reparación extra que tanto necesita. Cruceros Los cruceros son igual de variados que los destructores y algunos requieren capitanes específicos para estos, a continuación les presentaré las 4 builds que considero básicas. Crucero Básico La build básica puede aplicar a todos pero principalmente a Zao y Hindenburg. Al ser cruceros en constante movimiento y que son jugados a mar abierto requieren ocultamiento así como una resistencia decente. La aceleración a la recarga de consumibles así como el ocultamiento les sienta bastante bien. Recuerden que “Objetivo Prioritario” es mandatoria en esta clase de barcos. Crucero Acorazado Aplica a barcos como Stalingrad y Moskva cuya resistencia puede llegar a ser comparable con acorazados. Se enfoca en la supervivencia así como la resistencia a incendios. Altamente efectiva. Crucero Ligero Muy similar a un destructor, Minotaur necesita un capitán con capacidades diferentes a las de los demás. Agregando “Espoleta de Inercia” puede adaptarse muy bien a un barco como Worcester. Crucero Rompe Huevos Lo mejor que se le puede colocar a Henri IV y familia, el gran calibre de este barco y la adición de la “Espoleta de Inercia” lo vuelve el barco ideal para destruir acorazados. Esta configuración también puede ser aplicada a Yoshino y Azuma. La espoleta les permite penetrar blindajes de hasta 61mm convirtiéndolos en la manera más efectiva de plantarles cara a los acorazados rusos y sus cubiertas de 60mm. Creo que el nombre la describe bastante bien, además es Henri IV. Todos sabemos lo que hace. Acorazados Acorazado Tanque Útil para prácticamente todos los acorazados del juego, ofrece una gran resistencia así como movilidad aprovechando el ocultamiento. No hay mucho que explicar realmente. Acorazado a Secundarias Útil solo para acorazados alemanes, refuerza en extremo la batería secundaria. Equivalente a tener un crucero a cada lado del barco. “Piri yi li pingi in icirizidis frincisis” Si, los franceses tienen gran cantidad de secundarias pero son solo efectivas contra destructores. El calibre es bastante pequeño y ni siquiera con espoleta pueden penetrar el blindaje de un crucero mientras que las secundarias alemanas son efectivas contra todo. “Piri li ispiliti ni sirvi” Vi que muchos jugadores afirman que la espoleta está prohibida en acorazados y esta no aplica sus efectos. A continuación la explicación: La espoleta no está prohibida ni sus efectos negados. Lo único que coloca el texto es: “Esta habilidad es ineficiente con la configuración del barco seleccionada.” Sí, la habilidad es “ineficiente” pues toma en cuenta la batería principal del barco mas no la secundaria. Además el texto especifica que afecta a calibres menores, iguales y mayores a 139mm. En conclusión, usen la espoleta. Portaaviones ¡¿Qué es eso?! Seguro muchos pensaron eso. Ese es el capitán que uso en mis portaaviones. Las habilidades que encuentro útiles para los aviones son solo esas 3. Aportan un menor tiempo a la reposición de estos, mayor velocidad a los torpedos y un incremento al HP de aviones. ¿Y las secundarias? Para defensa propia. Siempre existe el caso de destructores que logran escabullirse entre los aliados y llegan a tu posición. Estos buscarán no fallar sus torpedos (si es que estás en movimiento) y tratarán de acercarse lo más posible. Es ahí donde entran en acción las secundarias. Pueden simplemente ignorarla y colocar mejoras el motor y demás, por mi parte es lo que uso. ¡Eso sería todo! Fue un artículo bastante básico para no confundir a los nuevos, más adelante iré profundizando un poco al respecto. Por mi parte es todo por ahora. Informa – YamiKai ¡Si te gusta mi contenido puedes seguirme en Youtube! Pronto volveré. (Denme una moneda por cada vez que han leído eso de mi) https://www.youtube.com/channel/UCjaScgw-9gN3bIMJ1YeLcAg?view_as=subscriber ¡Encontrarán está y más notas en el blog de Reporte de Batalla! https://reportedebatalla.wordpress.com/
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