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ELDIFERENTE

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  1. Hola a todos. @NoZoupForYou celebra que ha llegado a los 18.000 suscriptores en su Canal de YouTube, con este sorteo de 10 Contenedores Community Contributors (CC), según lo que entiendo son 10 ganadores y cada uno recibe 1 Contenedor: El sistema utilizado para el sorteo es con Gleam, así que para participar hay que hacer lo siguiente: Ir a este link. Elijan alguna de las formas de registro que prefieran (si usan el email no es necesario que sea el de su cuenta del juego). Completen al menos 1 de las 6 entradas (mientras más entradas realicen más probabilidades de ganar tendrán) para participar en el Sorteo. No se especifica como serán anunciados y contactados los ganadores, pero usualmente se los anuncia con un video y contacta por el medio en que se registró a Gleam, de todas maneras cuando tenga novedades de ello lo compartiré aquí. Saludos.
  2. Hi, is our dear friend @TheURLGuy with a new Halloween surprise for us, like last year's. Greetings.
  3. ELDIFERENTE

    Dispersión de proyectiles

    Hola @BlackDragonOfApocalypse, sí, es mucha información para procesarla rápido, pero son datos importantes al tomar decisiones como la que tenías en duda. Luego se me ocurrió esto, así que aprovecho y lo agrego ya que estoy , es una nueva tabla con datos inventados que voy a usar para comparar la dispersión de dos barcos distintos: Barco 1 Barco 2 Alcance máximo de la Batería Principal [km] Dispersión horizontal máxima [m] Dispersión horizontal máxima [m] 1 12 10 2 24 20 3 36 30 4 48 40 5 60 50 6 72 60 7 84 70 8 96 80 9 - 90 10 - 100 En este ejemplo se puede ver porque el dato de la Dispersión Máxima que se ve en el Puerto puede ser engañoso: Para el Barco 1 que tiene un alcance máximo de su Batería Principal de 8 km, el valor de la Dispersión Máxima sería 96 m y para el Barco 2 que tiene un alcance máximo de 10 km, la Dispersión Máxima sería de 100 m, con esa información podríamos creer que el Barco 2 es menos preciso que el 1, cuando en realidad es lo opuesto porque si vemos en la tabla para las distancias a las que ambos pueden disparar, el Barco 2 siempre tiene una menor dispersión. Una última aclaración: Como mencioné antes, donde terminan de caer nuestros disparos es definido por un Generador de Números Aleatorios (RNG), así que cuando hablamos de que un barco es más preciso que otro lo decimos desde la "fría matemática y estadística", porque como es algo aleatorio cada salva puede tener comportamientos muy distintos, lo que implica que hay días que pegamos todas, días que no pegamos ninguna, batallas en que empezamos pegando todo y luego nada y viceversa, haciendo que caigamos en el terreno subjetivo (de como lo percibe cada uno), por ejemplo: Cuando jugué con el Myogi sentía que acertaba más donde quería cuando disparaba a largas distancias que a cortas, situación que matemáticamente y estadísticamente no debería ser así. Con el Scharnhorst he probado varias veces el Módulo que mejora la dispersión y la verdad sigo sintiendo que los disparos van para cualquier lado (siendo que tiene un Sigma de 2.00, pero para mi la dispersión vertical (dato que no se puede ver en el Puerto) debe ser grandísima y por eso los disparos quedan largos y cortos), así que termino volviendo la Módulo que aumenta el rango y precisión de las Secundarias. Para mi es muy bueno que uno conozca esta información, pero al final de cuentas hay que jugar, probar y quedarse con lo que mejor con lo que uno se sienta. Saludos.
  4. ELDIFERENTE

    Dispersión de proyectiles

    Hola @BlackDragonOfApocalypse, el valor que ves en puerto es la dispersión horizontal máxima para la distancia correspondiente al alcance máximo de la Batería Principal. Tomemos como ejemplo las imágenes del Myogi que publicaste y llevemos esos datos a una tabla: Alcance máximo de la Batería Principal [km] Dispersión horizontal máxima [m] 15,1 192 16,6 203 O sea que al poner ese Módulo la dispersión no empeora, se mantiene igual para cualquier distancia, la regla general es: Mientras más lejos dispares más probable que tus disparos se dispersen, por eso como aumentas la distancia a la que podes disparar vas a ver que tus disparos tenderán a separarse más, pero solo cuando dispares a esas mayores distancias. Por ejemplo para este caso numérico inventando: Alcance máximo de la Batería Principal [km] Dispersión horizontal máxima [m] 1 10 2 20 3 30 4 40 5 50 6 60 7 70 8 80 9 90 10 100 Imagínate que tu barco tiene como alcance máximo de su Batería Principal 8 km, el valor de Dispersión Máxima que vas a ver en el Puerto va a ser 80 m, pero pones un Modulo y mejoras el alcance a 9 km, el valor que vas a ver ahora en Puerto para la Dispersión Máxima será de 90 m y si luego pones una Mejora que aumenta el alcance a 10 km el valor que vas a ver ahora en Puerto para la Dispersión Máxima será de 100 m. Ahora fíjate que la dispersión a 1 km, 2 km,... 8 km, nunca cambió, o sea que tu dispersión nunca empeoró se mantuvo igual, solo que como ahora podes disparar a más distancia vas a tener una dispersión nueva correspondiente a esas nuevas distancias, básicamente con eso lo que se busca es penalizar el snipeo (disparar desde muy lejos) en términos de gameplay, en términos físicos e históricos seguramente hay una correlación que lo respalda. Por eso vas a notar que los barcos con mayor alcance de Batería Principal van a tener mayores valores de Dispersión Máxima en el Puerto, pero es solo una cuestión de que se esta disparando a una gran distancia, después cada Tipo de barco y Nación tiene ciertas particularidades con respecto a esto (algunos son más precisos que otros), pero bueno, ahí ya entramos en otro tema. En este video se explica muy bien estos temas: En este momento del video, podes ver como al aumentar la distancia a la que disparas aumenta el tamaño del elipsoide de dispersión (que te dice dentro de que zona pueden caer tus disparos, un Generador de Números Aleatorios (RNG) es el que define en que lugares específicos de esa zona caerán los disparos (ahí entran las cuestiones del Sigma y demás)). En este otro momento del video esta lo que mencioné de: "el valor que ves en puerto es la dispersión horizontal máxima para la distancia correspondiente al alcance máximo de la Batería Principal". Conclusión: Instala tranquilo los Módulos que aumentan el alcance de la Batería Principal, porque no afectan a la dispersión. Si me enredé mucho y no se entiende, pregunta tranquilo las dudas que te hayan quedado, que otros Foristas o yo intentaremos responderte lo mejor que podamos. Saludos.
  5. Hi @TheURLGuy, I was waiting you'd publish it . For a long time I have had some doubts that the video doesn't specifically mention. In the video says about Aiming Systems Modification 1: "which reduces the maximum dispersion by 7%" and before what we're looking for is: "reducing the dispersion ellipsoid". We can see in the ship stats on port that Aiming Systems Modification 1 reduces the horizontal diameter of the ellipsoid (Maximum Dispersion) but we can't see if it reduces the vertical diameter of the ellipsoid. So my questions are: 1) Does Aiming Systems Modification 1 also reduce the vertical diameter of the ellipsoid? 2) If the answer above is affirmative: Is the reduction of vertical diameter of the ellipsoid also 7%? If the answers to the two questions is "yes", I suppose the same would apply in the increase of the ellipsoid due to the Camouflages and Concealment System Modification 1. I know that the most logical thing is that the answers to the questions are "yes", but I would like to have an explicit confirmation from @Sub_Octavian. Also: 3) Will we ever be able to see the vertical diameter of the ellipsoid in port? I think that would explain how having a Sigma of 2.00 the Scharnhorst has so many dispersion problems. Greetings.
  6. Hola @sea_you, en realidad esto lo había notado hace tiempo, pero hoy aproveché que tenía tiempo para redactarlo, tiene que ver con los cambios realizados a la Base Naval en esta Actualización, paso a desarrollarlo: Estructura: Astillero Naval Beneficio total: -15% de Créditos al comprar cualquier barco Costo total en Petróleo: 39500 En primer instancia todo parece normal, pero si leemos lo siguiente: Ahí veo 2 cosas no muy positivas: Si vendo un barco obtengo -15% de Créditos El -15% no se suma a otro descuento Veamos primero lo de "El -15% no se suma a otro descuento": Si revisamos algunos descuentos como: Del 12 al 19 de octubre: dominio británico: Cruceros y acorazados británicos investigables de nivel II al V por un 50% menos de créditos Cruceros y acorazados británicos investigables de nivel VI al VII por un 30% menos de créditos Cruceros y acorazados británicos investigables de nivel VIII al X por un 15% menos de créditos Descuentos de barcos soviéticos, estadounidenses, franceses y británicos: 40% de descuento Barcos soviéticos, estadounidenses, franceses y británicos de nivel II a V 20% de descuento Barcos soviéticos, estadounidenses, franceses y británicos de nivel VI a VII 10% de descuento Barcos soviéticos, estadounidenses, franceses y británicos de nivel VIII a X En el primer descuento no obtendríamos beneficio alguno y en el segundo solo un adicional del 5% para los Tiers 8 al 10. Para mí la ventaja de tener un descuento de 15% en cualquier momento, pierde relevancia cuando puedo esperar un descuento similar o incluso mayor. Ahora veamos lo de "Si vendo un barco obtengo -15% de Créditos": Para ello vamos a sacar algunas cuentas: Usemos la siguiente tabla (Tabla 0) como referencia para los precios de los barcos en Créditos (son valores aproximados): Barco Compra Venta* Tier 5 1.600.000 800.000 Tier 7 6.000.000 3.000.000 Tier 9 15.000.000 7.500.000 Tier 10 20.000.000 10.000.000 * Lo que se recibe al vender el barco es la mitad de su precio de compra. Si tomamos como referencia los descuentos de: Del 12 al 19 de octubre: dominio británico (Tabla 1): Barco Porcentaje de descuento Compra con descuento Pérdida vendiendo sin descuento Pérdida vendiendo con descuento Diferencia de pérdidas Tier 5 50 800.000 0 -400.000 -400.000 Tier 7 30 4.200.000 -1.200.000 -2.100.000 -900.000 Tier 9 15 12.750.000 -5.250.000 -6.375.000 -1.125.000 Tier 10 15 17.000.000 -7.000.000 -8.500.000 -1.500.000 Ahora con el descuento del 15% del Astillero Naval (Tabla 2): Barco Porcentaje de descuento Compra con descuento Pérdida vendiendo Tier 5 15 1.360.000 -680.000 Tier 7 15 5.100.000 -2.550.000 Tier 9 15 12.750.000 -6.375.000 Tier 10 15 17.000.000 -8.500.000 Comparando ambas tablas: Barco Pérdida vendiendo sin descuento (Tabla 1) Pérdida vendiendo (Tabla 2) Diferencia de pérdidas Tier 5 0 -680.000 -680.000 Tier 7 -1.200.000 -2.550.000 -1.350.000 Tier 9 -5.250.000 -6.375.000 -1.125.000 Tier 10 -7.000.000 -8.500.000 -1.500.000 Se puede ver que para el mejor caso de la Tabla 1 (comprando con descuentos y vendiendo sin ellos) contra el caso de la Tabla 2 (comprando con el descuento del 15% del Astillero Naval que automáticamente también se aplica a la venta), que las perdidas aproximadas de Créditos serían: Para Tier 5 más de medio millón de Créditos, para Tier 7 casi un millón y medio, para Tier 9 más de un millón y para Tier 10 un millón y medio, eso cada vez que compramos y vendamos un barco. Conclusiones: ¿En qué caso podría ser redituable el Astillero Naval? Para los jugadores que compran barcos del Árbol Tecnológico y nunca los venden. Cuando se compran Tier 8 al 10 y no se los piensa vender. Si se quiere comprar barcos sin tener que esperar descuentos (el beneficio sería máximo si se lo aplica en el punto anterior). Aun con todo lo anterior personalmente no invertiría Petróleo en el Astillero Naval ya que en mi caso implica una pérdida de Créditos, ya que solo compro con descuentos y vendo barcos (cuando no hay descuentos) mediante progreso en las distintas Ramas y Nacionalidades. Ahora bien, si uno tiene Cuenta Premium y una economía estable en Créditos, puede decidir ignorar esas potenciales pérdidas, pero de todas maneras me hace ruido que el Astillero Naval desde su concepción tenga beneficios tan limitados. Saludos.
  7. Hola a todos. Se anunciaron los ganadores de este sorteo y fueron: NA: @Seanster2323 EU: Fatfredd1e Asia: damo13579 ¡Felicitaciones a los ganadores! Si quieren participar en el nuevo sorteo de 1 "A Week of France: Triple Pack", los invito a pasarse por aquí para informarse sobre ello. Saludos.
  8. Hola a todos. Como ya es costumbre un nuevo sorteo, esta vez de 1 "A Week of France: Triple Pack"*, pueden ver el anuncio aquí: Para participar hay que hacer lo siguiente: Hay que tener una cuenta de YouTube. Con esa cuenta de YouTube suscribirse o estar suscripto al canal Oficial de WoWS (por las dudas pongan si es que ya no lo tienen así, sus suscripciones publicas para que si ganan puedan verificar que realmente están suscriptos al canal Oficial de WoWS). Ponerle un Me Gusta al video de arriba. Realizar un comentario en el video de arriba agregando nuestro IGN (In Game Name o sea nuestro Nickname del juego) y nuestro Servidor (por ejemplo en mi caso sería IGN: ELDIFERENTE, Server: NA). El ganador del sorteo se anunciará el 19/10/2018 cuando salga el próximo video de esta serie. * El "A Week of France: Triple Pack" (pueden verlo en este link) consta de: De Grasse + Comandante con 10 puntos de Habilidad + Espacio de Puerto ‌‌Dunkerque + Comandante con 10 puntos de Habilidad + Espacio de Puerto ‌‌Aigle + Comandante con 10 puntos de Habilidad + Espacio de Puerto 4000 Doblones 3 Banderas únicas 100 Señales "Equal Speed Charlie London" 100 Señales "India Bravo Terrathree" 100 Señales "Zulu" 100 Señales "Papa Papa" 100 Señales "Zulu Hotel" ¡Mucha suerte para los participantes! Saludos.
  9. Hola @sea_you, ¡¡¡Muchas gracias por compartirlo acá!!! Hay que corregir el título del Topic ya que el sorteo es por un Gallant y no por un Cossack. Saludos.
  10. ELDIFERENTE

    ¡Rangos para todos!

    Hola @Sapioski, tranqui, no me ofendiste, como comenté quedé confundido ya que me costaba ver la relación entre nuestros posts. Con respecto a lo de formar Divisiones de 2 en el nuevo formato habrá que ver si eso afecta mucho o no en las partidas, algo que puede desalentar la formación de Divisiones pueden ser los tiempos de espera más largos que jugando solo, ya que tienen que haber la misma cantidad de Divisiones por equipo, para mi en cierta forma el que se permitan esto es una forma de testearlo para ver que aceptación tiene y en función de eso ver de usarlo o no en la BR "normales", personalmente no tengo opinión formada sobre esto, así que a ver que pasa. Saludos.
  11. ELDIFERENTE

    ¡Rangos para todos!

    Hola @YamiKai, coincido, incluso aunque no juego Portaviones (CVs) suelo ver que en los resultados de las batallas no se los recompensa con buena XP Base excepto que se enfoquen en farmear daño (claro que hay excepciones como cuando pueden capturar y destrozan al otro CV en la lucha aérea), predisponiendo a un juego menos "cooperativo", pero no avanzo ahora en el tema para hacerlo luego al responder a @Sapioski. Post de @Sapioski: Hola @Sapioski, la verdad tu respuesta me ha desconcertado, más que nada porque me citaste, si no lo hubieras hecho, no estaría confundido como ahora, pero voy hacer el esfuerzo para contextualizar tu post con el mío. Re leí mi post y no encuentro donde mencioné que uno elige para jugar un barco que no sepa jugar, pero por esto: Entiendo que lo que queres decir es que una condición importante para progresar en las Batalla de Rango (BR) es jugar con un barco que se nos de bien, y estoy totalmente de acuerdo con eso, pero incluso en esa situación las derrotas y la perdida de una estrella se puede dar y si eso sucede seguido es cuando la experiencia de las BR se vuelve frustrante y fíjate lo interesante que lo que vos decís de jugar con barcos que se nos den bien tendría mucha sinergia (se potenciaría) con lo que mencioné de que en el progreso de las BR se utilice la XP Base. Con respecto al farmeo de daño, entiendo que estamos de acuerdo que no necesariamente es algo positivo (de hecho yo hice énfasis en su parte negativa) si se descuidan tareas que son más importantes y de cooperación para que la batalla se desarrolle favorablemente para nuestro equipo. Dicho lo anterior se abre la discusión de cómo recompensa el juego con XP Base las acciones de los jugadores, se que en cierta forma me voy de tema, pero permítanmelo y a cambio trataré de no extenderme : Según lo que dice un Desarrollador (Dev) aquí lo que más se recompensa con XP y Créditos es (pueden ver aquí la traducción de las preguntas realizadas por @ShakaSenketsu): Capturar Daño realizado Kills (barcos hundidos) De ahí que el farmeo de daño y el "salvar la estrella" están ligados. Por eso y en línea con lo que decís acá: Por eso me gustaría que se reestructure el sistema de recompensas de XP Base y de Créditos en función del tipo de barco utilizado y del rol esperado para él, sería una forma de estimular a los jugadores a que jueguen de manera más "cooperativa" (con énfasis en las acciones de "soporte" (ayudar de manera directa o indirecta a los compañeros)). Doy un ejemplo de lo que se me viene rápido a la mente (ordenado para cada tipo de barco de más recompensa a menos): Destructores: Capturar (esto se mantendría), spotear (barcos, aviones y torpedos), daño potencial de compañeros en nuestra cortina de humo (para favorecer el uso de las cortina de humo como ayuda a compañeros), daño potencial (a nuestro propio barco, lo pongo acá pensando más que nada en los DDs Soviéticos (tal vez estos requieran una escala propia por su estilo de juego)) y daño relativo a los Puntos de Vida (HP) totales del objetivo (de esa manera cazar un DD sería tan rentable como farmear un BB). Cruceros: Daño relativo a los Puntos de Vida (HP) totales del objetivo, spotear, capturar (sería interesante que a peor ocultamiento mejor recompensa y entiendo que esto podría favorecer que los jugadores se suiciden en las capturas, pero debería ser compensado con el hecho de que mientras menos están en batalla menos XP Base y Créditos recibirían, así que eso sería lo que no refuerce esa conducta) y daño potencial. Acorazados: Daño potencial (para favorecer el tanqueo), Daño relativo a los Puntos de Vida (HP) totales del objetivo, capturar y spotear. Portaviones: Spotear, Daño relativo a los Puntos de Vida (HP) totales del objetivo, daño potencial y capturar. Tengan en cuenta que es un ejemplo pensado rápidamente, así que se lo puede mejorar mucho, pero la idea con ello es reforzar con las recompensas en XP Base y Créditos conductas que se desean en los jugadores dependiendo del tipo de barco que se utiliza, esto debería ayudar a que los jugadores jueguen de manera más "cooperativa" resultando en una experiencia más gratificante para todos. Una aclaración a lo anterior es que con el Rework de los CVs hay que repensar su rol en las batallas, ya que por lo que se ha visto su peso en el spoteo se vera bastante reducido. Saludos.
  12. ¡¡¡Muchas gracias @Kaligula_Varyag!!! Como decís la segunda Misión se activó automáticamente, parece que se equivocaron con algo , de todas maneras si ingresan el código el progreso que tengan en la segunda Misión no se resetea, así que pueden ingresar el código tranquilos que no se produce ningún conflicto. Saludos.
  13. ELDIFERENTE

    ¡Rangos para todos!

    Post de @YamiKai: Hola @YamiKai, la última temporada de Batallas de Rango cuando llegué a Rango 15 ahí me quedé porque no tengo Tier 10, no tuve que jugar tantas batallas como la vez anterior pero paradójicamente la disfruté menos a la última temporada, así que me parece bienvenido el cambio y seguramente jugaré en este nuevo formato, luego cuando finalice veré si me gustó o no. En cuanto al Tier, coincido que hay barcos Premium que pueden tener mucho peso en las batallas (faltó el Gremyashchy, Camarada ), pero seguro será un buen descanso para los Destructores no tener Radares y será como volver a las bases, de hecho si no mal recuerdo la primera temporada fue con Tier 5, así que ya veremos que resulta de todo esto. Personalmente me gustaría que las Batallas de Rango dejen el esquema de victorias y derrotas, sino que se basen en la Experiencia (XP) Base, de esa manera aun sufriendo derrotas se puede acumular XP Base para subir de Rango, es cierto que así sería más fácil, solo bastaría con jugar muchas batallas para llegar a Rango 1 (que de hecho con el esquema actual se cumple lo mismo, pero con más batallas si hiciéramos una comparación), pero al menos no sería tan frustrante el proceso general y se evitaría lo de "salvar la estrella", de todas maneras para los que no les gusta el hecho de no "castigar las derrotas" porque puede promover un juego "desganado", se puede implementar un límite mínimo de XP Base, de manera que si sumamos más XP Base que eso: Se considera esa cantidad para sumarla a lo que tengamos acumulado hasta ese momento, pero si obtenemos un valor menor a eso: Entonces no sumamos nada de XP Base o incluso se podría restar XP Base a lo acumulado hasta ese momento. De todas maneras con lo anterior (a mi me gusta la primer variante: Sumar la XP Base, sin valores mínimos ni restar) creo que sería menos frustrante el avanzar de Rangos y quienes jueguen mejor se verían recompensados incluso sufriendo una derrota y al final de cuentas podrían llegar más rápido al Rango 1, aunque sabemos que ganar representa un adicional (no se cual será, si es un monto fijo que se suma o un multiplicador) de XP Base, me parece que este sistema prioriza a quienes aportan más a la batalla, claro que esto puede promover el farmeo (sumar) de daño pero eso lo vemos hoy en día con lo de "salvar la estrella" y al final de cuentas es una cuestión de como el juego recompensa con XP Base las acciones que realizan los jugadores. Saludos.
  14. ELDIFERENTE

    Un montón de dudas

    ¡Gracias @ShakaSenketsu, por el voto de confianza!, pero: Respecto a Cruceros Franceses y Británicos, voy lento con el grindeo, o sea todavía estoy en Tier bajos, así que no podría aportar mucho. Estoy lejos de ser un conocedor o experto del tema, pero me tomo la atribución de mencionar algunas cuestiones para los Destructores (DDs) Norteamericanos de los que he jugado hasta el Mahan (Tier 7): Considero que para los DDs de Tier 5 y superior hay que tener un Comandante (Capitán) con 10 puntos de Habilidad como mínimo, para mi a partir de ese Tier, no tener la Habilidad Experto en Ocultación (de 4 puntos) es dar ventajas al momento de enfrentarse a los enemigos (esto lo extendería para todas las otras Naciones con excepción de los DDs Soviéticos donde prefiero usar la Habilidad para aumentar el alcance máximo de la Batería Principal). El ocultamiento de los DDs Norteamericanos no suele ser muy bueno, así que otros DDs pueden spotearte (detectarte) antes e incluso si son hábiles mantenerte spoteado sin que vos los puedas spotear (lo que mencioné en el punto anterior ayuda a mitigar esto), una cosa que suelo hacer cuando juego con DDs, es ver en la pantalla de carga en la alineación de los enemigos, que DDs tienen mejor ocultamiento que yo (hay que poner el Mouse sobre ellos y ver en la comparativa de estadísticas), también veo los barcos que pueden tener Radar, con el primer dato ya puedo saber si me spotean antes, que DDs podrían ser y en base a eso decidir si me conviene encarar o retirarme, y con el segundo dato estar atento al Mini Mapa para ver en que zona andan los barcos que pueden (en primer instancia siempre hay que asumir que tienen equipado el Radar) tener Radar y así saber que distancias prudenciales debo mantener. En Batallas de Dominación (con zonas de captura) la situación ideal es cuando se tiene un compañero adelante con un DD con mejor ocultamiento entonces uno se queda un poco atrás y aprovecha el spoteo del compañero y le brindamos soporte con nuestra Batería Principal si aparece un DD enemigo, pero eso es lo ideal, si nos toca ir a la captura como único DD, lo que trato de hacer es molestar al DD enemigo en la captura, acá lo ideal es tener algún Crucero de soporte (una que recuerdo fue con un Atlanta que le avise que iba a tirarle humo cerca de una isla al lado de la captura, así que cuando spotee al DD enemigo, mientras yo huía ya que los Cruceros enemigos me estaban focuseando (concentraban sus disparos en mi), el Atlanta se encargó del DD enemigo y luego ya se pudo capturar esa zona sin problemas) porque si vamos solos como mucho podremos aspirar a atrasar la captura de los enemigos (excepto que no venga nadie o terminemos en 1 contra 1 y lo ganemos). El punto anterior esta muy conectado al inicio de una Batalla de Dominación, luego cuando ya se tiene la captura uno se puede enfocar más en spotear para los compañeros y cazar los DDs enemigos restantes (acá hay que tener en cuenta la gran parábola que hacen los disparos a largas distancias, usualmente nos conviene buscar que el enfrentamiento sea a cortas distancias, pero eso depende de que DD enfrentemos y cuantos Puntos de Vida (HP) tenga el enemigo y nosotros), después/mientras usar las islas para emboscar con torpedos o dispararle a los Acorazados enemigos (BBs). Resumiendo lo anterior y dándole un cierto orden de prioridad: Evitar/retrasar las capturas enemigas (Batallas de Dominación). Capturar (Batallas de Dominación). Spotear para los compañeros, si hacemos bien este trabajo los compañeros se van a sentir confiados para pushear (avanzar agresivamente). Cazar DDs enemigos. Farmear (sumar) daño. Con respecto al uso de las Cortinas de Humo, que tienen la gran ventaja de durar mucho (¡ojo!, que eso implica que si hay barcos enemigos con torpedos o Radar cerca, es extremadamente probable que tiren torpedos a nuestro humo o activen el Radar para detectarnos): Usarla para ayudar a compañeros con Cruceros que son muy frágiles así ellos nos ayudan con su poder de fuego. Usarla a modo defensivo cuando tenemos pocos Puntos de Vida (HP), para cubrirnos al disparar o para huir. Usarla para farmear daño. Mencionado lo anterior, una cosa es escribirlo y otra es hacerlo, personalmente tengo mucho por mejorar en estas cosas , pero lo dejo acá por si ayuda a alguien. Saludos.
  15. ELDIFERENTE

    [FACEBOOK] Sorteo del Haida

    Participando, ¡muchas gracias por compartirlo aquí @sea_you! Saludos.
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