Jump to content

Talleyrand

WoWS Community Contributors
  • Content Сount

    1,750
  • Joined

  • Last visited

  • Battles

    5676
  • Clan

    [FURIA]

Community Reputation

867 Excellent

About Talleyrand

  • Rank
    Lieutenant
  • Birthday 12/09/1980
  • Insignia

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Junín, Argentina.

Recent Profile Visitors

3,463 profile views
  1. Destructores son típicos de lo que sería la rama sudamericana: Tremenda cadencia de fuego, antiaérea excelente pero lentos y con pocos torpedos. Diseño: La flota del Perez Jimenes Al comienzo de los años 50 Venezuela era presidida por Pérez Jiménez. Este aprovechando la coyuntura de buenos precios para el petróleo y otras exportaciones se embarcó en un proyecto naval para dotar a su país de una fuerza comparable a la de otros países de Sudamérica. Los destructores de esta clase iban a ser una sus partes más importantes. Vickers optó por un casco como los de la clase “Battle” pero con la artillería moderna. Una parte curiosa del concepto es su “tropicalización”. Fue dotado de acomodaciones espaciosa y aire acondicionado para combatir el calor del Caribe. Se construyeron tres: Nueva Esparta, Zulia y Aragua. En modernizaciones sucesivas seles cambió los radares y se lo doto de misiles “sea cat”, pero obviamente no vamos a usar esos sistemas en el juego. Características originales Desplasamiento: 3,670 tons (a plena carga) Eslora: 123 m. Manga: 13 m. Calado: 5.8 m. Potencia: 50,000 shp (37,000 kW) Propulsión: Parsons turbinas de vapor Velocidad: 34 nudos Tripulación: 18 oficiales y 236 marineros Armamento: 6 cañones duales de 114mm (3×2) 8 antiaéreas de 40 mm STAAG (4×2) 8 antiaéreas de 40 mm (4×2) 3 lanzadores de torpedos (1×3) Implementación en World of Warships Seria muy similar al Julant pero con -1 lanzador de torpedos El Nueva Esparta se presenta como un destructor moderno y potente. Su antiaérea es muy buena. Su artillería, si bien con relativamente pocas bocas de fuego, es también muy buena. Analicemos primero su artillería. Artillería Principal: 6 cañones de 114mm / QF mk V En el juego: Principal: 6 cañones de 114mm (3×2) con 12,5 km de alcance a 17,14 disparos por minuto AP: 25 kg a 746 m/s, 2100 daño máximo HE: 25 kg a 746 m/s, 1700 daño máximo, 8% incendio Giro de Torreta 180º: 20s Disperción: 100m La artillería es la del jutland. Tier 9. Esto lo hace un muy buen cañonero. Básicamente un tier 9 u ntier más bajo Un detalle agradable en este destructor es que las torres pueden girar 360°. Esto es una interesante ventaja como sabe quienes intentan mantener todos los cañones sobre los enemigos mientras giran hacia un lado y el otro. En potencia de fuego el NE supera o iguala a los adversarios. Ahora pasemos al otro punto la AA Antiaérea: 6 cañones duales de 114mm (3×2) 8 antiaéreas de 40 mm STAAG mk2 (4×2) 8 antiaéreas de 40 mm (4×2) Este es el Texas de los DDs. En tier 8 esta AA es realmente buena. Hablamos de antiaérea que le envidiarían destructores de tier 10. La aura lejana corresponde al 114mm con 5km de alcance y 44,7 de daño por segundo. La aura media corresponde a los dos tipos de Bofors 40mm. Acá es donde los el cielo se llena de plomo. 16 de 40mm, la mitad de ellos con radar. Tal AA hace realmente dudoso para un portaaviones atacar este DD. Para darse una idea, el Gearing tiene 12 de 40mm y 12 de 20mm. Y esto es dos niveles más arriba. No tengo el número exacto de la STAAG mk2, pero el modelo anterior la mk1 que vemos en el jutland daría algo 53,6 y los mk5 dan 49,2 alrededor de 100 de daño por segundo en el aura de 3,5 km a lo que se le suma los 44,7 del 114 que también actúa en el rango medio. Ningún destructor del tier siquiera se arrima a la AA del venezolano. Los portaaviones probablemente lo odien. Torpedos: 3 lanzadores para torpedos mk IX en el juego: Tanta AA implica ceder en otros aspectos y claramente una de las cosas sacrificadas fueron los torpedos. Apenas un lanzador triple. Es muy anémico para tier 8. Patético. El torpedo mk 9 es bueno, 10 km de alcance , 62 nudos y 15.533 de daño máximo. Pero con 3 lanzadores las posibilidades de daño son escasas. Realmente el peor torpedero del tier y por mucho. Comparable con el Vampire tier III Supervivencia Hit Points: 18,400 Ocultamiento: 7,2 km (estimado) Detección por Aire: 3.2 (estimado) Movilidad Velocidad: 34 nudos Medio pobre la velocidad final. Supera al Akisuki, pero poco más. Claramente esta en la parte baja de la línea. Habría que ver con impulso de motor cuanto cambia. Radio de Giro: 610 metros (estimado) Si bien es un valor difícil de calcular. El NE no es un barco muy largo y tiene un casco ingles. Estos suelen garantizar un radio de giro reducido. Ágil y cómodo Consumibles sugeridos: Muy útiles: Generador de Humo: El truco simple de tirar humo y quemar todo desde ahí Impulso de motor: Con 34 nudos una mejora de velocidad puede ser muy útil a la hora de escapar Radar: Desde su creación tuvieron radar. Este equipo es muy útil como anti DD Recarga de Torpedos: escoger este o el impulso de motor No tanto: Hidroacústica: No tan útil como el radar. Implica estar incómodamente cerca. Fuego Antiaéreo: Redundante. Los aviones de su tier, no van a acercarse a este DD. Reparación: No hay tantos hp en los DDs normales para que se justifique este consumible Jugabilidad Yo veo a este DD como un cañonero, o cañonero de apoyo. No va a ser tan eficiente como cañonero puro por la enorme curva y lentitud de sus proyectiles. Creo que su nicho esta en la segunda línea. Haciendo llover 120 proyectiles por minuto y quemando todo. La falta de torpedos es su principal limitación. Su AA es por otro lado increíble. Temo por el pobre portaaviones de tier 6 que caiga en una partida con este DD. La velocidad es pobre pero el giro es bueno lo que enfatiza su rol como segunda linea. Contra otros Destructores quizás se le complique para acertarle, pero el volumen de fuego que dispara compensa esto. Una vez que uno “encuentra” la distancia, la vida de los adversarios baja muy rápido. Los 3 torpedos son casi inútiles a no ser como arma de último recurso a quemarropa. Los Cruceros son la obvia contra para los DDs y el NE no es ninguna excepción. Si bien es cierto que puede hacerles mucho daño no puede alejarse, ni hay muchas chances de asustarlos con torpedos. Un Crucero animoso puede lanzarse y cazarlo sin demasiados problemas si el Nueva Esparta queda solo . Una presa mucho más fácil son los Acorazados. Incendiar desde segunda linea es terriblemente molesto para estos mastodontes. Son gigantescos blancos con enormes supestructuras y se les complica devolver los golpes. El jugador del Nueva Esparta puede hacerse un picnic si estos no tienen apoyo de unidades menores. Y por último los Portaaviones. Los portaaviones han hecho miserable la vida de la mayoría de los DDs. El NE se presenta como un caso diferente. Este DD puede resistir el asalto de un CV. Especialmente si esta equipado con el consumible de antiaéreas. No va a depender de ocultarse y esperar que el rival erre, si no que busca bajarle todos los aviones. Creo que los capitanes de DDs van a recibir este cambio con mucha alegría. Ahí te actualicé el análisis del NUEVA ESPARTA. Mayormente fue tomar los datos del Jutland ahora que lo tenemos en el juego y modificar la AA a como esta este año.
  2. Talleyrand

    Vickers 1124 A: El Neptune Argentino

    Creo ue en algun momento van a tener que lanzarla. Simplemente e va na quedar sin barcos . Yo siempre estimaba para el 2021 (pero es solo una suposición )
  3. Talleyrand

    Vickers 1124 A: El Neptune Argentino

    Thanks! I will translate it to english, but last night I was just too tired. In the spanish speaking sites some people compare it to an atlanta. Maybe that's an accurate approach to the gameplay. The book I used was the excelent "british cruiser two world war and after" from Norman Friedman.
  4. Vickers 1124 A: El Neptune Argentino Argentina estuvo en tratativas para adquirir un crucero moderno algo similar al Neptune que vemos en el juego. El negocio no se hizo. Pero yo lo veo como un crucero ideal para ser el tier 9 de la rama de cruceros Panamericanos. Para ilustrar mi punto voy a compararlo con el Neptune que es lo más parecido que tenemos en el tier. A continuación los detalles: Historia Rojo: 152mm Amarillo: 120mm Verde: 40mm Violeta: 20mm La Argentina de Perón buscaba rearmarse post segunda guerra mundial. Históricamente la estrategia naval argentina apuntaba a que su flota igualase a la de Chile y Brasil juntas. La guerra reciente había mostrado que los ataques aéreos eran decisivos en el mar. Y los cruceros argentinos no se encontraban adecuadamente equipados para enfrentarlos. Se busco entonces la compra de un nuevo crucero moderno. Equipado con todas las ultimas tecnologías que se habían desarrollado en la guerra (mejor AA, radar, sonar, etc). A su ves el Reino Unido estaba demolido económicamente. Los países que le proveían materia prima ahora tenían grandes cantidades de libra esterlina que corría el riesgo de desvalorizarse dramáticamente. Necesitaba la entrada de divisas. Por eso es que Vikers se acerco a Argentina con este diseño. Básicamente ingles pero con algunos sistemas y armas de otros países Lamentablemente el negocio no se hizo. La Argentina quería pagar con libras esterlinas. Gran Bretaña exigía el pago en dolares, para fortalecer su monedad. Y en medio de esta discusión EE.UU se metió y ofreció dos cruceros livianos clase Brooklin. Los Argentinos los compraron y fueron el “9 de julio” y el “Gral Belgrano”. Más aún, temiendo una carrera armamentística en Sudamérica (algo bastante común en la zona), le vendieron dos barcos iguales a Chile y Brasil para equiparar todo (O’higgins, Prat, Tamandaré y Barroso). Características Generales Desplazamiento: ¿? (Estimo 14000 toneladas) Armamento: 12 cañones (4×3) de 152mm QF Mark N5 12 (6×2) cañones de 120 mm Bofors /50 (4.7″) 1950 8 (4×2) antiaéreos de 40mm Bofors mk5 12 (6×2) antiaéreos de 20mm Oerlikon Boffin Blindaje: Cinturón: 85 mm Manparos: 50mm Cubierta: 50 mm Análisis de Características Potencia de Fuego Artillería Principal: 12 cañones de 152 mm/50 Mk XXV Lo mismo que el Neptune. La velocidad de recarga de este cañón es infame: 5 segundos. Es habitual que los jugadores de cruceros ingleses spameen su AP continuamente desde atrás de una isla aprovechando que la baja velocidad inicial y poco peso le otorga una curva muy pronunciada. El Neptune está atado a usar su AP especial. Para diferenciar al Panamericano se le podría permitir usar HE. Esto lo haría una maquina de hacer incendios. ¡Muy molesto! Artillería Secundaria: 12 (6×2) cañones de 120 mm Bofors /50 (4.7″) 1950 Quizás la mejor arma en este calibre. Recarga cada 1,5 segundos. Esto es el doble que el ingles de 114mm al cual, además, supera un poco en calibre. De todas maneras la secundaria en un crucero liviano no es muy relevante. Los cañones en producción en Vickers Antiaérea 12 152 mm/50 Mk XXV Daño por segundo: 86,4 Alcance: 6km 12 120 mm Bofors /50 1950 Daño por segundo: 200 ¿? Alcance: 5km ¿? 8 40mm Bofors mk5 Daño por segundo: 49,2 Alcance: 3,51km 12 20mm Oerlikon Daño por segundo: 43,2 Alcance: 2km Primero quiero señalar que los valores del 120mm son un estimado conservador en base al calibre y su taza de fuego. Dicho esto, la AA pesada se destaca. Unir el 152mkXXV y el Bofos 120mm es una pesadilla para los CV. Esta cosa va a llenar el cielo de explosiones. Sin embargo la AA media y cercana son inferiores al Neptune. No por mucho, pero el ingles tiene más en esas áreas. Globalmente el argentino se impone. Es, además, muy utíl para proteger a los compañeros al enfocar su AA en el largo alcance. El Bofors de 120mm como armamento principal Supervivencia Hit Points: 41000 ? Sin saber el tonelaje exacto no podemos calcular esto. Pero dado su parecido a un Neptune con menos blindaje podemos estimarlo en torno a ese valor. Es, obviamente, menos que el ingles. Pero todavía un poco más que otros cruceros del tier como el Ibuki. Blindaje: Cinturòn: 85mm Cubierta: 50mm El blindaje es lo más pobre del diseño. Realmente no puede desviar casi nada, a no ser calibre chicos y debidamente angulado. El Neptune (que no es conocido por su robustez) tiene 102mm en lugar 85mm. Los dos tienen la sección de las calderas elevada. Esto es un punto débil en común de ambos. Consumibles sugeridos: Control de Daños Reparación (La del 9 de Julio) Antiaéreas o Hidro-acústica Humo Puse estos consumibles que me parecieron lo más lógico. Serían los del 9 de julio más el humo. Como el Neptune tiene 4, le puse 4. Control de Daños: Estandart. No hay mucho que explicar Reparación: La reparación del 9 de julio puede ser una linda característica de la linea. Es tremendamente potente. Y la verdad trolea mucho. Uno o dos enemigos te ven con poca vida, te persiguen van a rematarte, giras por detrás de una isla y vuelves casi full de HP. Es algo inferior a la del Neptune, pero casi igual. Antiaéreas o Hidro-acústica: La gran decisión. Ser inmune a los siempre molestos CVs o especializarte en cazar DDs con una lluvia de HE Humo: Clave para un barco tan frágil, yo creo. A favor Alta cadencia de fuego Una de las mejores Antiaéreas del tier Reparación En contra: Pésimo blindaje AP pobre El estilo de juego es bastante fácil de adivinar. Spammear HE e incendiar usando la cobertura de las islas o el humo. Dar apoyo a los destructores con su potencia de fuego y el paraguas antiaéreo. Comparación con el Neptune. Potencia de Fuego: Mejor el 1124A por tener acceso a HE y por ende incendiar Antiaérea: Algo mejor el 1124A Supervivencia: Mucho mejor el Neptune. Gimmicks: Algo mejor el Neptune. En conclusión yo lo veo como un tier 9 viable. Sería el barquito hiper molesto spammeando HE escondido y creando incendios. Si muestra el costado a un acorazado lo detonan; pero, en manos de un capitán hábil, incendia al mundo.
  5. Talleyrand

    Crucero de Batalla 37000

    La verdad lo veo muy posible.
  6. Talleyrand

    Privateer Program: General Information + FAQ

    Thank You Zproxy! But I must admit thay I'm doing less content than years before. The new baby takes most of my time. Nevertheless I'm working in a few things. Next will be "History of the Battleships" and it will be released in text and in Video as well. I would like to nominee to @LittleWhiteMouse. The content she bring is top notch Quality. A Must-Read for any other CC and anyone intrested in knowing more and playing better his ships.
  7. Talleyrand

    Condecorado por el enemigo

    Recien me doy cuenta que pusiste tu foto de perfil! Saliste de las sombras
  8. Talleyrand

    Condecorado por el enemigo

    La curiosa historia del italiano condecorado por el enemigo Me refiero a la condecoración de Luigi De La Penne. Lo particular de esta historia, es que un almirante ingles se presentó y pidió permiso para condecorar al hombre que tres años antes le había hundido su barco. Luigi Durand De La Penne era uno de los más insignes oficiales de la “X” MAS (la unidad de comandos de elite de la Regia Marina italiana). Sus acciones de guerra fueron múltiples y espectaculares, aunque manchadas con crímenes sobre el final. Quizás la acción más impresionante fue el ataque al puerto de Alejandría. El ataque al Valiant en el puerto de Alejandría: De La Penne y su equipo se infiltraron en la principal base inglesa en el mediterráneo montando unos torpedos con asientos: los Maiale. Él se encontró solo y de noche junto al casco del acorazado Valiant (gemelo del Queen Elizabeth). Había perdido en la oscuridad del mar a su compañero Emilio Bianchi, y el maiale estaba averiado y clavado en el fondo a 14 metros de profundidad, lejos del blanco. Soltó la pesada cabeza explosiva. La fue arrastrando palmo a palmo durante cuarenta minutos, a ciegas, envuelto en una nube de fango, orientándose por el rumor de las máquinas del acorazado, hasta situarla debajo de la proa y activar el mecanismo de explosión; dicho mecanismo estaba listo para detonar a las 06:05 horas. Al emerger agotado, llegó nadando hasta la costa, pero allí fue descubierto y apresado por los ingleses. Fue capturado y conducido como prisionero de guerra a bordo del mismo buque que había minado, donde encontró también a su compañero Bianchi. Interrogado por el capitán Charles Morgan, De la Penne se limitó a dar su nombre y graduación, negándose a confesar nada sobre su misión. El inglés ordenó que lo encerraran en un pañol, y la casualidad lo situó a proa del buque, en un calabozo situado exactamente sobre la carga que había activado un rato antes. Diez minutos antes de la explosión, De la Penne pidió hablar con el comandante y le dijo que iba a estallar una carga y que pusiera a la tripulación del Valiant a salvo. Como se negó a añadir nada más, el capitán Morgan ordenó que lo encerraran en el mismo calabozo de antes. Después llamó con urgencia a todos los hombres a cubierta. Cuando estalló la potente carga explosiva, el prisionero italiano era el único que quedaba dentro del casco; pero tuvo suerte: los daños reventaron la puerta del calabozo y pudo escapar mientras el acorazado se hundía. Salió a cubierta entre el humo y la confusión, y una vez allí tuvo la satisfacción de ver cómo un segundo acorazado, el Queen Elizabeth, y el petrolero Sagona, minados por otros dos equipos de buceadores, también saltaban por los aires. Aquella noche, seis italianos con tres maiales hundieron 80.000 toneladas de buques enemigos. Condecorado por el enemigo: Pero la hazaña de Luigi de la Penne y sus compañeros aún tendría un epílogo. Acabada la guerra, los hombres que atacaron Alejandría fueron llamados a la base naval de Tarento para recibir la medalla de oro al valor militar. Y cuando el príncipe Umberto II, presidente del acto, se disponía a condecorar a Luigi de la Penne, en el público se adelantó espontáneamente un inglés uniformado: el almirante Sir Charles Morgan, antiguo comandante del Valiant, ahora jefe de la base naval de Tarento. Y hay una foto del momento en que éste pide a Umberto II el privilegio de imponerle él mismo la medalla a De La Penne «por el valeroso ataque que hizo contra mi barco hace tres años y tres meses». Esas fueron sus palabras, y así ocurrió: el príncipe se hizo a un lado y fue el almirante Morgan quien colgó la medalla en el pecho de su antiguo enemigo. Este se basado y extracto del artículo de Perez Reverte para su blog en Zenda.El Articulo completo: https://www.zendalibros.com/su-mejor-enemigo/?fbclid=IwAR3QaH9e4A3qv9Y9OSbNQg-ey-8ggiIETGvmyO901MPnCfxLGRb5g0Dfocs
  9. Talleyrand

    Un poco de humor, un poco de historia!

    Muy buenos. Voy a ver que se me ocurre
×