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Calibre, trayectoria y tiempo en vuelo


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11 replies to this topic

PotatoMoe #1 Posted 07 May 2017 - 12:06 PM

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Buenos dias, he notado que tengo un WinRate mas alto en barcos que tienen una trayectoria mas baja y un tiempo de vuelo de bala menor. Esto es bastante obvio porque es mas facil apuntarle a un objetivo con una bala que durara 5 segundos en llegar a 10 kms que una que durara 11 segundos en cubrir la misma distancia.

 

He visto algunos hilos sobre esto en cruceros pero por una discapacidad yo juego principalmente acorazados. Alguien me podria decir la relacion entre calibre (mm), trayectoria, alcance y tiempo de vuelo para saber que pais escoger?

 

Cruceros de bajo tier como el Dresden y el Kolberg disparan muy rapido por sus cañones de 105 mm pero tienen un arco muy alto y tiempo de vuelo muy alto tambien pero el St.Louis (T3) tienen cañones de 152 mm e igual tiene un arco alto. 

 

El arco alto es secundario si el tiempo en vuelo es corto; los calibres mas altos de bala tienen un tiempo en vuelo menor?

 

 

 

 


Edited by PotatoMoe, 07 May 2017 - 12:07 PM.


Hans_Guderian #2 Posted 07 May 2017 - 01:53 PM

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Hola,

          Desde mi experiencia en lo que respecta a armas navales, la trayectoria va depender de la velocidad del proyectil, mas velocidad, mas baja la trayectoria y tambien del peso del proyectil, hubo muchos acorazados que luego de entrar en servicio se le mejoro el angulo de elevacion de los cañones para mejorar el alcance siendo la velocidad del proyectil la misma se incrementa la parabola, tienes que fijarte la velocidad del proyectil, y para darle mas velocidad, con mas carga explosiva se necesitaba un tubo de cañon mas robusto , los alemanes siempre tuvieron cañones de alta velocidad para compensar la falta de calibre, los VVenetto italianos tambien tenian proyectiles muy veloces, los Schrahorst tambien teniean un proyectil muy veloz , si consultas aqui en  http://navweaps.com podras ver las cracteristicas de todos los cañones de todas la naciones , elige las mas veloces para las trayectorias mas planas.

 

Hans



DujekOnearm #3 Posted 07 May 2017 - 02:08 PM

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View PostPotatoMoe, on 07 May 2017 - 09:06 AM, said:

Buenos dias, he notado que tengo un WinRate mas alto en barcos que tienen una trayectoria mas baja y un tiempo de vuelo de bala menor. Esto es bastante obvio porque es mas facil apuntarle a un objetivo con una bala que durara 5 segundos en llegar a 10 kms que una que durara 11 segundos en cubrir la misma distancia.

 

He visto algunos hilos sobre esto en cruceros pero por una discapacidad yo juego principalmente acorazados. Alguien me podria decir la relacion entre calibre (mm), trayectoria, alcance y tiempo de vuelo para saber que pais escoger?

 

Cruceros de bajo tier como el Dresden y el Kolberg disparan muy rapido por sus cañones de 105 mm pero tienen un arco muy alto y tiempo de vuelo muy alto tambien pero el St.Louis (T3) tienen cañones de 152 mm e igual tiene un arco alto. 

 

El arco alto es secundario si el tiempo en vuelo es corto; los calibres mas altos de bala tienen un tiempo en vuelo menor?

 

 

 

 

 

El calibre no tiene ninguna relacion con el tiempo de vuelo, por ejemplo el Colorado y el North Carolina tienen cañones del mismo calibre y sin embargo los disparos del Carolina son mas lentos.


PotatoMoe #4 Posted 07 May 2017 - 03:03 PM

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View PostHans_Guderian, on 07 May 2017 - 01:53 PM, said:

si consultas aqui en  http://navweaps.com podras ver las cracteristicas de todos los cañones de todas la naciones , elige las mas veloces para las trayectorias mas planas.

 

ok gracias, pero la vida real y el juego son cosas diferentes. 

 

En el juego como logro ver la velocidad de proyectil?

 



DujekOnearm #5 Posted 07 May 2017 - 05:46 PM

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View PostPotatoMoe, on 07 May 2017 - 12:03 PM, said:

 

ok gracias, pero la vida real y el juego son cosas diferentes. 

 

En el juego como logro ver la velocidad de proyectil?

 

 

Pasando el mouse en los desplegables que aparecen al costado cuando elegis un barco.

 



Talleyrand #6 Posted 07 May 2017 - 07:40 PM

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Oh vas a amar a los italianos!

​después contesto mas detallado por que ahora estoy ocupado. Pero el tema es muy interesante! Hay mucha información que te puede gustar.



Jorge_Beaven #7 Posted 08 May 2017 - 07:39 AM

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La velocidad inicial del proyectil y el peso del mismo determinaran el tiempo de vuelo del mismo y como será su arco. Un proyectil más pesado mantiene mejor su velocidad al pasar el tiempo, haciendo que su tiempo de vuelo y su arco sea menor.

Un pequeño ejemplo, vamos a comparar los proyectiles del Zao a los del Roon ambos de 203mm.

Primero, las velocidades iniciales:

Roon
Zao

 

Y ahora los tiempos de vuelo a 15 km:

Roon
Zao

 

Como puedes ver, el Zao llega al blanco unos cuantos milisegundos antes que el Roon, ¿Cómo es posible si el Roon tiene mejor velocidad inicial que el Zao? Eso se debe a que los proyectiles del Zao son mucho más pesados, 155 Kg contra 122 Kg. Conforme aumenta la distancia los números van a ir separandose más y el Zao siempre tendrá la ventaja de mejores arcos debido a sus más pesados proyectiles.

Hay otros factores como el arrastre del aire, pero no estoy muy seguro de como ejempliflicarlo, es una constante en una fórmula que indica cuanto va a disminuir su velocidad el proyectil por la ficción contra el aire. No estoy del todo seguro, pero creo que el Zao también tiene ventaja sobre el Roon.

EDIT: No, el Zao tiene un arrastre un poco mas grande, pero la diferencia de pesos es tan grande que sus proyectiles igual tienen mejor arco.

Espero te sirva!


Edited by Jorge_Beaven, 08 May 2017 - 08:13 AM.


Talleyrand #8 Posted 08 May 2017 - 11:49 AM

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View PostJorge_Beaven, on 08 May 2017 - 04:39 AM, said:

La velocidad inicial del proyectil y el peso del mismo determinaran el tiempo de vuelo del mismo y como será su arco. Un proyectil más pesado mantiene mejor su velocidad al pasar el tiempo, haciendo que su tiempo de vuelo y su arco sea menor.

Un pequeño ejemplo, vamos a comparar los proyectiles del Zao a los del Roon ambos de 203mm.

Primero, las velocidades iniciales:

Roon
Zao

 

Y ahora los tiempos de vuelo a 15 km:

Roon
Zao

 

Como puedes ver, el Zao llega al blanco unos cuantos milisegundos antes que el Roon, ¿Cómo es posible si el Roon tiene mejor velocidad inicial que el Zao? Eso se debe a que los proyectiles del Zao son mucho más pesados, 155 Kg contra 122 Kg. Conforme aumenta la distancia los números van a ir separandose más y el Zao siempre tendrá la ventaja de mejores arcos debido a sus más pesados proyectiles.

Hay otros factores como el arrastre del aire, pero no estoy muy seguro de como ejempliflicarlo, es una constante en una fórmula que indica cuanto va a disminuir su velocidad el proyectil por la ficción contra el aire. No estoy del todo seguro, pero creo que el Zao también tiene ventaja sobre el Roon.

EDIT: No, el Zao tiene un arrastre un poco mas grande, pero la diferencia de pesos es tan grande que sus proyectiles igual tienen mejor arco.

Espero te sirva!

 

Exactamente lo que dijo Beaven. Pero le agrego un detalle. La "forma"  (por decirlo de alguna manera) del proyectil influye también en que tan rápido pierden velocidad. Así vas a notar que los proyectiles de la primera guerra mundial pierden velocidad más rápido que los de la década del 30. Es que estos últimos tenían una relación entre largo y ancho mucho mayor. Hay una formultia para esta cuenta, pero es un poco choclazo matemático.

En suma para lo que vos buscas, proyectiles que viajen lo más rápido a destino posible, vas a tener que mirar (en orden de importancia):
1) Velocidad inicial del proyectil
2) Peso del Proyectil
3) Forma del proyectil

Como imáginas había naciones que se enfocaron mucho en esto. Los más destacados son los Italianos, y tanbiém las marinas para los cuales los italianos diseñaron barcos: Sovieticos y Argentinos

Tomemos por ejemplo el AP del único barco italiano que esta en el juego y comparemos con otros calibres similares
 
  152 mm/53 OTO 1929 155 mm/60 3rd Year Type 152 mm/47 Mk16 152 mm/57 MK-5 152 mm/50 Mk XXIII 152 mm/55 Mle 1930
Velocidad 1000 m/s 925 m/s 765 m/S 950 m/s 841 m/S 870 m/s
Peso 50 kg 55,87 kg 59 kg 55 50,8 57,1
usuario Duca d' Aosta Mogami 155mm Cleveland Budyonni, Schorss, etc Fiji, Belfast, etc Gallisoniere, etc

 

Obviamente los cañones con velocidad de proyectil más lento tienen otras ventajas en la realidad y en el juego. Pero en cuanto a facilidad de uso probablemente los que te gusten más sean los italianos y los rusos. (por lo menos en este calibre). Por cierto el cañón ruso puede ser un poco más lento, pero el peso del proyectil superior le da mejor penetración de blindaje a más distancia. El Duca d' Aosta es más adecuado para los combates cercanos.



Jorge_Beaven #9 Posted 08 May 2017 - 02:02 PM

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View PostTalleyrand, on 08 May 2017 - 04:49 AM, said:

 

Exactamente lo que dijo Beaven. Pero le agrego un detalle. La "forma"  (por decirlo de alguna manera) del proyectil influye también en que tan rápido pierden velocidad. Así vas a notar que los proyectiles de la primera guerra mundial pierden velocidad más rápido que los de la década del 30. Es que estos últimos tenían una relación entre largo y ancho mucho mayor. Hay una formultia para esta cuenta, pero es un poco choclazo matemático.

En suma para lo que vos buscas, proyectiles que viajen lo más rápido a destino posible, vas a tener que mirar (en orden de importancia):
1) Velocidad inicial del proyectil
2) Peso del Proyectil
3) Forma del proyectil

Como imáginas había naciones que se enfocaron mucho en esto. Los más destacados son los Italianos, y tanbiém las marinas para los cuales los italianos diseñaron barcos: Sovieticos y Argentinos

Tomemos por ejemplo el AP del único barco italiano que esta en el juego y comparemos con otros calibres similares
 
  152 mm/53 OTO 1929 155 mm/60 3rd Year Type 152 mm/47 Mk16 152 mm/57 MK-5 152 mm/50 Mk XXIII 152 mm/55 Mle 1930
Velocidad 1000 m/s 925 m/s 765 m/S 950 m/s 841 m/S 870 m/s
Peso 50 kg 55,87 kg 59 kg 55 50,8 57,1
usuario Duca d' Aosta Mogami 155mm Cleveland Budyonni, Schorss, etc Fiji, Belfast, etc Gallisoniere, etc

 

Obviamente los cañones con velocidad de proyectil más lento tienen otras ventajas en la realidad y en el juego. Pero en cuanto a facilidad de uso probablemente los que te gusten más sean los italianos y los rusos. (por lo menos en este calibre). Por cierto el cañón ruso puede ser un poco más lento, pero el peso del proyectil superior le da mejor penetración de blindaje a más distancia. El Duca d' Aosta es más adecuado para los combates cercanos.

 

Creo que la forma está representada en el juego por el arrastre. Piénsalo, si un proyectil es más gordito que otro este generará mas arrastre debido a que tiene una mayor superficie de contando en el frente que ayuda a la disminución de su velocidad... quien sabe, es lo que yo creo al menos. 

Talleyrand #10 Posted 08 May 2017 - 02:22 PM

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View PostJorge_Beaven, on 08 May 2017 - 11:02 AM, said:

 

Creo que la forma está representada en el juego por el arrastre. Piénsalo, si un proyectil es más gordito que otro este generará mas arrastre debido a que tiene una mayor superficie de contando en el frente que ayuda a la disminución de su velocidad... quien sabe, es lo que yo creo al menos. 

 

Si. Pero la relación entre largo y ancho también entra en juego. La masa del proyectil y otros factores. Igual coincidimos en el análisis 

Hans_Guderian #11 Posted 08 May 2017 - 04:35 PM

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Otra cosa que puedo agregar a la muy buen informacion que postearon es que el proyectil mas veloz es más efectivo para penetrar coraza vertical que horizontal ya que el mas veloz tiende a rebotar contra cubiertas acorazadas ya que el a gulo de incidencia es menor  por lo cual las armas veloces son mas efectivas en distancias mas cortas a igual peso del proyectil 

 

Muy bueno el tema no se que tanto se cumplira en el juego pero por mi corta experiencia en el crucero frances tier II que use la parabola era enorme y costaba mas acertar que con el St louis que escupe como demonio

Hans

 

 



Jorge_Beaven #12 Posted 08 May 2017 - 05:47 PM

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View PostHans_Guderian, on 08 May 2017 - 09:35 AM, said:

 

 

Otra cosa que puedo agregar a la muy buen informacion que postearon es que el proyectil mas veloz es más efectivo para penetrar coraza vertical que horizontal ya que el mas veloz tiende a rebotar contra cubiertas acorazadas ya que el a gulo de incidencia es menor  por lo cual las armas veloces son mas efectivas en distancias mas cortas a igual peso del proyectil 

 

Muy bueno el tema no se que tanto se cumplira en el juego pero por mi corta experiencia en el crucero frances tier II que use la parabola era enorme y costaba mas acertar que con el St louis que escupe como demonio

Hans

 

 

 

Todo depende de a que rango estés, en lo personal no tengo ningún problema en penetrar la superestructura de cualquier BB con AP en mi Zao, el Moskva también tiene esa ventaja, teniendo arcos super bajos, su impresionante velocidad y poco arrastre le permiten penetrar con aún más facilidad acorazados incluso a 10 km puedes penetrar la ciudadela 






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