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HMS Hood

Royal Navy HMS Hood Historia

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12 replies to this topic

dDangerZone #1 Posted 30 April 2017 - 06:19 PM

    Seaman Recruit

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“La niebla se levantó para mostrar cómo se acercaba el Hood y sus consortes…Fue una visión maravillosa, algo que nunca olvidaré, todo el mundo vitoreando, los niños corriendo por todas partes y las sirenas de todos los barcos sonando” (Testimonio de un testigo de la visita del Hood a Melbourne en Australia) 

El HMS Hood fue un crucero de batalla británico de la clase Admiral, único en su tipo, el Hood fue el primero y el último de estos, recibiendo el nombre de varios almirantes ingleses, la historia de este barco es un tanto curiosa, puesto que al iniciarse el proyecto en respuesta a los cruceros de batalla alemanes de la clase Mackense(nunca completados) más la experiencia vivida en la batalla de Jutlandia, este buque fue ordenado en 1916 pero para 1918 se decidió cancelar la clase Admiral por diferentes defectos que tenía el barco, pero el Hood estaba demasiado avanzado para cancelarlo así que lo completaron, la clase estaba compuesta por 4 navíos planeados, el HMS Anson, el Howe y el Rodney, los dos primeros se asignaron a los dos últimos acorazados de la clase King George V y el último al segundo buque de la clase Nelson, en cuanto estuvo listo el Hood les dio una sorpresa a la Royal Navy, fue el barco más grande y poderoso de su época, convirtiéndose más tarde en el orgullo de la Royal Navy, siendo símbolo del imperio, de poder y de majestad, sus especificaciones son:

Diseño: 1 de septiembre de 1916

Constructor: John Brown & Company

Lanzamiento: 22 de agosto de 1918

Comisionado: 15 de mayo de 1920

Desplazamiento: 38.000 toneladas métricas(42.000 toneladas)

Longitud: 263,3 metros

Manga: 31,75 metros

Calado: 9,75 metros

Propulsión: turbinas de vapor Brown-Curtis con caja reductora y 4 hélices

Velocidad: 32 nudos

Armamento: (tal y como se construyo) 8 cañones MK I BL de 381mm; 12 cañones MK I de 140 mm; 4 cañones AA Mark V de 102 mm; 6 lanzatorpedos Mark IV de 533 mm, luego se le agregaron: 7 cañones secundarios MK XVI de 102 mm(entre 1937 y 1940)

 3 cañones “Pom-Pom” MK VIII(en 1931) de 40 mm

5 UP lanzacohetes Mark I(en 1941)  14 kg cada cohete

4 Vickers ametralladora de 127 mm Mark III(entre 1933 y 1937)

También en 1930 se le instaló una catapulta para aviones de reconocimientos junto a una grúa de recuperación, las que más tardes en 1932 se retirarían, ya que se inundaban, por las altas velocidades en que navegaba el Hood, al ser el mejor de la Royal Navy este buque tenía que estar constantemente activo,  misiones significativas en que estuvo el barco:

World Cruise (1923/1924)

The Invergodon Mutiny(1931)

Operation Primrose(1940)

Force H & Mers-el Kebir(1940)

Bismarck(1940)

Donde me detendré en esta última, esta sería la última misión del Hood, su misión era interceptar al acorazado Bismarck y crucero pesado Prinz Eugen, el Hood acompañado del acorazado Prince of Wales de la clase King George V, tenían como objetivo interceptar y hundir al Bismarck pero, algo saldría mal en esta batalla…

Durante la noche del 23 al 24 de mayo, perseguidos por los cruceros británicos HMS Suffolk y HMS Norfolk, el acorazado Bismarck y el crucero Prinz Eugen mantienen un curso constante de 220 grados hacia el suroeste y una velocidad de 28 nudos. Al HMS Suffolk y el MHS Norfolk los siguen de cerca el crucero de batalla HMS Hood, el acorazado HMS Prince of Wales y los seis destructores del Almirante Sir Lancelot Holland, que navegan hacia el sureste a 27 nudos en ruta de intercepción. Los destructores no tardan en quedar rezagados respecto a los pesados y poderosos, aunque veloces, Hood y Prince of Wales, A medianoche el Almirante Holland ordena ondear la gran bandera de batalla de la Royal Navy en el mástil mayor. Según los cálculos, dentro de dos horas va a encontrarse con la escuadra alemana al mando del Almirante Günther Lütjens.

 

Pero antes, sucede un desagradable imprevisto para los británicos: el Bismarck y el Prinz Eugen entran en una ventisca con nieve. Los dos cruceros británicos que navegan inmediatamente detrás se adentran también en la ventisca pero, de pronto, el radar del HMS Suffolk pierde el contacto con los alemanes, Un cuarto de hora antes de las tres de la mañana, el HMS Suffolk vuelve a establecer contacto con el Bismarck, el cual continúa con su curso anterior, a treinta y cinco millas de distancia del HMS Hood, en curso divergente y una velocidad de 28 nudos. Holland sabe que su intención original de interceptar al Bismarck por su banda de babor y de frente, lo que en táctica naval se conoce como “cruzar la T” que es la situación ideal para todo Almirante en combate, ya no es posible. Ahora ha perdido esta posibilidad y ya no está en capacidad de recobrarla. Su única opción es acercarse a los alemanes por la banda de babor y, exponiéndose así a todas las baterías enemigas de costado, oponer únicamente las propias de proa durante una agonizante aproximación. Conciente de los peligros que implica esta clase de acercamiento Holland decide realizarlo de todas maneras: es parte de la tradición naval británica presentarle batalla al enemigo sin importar el riesgo o desventaja táctica que se tenga, A las 5:35 de la mañana del 24 de mayo los vigías a bordo del HMS Hood finalmente avistan al escuadrón alemán a una distancia de 37.000 metros. Los alemanes se mantienen un rumbo de 220 grados, a 27 nudos y con el Prinz Eugen a 2.500 metros al frente del Bismarck... y son bien conscientes de la presencia de los británicos. Los hidrófonos a bordo del Prinz Eugen han detectado el sonido de hélices de alto rendimiento de dos barcos aproximándose minutos antes del avistamiento. Holland, quien todavía se encontraba en curso 240 grados a 28 nudos, ordena una primera corrección de 40 grados a estribor para tener ahora un curso de 280 grados con el fin de aproximarse lo más rápido posible a los alemanes. El fin de esta maniobra es acortar la distancia entre los escuadrones y evitar a toda costa el “fuego de desplome” enemigo: Holland conoce muy bien el talón de Aquiles de su buque insignia, cuyo puente ocupa ahora junto con el capitán del navío Ralph Kerr, A las 5:52 de la mañana es el Hood el primero que abre fuego, disparando su primera salva contra el Prinz Eugen situado a unos 22.800 metros de distancia. Treinta segundos después el Prince of Wales abre fuego contra el Bismarck desde 24.200 metros, pero sólo con una salva de sus baterías frontales, A las 5:54 Holland ordena regresar al curso de 280 grados con la intención de abrir el arco de fuego de la popa del Prince of Wales, Sin embargo las salvas británicas siguen cayendo alrededor de los alemanes y éstos no responden. En ese momento, según testigos, el capitán Ernst Lindemann exclama: “¡No voy a permitir que vuelen mi barco! ¡Abran fuego!” Esto confirma el hecho de que Lütjens se encontraba paralizado en los minutos iniciales del combate. La banderola “Jot Dora” es izada en el mástil del Bismarck: la señal para abrir fuego es avistada por el Prinz Eugen que, a su vez, es el primer buque alemán en disparar a las 5:55 de la mañana. Esta primera salva alemana va dirigida contra el Hood a 20.200 metros de distancia, Es entonces cuando el Bismarck abre fuego, asimismo, contra el Hood,
A las 5:55 el Pince of Wales, a pesar de los serios problemas mecánicos con sus torretas, logra “encontrar el objetivo”: un proyectil de 356 mm. (14 pulgadas) de su quinta salva impacta el costado de babor de la proa del Bismarck y, sin estallar, sale por el otro lado en el costado de estribor. Este daño deja una abertura de un par de metros cuadrados en la proa del Bismarck, la cual comienza a inundarse con agua de mar impulsada por el movimiento del navío, El Hood continúa disparando sus salvas sin lograr encontrar blanco cuando, a las 5:56 de la mañana, el Prinz Eugen impacta por primera vez al crucero de batalla británico. Un proyectil de 8 pulgadas desciende entre la segunda chimenea y el mástil principal iniciando un peligroso incendio en la cubierta de botes del navío. Ahora bien, en esa cubierta es donde se encuentran los lanzacohetes UP y, por tanto, donde se almacenan las municiones de estos en armarios abiertos. El impacto del proyectil del Prinz Eugen provoca una reacción en cadena haciendo explotar estas municiones. Según uno de los únicos tres sobrevivientes del Hood, el marino Bob Tilburn, la cubierta queda convertida en un infierno, A las 5:57 el Hood es alcanzado dos veces más: un proyectil de 8 pulgadas del Prinz Eugen hace impacto en la base de la torre principal, conocida como Torre Mástil, precisamente en el cuarto de acceso a la misma donde se refugian del fuego enemigo unos 200 marineros. Todos mueren en el acto y el único testigo de esta masacre es el propio Tilburn,  quien también ha observado los efectos del otro impacto. Un proyectil de 15 pulgadas del Bismarck alcanza al Hood en lo alto de la torre, en el Puesto de Observación, dejando el sistema de dirección de tiro del crucero de batalla ciego, Aún así los británicos continúan abriendo fuego haciendo uso del control local de las torretas. La séptima salva del Hood y la novena del Prince of Wales siguen siendo, aún, primordialmente de las torretas de proa, pero ahora la de popa del Prince of Wales puede finalmente apuntar y dispara por vez primera. Un proyectil de esta salva del Prince of Wales impacta, de nuevo, contra el Bismarck y penetra debajo de la línea de flotación.


Son las 6:00 de la mañana. A esa hora el Bismarck dispara su quinta salva desde una distancia de 15.700 metros en secuencia: primero las torretas de proa y luego las de popa, Al capitán del Prince of Wales, John Leach, quien en ese momento observa la acción desde su puente de mando, le parece ver cómo dos proyectiles del Bismarck caen un poco cortos, otro larga y, la última“… se me formó la impresión de que en ese momento algo arribó a bordo del Hood en una posición justo adelante del mástil principal y ligeramente a estribor… de hecho me preguntaba cuál iba a ser el resultado, y habían pasado uno o dos segundos después de que me formé esa impresión cuando una explosión tuvo lugar en el Hood, en esa misma posición del buque…”  Un proyectil de 15 pulgadas del Bismarck ha penetrado la peligrosamente delgada armadura de la cubierta del Hood en la zona adyacente al mástil principal. El proyectil ha detonado en la santabárbara donde se encuentran almacenadas ciento doce toneladas de cordita que, al explotar, han lanzado al aire un surtidor de fuego anaranjado de casi doscientos metros de altura. Cuando el humo resultante de la explosión ha comenzado a disiparse los tripulantes del Prince of Wales observan, desolados, cómo unos cien metros de la popa del Hood simplemente se han esfumado, en tanto un infierno de salvajes llamas blancas devoran la estructura restante del Hood, este es el trágico final del mítico crucero de batalla HMS Hood, de una tripulación de 1419 tripulantes solo sobrevivieron tres hombres…

Hasta ahora así serian sus estadísticas en el juego

Supervivencia: 82 puntos, 67.700 puntos de vida

Artillería: 76 puntos 4x2 de 381 mm(17.6km de alcance), batería secundaria de 102 mm 7x2 (5km de alcance sin mejoras)

Defensa AA: 43 puntos

Maniobrabilidad: 48 puntos

Ocultamiento: 24 puntos

En mi opinión será un barco muy equilibrado e interesante de jugar, estos stats pueden variar al salir a la venta el barco.

Muchas gracias por leerlo, espero lo hayan disfrutado.

 



Talleyrand #2 Posted 30 April 2017 - 08:38 PM

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Muy bueno che!

Xwing_Red1 #3 Posted 01 May 2017 - 06:48 PM

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Ya envie una a pique con el Gneiseanau....  Parce no habra necesidad usar al Bismarck para cazar a esos insignificantes Hoods xD 

Edited by Xwing_Red1, 01 May 2017 - 06:48 PM.


Talleyrand #4 Posted 01 May 2017 - 06:49 PM

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View PostdDangerZone, on 30 April 2017 - 03:19 PM, said:

En ese momento, según testigos, el capitán Ernst Lindemann exclama: “¡No voy a permitir que vuelen mi barco! ¡Abran fuego!” Esto confirma el hecho de que Lütjens se encontraba paralizado en los minutos iniciales del combate.

No se si estaba paralizado. La ordenes que recibió eran especificamente evitar combates.

 

View PostdDangerZone, on 30 April 2017 - 03:19 PM, said:

es parte de la tradición naval británica presentarle batalla al enemigo sin importar el riesgo o desventaja táctica que se tenga,

En realidad los britanicos aparentaban tener ventaja. Un acorazado y un crucero pesado  Vs un Acorazado y un Crucero de Batalla. Pero a esta ligera entaja se le suman dos cruceros pesados clase county (el Norforl y el Suffolk) más 6 destructores aproximandose.



Talleyrand #5 Posted 01 May 2017 - 06:50 PM

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View PostXwing_Red1, on 01 May 2017 - 03:48 PM, said:

Ya envie una a pique con el Gneiseanau....  Parce no habra necesidad usar al Bismarck para cazar a esos insignificantes Hoods xD 

 

Pero no deja de ser emocionante

Hans_Guderian #6 Posted 03 May 2017 - 04:43 AM

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View PostTalleyrand, on 01 May 2017 - 03:49 PM, said:

No se si estaba paralizado. La ordenes que recibió eran especificamente evitar combates.

 

En realidad los britanicos aparentaban tener ventaja. Un acorazado y un crucero pesado  Vs un Acorazado y un Crucero de Batalla. Pero a esta ligera entaja se le suman dos cruceros pesados clase county (el Norforl y el Suffolk) más 6 destructores aproximandose.

 

Las ordenes de Lutjens especificaban no entrar en combate salvo que sea estrictamente necesario, ya que su objetivo en ese momento era ganar la salida al atlantico para poder atacar el trafico mercante aliado con sus buques intactos , La orden de Lindemann, no fue tal ya que estaba subordinado a su comandante superior Lutjens, y fue solo despues de que este lo autorizara que abrio el fuego, se a creado un mito alrededor de esta frase , y realmente no se sabe si es cierta, respecto a la desventaja, de los britanicos , no era tal si bien la posicion de sus buques no era la mas ventajosa tenian una superioridad de 4 a 2 en buques pesados, lo que les falto en ese momento fue cordinar el ataque desde dos direcciones los cruceros pesados que venian siguiendo la formacion y los dos acorazados de Holland, quien habia decidido no romper del silencio radial para cordinar el ataque para no alertar a los alemanes de su presencia, incluso despues de hundido el Hood los britanicos seguian con ventaja numerica y tactica ya que los Cruceros pesados ya tenian en alcance artillero a los alemanes, es en ese momento cuando el POW estaba recibiendo un duro castigo que el Capitan Leach decide romper el contacto balistico y seguir al los alemanes a la distancia,Maniobra que fue muy criticado por el almirantazgo ya que bien podria haberles costado el escape de los buques alemanes, es mas se llego a llevar a una corte marcial a Leach y de no haber sido que luego lograron casi de casualidad hundir al Bismarck , Leach hubiese sido duramete castigado, ya que Churchill estaba furioso con su actitud de retirarse cuando tenia la ventaja numerica, si no lograba hundir a los buques alemanes se esperaba que les hiciese todo el daño posible aunque ello supusiese la perdida de su buque( los britanicos se podian dar el lujo de Perder una, dos o mas unidades pesadas y continuar la guerra, cosa que los alemanes no).

 

Respecto del Hood como bien especifica el Amigo Dangezone fue un diseño que quedo en el medio de dos guerras, los britanicos quisieron corregir sobre la marcha la debilidad del blindaje de sus cruceros de batalla y no les salio gratis, por el refuerzo y las toneladas extra de blindaje que recibio el Hood mas que nada en su cubierta acorazada pagaron el precio de que el buque flotase un metro por debajo de la linea de agua diseñada para el mismo, lo que hacia que su cubierta de  popa la cual estaba mas baja que la principal , al  navegar en altas velocidades quedase parcticamente sumerjida lo que afectaba la operatividad del buque y la habitabilidad del mismo, el peso adicional, si mal no recuerdo unas 2000 toneladas,  tambien hacia que el cinturon blindado principal quedase casi sumerjido cuando el buque se encontraba a plena carga, lo que dajaba grandes superficies del buque expuestas y todavia mas expuesta al fuego de alta trayectoria a su debil cubierta principal.

 

Por algo no se repitio este diseño y tambien se reforzaron y se hicieron practicamente a nuevo los otros dos cruceros de batalla mas nuevos que tenian los britanicos, El Renown y el Repulse, (Refit y Repair, como se los conocia enla royal navy, por la cantidad de veces que se los reformo) y no nos olvidemos del tratado naval de Washington que prohibia la construccion de nuevos acorazados x 10 años, entonces los Britanicos se tenian que arreglar con lo que podian y por eso trataron de aprovechar estos buqes que con el advenimiento del Acorazado Rapido,( en orden de los 30 nudos) ya no tenian razon de existir ya que eran demasiado barco para cazar cruceros y demsiado debiles para combatir contra acorazados ademas de caros de operar y demandaban mucho personal, de no haber existido las limitaciones del tratado seguramente se los hubiese desguazado o convertido en portaviones como se hizo con el Glorious y El Furious

 

Muy Bueno el aporte y es lindo tener el Hood entre nosotros que si bien no fue exitoso en combate cumplio su rol de embajador a la perfeccion luciendo la bandera Inglesa por todo el globo x muchos años y sin duda era un buque hermoso.

 

Hans



Talleyrand #7 Posted 03 May 2017 - 08:01 AM

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    08-09-2012

Refit and Repajr Jajaja la verdad que esta adecuado.

​Me llama la atención lo bajo que iba el Hood. No sabía. Le plantea numerosos problemas, especialmente por la debilidad dela cubierta blindada.

​Sobre la situación de la batalla se ve como pequeños errores casi convierten una situación de enorme ventaja en un desastre tremendo.



maxrx #8 Posted 03 May 2017 - 11:30 AM

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Buenisimo post!, dDangerzone

 

Aunque coincido con lo de la ventaja respecto a los alemanes. Hay que tener en cuenta que podian llamar refuerzos ademas, para dar con el Bismarck, cosa que finalmente ocurrio. 

 

Los britanicos aun sostienen y apuestan que el Prince of Wales era superior al Bismarck. Puede haber participado del hundimiento, pero se escaparon en plena batalla y aun con cierta ventaja tactica! Es normal que despues quieran juzgar a alguno. 


En puerto

Mikasa-Kuma(elite)-Katori-Minekaze(elite)-Furutaka elite-ARP Kongo-ARP Kirishima-ARP Haruna-ARP Hiei-Hatsuharu-Fubuki(elite)-Fuso(elite)-Ryujo-Akatsuki-ARP Ashigara-ARP Haguro-ARP Nachi-ARP Myoko-Nagato(elite)-ARP Takao-Cleveland(elite)-Independence-New Mexico(elite)-Benson-Izyaslav(elite)-Podvoisky-Gnevny-Budyonny-V-170-König-Nürnberg-.Adm. Graff Spee-Emerald

 

 


Talleyrand #9 Posted 03 May 2017 - 11:45 AM

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View Postmaxrx, on 03 May 2017 - 08:30 AM, said:

Los britanicos aun sostienen y apuestan que el Prince of Wales era superior al Bismarck.

 

Mmmm con esos proyectiles? Yo me sentiría como un boxeador peso pesado con las manos lesionadas. De todos los acorazados mordernos tiene los cañones que menos me gustan. 

Hans_Guderian #10 Posted 03 May 2017 - 05:01 PM

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El incidente de Leach no paso a Mayores solo porque el Bismarck fue destruido , de lo contrario seguramente le Cabeza de Leach hubiese rodado, ya que el mismo Winston Churchil esta loco de rabia, imaginense la situacion con el Bismarck casi escapado lo que le esperaba a  Leach, que lamentablemente pereceria en el año 1941 cuando el POW fue hundido x aviones japoneses en el Estrecho de Malasia. es mas entre los Alemanes el POW se habia ganado el mote de "Das Cowardshiffe" (el buque cobarde) 

 

Respecto al POW contra el [edited]esta claro que el buque aleman era superior por mas que los britanicos lo nieguen en lo unico que lo superaba el POW era en grosor de su cubierta acorazada lo que le daba una mayor proteccion contra proyectiles de alta trayectoria pero lo dejaba mas expuesto a que si su cintura principal era perforada ( y los Cañones del Bismarck eran mas que capaces de Hacerlo en las distancias de combate normales)no habia nada que detuviese tanto proyectiles como astillas lo que lo hacia mas vulnerable a los impactos mas comunes en las distancias en que se combatia para asegurar una mejor tasa de impactos , el Bismarck contaba con la proteccion adicional de su cubierta blindada por detras del cinturon blindado, lo que hacia un combo casi impenetrable para cualquer proyectil naval de la epoca  ademas contaba con una cubierta blindada por encima de la principal lo que le daba mayor proteccion contra proyectiles menores y servia de Decaping deck para iniciar la espoleta de los grandes y de trayectorias altas por lo que al llegar a la principal ya no tendrian la capacidad de penetrarla si no habian ya explotado entre las mismas, .

Otro aspecto que es bastante negativo del POW fue el mal funcionamiento de sus torres cuadruples que tenian una cadencia de tiro bastante inferior a la que se suponia ,45 seg, y que experimentaron todo tipo de problemas en el combate del estrecho y en el posterior con el Bismarck hundido, el KGV tambien tuvo muchos problemas con sus torres a pesar de que estab completamente terminado, los montajes eran muy complicados y una torre triple hubiese sido mucho mejor ya que nunca dejaron de dar problemas estos montajes.

Respecto a los cañones de 14 luego de malas experiencias con los cañones de la clase Nelson los cuales tenian mayor velocidad se decidio volver a proyectiles mas lentos para evitar el excesivo desgaste de las animas de los cañones , si mal no recuerdo originalmente ibana montar torres triples de 15 pulgadas, al ser cañones de diseño  antiguos no tenian la velocidad de los mas modernos ni el peso de proyectil adecuado para lograr la perfomance esperada de un acorazado de 2 guerra si bien los cañones hacian su trabajo estaban lejos de ser los ideales, es mas tenian casi el mismo poder de penetracion vertical y lo pueden consultar en Navweaps.com que  los cañones de 11' de el Scharhorst cuyos proyectiles pesaban menos de la miitad pero eran capaces de disparar 3,5 veces por minuto meintras que los del KGV si todo funcionaba bien y con suerte disparaban cada 45 segundos

 

La clase KGV fue lo que pudieron armar a tiempo para la Guerra los britanicos , suficiente? si Excelente? No.

 

Hans



Talleyrand #11 Posted 03 May 2017 - 10:03 PM

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Exactamente mi opinión. Ahora para el arbol británico va a ser medio complicado el tier 8, no? Todo termina siendo tier 7. 
Quizas el Vanguard. Por que los KGV, los Nelson, los admiral parecen ser tier 7 todos.

Xwing_Red1 #12 Posted 05 May 2017 - 02:15 AM

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View PostTalleyrand, on 03 May 2017 - 02:01 AM, said:

Refit and Repajr Jajaja la verdad que esta adecuado.

​Me llama la atención lo bajo que iba el Hood. No sabía. Le plantea numerosos problemas, especialmente por la debilidad dela cubierta blindada.

​Sobre la situación de la batalla se ve como pequeños errores casi convierten una situación de enorme ventaja en un desastre tremendo.

 

Nunca le dieron la oprtunidad de pasar a muelle seco para una modernizacion. Un tanto irónico que el Warspite si la recibiera y el Hood no.

Hans_Guderian #13 Posted 05 May 2017 - 10:22 PM

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Nunca tuvo la oportunidad porque siempre estaba por el mundo haciendo de buque embajador y mostrando la bandera, igual no creo que lo hubiese salvado ya que la penetracion no fue x la cubierta aqui les dejo un link con un analisis muy profesional del asunto

http://www.navweaps.com/index_inro/INRO_Hood_p4.htm

 

El Warspite era un buque mucho mas equilibrado y en mi opinion el mejor buque que hicieron los ingleses, sirvio muy bien en las dos guerras aunque nunca habria llegadp a enfrentarse con el Bismarck porque con sus 24 nudos no podia haber sido usado para la intercepcion, en la batalla de Jutlandia recibio 13 impactos de grueso calibre y a pesar que perdio el control del timon y quedo dando circulos por un rato luego pudo continuar la marcha, zafo de ser torpedeado por un Uboat al regresar a la base, fue un buque con muchas batallas y si el mas exitoso de la RN una lastima que no lo hayan conservado

 

Hans






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