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Leyendas Navales: Missouri

Leyendas Navales Missouri

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Talleyrand #1 Posted 11 December 2016 - 12:49 PM

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Leyendas Navales: Missouri

 

El "Mighty Mo" fue último acorazado construido por los Estados Unidos y su increíble carrera se extendió hasta la década del '90 y la guerra del golfo. Insignia del poder de su país y la capacidad de proyectarlo a cualquier lugar del mundo. En su cubierta terminó la segunda guerra mundial y sus cañones vieron tres guerras 5 décadas de carrera. Hasta protagonizó una película defendiendo al mundo contra una invasión extraterrestre.


 

 

Desarrollo:
De los 59 acorazados comisionados en la Marina de Estados Unidos, 55 siguieron el concepto de buques bien blindados y lentos. La clase Iowa a la que pertenece el Missouri es todo lo contrario. Enfocados en la velocidad son mucho más rápidos que sus antecesores, y  tiene un armamento más poderoso. Su blindaje es bueno, pero nada sustancialmente más poderoso que los South Dakota.
Los diseños de acorazados norteamericanos venían evolucionando desde las "vacaciones" impuestas por el tratado de Washington. De los diseños lentos y blindados de la época de la 1º Guerra Mundial se pasó a un diseño bastante más rápido: El North Carolina con 27 nudos. Debía ser lo suficiente rápido para alcanzar a los Kongos japoneses que se estimaban andaban a esa velocidad (estos llegaron a 30 nudos después). El tratado imponía limites severos y los "NC" tenían un blindaje un poco deficiente comparado con las armas que llevaba. El próximo diseño fueron los "South Dakotas" que debían mejorar la resistencia pero mantener armamento y velocidad. Esto se logró acortando el diseño e inclinando el blindaje. Un diseño muy apretado, todavía más lento que los de otras naciones pero que cumplía lo requerido.
El próximo diseño debía seguir estos lineamientos pero aumentando su poder de fuego y blindaje. El acorazado definitivo. Sin embargo la amenaza de súper cruceros japoneses y la necesidad de acompañar a los nuevos portaviones obligó a desarrollar un nuevo acorazado enfocado en la velocidad. La necesidad era imperiosa así que se trabajo a partir del diseño del South Dakota, alargándolo y repotenciándolo para alcanzar esos deseados 6 nudos más. 
Una aberración a los ojos del "General Board of Naval Contruction" que prefería los Montanas (nunca construidos), terminaron siendo los barcos con más larga vida en la flota. De hecho la "aberración" es 

considerada uno de los mejores diseños de acorazado de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño
El "Mighty Mo" mide 270,4 metros de largo por 33 de ancho (manga). Un diseño esbelto y agraciado que favorece la velocidad. Esta es de 32 3/4  nudos gracias a sus excelentes motores. 8 calderas alimentan 4 turbinas (una para cada hélice) lo que les da una potencia de 212.000 shp. Tanta potencia generaba una molesta vibración en el barco cuando iba a mucha velocidad. Se solucionó poniendo hélices de 4 aspas en los ejes exteriores y de 5 aspas en los ejes interiores.  Esto los convierte en los acorazados más rápidos de todos los tiempos. 

Para el armamento principal fueron considerados el 16' /45 que vemos en los NorthCarolina y SouthDakota y un 18' comparable al del Yamato. Pero se quería un aumento de poder de fuego por lo que se desecho la primera opción y la segunda era demasiado pesada por lo que se perdería una torreta.

La opción elegida es el 16' /50 mk 7. Con 9 cañones en 3 torretas con 3 cañones cada una. El calibre es 406mm, pero el proyectil es bastante diferente al que vemos en un NC o SD. El proyectil AP superpesado mk8 pesa 1225 kg y viaja a una velocidad 762 m/s. El HE es más liviano con 862 kg y más rápida a 820m/s. Curiosamente también en la década del 50 tuvo proyectiles con una pequeña carga nuclear. Obviamente no veremos esto en el juego. Esta es considerada una de las mejores armas navales de la historia, y la combinación con modernos sistemas de dirección de tiro le dieron la capacidad de tener una precisión imcomparable. Más aun su proyectil AP podía penetrar hasta 9 metros de concreto y su proyectil HC podía crear un crater de de 6 metros de profundidad. Tal era su poder que en la guerra de Vietnam se uso ocasionalmente  para crear zonas donde aterrizar helicopteros en la selva. Ya que defoliaba zonas de 300 metros de diámetro. 


La secundaria es dual, o sea que cumple con el rol de antiaérea pesada también. Es el ubicuo 5'/38 de 127mm. Lo tenemos en muchos barcos y es muy conocido así que no entro en detalles. Arma de gran cadencia de fuego aunque algo imprecisa y obviamente más liviana que sus homólogos de 150 que vemos en barcos alemanes por ejemplo.
La antiaéreas medianas cambiaron mucho durante su vida, pero en el juego lo encontramos con nada menos que 80 Bofors mk2 de 40mm. En 20 montajes cuádruples. El Bofors es, probablemente, la mejor arma de su tipo en el período. Ampliamente producida e imitada. 
La antiaérea liviana la componen 58 Oerlikon Mk20 de 20mm en montajes dobles. Una arma liviana muy superior a las ametralladores de 12,7 mm que se usaban antes en esa función.
En conjunto la protección antiaérea que tiene es impresionante y cualquier ataque aéreo a una flota donde navegue esta bestia esta condenado a sufrir enormes bajas.
Con la modernización de los 80's se vieron nuevas e increibles armas a bordo. Los misiles Tomahawk de gran alcance, Harpoon (naval) y el sistema antiaéreo Aegis. Todas estas armas modernísimas no estaran presentes en el juego obviamente. 


El Blindaje es el punto menos fuerte de este diseño. Ya que parten del South Dakota y la mayor parte del esfuerzo se hizo en mejorar su velocidad, luego su potencia de fuego; dejando muy poco margen para mejoras del blindaje. Cualquier aumento de blindaje implicaba un gran aumento de peso que repercutiría en la velocidad. Entonces para ganar resistencia pero no peso se decidió usar un  cinturón blindado  relativamente flaco (310 mm y disminuye bajo la línea de flotación) , pero inclinado 19º de la vertical. Esta inclinación mejora muchísimo su resistencia balística. Especialmente a distancias medias. Para usar esta inclinación el blindaje se ubico internamente. Esta decisión fue resistida por que  un blindaje interno es más difícil de construir y de reparar. En el exterior como primer capa blindada para romper el capuchón de los proyectiles hay una cobertura de ancho variable pero que no supera los 37mm.
El blindaje de cubierta está compuesto principalmente por la cubierta principal de 37mm y bajo esta la cubierta blindada que varía entre 121 y  152mm.  El blindaje vertical es razonablemente bueno comparo con el horizontal que es insuficiente comparado con su potencia de fuego y velocidad.

 

 

Historia:
por UsagiGumi

 

El USS Missouri se considera el último acorazado construido en el mundo,  durante su vida de 47 años, a servido a la flota y apoyado con su artillería al ejercito en 3 grandes conflictos. Y ahora conoceremos sus 3 grandes conflictos bélicos en la cual participo.
 

Segunda Guerra Mundial:
En los primeros meses de 1945, USS Missouri ya había terminado sus revisiones y pasado el canal de Panamá, uniendose a los demás miembros de la flota que avanza victoriosamente a Japón.
Su primera intervención fue dar apoyo a los soldados, en el desembarco de IwoJima, lo cual fue de gran ayuda a la infantería, ya que acabo la resistencia japonesa de la isla en un 60%. Al finalizar fue asignado al grupo del Yorktown que tendría la misión de desembarcar en la isla de Okinawa.
El Missouri, se enfrentaría al arma más devastadora de Japón, los Kamikazes. El 11 de abril, un kamikaze lo alcanzo y causo un incendio en la cubierta principal, pero el acorazado no recibió daño fuerte o algún hombre muerto; fue alcanzado por otro kamizake pero igual que el primero no hizo daños relevantes ni víctima. Durante el desembarco; derribo más de 11 aviones en Okinawa.
Luego que, su rival el Yamato fuera hundido el 7 de abril de 1945, el Missouri se preparó para iniciar los primeros ataques contra Japón, bombardeando Onshu y Okaido, además de bases militares y complejos industriales.
En agosto se lanzaron la bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki, y el 14 de ese mes Japón se rindió. Y el Missouri, fue asignado por el Presidente Truman para que se firmara el tratado de paz, ya que su hija lo había amadrinado el 29 de enero de 1944.
El 29 de Agosto el Missouri entro en la Bahía de Tokyo, y se preparó para la ceremonia formal de la rendición y el 2 de Septiembre un destructor japonés, trayendo a principales delegados y representantes de Japón entre ellos Mamoru Shigemitsu, el ministro de asuntos exteriores; se acercó al Missouri  para firmar el tratado.
A las 09:02 de la mañana se firmaron los tratados de paz precedidos por el General Mac Arthur que dijo: ´´Albergo las sinceras esperanza, al igual que toda la humanidad, que a partir de hoy surja un mundo mejor, que del que se vertió sangre en el pasado. Roguemos para que la paz se restablezca en el mundo, y que Dios nos ayude a conservarla siempre´´ - D. MacArthur
Con estas palabras la ceremonia termino y la segunda guerra mundial llego a su fin en la cubierta del Missouri.

 

La guerra de Corea:
El Missouri parecía ser condenado, ya que era muy costoso mantenerlo en la flota, pero el Presidente Truman dijo que el Missouri siguiera en servicio hasta que él se retirara.
El 15 de enero de 1950 el Missouri encalló  en Virginia, y demoro 2 semanas en salir de la varadura. No pasaría mucho tiempo para que participara en su segundo conflicto.
La guerra de Corea comenzó en Junio de 1950. Corea del Norte invadió Corea del Sur para unificar al país en un régimen comunista. Al Missouri se le asigno dar apoyó en la guerra siendo el único acorazado en servicio en ese momento, y partió el 19 de Agosto de 1950, a toda máquina a Corea, dando apoyo a la infantería de MacArthur.
Llego a Corea el 15 de Septiembre y inicio su incorporación bombardeando Samchok, dañando varios puntos vitales para los norcoreanos, destruyendo vías ferroviarias, bases de suministros y campos militares.
En Finales de Noviembre de 1950, los comunistas chinos intervinieron en la guerra, dejando a las fuerzas aliadas de Corea del sur al borde de la derrota y forzándolos a retirar al embalse de Chosin y a Unan, a lo cual se inició a la evacuación. El Missouri dio su apoyo bombardeando al ejército chino para que la evacuación continuara sin problemas mayores.
Y el 27 de Julio de 1953, la guerra término con el armisticio del Paralelo 38°, el Missouri lanzo más de 2895 proyectiles de 406mm y 8043 de 127 mm en lo que intervino en la guerra de Corea.
En 1955 fue retirado, pero no fue desguazado; y el 26 de febrero de 1955 se unió a la flota de reserva junto con sus hermanas Iowa y New Jersey; en Bremerton, Washington.

 

Golfo Pérsico:
En 1979, la Unión Sovietica invade Afghanistan, a lo cual dio un punto de crucial durante la Guerra Fría. El Missouri, luego de un proceso de 8 meses; fue modernizado y listo para la guerra moderna. El 10 de mayo de 1986, volvió entrar en servicio luego de 31 años de estar fuerza de servicio.
El 2 de agosto de 1990 las fuerzas de Sadam Hussein, invadieron el sector petrolífero de Kuwait, y la ONU fue a neutralizar la amenaza sobre el suministro de petróleo a occidente. El Missouri llego al golfo el 17 de Enero, y lanzo sus primeros misiles BGM-109 Tomahawk de la guerra.
También ayudo en emplear el engaño, que consistía en convencer a las tropas iraquíes que desembarcarían atrás de sus fuerzas. El 23 de Febrero el Missouri bombardeo las costas del Golfo para que el desembarco, que  ocurrió en otro lado, no sea descubierto. Luego el Missouri se retiró de regreso a casa con el fin de la guerra del Golfo.
La Unión Soviética desintegrada y el auge de los portaaviones nucleares, daban a entender que eran los últimos días del Missouri.
Por suerte en 1991, el Missouri fue elegido como barco insignia del 50 aniversario a la conmemoración al ataque de Pearl Harbor. 
El Missouri fue colocado frente al monumento al Arizona, dando simbolismo al inicio y final de la Segunda Guerra Mundial para los estadounidenses. Se dio un gran esfuerzo para que no fuera desguazado, y en 1998 fue convertido en el museo flotante ´´BB-63 Battleship Missouri Memorial´´ y  hasta la actualidad está anclado en Pearl Harbor, como recuerdo al último acorazado del siglo XX.

 

 

En el Juego

Esto es lo que todos queremos saber. Como se juega, sus puntos flacos y fuertes. Lo primero que tenemos que notar son las diferencias con su hermano el Iowa. Primero es que en lugar de avión de exploración tenemos radar de 9,45 km. Esto limita un poco el alcance pero es decisivo al enfrentar barcos escondidos en nube de humo. Especialmente sensibles son los cruceros ingleses que sueles adoptar esta táctica y de pronto son hallados quietos en el agua y despedazados por una andanada completa de proyectiles AP de 1.2 toneladas.
Segundo: el "mighty mo" tiene un poco más de blindaje en sus mamparo blindado transversal. Esto le permite resistir  mejor los disparos que vengan de frente. Esto es bastante importante porque tanquear de frente es la táctica casi obligatoria para no exponer la gran y débil ciudadela.
Al igual que el Iowa el blindaje deja que desear y hace que exponer el costado casi garantice una ciudadela. Por eso los jugadores de Missouri deben ser cautos. Este no es un barco para cargar e ignorar el fuego enemigo. El posicionamiento cuidadosos y contante es clave.
Otro detalle importante es su maniobrabilidad. Por un lado es por mucho, de los acorazados más rápidos. Superando a varios cruceros en velocidad. Pero aparejado viene un radio de giro gigantesco. El Missouri necesita casi un kilometro para completar un circulo. 
 Su cañones son buenos y versátiles, aunque su dispersión es algo alta. Por supuesto esto puede ser mitigado con las mejoras. El problema es decidir entre reducir la dispersión o aumentar la velocidad de recarga. El daño de su AP superpesada es tremendo. Pero el problema es que es un proyectil lento que demora en llegar a su objetivo por lo que apuntar correctamente requiere un poco de experiencia. Más aún tiene cierta tendencia a producir rebotes contra blancos muy acorazados.
La secundaria no es nada de otro mundo pero la antiaérea es increíble. No es para nada difícil llegar a 100 en los valores y cualquier avión que quiera maniobrar mucho tiempo en el rango de esos 80 Bofors es raudamente troquelado. 
Lo último que quiero señalar es su economía. El Missouri es el último y máximo fabricante de créditos. Este barco se ríe de los problemas financieros de los otros barcos en su tier y farmea créditos de una manera desvergonzada. Es también increíblemente bueno para entrenar capitanes, siendo muy fácil llevarlo a una quinta habilidad en poco tiempo. Pero en la parte de producir créditos ni si quiera el Tirpitz se le acerca.  
En resumen como jugar el Missouri: casi como un Iowa. Esto es: usando y abusando de la técnica de solo mostrar la proa al enemigo, evitando las cargas suicidas donde quede el costado expuesto, usando su radar para apoyar capturas de zonas y especialmente requiere maniobrar para agarrar al enemigo expuesto y aprovechar esos pesados 406mm.

 

 

Articulo escrito en conjunto por UsagiGumi Talleyrand  

 


Edited by Talleyrand, 11 December 2016 - 08:31 PM.


Lobo_2001 #2 Posted 12 December 2016 - 08:48 PM

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Pregunta, los beneficios en los créditos obtenidos son similares a los que dan los camuflajes permanentes de los tier altos?

DujekOnearm #3 Posted 12 December 2016 - 09:42 PM

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Mucho mas amplios. Creo que en el review que hizo Ichase del missouri con una victoria en la que no sobresalio hizo como 500k de creditos. Con el Atago una partida similar apenas y superas los 300 k aprox.


marcos757 #4 Posted 12 December 2016 - 10:05 PM

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Si el barco viene con Jordan Tate (Erika Eleniak) entonces si vale la pena juntar toda esa experiencia libre.

 

:trollface:

 

 


[FALO] mortuus est, vivat [FALO]

 

former pilot
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Talleyrand #5 Posted 12 December 2016 - 11:43 PM

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View Postmarcos757, on 12 December 2016 - 10:05 PM, said:

Si el barco viene con Jordan Tate (Erika Eleniak) entonces si vale la pena juntar toda esa experiencia libre.

 

:trollface:

 

 

 

Quizas la señorita Julio este escondida en alguna torta dentro del barco. Tanto no revise. Pero vale la pena revisarlo!

Edited by Talleyrand, 12 December 2016 - 11:50 PM.


Talleyrand #6 Posted 12 December 2016 - 11:46 PM

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View PostLobo_2001, on 12 December 2016 - 08:48 PM, said:

Pregunta, los beneficios en los créditos obtenidos son similares a los que dan los camuflajes permanentes de los tier altos?

 

Como dijo Dujek, es bastante más amplio. En otro análisis estimaban que hacía un 30% más de creditos que el Tirpitz o el Atago

CARLY125 #7 Posted 16 December 2016 - 11:37 PM

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View PostLobo_2001, on 12 December 2016 - 08:48 PM, said:

Pregunta, los beneficios en los créditos obtenidos son similares a los que dan los camuflajes permanentes de los tier altos?

 

buena pregunta,.. pues el Yamato da ...+100% en batallas, -50% de costo de reparacion, que ya en este nivel es demaciado, y esto ayuda,..+20% de creditos que es algo, y otras cosas, ....seran similares...??

 



El_Capo65 #8 Posted 24 January 2017 - 07:27 PM

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YYYYYYYYYYYYYY te falto su ultima GRAN BATALLA, contra una manada de alienigenas invasores en la película Battleship, en donde hasta le hicieron hacer un derrape de cola para apuntar correctamente los cañones



Talleyrand #9 Posted 25 January 2017 - 09:50 PM

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View PostEl_Capo65, on 24 January 2017 - 04:27 PM, said:

YYYYYYYYYYYYYY te falto su ultima GRAN BATALLA, contra una manada de alienigenas invasores en la película Battleship, en donde hasta le hicieron hacer un derrape de cola para apuntar correctamente los cañones

 

Jajajaja si! Y tener un barco que es preciso a 20 km .....y hacercarte a 1 :P

Lobo_2001 #10 Posted Yesterday, 07:35 PM

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Otra trastada más de este empresa/juego, sacan un barco para que todos se lo compren, te lo compras y lo nerfean, tanto tiempo juntando para comprar el bendito Missouri para darme cuenta que hace menos créditos que el Tirpitz, cosas como esta son las que cada vez me interese menos el juego, una lástima.

Xwing_Red1 #11 Posted Yesterday, 08:58 PM

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View PostLobo_2001, on 21 May 2017 - 01:35 PM, said:

Otra trastada más de este empresa/juego, sacan un barco para que todos se lo compren, te lo compras y lo nerfean, tanto tiempo juntando para comprar el bendito Missouri para darme cuenta que hace menos créditos que el Tirpitz, cosas como esta son las que cada vez me interese menos el juego, una lástima.

 

¿Menos Créditos que el Tirpitz? Yuro opina que debes estar haciendo algo mal.

 

 

 

 

 

 


Edited by Xwing_Red1, Today, 01:31 AM.


Lobo_2001 #12 Posted Yesterday, 11:54 PM

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El mismo que decía q viendo Flamu te salían contenedores de navidad q te daban casi solamente barcos premium, actualización posterior con suerte daban doblones, por el mismo motivo que hicieron el nerfeo de créditos con el Tirpitz o el Missouri, WG usa un anzuelo para que la gente compre un barco o se gaste dinero en doblones para comprar xp libre, y cuando ya consiguieron esto simplemente modifican los multiplicadores, en este caso de créditos.

Por supuesto que da más créditos que el Tirpitz, pero no lo que se estaba vendiendo

Quizás alguien que lo tiene desde el principio podría decirnos, yo había visto estos comentarios en transmisiones en vivo de Aerroon y Catonboard, y en el chat decían lo mismo.

 

Saludos.

 

 



danmh #13 Posted Today, 01:30 AM

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Yo lo tengo casi desde el principio y me sigue generando bastante creditos, mas que el Tirpitz. Incluso haciendo una partida mala puedes sacar una decente cantidad de dinero.

 

Lastima que mi Missouri tiene mala suerte con los equipos, asi que no lo habia usado mucho (y estaba esperando el buff que viene en el parche 6.6:hiding:  ). Ayer me hice buen dinero con el (aproveche el bono con el en 2 combates, perdi el primer bono por no saber). Pero generalmente me da unos 500-600k en promedio en una batalla perdida usando bandera, o cerca de 900k o mas en una ganada dependiendo del desempeño.



Xwing_Red1 #14 Posted Today, 01:37 AM

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View PostLobo_2001, on 21 May 2017 - 05:54 PM, said:

El mismo que decía q viendo Flamu te salían contenedores de navidad q te daban casi solamente barcos premium, actualización posterior con suerte daban doblones, por el mismo motivo que hicieron el nerfeo de créditos con el Tirpitz o el Missouri, WG usa un anzuelo para que la gente compre un barco o se gaste dinero en doblones para comprar xp libre, y cuando ya consiguieron esto simplemente modifican los multiplicadores, en este caso de créditos.

Por supuesto que da más créditos que el Tirpitz, pero no lo que se estaba vendiendo

Quizás alguien que lo tiene desde el principio podría decirnos, yo había visto estos comentarios en transmisiones en vivo de Aerroon y Catonboard, y en el chat decían lo mismo.

 

Saludos.

 

 

 

No puedo opinar sobre le Missouri en ese aspecto.

 

Pero puedo decirte que mi Tirpitz sigue sacando bastante en créditos. Creo que el nerfeo que mencionas es el de "menos daño-menos créditos". Eso si lo lo anuncio WG y afecta a TODOS las naciones.







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