Jump to content


Leyendas Navales: Perth

Leyendas Navales Perth

  • Please log in to reply
No replies to this topic

Talleyrand #1 Posted 19 November 2016 - 07:10 PM

    Lat.Am. Community Contributor

  • WoWS Community Contributors

  • 637
  • Member since:
    08-09-2012

Leyendas Navales: Perth

 

Los cientos de jugadores australianos han visto su demanda satisfecha al llegar el primer barco de su nación al juego. Abriendo un árbol  tecnológico nuevo, el del "Commonwealth". El Perth vivió su corta vida en los escenarios más duros y fue hundido en una batalla terrible ante enemigos bastamente superiores en cantidad     

 

 

 

 

Historia


Desarrollo:
El Perth nació como el "Amphion" el tercero de una nueva subclase de Leander. La principal diferencia es el arreglo de las maquinarias. Mientras que en los Leander se encontraba todo junto, en la nueva subclase se alternaba maquinarias y calderas. Esto permitía que en caso de un disparo que penetrase en el cuarto de maquinas no se perdiese toda la potencia del banco. La modificación también ahorraba un poco de peso, pero ese peso volvía a recuperarse porque esta disposición hacía al cuarto de maquinas más largo y el blindaje principal de cintura debía entenderse de acuerdo pasando de 26 a 43 metros. A simple vista se nota este cambio por qe a diferencia del Leander que tiene una sola chimenea grande, el Perth tiene dos pequeñas.



 

 

Diseño:
Estos cruceros estaban pensado para la protección de las rutas marinas. Cuentan con una autonomía impresionante de 12000 km. Son relativamente livianos, pesando apenas 6800 toneladas (standart). Tiene 171 metros de largo y 17 de ancho.

 

Su armamento principal es el ubicuo BL de 6 pulgadas que vemos en la mayoría de barcos ingleses. Estaba montado en 4 torretas de 2 armas cada una (mk XXI).Un arma diseñada tras el tratado naval del '29 que restringía los cañones de los cruceros. Era un arma confiable pero algo obsoleta ya que usaba la cordita en bolsas y ciertas partes del ciclo de recarga todavía se hacían a mano. El proyectil pesaba 50 kilos y viajaba a 841 m/s. Lo que le daba una penetración estimada de 76mm a 12.000 metros. La secundaria funcionaba también como antiaerea pesada. Eran 8  QF de 102mm en montajes dobles.
La antiaerea liviana era 20 ametralladoras de 12,7 mm en montajes cuadruples y dos solitarios Oerlicons de 20mm en las primeras y últimas torretas.
Finalmente el Perth cuenta con 4 tubos lanzatorpedos por banda. En total 8 QR de 533mm.

 

El blindaje del barco es adecuado pero nada de otro mundo como es lógico para un diseño de estas funciones. Con 100 mm. de cinturón blindado y 35mm en la cubierta. Las torretas por el contrario están débilmente protegidas con apenas 25 mm. Una característica que comparten otros diseños ingleses.
  


Historial de Servicio:
  

AMPHION: Bajo este nombre fue dado de alta en la Royal Navy y sirvió por 3 años de paz. Mayormente recorriendo las costas africanas "mostrando la bandera" y con una breve fase en las Canarias con la fuerza de no intervención en la guerra civil española. Tras una mejora en la antiaerea fue vendido a Australia y renombrado Perth.

CARIBE: El comienzo de la guerra lo encontró en el Caribe. Aquí su misión fue interceptar barcos comerciales alemanes que trataban de volver su país. No vió combate excepto con un poderoso huracán con vientos de 200 km/h. Este lo dañó y casi lo hace chocar por lo que fue sometido a reparaciones.

AUSTRALIA: En Febrero de 1940 fue trasladado y llegó a su hogar en Australia. Aquí realizó ejercicios y se ocupó de la protección de convoyes. En el Pacifico y el Indico. La búsqueda de un corsario alemán en el indico lo llevo a la India y desde allí fue destinado al Mediterraneo

 

MEDITERRANEO:  Aquí entro el 1º de Enero de 1941 el Perth y es donde vería combate de verdad por primera vez. Y realmente vería muchísimo de él. Su primera misión lo llevo a Grecia y luego a escoltar un convoy que rápidamente fue atacado por aviones. Luego de esto fue a asistir al Southhampton que se hallaba irremediablemente dañado. Tras rescatar a los supervivientes se guarneció en Malta.
Malta era una espina clavada en medio de todo el teatro italiano y era sometida frecuentes ataques aéreas. El 16 un ataque enorme se abatió sobre la isla. Una bomba paso entre el espacio que hay entre el barco y el muelle y exploto debajo de la popa del barco levantándolo del agua. Otra bomba incendió un barco de municiones a 20 metros del Perth y solo la acción rápida de este logro controlar el fuego antes de que volasen todos por los aires.

Fue mandado a Alejandría por reparaciones y luego reasignado a patrullar la costa africana y las comunicaciones entre Creta y Egipto. También protegió convoyes y apoyo desembarcos en las islas del Egeo. Aquí lo sorprendió otro fuerte ataque aéreo el 1ero de Marzo.

MATAPAN: La flota italiana intentó un raid contra los convoyes ingleses que unían Creta con Egipto, pero desafortunadamente para ellos, los ingleses pudieron descifrar los comunicados de la operación. Más aún la información sobre la fuerza de los ingleses en el meditarraneo ignoraba el estado operativo de 2 acorazados y un portaviones. Así estos prepararon una emboscado donde el Perth y otros cruceros oficiaron de carnada. El combate diurno se dio entre la flota de cruceros italianos persiguiendo al Perth y su formación de cruceros llevándolo hacia el acorazado Vittorio Venetto (probable futuro tier 8 italiano). Este también comenzó a hacer fuego sobre los cruceros ingleses que fueron salvado providencialmente por los aviones del portaviones "Formidale". El Vittorio Venetto rompió el contacto y volvió hacia el oeste.
El Perth y sus compañeros comenzaron a perseguir a distancia al Venetto y la flota italiana informando de su posición
.
El Perth bajo ataque

 Un ataque aéreo daño al Pola (crucero italiano) que quedo inmóvil en el agua. Otros barcos italianos fueron enviados a cubrirlo mientras trataban de repararlo. Aquí lo detectaron los Ingleses con su radar superior y se acercaron al amparo de la oscuridad hasta unos 3000 metros donde los acorazados abrieron fuego y masacrar a los sorprendidos italianos.


GRECIA: El Perth se dirigió al Pireo, el puerto ateniense. Aquí soportó un duro ataque aéreo y luego se retiró a Alejandría. Bombardeo Tripoli de pasada y  participó en la evacuación de las tropas destinadas en Grecia hacia Creta.
Estas operaciones lo expusieron a nuevos bombardeos que no llegaron a dañarlo severamente.

La invasión alemana a Creta lo sometió al enésimo bombardeo, sin embargo el Perth pudo hundir varios transportes pequeños que llevaban tropas alemanas de elite a Creta. Estos contestaron con otro ataque aéreo que evitó que el Perth hundiese un transporte mayor que igualmente debió volver al continente. La flota inglesa se vio sometida a tales ataques aéreos que debió volver a Alejandría tras sufrir graves pérdidas. Una nueva aproximación a Creta lo vio sometido a otro ataque aéreo donde por primera vez le impacto una bomba.
Tras las reparaciones acordes el Perth se dirigió a Siria donde bombardeó emplazamientos de los Franceses de Vichy. Nuevamente hubo bombardeos, incluido uno por parte de sus aliados ingleses que lo confundieron con un barco italiano.
Durante su estadía en el Mediterraneo el Perth sufrió 250 con bombardeos. Más numerosas falsas alarmas que sin embargo obligaban a sus tripulantes a permanecer en puestos de combate. Esta tensión continua desgasto mucho a sus tripulación y al barco volvió a Australia por descanso y reparaciones....y obviamente le agregaron antiaérea.

 

JAVA. El Perth fue reacondicionado y tras numerosos ejercicios retomó su trabajo de escolta de convoyes. Japón ya había declarado la guerra y esto hizo que lo trasladaran a las estratégica isla de Java.
Aquí conformaron junto a los estadounidenses holandeses e ingleses el mando conjunto del ABDA. Al no haberse ejercitado nunca juntos las comunicaciones eran bastante ineficientes.
La flota trató de impedir infructuosamente los desembarcos japoneses pero el 27 de febrero se encontraron a la flota japonesa.


La batalla se dividió en dos fases. A la tarde cuando ambas flotas se trabaron en combate el Perth se vio imposibilitado de intervenir efectivamente por el corto alcance de su andanada. Sin embargo casi choca con el Exeter al ser dañado este. Inmediatamente lo protegió con una cortina de humo, pero varios navíos japoneses se adentraron en esta intercambio disparos. Luego se retiraron finalizando la primera etapa. A la noche la flota del ABDA se retiraba cuando aviones japoneses de reconocimientos los iluminaron y la flota japonesa desmantelo a la fuerza aliada. Al Perth y el Houston se les dió la orden de no rescatar supervivientes y escapar rápido.


SUNDA: A lo que quedaba de la fuerza del ABDA se le dió la orden de huir hacia Australia a traves del estrecho de Sunda que se creía libre de enemigos sin embargo el Perth y el Houston encontraron a toda una flotilla de desembarco y su escolta. Delatados por el fubuki y el Harukase que atrajeron sobre ellos al resto de la flota japonesa.
Faltos de munición y superados numéricamente se defendieron con garra. Disparando hasta municiones de iluminación, dañaron a un gran número de sus atacantes pero al final sucumbieron al enorme poder de fuego de los  Nippones. A medianoche cuando giraba para intentar pasar el estrecho recibió 4 torpedos además de varios impactos de artillería
.


De los 328 supervivientes rescatados por los japoneses, 106 morirían en su cautiverio por diversas razones. El pecio del barco se encuentra a 30 metros de profundidad y ha sido saqueado por buceadores lamentablemente.

  
 

 

 

 

 

En el Juego:


Apenas probé el Perth lo sentí muy bueno. Es un Leander modificado por supuesto pero las diferencias, si bien parecen sutiles, hacen grandes diferencias.

Pertenece a un nuevo arbol, el Commonwealth, esto hace que sus capitanes no nos sirva para otros barcos ingleses. El Commonweatlh incluye más de 50 países pero lo más importantes desde el punto de su historia naval en el período son Canada, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, etc. Hay grandes posibilidades de que nuevas líneas se incorporen donde los capitanes que pasen por el "Perth" nos sirvan.

 

Ahora hablemos del barco en sí. El Perth tiene bastante poco HP, y se siente. Su blindaje está un poco mejor emplazado que en su hermano Leander, pero es insuficiente para protegerlo de proyectiles de cruceros pesados (armados con 205 mm) mucho menos de acorazados.
 Sin embargo su protección viene de su muy buen "concealment". No tan bueno como el Belfast, pero fácilmente ocultable. A esto se le suma una de sus características únicas, su humo. El Belfast tiene un sistema de humo bastante novedoso. El tiempo de duración activado de este es larguísimo, parece que pudiese estar media partida largando humo, pero el humo que larga solo dura un rato en el mar. Las tácticas tradicionales con humo no son aplicables pero surgen otras, como avanzar a un cuarto de velocidad con el humo cubriéndote durante un largo tiempo. Para que un aliado se beneficie de esto debe seguirte casi pegado en el mismo  rumbo.
La velocidad es normal, quizás un poco lenta con 32,5 nudos. Pero la maniobrabilidad es excelente. Realmente un sueño. Su timón rot completamente en 7,6 segundos. Pero con mejoras pasa a 6,1. Se siente casi como un destructor. De más está decir que esquiva torpedos con muchísima facilidad.
 Los cañones son los archiconocidos BL 6' ingleses. Pero la munición no! Esto es muy importante ya que el comportamiento balistico cambia. Primera diferencia tiene HE. Es un HE mediocre en cuanto a chances de incendios pero n odeja de ser HE. Lo cual es muy valioso para enfrentar destructores y acorazados. En compensación, no tiene el super AP de los barcos ingleses. Lo malo es su corto alcance que es de apenas 12.8 km. Esto lo lleva a depender mucho de sus consumibles (humo y avión de observación) para disparar sin ser visto.
Su antiaérea pesada y corta es bastante buena, pero su antiaérea media es inexistente lo cual es una lástima. Un par de Bofors de 40mm le hubiesen venido muy bien. La falta de estos se deja sentir con los bombardeos.
Los torpedos son los también conocidos torpedos ingleses, y señores son muy buenos. 8 km de rango y pegan realmente muy duro. En estos cruceros los torpedos son un arma casi tan importante como los cañones y nunca hay que olvidar eso.

En resumen el Perth es un barco muy agradable de manejar. Es frágil, pero su agilidad y ocultamiento le permiten escapar del daño. Su eternas proyecciones de humo lo hacen muy divertido, aunque no el ideal para salvar a un compañero dañado.

 





Also tagged with Leyendas Navales, Perth

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users